Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Septiembre 2023 Madrid

¿Qué hacemos con el dinero?

Sandra, el 25 de Abril de 2023 a las 08:24 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 3 25
Hola a tod@s!! Sé que hay varios hilos sobre el tema del dinero que recibiremos como regalo, pero no termino de encontrar nada que nos aclare del todo la situación...
Ayer fui al banco y aproveché para preguntarlo, la chica me dijo que ella se casó hace 6 años y que prefirieron que se lo ingresaran por cuenta, que es mejor así porque es la forma de justificarlo con el concepto "regalo de...", Que guardemos todas las facturas por si acaso nos reclamasen poder justificar el tema de la boda... Le dije mi idea de en caso de recibir sobres irlos ingresando, pero me dijo que a partir de 1000€ que ingresemos en metálico ellos están obligados a dar aviso y que varios ingresos recurrentes de 990€ por ejemplo también lo investigan... Yo había leído que en transferencias superiores a 3000€ también saltaba la liebre, pero me dijo que en transferencias no🤯

En resumen, que no sabemos qué hacer .. mi familia es de dar sobres y para que me lo ingresaran en cuenta tendríamos que poner una tarjeta indicándolo con la invitación (lo cual no nos gusta del todo porque parece que estamos pidiendo)... ¿Alguien que nos dé un poco de luz al asunto? Mil gracias!!!

25 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 17 de Mayo de 2023 a las 12:49
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es más cómodo por transferencia y más si no tienes nada que pagar ya prácticamente, así parte del dinero vuelve donde estaba...Smiley xd

    Nosotros aún nos queda para el tema de las invitaciones pero yo lo veo genial lo de la tarjeta a parte y ya está, no lo veo mal cuando me invitan a una boda y tienen la cuenta puesta la verdad así que espero que nadie lo vea mal en la nuestra jajajajaja aunque si, caerán algunos sobres eso ya lo se, pero por lo menos no es de TODOS los invitados

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasa lo mismo! En el parador tenemos que hacer el pago previo a la boda, por lo que tenemos que tirar de nuestros ahorros...y la mayoría de proveedores igual, pago anticipado y el resto el mismo día de la boda... Asique finalmente ya hemos impreso una tarjeta aparte siguiendo la misma línea que la d las invitaciones para de forma muy sutil, indicar que preferimos la cuenta... Hemos puesto " Recordad: lo importante es que vengáis con ilusión, alegría y ganas de pasarlo bien, pero si queréis hacernos un regalo, aquí tenéis nuestro número de cuenta"
    No me gustaba la idea de ponerlo, pero la realidad es que todo el mundo que va a una boda sabe que se va a aportar regalo, asique con esto la mayoría lo hará por cuenta, aunque caiga algún sobre...
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros la mayoría de pagos se hacen antes del día de la boda...por ejemplo el más gordo, la finca, hay que terminar de pagar el total del banquete una semana antes de la boda, por lo que lo que den de regalo o ingresen se queda ahí o si es en efectivo toca ingresarlo porque ya estará todo pagado prácticamente, será para volver a entrar en nuestros ahorros de donde saldrá casi todo Smiley xd

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo metimos en la cuenta el efectivo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al ser de tierra diferente en valencia la costumbre es poner la cuenta y en zamora el sobre , nosotros preparamos unas tarjetas con el número de cuenta y quien nos las pidió las facilitamos y arreglado y quien quiso darnos regalo en sobre en sobre
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, pensando que hacer con el dinero si nos juntamos con mucho en metálico ….yo preferiría transferencia y listos pero me da corte decirlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre....a mi no me dio para ingresar... Lo que nos dieron lo gastamos pagando en metálico a los proveedores Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios! Me quedo más tranquila e intentaremos que de alguna manera sepan que preferimos transferencias, aunque lo pongamos con una tarjeta anexa a la invitación...y lo que nos den en metálico pues para pagar a algunos proveedores como DJ, peluquería, músicos, etc... 😃
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😍😍😍😍
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 4 años, tuve varias transferencias y una de ellas bastante grande y hacienda no nos ha reclamado nada.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según un amigo nuestro que se decida precisamente a esto nos comentó que no hay ningún problema con ese ingreso puesto que habrá también un pago al lugar de la celebración.


    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un amigo que trabaja en hacienda, nos ha comentado que mientras en el concepto de la transferencia se refleje la palabra boda y la fecha del evento no hay problema. Nosotros vamos a ser claros que no queremos sobres, alguno no nos quedará más remedio,pero lo que podamos avisar nos hacen un favor desde luego
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no puedes obligar a que te hagan transferencias o bizum. Siempre habrá invitados que te den un sobre. A nosotros en el banco tampoco nos supieron informar. Lo cual me resulta extraño porque deberían de saberlo.


    El día B y tras la boda tuvimos que pagar a un par de proveedores y aprovechamos el efectivo que teníamos de los sobres. Con lo que sobró, no quedó otra que hacer ingreso. Mi recomendación es que lo hagas poco a poco y listo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría caso. Yo recibí el 90% de los regalos en efectivo y al día siguiente lo ingrese todo en el banco. Y sin problema y hace 3 años. No estamos traficando, si quieres que lo investiguen, no pasa nada. Yo haría vida normal, olvídate de esos miedos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo indicaría de palabra a la familia… que preferís que, en caso de regalo, se haga dejando constancia a través de ingreso en banco…
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tambien pregunte en el banco y me dijeron mas o menos lo que a ti.

    Tampoco creo que nos den muchos sobres el día de la boda, ya que, a quien nos ha ido preguntando, le hemos dicho que transferencia. Si cae algún sobre, será para pagar en efectivo al fotomatón y fotógrafo cuando toque. Y si no, le daremos salida como dice alguna compi, en cenas, gasolina y compras varias para casa.

    Lo que si me recomendaron es que en los conceptos de transferencias (o bizum de poco importe) pongan algo relacionado con la boda, ya que asi es demostrable mediante facturas (pago finca, pago de viaje, de ropa, de detalles....). Yo estoy diciendo que pongan algo referido al viaje, ya que nos cuesta algo mas de 10.000€ y será facil de demostrar.

    • Responder
  • Rosarios
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Rosarios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dinero no se declara yo lo guardaré en una caja fuerte que tengo en casa y a nadie le importa de que es
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a comprar del súper y del mercado con el dinero que nos dieron. También cenas y gasolina. Y pagamos al fotógrafo y a la finca un pico. He de decir que no tuvimos muchos sobres porque en mi familia no se lleva, por lo que tampoco nos juntamos con muchiiiiisimo dinero. Pero vamos, que podría ser una opción...
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si claro, aquí todas las opiniones son válidas y aceptables, era solo mi punto de vista Smiley shame Smiley kiss

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, cada uno tiene su opinión y está muy bien😘😘😗
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no se cómo lo haremos aún pero no veo que poniendo la cuenta en el sobre de la invitación sea como pedir dinero, es dar una opción de si quieren dar tienen la opción por transferencia....si quieren sobre igual pues sobre y si no quieren dar nada no darán por mucho que pongamos cuenta jajajaja

    Por lo menos esa es mi opinión, como invitada, a las bodas que me han invitado y estaba el número de cuenta en el sobre no he sentido que me están pidiendo dinero ni lo he visto mal

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando también pensando en este tema porque la mía también es de dar sobres y como tú dices, veo que estamos pidiendo si ponemos el número de cuenta
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Beatrice.O pones el número de cuenta en una tarjeta anexa dentro del sobre de la invitación (así lo haremos nosotros)o lo vas diciendo de palabra
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en los bizum que nos han ido haciendo en el concepto ya han puesto "regalo boda" y otros han ido dando sobre, en teoría no tiene porque haber problema alguno...

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no sabemos que hacer tampoco...lo poco que hemos investigado creo que es mejor en transferencia como te dicen...siempre y cuando no te hagan transferencias superiores a 3.000 € una sola persona porque entonces tengo entendido que si lo revisan...también me han dicho que hacienda no se suele meter con los regalos de boda siempre y cuando no sean cantidades grandes, que están más con el tema de que los proveedores declaren el IVA y demás , por lo que guarda las facturas bien por si te llaman poder justificarlo todo bien....

    Dicho esto si llegáis a la conclusión de que es mejor por transferencia y no queréis ponerlo en la invitación hay dos opciones o ponerlo en una tarjeta extra dentro del sobre o decírselo en persona, sobre todo con los que tengas más confianza...con los que no tengas tanta no se lo digas y si la mayoría son transferencias porque recibas algún que otro sobre no pasa nada Smiley xd

    Yo se que decidamos lo que decidamos algún sobre habrá porque hay personas que así les gusta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración