Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kar.
Novia Experta Noviembre 2019 Madrid

Que aprendí de mi boda

Kar., el 19 de Noviembre de 2019 a las 23:41 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 2 41
Hola a todos,



Advierto que viene tocho. Os voy a contar lo qje aprendí de mi boda desde que lo comuniqué hasta el final, por si a alguien le sirve. - Habrá gente que te decepcionará desde el minuto 0 hasta los que lo hagan al final, y personas que te sorprenderán desde el inicio por su involucracion y emoción. - No intentar hacer mesas varios meses antes, a mí me tuvieron cambiando mesas hasta las 2 de la madrugada el día de la boda. - hazte pruebas de maquillaje y peluquería aunque tengas recomendaciones dr los profesionales, puede que no tengas feeling con ellos y tengas qur cambiar. A mi me pasó y fue una de las mejores cosas que hice. - no tengas miedo del qué dirán y haz lo que os apetezca a vosotros. Yo lo hice así y acerté, no pude disfrutar más y los invitados también - no tengas miedo a arriesgar si es lo que quieres. Yo puse un menu con platos que no son los tipicos de mi zona, pero riquisimos y todo el mundo me felicitaba por lo rico que estaba todo y por no poner lo mismo que en el resto de las bodas. - si al color en la boda. Yo lleve zapatos rojos, labios y uñas rojas y tocado y ramo con detalles rojos. El rojo es mi color favorito y siempre llevo uñas y labios asi. Todo un acierto, todo el mundo me decia que era yo, sin disfrazarme, y mis zapatos enamoraron a todos con el rojo- regalos y detalles. Fue lo mas alabado de mi boda. Di regalos de pulseras de trozo de mi vestido, ramos de fieltro, ramos de crepes, fofuchas de sois los siguientes, de cigüeñas, etc etc. Muchisimos regalos personalizados. Por aquí esto no gusta mucho pero mis invitafos nunca lo habían visto y estaban encantados y disfrutando un monton, solo me preguntaban que qué era la siguiente sorpresa. En mi caso no dejé a ni un solo amig@ sin regalo ni a nadie cercano. Eso fue lo que más sorprendió, que lo hice a todos y lo que mas me agradecieron, que no dejara a nadie "marginado". - yo si puse muchos detalles de lagrimas de la felicidae, kit de emergencia, piruletas de agradecimiento, etc etc Todo el mundo me felicitó muchísimo por esas cosas. Y los centros de mesas se los sorteaban en las mesas para llevárselos. - Menu largo y recena amplía. En una boda es importante que no falte la comida y que nadie pade hambre. Pusimos coctel, menu largo de entrantes, marisco, pescado, sorbete, carne y postre de tarta individual con helado. Recena con fuentes de chocolate, algodon dulce, crepes y perritos. Era boda de día y los invitados lo agradecieron un montón. - si al fotomaton. Todo el mundo estaba encantado y aunque al inicio hubo un poco de cola, al rato ya era todo muy fluido. - Cualquier cosa de la boda es susceptible de ser "robada". En nuestro caso la pizarra de Aqui viene la novia decorada en porcelana fria a juego con mi tocado se la llevaron (sin mi permiso ya que la quería de recuerdo). Puse un montón de juegos y juguetes para niños (algunos prestados) como karaoke, pistolas nerfs, juego de ping pong, badmington, etc etc. Pensamos que alguna cosita desapareceria, pero la sorpresa es que se lo llevaron todo (con mo consiguientr disgusto, obviamente) y al día siguiente me contaron que unos padres les dijeron a sus hijos, corred, coged todo ahora que no nos ven y lo echamos al maletero. Me pareció de muy poca educación. Todos los juguetes estaban valorados en unos 700€ y la pizarra era mas sentimental que otrq cosa, aunque la decoracion de porcelana también tiene lo suyo. - hicimos preboda y postboda de celebración, empezamos el viernes ppr la tarde y terminamos el domingo por la noche. Esta genial para pasar mas tiempo con los invitados y disfrutar mucho mas, pero es muy cansado, si te vas pronto de viaje de novios, acorta porque estaras que no puedes con tu alma. - si al fotografo, aunque luego tengas montones de fotos de invitados no son iguales que las del fotógrafo. Yo os diria que penseis muy bien que tipo de fotos queréis y se lo digáis. Mi unica cosa de la boda es que no me hice un par de fotos que me hacian mucha ilusion porque no lo advertí y luego era tardr. - no estresarse ni preocuparse por lo que no puedes controlar. En el juzgado hicieron mal los papeles y el matrimonio no era válido, tuvimos que legalizarlo al dia siguientr, los pajecitos hicieron lo que quisieron y nada de lo que habiamos previsto, el tiempo, etc. No depende de ti, asi que mejor relajarse. - musica en directo en la ceremonia. La mia fue sorpresa y fue increible, ademas de quedar precioso- dj. Si tienes presupuesto ponlo. Ameniza la fiesta y pone peticiones. Por otro lado, te ayuda a cerrar la fiesta. En mi caso no habia manera de desalojar a los invitados y solo pedian alargar la barra libre y la musica, pero no habia presupuesto para mas, asi que el dj fue fundamental para cerrar la barra libre. - disfruta, sonrie y diviertete, es lo fundamental, es tu dia. - somos humanos y hay errores, tomatelo con humor. En nuestro caso mi marido leyó mi parte, yo era incapaz de quitar los anillos del porta alianzas y solo decia esto mo sale, esto no sale, luego no era capaz de ponerle el anillo, casi tenemos accidentes varios con la espada de la tarta, etc. Nos reimos mucho de todo esto y los invitados nos llegaron a decir wue era la primera boda real a la que iban donde había errores y no era una catástrofe y nos lo tomamos bien y todo el mundo se reía. - y creo que lo mas importante, nadie sabe lo que tienes preparado, asi que si algo falla, no se van a dar cuenta, asi que con ese lema puedes estar tranquila. Podria seguir con muchas mas cosas, pero para no alargarme mucho mas. Disfrutad mucho!!

41 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Noviembre de 2019 a las 00:38
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado toooooooodo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!!!!! Yo tmb tube mi toque de color zapatos ramo tocado y uñaas azul tmb organizamos todo pensando en nuestro gustos y mira si ha pasado tiempo q aun en mucha reunones no siguen recordando nuestra boda y lo bien q lo pasaron y puff puedo decir q disfruteee muchooo de todoooo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Di que sí!! 😘😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay hija pues yo cortaba relación de verdad que gente, no se como no les da vergüenza... espero al menos disfrutaras de todo lo demás, el karma ya se lo devolvera.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún nose si usaré,por la temática de mi boda( juegos de tronos) pero sino en una esquinita tmb queda bonita jajaja


    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, tu crónica y siiiii se debe estar preparado para todo y un poco más 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Yo queria un cortatartas de estos normales, pero la espada fue idea del restaurante que ni nos consultaron ni nada, decian que era mas vistoso. Menos mal que todo se quedó en las risas y nada mas
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hemos dejado caer indirecta pero se han hecho los tontos, tampoco queriamos decirlo directamente al ser familiares muy cercanos para que no haya peleas familiares. Es algo que no podemos controlar aunque da rabia.
    En cuanto al arroz y demas, como leí que solia desaparecee mucjo, puse el doble para wue nos tiraran (era una mezcla de arroz con hijas de olivo seca y distintos tipos de confeti para fotos) para tener unas fotos mas vistosas, y la verdad que funcionó.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más práctico la espátula típica, que modas esto de las espadas jajaja aunque sea una traducción Española del año de la Kika
    Imagina lo pilla un borracho loco
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre no lo vio, fueron unas personas de confianza y que al día siguiente se lo dijeron a mi padre. No queria decir nada porque son familiares muy cercanos y no queria montar el espectáculo, así que lo hemos dejado estar, por cierto, la pizarra la tienen las mismas personas que los juguetes. Era un riesgo que corriamos, la verdad, pero nunca pensé que desapareciera todo. Leí aqui muchos debates de invitados que robaban cualquier cosa, pero pensaba que al ser una boda pequeñita solo con familiares cercanos y buenos amigos, no sería así, pero me equivoqué. Ya no se puede hacer nada, pero lo comentaba ppr futuras parejas que lo tengan en cuenta, que luego las personas más cercanas son las que mas desvalijan todo.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu comentario. Seguro que vuestta boda sale genial también. Besos
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad que soy nerviosa, y quiero que todo vaya segun lo previsto, pero tengo que asumir que no será así.

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... Fue un desastre lo de la espada, menos mal que no cortan, pero podiamos haber acabado muy mal, encima a mí me dio por reirme y ya no podía controlarla, pesaba un montón
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por comentar. A mí me dieron ese consejo una amiga cuandl anuncié mi bida y fue maravilloso, me dio mucha tranquilidad y 0 preocupaciones
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Siempfe hay imprevistos, lo importante es saber que van a existir y tomarselo con calma. (cierto que soy una persona super tranquila, entiendo que personas mas nerviosas lo tengan mas complicado)
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El resto de invitados fueron los que lo vieron y al dia siguiente nos lo dijeron. Como yo digo, ellos mismos se han retratado. Me da pena porque sé que no quieren para nada la pizarra, seguro que es para wallapop.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuvimos 5 horas de barra libre, pero a eso hay que sumar que el viernes se empezo a las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada y el dia de la boda después de cerrar la barra libre en la finca los invitados que quisieron se fueron al mismo sitio del dia anterior otras 4-5h, asi que fue bastante tiempo de horas al final. Para mi 5h esta bien, yo al final estaba reventadisima y no creo que hubiera podido aguantar muchas mas horas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O esa que los amigos de lo ajeno son una familia en concreto? A mi no me lo devolveran pero los pongo finos y me escuchan, y además se lo hago saber a todos los invitados.

    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuchas gracias. He perdido la esperenza de recuperar la pizarra, imagino quién la tiene y no me la va a devolver (mismos papas qje arrasaron con los juguetes), quizas cuando vuelva de la luna de miel haga una replica, pero muchas gracias por tus ánimos.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo también, que a nadie se le ocurriria hacer algo asi, éramos unos 100 y todo familia cercana y buenos amigos, por eso me arriesgué con los juguetes, pero al final me salió un poco mal :-(
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena crónica/avisos de tu boda. La verdad que a todas las que vamos en camino nos sirve mucho. Hay cosas que se intentan controlar, pero son incontrolables.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien, me encantan estos debates.

    Lo de que la gente no se da cuenta de los fallos porque no sabe lo que hay preparado es taaan cierto. Y la gente no veas con lo de los jueguetes...

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo kill bill la espada,no jajajaja
    Vaya invitados tu que te desvalijan los juguetes
    Lo importante es que lo allás disfrutado
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo más importante es disfrutar y por lo que leo, vosotros lo hicisteis genial!! Es lo mejor!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el aporte.


    si tu padre vio quien se llevaba los juguetes porque no habláis con ellos? Vamos yo me entero de quienes son y menos vergüenza que ellos voy a tener a reclamarlo.


    La pizarra yo escribiría a todos los invitados por whatssap... vamos que al menos se avergüencen un poco.


    Es que lo flipo de verdad, la gente que hace esas cosas son familiares cercanos? Mi boda es de 80 personas y vamos no creo ninguno haga esas cosas son todo familiares cercanos con los que tengo relación y no creo se les ocurriera coger algo almenos sin preguntar.

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece de los debates más interesantes y de más ayuda que he leído en esta web. Mil gracias por tus palabras y consejos! Me alegro muchísimo de que tu boda fuera tan bien! Un besazo Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que lo de llevarse cosas de la boda me pone de los nervios. En la nuestra no se llevaron nada grave pero molesta. Lo que hicieron fue llevarse los pétalos que estaban secos de recuerdo y no los tiraron; los palitos para la barra libre también... y más cosas. No por nada, sino porque eran para usarlos allí y nada.
    Yo creo que a los padres les habría dejado caer una indirecta a ver si lo devuelven.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos!
    Has arrojado luz en algunos aspectos que teníamos dudas👏🏼
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos!! Vaya educación los de los juguetes....
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kar muchas gracias por compartir tu experiencia, me he metido tanto en el texto que parecía que estaba allí en tu boda! Lo de que la gente se lleve cosas🤦🏼‍♀️ madre mía!!!!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que guay toodo😍 y que poca vergüenza que se lleven las cosas... imagino que habrás hablado con esa familia n?? Xq yo no ne callaría la verdad 😓


    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay gracias por compartirlo !!
    Por cierto, cuántas horas de barra libre tuvísteis? Yo estoy pensando en 6...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración