Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

¿Qué tradiciones no tendréis en vuestra boda?

Mai, el 25 de Abril de 2023 a las 19:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Leyendo un hilo sobre precisamente lo que sí incluiríais en vuestra boda he recordado que yo quería preguntar justo lo contrario: ¿cuál de las tradiciones "bodiles" no váis a tener? (sea por el motivo que sea). En nuestro caso:


- Sin despedidas de solter@- Sin fotos en las casas- Ni preboda ni postboda- Ni liga ni corbata cortada- Nada de "detalles de mujeres la madrina y de hombres el padrino"
Quizá me dejo alguna pero no me vienen más a la cabeza. Queremos una boda a nuestro gusto, nada de imposiciones que no queramos realizar, por muy tradiciones que sean 🥰

47 Respuestas

Última actividad por David, el 1 de Mayo de 2023 a las 16:49
  • David
    Novio Habitual Septiembre 2024 A Coruña
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni liga, ni corbata, ni ritual en la ceremonia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco realicé el baile del padrino y la novia❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo lo de regalar la liga o cortar la corbata. Llevé la liga, pero no hice nada con ella❤️❤️.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Mai! La verdad es que, es diferente pero es totalmente nuestro estilo. Creo que mi ultimo vestido fue para mi primera comunion, allá por 1988.....

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah por cierto..... no tuvimos arroz, tuvimos hojas de olivo.
    Y lo mejor no hubo reportaje de boda jajajaja
    Nos vestimos al otro día.. yo quería pasar toso el día con mi gente y no dejarlos y irnos nosotros... seguramente me deje algo jajajja
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta todo, sobre todo lo de tu traje y su vestido. Vais a estar radiantes y espectaculares las dos 🥰🤩
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de Holanda me parece ideaza. En el resto coincido también, nada de tirar ramo y a dormir juntitos, antes y después 🤩
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fantasía de boda, me encanta 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.... nuestra boda fue a nuestro gusto ..
    No tuvimos despedida de solteros.
    Dormimos juntos la noche de antes .
    Y estuvimos juntos el día de la boda .No hubo coche de novios.No tuve liga, Ni el corbataEl entro a la iglesia con una canción de metalica Yo entre con rumbita, y me entró mi hermano y a mitad de la iglesia me dejó mi hermano y termine con mi padre a un lado y con mi madre al otro.Al convite mi marido entró en bicicleta con la canción de sakira (llévame en tu bicicleta )En la ceremonia hicimos una tombola de regalos Y el baile de novios.... mi marido salió disfrazado con una peluca de pelos largos ( es calvo) y con una guitarra de juguete ...Creo que no se me olvida nada ....
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y la más importante. Mi vestido no es ningún secreto para el novio, fuimos juntos y lo elegimos juntos, tanto el suyo como el mío! Y nos vestiremos juntos!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni liga ni corbata ni despedidas (aunque estamos viendo para irnos de viaje los dos a Holanda y soltarnos la melena 😂). Tampoco vals ni dormir separados (yo lo abrazo para dormir, cuando no está duermo fatal, me cuesta muchísimo conciliar, no quiero llegar con ojeras a la boda). Tampoco tirar el ramo, me lo quedo para mi.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos corte de tarta, ni el típico niñ@ con anillos (siempre era yo de pequeña 😂), ni fotos en las casas, ni lo de la corbata, tampoco tendremos regalos de mujeres y hombres, todos tendrán el mismo y tampoco dos platos en el banquete jajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras somos una pareja de chicas y teniamos claro que lo tradicional no va con nosotras, así que vamos a prescindir de:

    - Ropa (vestidos) de novia propiamente dichos. Yo voy en traje de chaqueta y pantalon, corte esmoquin, y mi chica va con un vestido fucsia. Ambos hechos en un diseñador a medida.

    - Fotos preboda, postboda, en casa, a los zapatos, alianzas y toda esa parafernalia.

    - Maquillador/a. Mi chica es una artista, se maquilla todos los dias y nadie mejor que ella se conoce y sabe lo que quiere. Yo apenas me maquillo, y ese dia me retocara ella para parecer lo mas natural posible.

    - Ni liga, ni corte de liga, ni nada prestado, azul y esas cosas.

    - Gastar presupuesto en decoración floral, minutas, protocolo..... Nos apañamos con lo que nos pone el hotel de celebración (entra en el precio algo muy basico).

    - Detalles distintos para hombres y mujeres, y el reparto de éstos. Lo haremos nosotras acompañadas de algún sobrino. Tampoco vamos a dar alfileres, ni kit antiresaca....

    Los detalles elegidos por nosotras, comprados por nosotras y montados por nosotras.

    - Nada de coche decorado.

    - Mi testigo/padrino no sera mi padre. Será mi cuñado que es como mi hermano y me apetece mucho mas.

    - Cero arroz. A la salida de la ceremonia nos lanzaran confeti con unas cañones de confeti que hemos comprado.

    - Baile nupcial. No haremos un vals. Ni siquiera nos planteábamos hacer baile, pero al final haremos una pequeña sorpresa con los sobrinos a modo de baile nupcial y apertura de barra libre.

    - Lanzamiento de ramos. No los vamos a lanzar. Aun dudamos si dárselo a alguien especial o quedárnoslos nosotras (vana ser los 2 iguales)

    - Vestirse por separado y dormir separadas la noche de antes. Llevamos viviendo juntas 6 años, y vamos a dormir en el mismo hotel de la boda y nos vamos a vestir juntas...

    Y seguro que alguna "tradicion" me dejo en el tintero, pero esa es la intención, jajajajajaja.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos el corte de la liga y la corbata, y tampoco los regalos de las mujeres serán de la madrina y los de los hombres serán del padrino, sino que los regalos serán nuestros. En la mesa presidencial estaremos solos, así que nada de mesa presidencial con los padres, ya que lo hemos preferido así por motivos familiares, y la verdad que lo agradezco y me gusta más así, poder disfrutar de un ratito solos ese día se agradece, que al final es nuestro día, que parece que eso se olvida jaja.
    Y bueno, otra tradición que no vamos a cumplir, es que la boda la vamos a pagar nosotros. Aquí en mi zona es típica que la paguen los padres de los novios, pero en nuestro caso la vamos a pagar nosotros, nadie nos va a pagar nada jeje
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues unas cuantas jajajaja

    - No habrá corte de liga ni corbata.

    - No habrá cigarros.

    - Llevo zapatos de color azul cielo y no blancos.

    - La noche anterior dormiremos juntos, básicamente porque nos casamos el día anterior a la celebración y sería nuestra "noche de bodas" jajajajaja

    - No voy a tirar el ramo, me lo quedaré yo y he hecho 3 replicas para llevar a las personas que ya no están.

    Y así de primeras, esas jajajaja

    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni velo, ni liga, ni corte de corbata, ni tirar el ramo, ni baile, ni mesa presidencial, ni dormir separados, ni vestido blanco, ni pendientes, ni pulseras, ni trajes clásicos, ni anillos de oro dorado, ni corte de tarta porque habrá un buffer de postres 😂😂😂
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin liga, sin corte de corbata, sin corte de tarta, sin regalos de la madrina a las mujeres y el padrino a los hombres. Sin baile de novios. No sé si me dejo alguna
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos preboda, yo no llevo liga, no voy a tirar el ramo, no vamos a hacer regalos distintivos, no habrá baile con la madrina o el padrino, no habrá tabaco y puros..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo de preboda y post es una moda de ahora, eso nunca ha sido tradición jaja yo tampoco tuve despedida ni liga ni corbata, no lleve nada prestado ni azul ni eso, y si lo lleve fue por pura casualidad. No me hice fotos peinándome…🙄
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni liga ni cortar la cobarta.
    Regalos unisex y puestos en las mesas/sillas.
    No habrá tarta nupcial.No habrá baile de novios.No tiraré el ramo de novias.Ni preboda ni postboda.Dormiré la noche de antes en mi casa con él.No habrá fotos en la cama de mis padres ni en su habitación.No damas de honor.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer lo de la liga y lo de cortar la corbata, no tiraré el ramo, porqué me lo quiero quedar yo jeje, la noche anterior no dormiremos separados, lo encuentro absurdo, no habrà puros, no hay detalles diferentes para hombres y mujeres, no habrà corte de tarta, no daremos los detalles, los dejaremos en la mesa, en el sitio de cada uno, no repartiremos nada durante la comida, queremos comer tranquilos, no hacemos mesa presidencial con nuestros padres, no creo que hagamos baile de apertura de fiesta, y creo que ya està jeje
    Hemos preparado nuestra voda a nuestra manera, sin hacer nada que no nos gustase.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cortaremos liga ni corbata
    El ramo no lo lanzo, me lo quedo
    No habrá tarta para cortarNo hay damas de honor, pero sí niños que llevarán alianzas y arrasNada de regalos distintos para hombres y mujeres. Son unisex y nos encargamos nosotros, no los padrinosNo habrá cigarros o purosEl traje de mi novio lo elegiremos juntosNos nos vestiremos en nuestras casas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos liga, ni corte de tarta por ejemplo
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nada la verdad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiraré el ramo
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tendré despedida, él si. No haremos regalos especiales a gente. No repartiremos tabaco, no habrá corners, muy caros bajo mi punto de vista. Nos vestiremos los dos en el hotel, pero cada uno en la habitación de sus padres.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No regalos, no sesión de fotos el día de la boda (no queríamos perdernos el cóctel), nada de liga o corbata, nada de repartir puros o tabaco, nada de las primeras filas de la ceremonia son para la familia, nada del primer baile con el padre, nada de compromisos, nada de brindis, nada de hablar en la ceremonia, sobre todo, nada de dejar que nadie que no fuera mi pareja o yo, decidiera algo o dejar que insistiera en algo que nosotros no queríamos hacer.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -No regalos a personas especiales, todos lo son y quizás quien más lo merezca no es a quien se suele dar. -no dormir separados -no preboda -no corte de liga o corbata -no fotomatón que hoy en día es como una tradición jajajaja
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    -En nuestra boda lo pagamos todo nosotros salvo los trajes que nos los regalaron nuestros respectivos padres, pero gastos extras o los detalles no les dejamos, porque queríamos poder gastarnos lo que quisiéramos. Hubo de hecho un conato de discusión porque alguien quería embarcar a todos los padres para pagar ellos el banquete y así poder meter mano en el presupuesto que le gusta mucho, pero al final no pudo. Empieza por S y termina por A...

    -Tampoco hicimos lo de los cigarros porque soy antitabaco y quien quiera su vicio que se lo pague él/ella mismo/a. Hubo quien se fumó sus cigarros en la boda y no me molestó, evidentemente.

    -Lo de la liga y la corbata tampoco

    -Nosotros no pudimos hacer preboda ni postboda (aunque la teníamos contratada)

    -Nada de dormir separados la noche de antes

    -Yo fui con mi marido a elegir su traje porque nadie de su familia podía ir con él y a nosotros nos pareció bien

    -No tiré el ramo, se lo regalé a mis damas de honor que son hermanas

    -No pedimos dinero por las mesas, pero como dimos los regalos nosotros mismos pues la gente aprovechó para darnos su aportación que consideraron

    -No hicimos baile con padrino y madrina

    -No tiramos arroz, optamos por pompas

    -No fui toda de blanco. Mis zapatos eran azul cielo, a juego con el ramo

    -No nos casamos ni por la iglesia ni por los juzgados, fuimos a un notario y al día siguiente mi cuñada nos ofició una ceremonia que ella hizo

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2023 Islas Baleares
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuhhh nosotros de tradicional no tenemos nada! Ni liga, ni nada azul, ni corbata, ni pre boda, ni post boda, ni tarta, ni arroz, ni damas de honor, ni dormiremos separados, ni puros, ni vals, ni coche con flores, en fin...una boda adaptada a nosotros totalmente!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habrá ni liga ni corbata. No daremos detalles especiales. No tendremos preboda. No habrá tarta ni su correspondiente corte. No voy a tirar el ramo.
    • Responder
  • Rosarios
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Rosarios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiraré el ramo
    No habrá vals
    No tiraran arroz 🥘🥘🥘🥘 habrán pétalosNo creo que hagamos lo de la corbataLos detalles los dejaremos en la mesa a cada uno su cosa No hay tabaco ni puro mi chico tiene cáncer de pulmónVa el en limusina y yo en un Ranger Rover para llegar para la vuelta a casa vamos los novios nuestros hijos y las damas de honor en limusina
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración