Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

• S
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana soltamos el bombazo!! Jajajajaa
    Asi q a ver!!
    Sinceramente no espero nada.... unos porque no pueden y otras xq no querran... nise... ya os contare....
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres me van a regalar el vestido, que dado la situación económica no es poco, yo les e dicho que no hacía falta que me regalaran nada, pero a mi madre en especial le hace mucha ilusión regalármelo. Y a mi novio sus padres el traje igual. A parte los detalles de las mujeres porque mi padre es el padrino y los detalles de los hombres mi futura suegra que es la madrina, y dicen que es la tradición. Así que no nos podemos quejar.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Angélica:

Mensaje citado

Escrito por Carmen:

Que te quieras casar es cosa tuya, y de tu novio, así que no veo que tengas que decirle a nadie o sugerir a nadie que va a tener que pagar tu boda o parte de ella. Cuando uno se casa es porque quiere y lo hace como puede y si caen regalos, bienvenidos sean.

No puedo estar mas de acuerdo.

Ya, pero lo que está planteando es que le han preguntado que qué quiere..., y no sabe cómo decir que prefiere dinero. No estamos valorando si es que la boda la paga quien la pague... Creo que simplemente deberías decirles la verdad, que os viene bien la ayuda económica y listo! Seguro que incluso ya lo tienen pensado... Smiley smile

• Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he aceptado que nadie pagara nada, ni lis regalos. Yo me caso y acepto lo que conlleva.

Que alguien quiere dar dinero lo cogere claro, pero yo no voy a pedir nada.

Por eso mi boda es solo de 40 personas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar mas de acuerdo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso debido a la situación económica de mis padres no espero que me regalen parte del convite.. Ni el viaje..ni nada de eso..para mi el mejor regalo es su presencia y que ese día para ellos sea tan especial como lo sera para mi..se que me regalaran algo pero ya les dije que quiero que sea algo simbólico no algo que ha ellos se les haga la cuesta aun mas cuesta arriba..me caso yo y yo asumo con todas las consecuencias no mis padres y se que me hará mas alusión un detalle que a que me den dinero para pagarme el convite
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es estoy deacuerdo contigo, gracias a Dios mi futuro trabaja y vamos avanzando bastantes cosas de cara a la boda pero yo pienso que los padres (dentro de sus posibilidades) se espera q den algo, como si solo me dan el ramo pero se q lo han hecho con mucho amor y es algo simbólico. No espero q nadie me regale el banquete o la luna de miel pero si un detalle de parte de mis padres, tíos o primos me da igual, pero ellos si y. De momento nada. Mejor es no pensar q me pongo triste.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea pork qedan unos 5 meses y la verdad no han aportado ni un euro. Mi futira suegra nos regala los detalles para los invitados y la tarta. Pero mis padres no me han dicho nada y parece q no tienen intención de darme NADA, la verdad lo estoy pasando fatal porque tenemos buena relación, vamos lo normal en una familia y me está extrañando que no me digan nada de nada. Aparte yo vivo con ellos y mis hermanos y soy la mayor y la única de la familia q.se va a casar hasta el.momento y nada de nada la verdad que me entra bajón solo de recordarlo. He pasado umas semanas fatal X todo esto, no se.
    Aparte yo no lo digo X.el.dinero lo digo X el.símbolo de padres a hijosSmiley sad espero q me sorpredan sino estaré mal ese día.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padres de mi novio no tienen mucho dinero, así que los pobres noesé qué van a hacer. Los míos me van a regalar mi vestido
    • Responder
  • Yovanna
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Yovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se que mis padres si me daran dinero y me ayudan a pagar algo dr td, pero mos suegros de momento no se han pronunciado, nose que nos van a regalar nadie nada aun, pero contabamos cn pagarlo todo nosotrs asiw si cae algo bienvenido sea...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre dinero, mi madre nada.porque no tien un chapo. Y mis suegros dinero y el.traje de mi.marido. la verdad q fueron super generosos ,pero yo.como.dicen otras.novias.no esperaria pagar con lo q me den los invitados
    Nosotros teniamos dinero ahorrado x si acaso..
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres nos van a regalar la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te quieras casar es cosa tuya, y de tu novio, así que no veo que tengas que decirle a nadie o sugerir a nadie que va a tener que pagar tu boda o parte de ella. Cuando uno se casa es porque quiere y lo hace como puede y si caen regalos, bienvenidos sean.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xk van a tener que pagar tus padres lo mismo k tus suegros. Cada yno dara lo k quiera o pueda. Yo me caso el año k viene y en micaso ya les e dicho que el banquete lo pago yo y ellos lo k me quieran regalar y punto
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos meses ya conteste este comentario. La diferencia es q ahora ya estoy casada y antes no. No esperéis nada d nadie e intentar ahorrar antes d casaros xq son muxo los gastos no sólo el banquete. Decir también q en mi caso los q menos tienen son los q más dan y los q pueden regalar más y son más cercanos te decepcionan. En mi caso mis padres me regalaron toda la ropa y complementos. Además los papeles d la iglesia los alfileres la decoración y encima me dieron 1000 euros no me puedo quejar!!! Mis suegros regalaron al novio los zapatos y el cinturón y nos dieron 500 eur. Mis padres están en paro cobrando los dos la ayuda. Mis suegros trabajan los dos....
    Empezando x los padres. ...pero tengo cada caso q alucinas....lo dixo quien menos tiene es quien más te ayuda.
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuentes con q paguen caa uno la mitad del banquete... no se la situacion de tus suegros, pero en mi caso por ejemplo mis suegros tienen tres hijos y se q no podrian hacer eso con los tres, sin embargo... con lo q me dan mis padres cubro el baniquete. A mi cuando m et preguntaron les dige la verdad, que ya teniamos el piso, y q nos venia mejor el dinero. Asi mi padre se ofrecio a en vez de ingresa el dinero en mi cuenta (ya q si es mas de 3000 hacienda te puede reclamar intereses..) ir haciendo entregas a cuenta el al banquete.... Se sincera.. son tus padres!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da vergüenza...pero aparte de pagar la mitad de la boda (y creo que también tiene intención del vestido) el otro día me despertó con un "anda prepárate que vamos a mirar un piso" me quiere regalar un piso!!!! Yo alucino!!! Al principio le dije que ni de broma!! Pero luego me explicó que quiere que vivamos cerca de su casa porque mis padres ya son mayores y tendremos que cuidarlos dentro de poco...asi que...menudo regalazo de boda!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi madre me ha comprado el vestido y todos los complementos y me paga todo lo de peluqueria y maquillaje y todooooo y la madre de mi chico a el igual le ha comprado el traje y todos los complementos.

El padre de mi chico todavia no se ha pronunciado.... asi que no tenemos ni idea

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los mios nada. Estan los pobres mas para que les regale yo que para que ellos me regalen... y mis suegros exactamente igual. Nosotros nos casamos conscientes de que TODO lo ibamos a pagar nosotros y asi esta siendo. Hasta que no hemos podido hacerlo no lo hemos hecho.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también!!!!!, mis padres nos regalaron exactamente lo mismo, jajajjajaja. Que casualidad!
    Y mis suegros nos dieron el importe del viaje en dinero para que nos lo llevásemos en efectivo.
    • Responder
  • Joaquina
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Joaquina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, mis padres de regalo de reyes nos compraron las alianzas y el otro día me dijeron q tenían dineropara darnos y mis suegros tb nos dieron dinero Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me regala el vestido y el maquillaje que son 150€!!!! Por parte de mis suegros aún no tengo ni idea... Pero se que se portarán genial Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten cuidado, no confies con lo que te den los invitados el 70 o 80 por cien de los novios no cubren ni siquiera el banquete.un saludo.
    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regalan el viaje, un crucero por el mediterráneo.
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disgustos ... Y poco más.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me han regalado el vestido de boda, mi hermana los zapatos. La boda nos la pagamos nosotros pero se que para el dia b tambien nos daran dinero
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que les dije que me casaba me están ayudando mucho con el pago de las fianzas.
    Por lo menos 1000€ ya me han dado.
    después de la boda me regalaran algo mas de dinero,pero jamas les diría que me paguen mi parte de la boda,son tiempos difíciles y no tienen ninguna obligación de pagarme nada.
    sin embargo a mi novio si le pagan su parte sus padres.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no les hemos pedido nada con que vengan suficiente, en la invitacion no pusimos nada de tipo les invitan al enlace de sus hijos ni nada de eso porque dijimos que no queriamos q nos pagaran la boda q era cosa nuestra y ya nos apañariamos como fuera, a mi el vestido me lo compra mi abuela q la hace ilusion y los demas complementos mis padres y a mi chico todo mis suegros asiq bastante
    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me regalan nada sus padres no pueden y los mios tampoco aunque mi madre esta intemtando regalarme cositas para la boda por otra parte esta mi suegra acostumbrada a que el hijo pe pague todo pidiendo cosas y diciendo que el le pague el vestido de madrina y el vuelo y hotel para la boda.Tocate los h..!asi no nos casamos si es que... no todas las madres son iguales me alegro mucho por vosotras chicas las que tengais tan buenas suegras jeje
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sonrisa de mi madre,y el saber q ella se alegra x mi,es el mejor regalo en este dia.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cáceres
    Chingu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos han regalado el dormitorio y a mi ademas me quiere comprar mi madre el vestido, asi q no le pido absolutamente nada mas, q vayan bien guapos! Mis suegros no nos han regalado nada y a mi chico tampoco le pagan el traje (a lo otros dos hijos tampoco les dieron nada) asi q si quieren ayudar con el banquete (q si q se lo pueden permitir) q lo hagan, si no pues tampoco se lo voy a pedir...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo le dije a la mia!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración