Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Septiembre 2025 Asturias

¿Que te dicen en los cursos Prematrimoniales?

David, el 20 de Febrero de 2025 a las 16:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 55

¡¡Hola compañeros!! Una pregunta que os queria hacer, tengo el curso Prematrimonial este fin de semana. ¿Alguno lo ha hecho ya? ¿Os ha gustado? Tengo realmente "intriga" de saber que tienen que contarte en 6 horas que tienes que estar alli. jajajaj ¿Alguno o alguna puede decirme en qué consiste? ¿Y si les gustó? (Porque ya tengo a dos amigos mios que fueron...y les gustó mucho más de lo que esperaba...no se) ¿Que opinais? Gracias a todos.

55 Respuestas

Última actividad por Josie, el 11 de Marzo de 2025 a las 18:07
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyendo todos estos comentarios me están dando ganas hasta a mi de ir a uno!! Espero que te guste y lo pasen bien.

• Responder
  • Maite
    Novia Principiante Mayo 2026 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos un domingo si uno no hasta finales de abril dos horas y los parejas que han tenido unas vivencias te dan consejos y te ayudan a saber llevar tu matrimonio, está bastante chulo y aprendes mucho. Nosotros lo hemos hecho con un año
    • Responder
  • Maite
    Novia Principiante Mayo 2026 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos un domingo si uno no hasta finales de abril dos horas y los parejas que han tenido unas vivencias te dan consejos y te ayudan a saber llevar tu matrimonio, está bastante chulo y aprendes mucho. Nosotros lo hemos hecho con un año
    • Responder
  • Margarita
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos hecho este finde. Un intensivo de fin de semana. Sorprendente. Pe zaba que iba a ser más como las omilias de los domingos go, pero no. Cosas del día a día, dinámicas de grupo, en todo momento se podía hablar de todo... Depende de de la parroquia, supongo, pero con los jesuitas genial
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2025 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo lo estoy haciendo ahora mismo en Valladolid, los domingos. En total son 6 domingos en horario variable, pero son unas 30 horas.
    Íbamos pensando que iba a ser un tostón y que nos iban a hablar muchísimo de religión.
    La verdad es que ha sido una sorpresa. A veces, es tostón, hay temas más interesantes que otros. Pero sobre todo sirve para conocer bien a tu pareja, reflexionar sobre muchos temas,…Hay debates, dinámicas de grupo y de pareja, dejan expresar cualquier opinión…La gran mayoría de las charlas las dan parejas y cuentan mucho de su experiencia. La verdad es que ha sido más interesante de lo que pensábamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2025 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo acabamos de hacer el 15 de Febrero, fueron 3 sábados. Normalmente traen a parejas mayores, que llevan bastantes años juntos y te dan una charla sobre como ha sido su experiencia de vida y como han hecho que su relación funcione, eso mezclado con una dosis bastante alta de chapa.

¡Espero que se os pase rápido!

• Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Noviembre 2025 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, lo siento Smiley sad

• Responder
  • Juan
    Novia Novata Agosto 2025 Almería
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de El ejido?
    • Responder
  • Juan
    Novia Novata Agosto 2025 Almería
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde te casas? Alguien por El ejido? Tuve mi pedida de mano la semana pasada y estoy súper perdida
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Noviembre 2025 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, David!

Nosotros los acabamos justamente el lunes y ha sido toda una experiencia para nosotros. Nos ha servido para tener ratitos de reflexión en pareja y la verdad es que han ido mucho mejor de lo que nos esperábamos. También nos ha servido para conocer al cura que nos casará, así que estamos muy satisfechos.

Espero que vuestra experiencia sea igual de positiva Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tener suerte! Graciass por contestarme.
    Pero noo mi comentario anterior no iba con mala intención, solo digo que yo no soy muy creyente pero lo respeto, me da pereza y me agobia las horas muertas escuchando charlas, ya fueran de religión o de ciencia. Igualmente si alguien se siente ofendido, dos faenas tiene porque mi intención no era mala. Un saludo y graciass por todoo♡
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia. Parece ser que todo depende del párroco... y de cómo quiera enseñar el curso. Es igual que cuando dos profesores...dan la misma asignatura. (Uno puede ser muy ameno y divertido....y otro sencillamente inaguantable) A ver si tienes suerte anda.

Pero ten cuidado lo que dices, que por aqui hay mucho "ofendidito" que piensa que por tratarse de la iglesia... todo está bien y somos nosotros los que no les entendemos a ellos porque no somos demasiado "católicos" . Ten cuidado lo que opinas.

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, nos llamado el cura para empezar el curso el 31 de este mes hasta el 4 del mes que viene, y no sabemos qué nos vamos a encontrar!! Yo no soy muy católica y encima la gente me dice que a ellos les dieron charlas inaguantables con temas sobre la procreación y todo el rollo... Ufff me agobio solo de pensarlo. Además leyendos he visto que es súper diferente a nosotros, nosotros son 5 días, 1 hora al día y por la noche de 9 a 10 🫠
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a la Basílica San Miguel en Madrid en un intensivo de fin de semana y magnífico. Había muchas más parejas e intervenían además de lo típico, profesionales expertos en diferentes materias.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Curiosa Julio 2025 Sevilla
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros lo hicimos hace 1 mes, y creo que dependerá del cura o persona que te dé el “sermón” o las pautas para que un matrimonio vaya bien según la opinión De la Iglesia. A nosotros sinceramente nos encantó! No es que vayamos precisamente a misa todos los domingos, pero las palabras del cura nos gustaron tanto y nos hicieron pensar el motivo real del matrimonio, obviamente porque nos queremos mucho y queremos compartir la vida juntos, pero a veces con los preparativos, pensando en la fiesta y en los invitados, se te olvida el motivo verdadero por el que te casas y pararte a reflexionar a nosotros nos encantó. Éramos un grupo de 7/8 parejas y cada uno contó su experiencia personal, como se conocieron, situaciones que habían vivido juntos y fue realmente bonito, incluso tuvimos un momento de reflexión por parejas, viendo el atardecer desde la azotea De la Iglesia y alguna lagrimita se escapó!! Jajaja nosotros lo disfrutamos mucho, pero ya te digo, depende de quien te dé el curso y la motivación que tenga… otros amigos han ido a otras iglesias y simplemente han escuchado una “chapa” de un matrimonio ya casado y sin mucho más interes o cosa bonita… mi experiencia fue genial, solo hicimos en un pueblecito de Sevilla, por si alguien quiere información estaré encantada de decirle ❤️
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que realmente creáis en lo que estáis haciendo. Yo ahora no me caso por la iglesia. Mi cura de mi primera boda era genial y amigo pero ya no está en este mundo. Los curas son personas y a veces pueden ser aburridos igual que cualquier hijo de vecino.
    Lo importante como yo digo siempre es que realmente seamos conscientes de que amamos a la persona con la que nos vamos a casar y ser felices.
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda la hice por la iglesia....tenías que ir todos los sábados y era divertido tipo debate de temas de la convivencia, la familia, los hijos...
    Recuerdo que hubo una pregunta que te decían si educarias a tus hijos igual que a ti tus padres. Trajo mucha cola. Jajajaja.
    La mayoría dijo que sí pero yo veo a día de hoy qué para nada Jajajaja. Seguro que lo pasáis bien. Te ríes mucho.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Octubre 2025 Alicante
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, también creo que depende mucho de donde lo hagas y con que sacerdote, nosotros en la iglesia que lo hicimos el párroco es muy divertido y nos lo hizo muy ameno, si que está interesante porque en nuestro caso que fue un curso de 5 dias, de 2 horas diarias, nunca hizimos 2 horas al dia, y si que vinieron en diferentes dias, abogados, para explicarte los tramites , bases legales y demas, y depues fue mas como hablar entre todo el grupo de como queriamos la ceremonia y demas , a mi parecer me gustó mas de lo que pensaba, pensaba que iba a ser muy aburrido y se me pasó volando.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te veo bastante más ofendidito a ti.
    • Responder
  • Snd
    Novia Principiante Marzo 2026 Granada
    Snd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguien sabe de alguna iglesia que lo ofrezca online y sea válido al 100%?
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no digo que las enseñanzas de la iglesia sean "un coñazo" (Parece ser que en cuanto te metes un poco con la iglesia.... es "pecado mortal" . Solo digo que al igual que un profesor cuando enseña una materia puede ser "ameno", "divertido" o puede ser serio... y agobiar a todos sus alumnos... pues con los cursos prematrimoniales puede ser igual. ¿O no? He oído casos de gente que ha ido a cursos prematrimoniales y se ha divertido!! Han hecho bromas...ha sido como una conversación de gente para conocerse.... no se. El mío desde luego no ha sido así. Si a alguien le sabe mal que diga que ha sido un coñazo... pues mira. Que no mire. Yo no voy a decir que en la iglesia es todo perfecto sólo porque se trate de la iglesia.

Lo siento mucho si hay "ofendiditos".

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente, mira mi prima me dijo que era porque las fotos son más bonitas, pero bueno, cada uno tiene sus prioridades
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé de gente que se ha casado por la iglesia y lo hace por sus padres, pareja (conozco un ateo que cedió), porque visualiza la imagen de la entrada en la iglesia desde pequeña, por logística o hasta por “bonito”.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En efecto. Yo lo que no entenderé nunca es para qué sé casa por la Iglesia gente que evidentemente encuentra públicamente que sus enseñanzas son "un coñazo". Pero bueno, hay gente para todo, supongo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! La verdad que leo algunos comentarios y me duele un poco lo que ponen de qué era aburrido y demás. Yo soy creyente y pensaba que iba a ser mucho más teórico y era una conversación con matrimonios de la parroquia, todo muy distendido. Se hablaba del matrimonio desde el punto de vista cristiano, es obvio, pero también de cómo hacer que la llama no sé apague, que aunque vengan los niños, la pareja debe estar unida... La verdad a mí me gustó, y pienso que si te casas por la iglesia debería ser porque verdaderamente tengas fe, sino no le encuentro mucho sentido, y es cuando puede que no entiendas cosas que se cuentan en los cursillos
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros más que un curso prematrimonial era como una quedada con gente desconocida para hablar sobre como nos conocimos, por qué nos pasábamos por la iglesia, como sería la boda... Todo muy distendido la verdad 😂
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Principalmente, como mantener el matrimonio con el paso de los años y ante las dificultades. No obstante, es importante la creencia que tengáis, para darle más significado o sentido al cursillo. En nuestro caso duró un fin de semana, y fue muy ameno. Todavía los recordamos con cariño!
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

BUA!! Brutal la historia del padre y el niño.... y dura.... es muy triste, pero hay veces que nos dejamos absorber por la rutina y muchas veces los que pagan nuestra ausencia, estrés, cansancio, etc son los de casa... a mí hay veces que pasamos por épocas de mucho trabajo y jaleos varios, (como todos...) y se lo digo a mi chico que yo no tengo la culpa de ello y que él tampoco tiene la culpa de mis malas épocas y que hay que tener cuidado con las malas contestaciones, desplantes y demás... que si a los de fuera no se los hacemos a los de dentro menos, que son nuestra familia y son los importantes... que porque sepamos que van a estar ahí y no se van a largar a la mínima, no es excusa para descuidarlo! Gracias por contarme esas historias!! 🥰🫶

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Octubre 2025 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa, en Huelva. Son 5 días de charlas, algunas bastante interesantes y el último día una convivencia con todos. Me ha sorprendido.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2025 Asturias
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os confirmaron el correo a mí no me dijeron nada de la fecha seleccionada
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues... puedo decirte que nos habló una pareja que llevaba 35 años casados, y decia que "El Matrimonio es como una planta que no se riega" . "Si la tienes ahí...sin regar...sin cuidar...sin podarla... acabará muriendo. Con el matrimonio es lo mismo"

Y me llegó al alma una historia que contó sobre un niño y su padre. La historia decía que había un padre que trabajaba mucho... y que desgraciadamente estaba muy poco tiempo con su hijo, la mayoría de las veces cuando llegaba a casa su hijo ya estaba acostado, porque madrugaba al dia siguiente. Un dia un Domingo... el hijo le dijo desde la cama.... PAPÁ...QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA. EN TU TRABAJO...¿CUANTO GANAS EN UNA HORA? (El padre... cansado del trabajo... le dijo que no era una pregunta apropiada para un niño de su edad, al final...despues de tanto insistir.... el padre le dijo que 40 €. El niño despues le preguntó: PAPA...¿PUEDES PRESTARME 10€ ? PUEDES DESCONTARMELA DE MI PAGA DEL FIN DE SEMANA. El padre se sorprendió, y pensó que quizá su hijo queria comprarse un videojuego nuevo... o un juguete caro. Le dijo: CLARO HIJO. Sacó 10 euros...y se los dió. El niño loco de contento... rebuscó debajo de la almohada... sacó otros 30 € que tenía...y dijo: ¡¡¡¡LO CONSEGUI!!!! y dándole a su padre los 40 €... dijo: PAPA... PUEDO COMPRAR UNA HORA DE TU TIEMPO PARA QUE ESTÉS MAS TIEMPO CONMIGO?

(Esa historia me pareció muy bonita la verdad) :-)

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo pues la verdad que de los tres temas que me mencionas, el primero me parece súper interesante y de los otros dos, quizás el último.... cuéntame un poquito del último y si nos das algún que otro consejito que te diesen, de esos típicos que se te quedan en la cabeza y que no te puedes sacar, también lo agradezco.... Gracias por acordarte y respondernos!!!! 🤗🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración