Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Qué preguntar en la finca para decidir si es la indicada

Cristina, el 29 de Febrero de 2024 a las 22:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todas!

Tuvimos que retrasar unos meses la boda y al final se nos empezó a hacer bola y no avanzábamos pero porfin parece que estamos encarrilados y esto ya va a toda pastilla! Mañana quedará exactamente un año para mí boda 😍
La semana que viene tenemos cita con la finca que creemos va a ser la definitiva y quiero llevar todas las preguntas que se me ocurran para enterarme de todo bien y asegurar que estoy decidiendo el lugar correcto.
Algunas de las que se me han ocurrido de momento son:¿Hacen más de una boda en la finca ese día?Hasta cuánto nos podemos meter en la decoración del lugarSe puede llevar tarta de fuera Se puede llevar recena de fuera El dj (viene incluido) tiene un repertorio cerrado o hasta cuánto se puede adaptar a nosotros
Otras cosas como plan b para la lluvia, mínimo y máximo de invitados, que viene incluido, horas de cada cosa y alguna cosa más ya son dudas que tenemos resueltas.
Ahora necesito porfavor que me pongáis aquí cualquier pregunta que se os ocurra que debería hacer o que vosotras hicisteis o pensáis hacer para tener tofa la información posible
Gracias a todas!

14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 1 de Marzo de 2024 a las 13:17
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que te han dicho yo preguntaría si los baños que hay son en exclusiva para los invitados ( hay en sitios que se hace más d euna boda u otro evento al día)y si tienes un baño solo para la novia ( hacer tus necesidades con el vestido no es nada fácil y muchas veces se necesita de una buena amiga que te ayude jeje)
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preguntaría: se puede hacer el candy bar casero, o hay que contratarlo? cuánto cuesta una hora extra de barra libre? se puede decidir en el momento? forma de pago y política de cancelación? local aclimatado/ opciones si llueve? tamaño y forma de las mesas? incluye centros de mesa? hay espacio suficiente en el parking?

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he leído en algún comentario: también preguntaría si el día de la B hay una persona que se encargue de la coordinación. Sería como una WP pero de la propia finca y es un quebradero de cabeza que te quitas y un gasto que te ahorras
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preguntaría la exclusividad de todos los proveedores, quizás de primeras no os planteáis, yo que se, el fotomaton y más adelante sí y tiene que ser el suyo….
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que te han comentado ya, quizá sería interesante preguntar cuándo se paga el total de la boda (nosotros tenemos que pagar todo 10 días antes) y si se puede repetir la comida! Que si está rica hay mucha gente que pide más
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo pregunté si había hora tope para dejar el salón, si podíamos poner nosotros la decoración y servicios externos (Glitter Bar por ejemplo), si podíamos dejar allí detalles para invitados y regalos el día antes y si podían hacer algún plato de fuera del menú sobre la marcha, por si algún invitado quisiera algo.
    Creo que no se me olvidó nada. De todos modos, precisamente hoy, tengo que ir al restaurante, si se me olvida algo, me lo aclararán😉
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda para mí importante es que si hay hora tope de estar allí, ya que algunos dicen que a la 1 por ejemplo fuera, y otros que hasta que se quiera.
    Otra duda, es cómo se pagan las horas extras del dj/barra libre (por persona que hay en el momento, por horas o cómo). Además, cuándo hay que avisar de que se quieren más horas, a mí me dejan avisar 15 minutos antes por ejemplo, y así dependiendo el ambiente ampliaremos o no, en cambio otros sitios dices que 4h y ya está.
    Por otro lado, si dejan fuego, para que lo tengas en cuenta por ejemplo si quieres poner bengalas o velas.Formas de pago, política de cancelación, penalización si falla gente, menú trabajadores, parking, quién será vuestra mano derecha.Creo que eso es todo lo que pregunté yo, a mayores lo que tú ya has dicho.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté también si podíamos dejar la decoración el día antes y si la montaban ellos o la teníamos que montar nosotros. Y si podíamos dejar el coche el día de antes allí en el parking

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta tema de lo que puedes o no usar: hay quienes no dejan lanzar arroz o pétalos o usar bengala o velas por ejemplo. Yo también pregunté la hora tope para la fiesta.
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -Si tienen exclusividad con el tema fotógrafo o puedes llevar tú el que quieras
    • Responder
  • Jud Fern Gr
    Novia Experta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decoración que yo sepa si pueden llevar. El tema de tarta u otro alimentos ya es depende. Algunos lugares aceptan otros no por temas de salud e higiene tengo entendido🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Sí, en nuestro caso incluye dj, monitores de niños, actividades de ocio. También la opción de pedir tarta o no e igual con la recena.
    En nuestro caso es que queremos traer tanto la recena como la tarta de fuera así como decorar un poco en plan boda temática, por eso tenemos que preguntar a ver si nos dejan
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mire muy y mucho los comentarios, no solo los primeros. Para mi es fundamental que la comida sea muy buena ( eso no es sinónimo de que sea muy caro). Además, cuando fui a distintas fincas para mi era muy importante que la persona que se encargaba de todo me diera tranquila y que viera que era una profesional. Yo me alejé de todos aquellos que me hablaban de dar dinero en sobres y cosas fuera de la legalidad.
    • Responder
  • Jud Fern Gr
    Novia Experta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay lugares que incluyen todo: la decoración, dj, tarta, etc🥰🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración