Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Novia Curiosa Mayo 2024 Asturias

Que va primero, iglesia o restaurante?

Adriana, el 16 de Noviembre de 2022 a las 11:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Nos estamos poniendo ya los dos mano a mano buscando ambas. Resulta que ya tenemos el restaurante y sitio ideal, pero ahora nos dicen que primero la iglesia. La boda es para el 2024, pero viendo la demanda me da un poco de miedo perder el restaurante. Quería tenerlo todo cerrado antes de acabar el añoestresada-cathy-fulop.gif

38 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Noviembre de 2022 a las 23:30
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si no tienes que pedir perdón...es que me hizo gracia porque vi varias respuestas sobre lo mismo....y claro si lees solo el título da lugar a confusión 😅.


    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya perdona! Caí después de ponerlo y ya no lo podía borrar jajjajjaa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inglés no.... quería poner en la iglesia 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues peor todavía.... nosotros hemos pensado coger el restaurante y luego intentar ser de los primeros cuando abran las agendas, y si no hay suerte intentar cuadrar ( por ejemplo si el 7 que es cuando tenemos y en inglés queda el sábado de antes, preguntar en el restaurante si hay posibilidad de hacer el cambio) y si no fuese posible pues plan "B" es decir la iglesia del pueblo que seguro tienen libre
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Asturias
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos llamado ayer y nos han dicho que finales de octubre del 23!! Tenemos que coger si o si antes el restaurante…
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer....se refiere a hacer la reserva, es que si has leído solo el título 😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros tenemos el mismo problema, yo quiero una iglesia pero no abre agenda hasta finales de junio.....y a ver si con esa fecha ya los restaurantes están cogidos...
    Encima nos gustaría el 7 de septiembre, y en varios sitios me han dicho que es una fecha demandada ... así que estamos igual y sin saber que hacer
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice a la vez. Pregunte las fechas libres del restaurante y luego llame al párroco para preguntar si alguna de esas estaba libre y cerré las dos cosas el mismo día jajjajja
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí prácticamente ala vez…. Hablamos con los dos tenían la fecha libre así q hable con restaurante q me guardaba la fecha 1 semana y después me acerqué ala iglesia a coger la fecha.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en este caso va primero la Iglesia🌺
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la iglesia va antes que el festejo. Si lo haces al revés, no sé yo cómo llegará la gente a la iglesia
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaria primero la iglesia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes coger el restaurante, en la iglesia va a hacer sitio con tant antelación y si no siempre habrá otra
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera ves que escucho que el restaurante te dice q no que primero la iglesia🤷🏼‍♀️ de todas formas ver si hay disponibilidad en la iglesia que queráis es rápido y súper sencillo, basta con ir y coger una cita para ver si está disponible el día y una vez te digan que si pues apartas el sitio, no lo dejes mucho, yo pensaba que Iva con tiempo y casi me quedo sin el día, solo quedaba disponible la hora que coji
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la preferencia q.twngas. si hay una iglesia en la q.querais casaros si o sí yo reservaría día y después el restaurante donde haya hueco (un sitio q tb os guste claro) o viceversa
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría primero el restaurante y después de la iglesia
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Marzo 2023 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cerraría la iglesia antes… porque normalmente son ellos los que ponen la hora de la ceremonia.
    Pregunta bien, porque hay Iglesias que no dan cita con tanta antelación. Animo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría primero la fecha en la iglesia y luego en el restaurante....imagina que luego te dicen que en esa iglesia no puedes casarte el día que quieres....y ya tienes todo lo demás.....
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia, cuando fuimos a coger la fecha de la iglesia (teníamos dos fines de semana que nos gustaban y estaban disponibles y quisimos que Dios "eligiese"), nos dijeron que la agenda la tenían prácticamente vacía para 2023, que podíamos elegir de esos días el que quisiéramos y la hora que dijesemos.
    Eso va a depender mucho de la iglesia en que te quieras casar, pero creo que ya la demanda de bodas religiosas no es tan grande y que mejor tener la fecha del restaurante (o al menos 2 días que este disponible y que os gusten) e ir a hablar con la iglesia preguntando. Ten en cuenta también que en un mismo día pueden hacerse varias bodas en la iglesia por lo que no creo que haya problema, y menos para 2024, capaces de no tener ni la agenda abierta!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido primero el restaurante... Pero también es verdad que es por lo civil.... Si tenéis clara la iglesia acercaros y preguntarle cómo está el tema abres de cerrar el restaurante y tanteas y depende lo que te digan ya actúas de una forma u otra.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso, en el cual no hay agendas abiertas (y se entiende que hay bastante opción a que el dia que queráis esté libre), empezad entonces por el restaur. También es aplicable si no teneis preferencia por un día concreto o incluso una iglesia concreta.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Asturias
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos llamado a casi todas las que nos gustaría ir. Y hasta finales del 2023 no abren agenda, por ese caso ahora si o si tenemos que reservar restaurante antes !!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre iglesia. Imagina que reservas el restaurante para X día, y cuando vas a la iglesia a reservar ese día, ya no está disponible. Sin embargo, al revés puedes organizarlo todo mejor sin cambios de fechas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reservad primero lo que para vosotros sea más imprescindible, es decir, si queréis si o si una iglesia y el banquete os daría igual entre varios, primero la iglesia. Si es al contrario que queréis sí o sí el sitio de banquete, contratad antes esto!
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero cogimos el restaurante que queríamos y luego la iglesia.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso vimos primero el restaurante y luego la iglesia. Como ahora hay muchísimas bodas civiles salvo que quieras una iglesia en concreto y muy demandada, el resto la verdad es que tienen bastante disponibilidad. La finca para ver presupuestos que encajen y tal nos resultaba más complicado.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos primero el restaurante ya que era más difícil encontrar algo que nos gustase y tuviese fecha. Iglesias no habrían reserva hasta 1 año antes, así que las miramos y sabíamos cuál era nuestra favorita. El día que abrieron agenda para reservar fuimos y no tuvimos problema😉


    Pero dependerá siempre de si para vosotros es más importante que sea una iglesia en concreto o si os gustan un par
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como ya te han dicho, yo creo que la clave es pensar si queréis una iglesia concreta o si os da igual.
    En ese caso yo dejaría ya reservado el restaurante si os ha encantado y ya después iría a hablar con el cura.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Asturias
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boda de mañana! Día entero
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos antes el restaurante porque siempre es más complicado por fechas. Iglesias hay muchas, a no ser que tengáis claro querer casaros en una si o si… yo cogería primero el convite 😄😄
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Seguro que los consejos que te han dado te serán de mucha ayuda 😍

    Como veo que ya tenéis restaurante, te comparto los fotógrafos de tu zona para que podáis seguir con esta tarea tras cerrar la fecha de la iglesia:

    Los 24 mejores fotógrafos para boda en Asturias

    ¿Vuestra boda será de mañana, tarde o noche?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos fecha en el ayuntamiento lo primero luego fue el fotógrafo teníamos claro cuál queríamos hizo el reportaje a unos amigos y nos encantó y luego el hotel para el banquete
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración