Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Junio 2021 Valencia

¿Qué es mejor, que nos regalen el viaje o pagarlo?

Noelia, el 8 de Octubre de 2019 a las 18:37 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23
Hola a tod@s! Tenemos un gran dilema, unas tías mías se han ofrecido a pagarnos la luna de miel, no tenemos ni idea del presupuesto que tienen en mente. Nos da un poco de vergüenza preguntar cuanto quieren gastarse, y por otra parte pensar que tenemos que limitar nuestro viaje al presupuesto que nos pongan. No sé muy bien que hacer, me he dado cuenta que cuando empiezas a organizar la boda te empiezan a surgir situaciones incómodas y forzadas, quiero evitarlas a toda costa y mantener las buenas relaciones. Toda ayuda es bienvenida! Gracias 🙏🏻

23 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Octubre de 2019 a las 11:53
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aceptamos el regalo, después terminamos pagando la diferencia
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo que puedes hacer es decirles a dónde os gustaría ir y más o menos lo que tenéis en mente. Así, podrán planear las cosas más o menos a vuestro gusto. Aún así, es un viaje único. Yo, lo organizaria y les diría que aportaran lo que pudiesen. No vaya a ser que hagan todo lo contrario a lo que nos gusta.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieren regalaros el viaje yo lo aceptaria. Otra idea, si mirais el viaje por vuestra cuenta y vais apuntando cada cosa en un word en bonito con el precio que tiene: Vuelo a X: 250€; 3 noches de hotel en X: 500€... y asi hasta completar un poco el presupuesto. Se lo entregais y que ellas elijan que os quieren regalar. Si estan dispuestas a regalaros el viaje entero pues solo es cuestion de sumar!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería sincera. Queremos organizarlo a nuestro gusto y no queremos comprometeros a más regalo de lo que tengáis pensado. Así que preferimos que nos hagáis el regalo del dinero que queráis y eso será todo o x días del viaje, que lo disfrutaremos muchísimo gracias a vosotras.
    Quizá suena frío pero evita problemas y malentendidos o acabar en un sitio que no sea lo que queráis.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis decir lo que tenéis en mente y sin compromiso alguno en vez de pagarlo ellas, la diferencia la ponéis vosotros y listo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia!!!
    Nosotros este año fuimos a una boda de unos amigos y entre todo el grupo de amigos, fuimos a una agencia y dimos una cantidad (fueron 250€ por cabeza) y nos hizo un sobre con un escrito. Habíamos dado en total unos 2200€ y eso apuntamos en la carta. Después ellos, fueron a la agencia y decidieron el viaje. Tenían ese presupuesto y a partir de ahí, pusieron el resto. Quizás sería una buena idea para no ser tan incómodo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aceptaría el regalo. Si al final no llegáis a lo que queréis con lo que os den, siempre podéis terminar de pagarlo vosotros.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia! Supongo que os darán el dinero, ¿no? Pues cuando lo contratéis, si os falta, pagáis la diferencia y solucionado.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Aceptar el regalo ni lo dudes, cualquier ayuda viene fenomenal. Reservar el viaje que os de la gana. Si se sale del dinero que os den el resto lo pagais vosotros, pero hacer el viaje que os apetezca.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hablad con ellas, y si el presupuesto se queda corto siempre podéis pagar vosotros el resto. La verdad es que es un regalazo 😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegro... O en su momento mis suegros quisieron pagarnos el viaje, y les habiamos dicho que no, una vez ha fallecido mi suegra él nos lo ha vuelto a ofrecer como que era lo que ella queria.
    Para no romper esa ilusión, le hemos dicho que el dinero que él nos diese iba a ser para el viaje, que no significa pedirle X o decirle lo que salia, una vez pasado si que le hemos dicho que hemos usado su dinero en el viaje y que muchas gracias y es cierto que el dinero que nos ha dado lo reservamos para eso.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntarle más o menos cuánto se quieren gastar para poder mirar cuáles son las opciones que tenéis para el viaje y si veis que no os da para lo que queréis pues decirle q ustedes pagáis la otra parte que os falta, seguro que lo ven normal y no se ofenden ni nada
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis preguntarles cuanto se quieren gastar por ir mirando y una vez q sepáis el presupuesto... Mirar y si es más pagar vosotros el resto
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco complicado este tema pero si tenéis pensado un súper viaje y os parece que es demasiado para que lo paguen o no queréis meterles en ese compromiso, podéis hablar con ellas y decirles que preferís encargaros vosotros del viaje ya que es muy costoso o cualquier cosa así. Si son familia, imagino que habrá confianza y podréis hablarlo tranquilamente con ellas
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Mi madre nos regala 3000€ para el viaje. Nosotros nos gastemos más o menos lo financiaremos y ese dinero lo invertiremos en el convite.
    Vosotros mirar el destino que os guste valga lo que valga y que os regalen el presupuesto que puedan o tengan pensado regalaros. Es muy incómodo pedir una cantidad exacta...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Noelia.
    Depende mucho del presupuesto que tengáis pensado para la luna de miel y de la cantidad de dinero que ellas tenían pensado daros. Pero yo considero que el viaje es algo bastante caro. Aunque hay gente que aún y así lo regala.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Sika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi caso es el mismo que el tuyo. Un tío de mi novio se ofreció a pagarnos la luna de miel y teníamos claro que queríamos hacerlo a nuestro gusto, sin limitarnos a lo que nos dieran. Su tío nos ha preguntado en varias ocasiones que cuánto nos ha costado y eso es muy subjetivo, contamos los vuelos, alojamiento, entradas? Pues le hemos dicho que nos diera lo que quisiera/ lo que pudiera y que el viaje sería su regalo y así ha sido. Su regalo nos da para cubrir el alojamiento y los vuelos, incluso un poco más, pero en ningún momento le hemos dicho lo que nos ha costado. Veíamos un poco feo decirle una cantidad
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les comentaría lo que quereis hacer y por donde van los tiros del presupuesto. Que ellas no llegan a todo pero os pagan una parte y estupendo. No dejes de hacer el viaje que tu quieras porque te arrepentirás.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis mucha confianza preguntarle el presupuesto más o menos que tienen y si os da mucha vergüenza elegir el que queráis y cuando os digan cuánto es decirle lo que os cuesta pero que no hace falta que lo paguen todo si se les pasa de lo que tuvieran pensado, que os den lo que quieran que os va a ayudar mucho en el viaje
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia! Quizás podéis hablar con ellas para ver con cuánto presupuesto contáis y si queréis hacer un viaje más caro, pagar vosotros la diferencia. Así ellas no tienen que poner más dinero del que pensaban y vosotros podéis hacer el viaje que queréis.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Noelia! Si tenéis miedo a que sea poco presupuesto deberíais pagarlo vosotros. Si no queréis decírselo directamente ponedle una excusa.


    A mí me pasa algo parecido. Unas de mis mejores amigas me dijo que me regalaba los pendientes de la boda,yo los compraba y ella me los pagaba. Soy alérgica a todo lo que no es de oro. ¿Cómo voy a comprarme algo caro? Así que le dije que a mi madre le hacía ilusión que me pusiera alguno de los suyos,que también es verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiza podrías explicarle el presupuesto que tenéis para la luna de miel y ofreceros a pagar la diferencia, así ellas pueden regalarte lo que quieran y vosotros no os quedais con menos
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor pagarlo ustedes, así no os dará vergüenza lo que os gasteis porque será vuestro dinero, mientras que si os lo regalan no sabéis que tal puede salir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración