Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

Quién discrepa más: ¿la madre o la suegra?

Anna, el 15 de Enero de 2020 a las 10:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 40
Guardado

Buenos días Comu!!! ✨

Seguro que en la mayoría de vuestros casos, pasa. Y es que a menudo las personas más allegadas se sienten con derecho a decidir cosas importantes de la boda y "va a ser que no". Pueden opinar y sugerir, por supuesto, pero aquí la última palabra es vuestra.

Y nos centramos en 2 figuras importantes de cada familia: la madre y la suegra.

¿Cuál discrepa más con vuestras decisiones alrededor de la boda? ¿Por qué? 😇🙏

Quién discrepa más: ¿la madre o la suegra? 1


Mi madre

32%

104 votos

Mi suegra

41%

135 votos

Ambas por igual

26%

86 votos

40 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Abril de 2023 a las 12:33
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna se metió en nada relacionado con la boda
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de las dos, mi suegra ya no está y mi madre es un amor
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualmente las dos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre, lleva desde que se lo dije diciendo que es demasiado pronto....
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es menos de aceptar las cosas como nosotros las queremos, en cambio mi madre nos da su opinión y consejos sin meterse
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que ninguna de las dos ha discrepado en nada, o al menos no me lo han comunicado!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo mucha suerte ninguna de las dos se ha metido en nada.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de las dos! Son un amor ❤️
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre jejeje
    • Responder
  • Vivi
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad hasta el momento ninguna, estamos organizando toda la boda solo mi pareja y yo por eso ninguna de las dos se ha “metido mucho” 😉
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debería haber la opción "ninguna". Conteste "ambas por igual" por descarte porque si no no me dejaba comentar Smiley xd

    En nuestro caso la verdad es que no se meten en absolutamente nada. Como mucho aportan su opinión si es que se les pide y nunca discrepando, todo lo que nosotros decidamos estará bien para ellas. Son una maravilla Smiley heart

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Marzo 2020 Murcia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre.. tenemos gustos muy distintos y me pone pegas con todo. Me deprime muchas veces 🙄
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque la suegra directamente no opina 😓
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no discrepamos mucho,nos gustan más o menos las mismas cosas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No suelen discrepar mucho, dan su opinión pero nosotros elegimos siempre.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de normal no se meten en nada pero siempre hay alguna cosilla... 😂
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad ninguna se mete, mi madre en alguna ocasión si algo no le termina de encajar y dice algo, pronto le digo "ay mamá, déjanos que nosotros sabemos lo que queremos", y ella contesta: "nada nada, si va a ser para vosotros, como veáis".

    Mi suegra ni pregunta, le da bastante igual, si fuese la boda de su hija (no su hijo), ya veríamos si tenía la misma actitud.

    Pero mejor, así la hacemos completa a nuestro gusto! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre... ya solo con la reacción de la posibilidad de la pedida, lo demostró todoSmiley atonished

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente no se meten en nada , pero siempre tiene cosillas en las q tiene q poner la puntillitas.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre... Aún después de más de 3 meses de la boda.. M sigue cabreada con algunas cosas
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre sin duda, aunque el peor de todos es mi padre, parece que la boda fuera suya, me trae por la calle de la amargura. Mi suegra lo único que hace es decirme “chiquilla más dinero te vas a gastar??” A cada cosa que digo jajaja
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas por igual no se están metiendo en nada
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q he puesto ambas por igual porque hasta ahora ninguna de las dos se meten en nada. Ellas andan encantadas con la boda y todo les parece perfecto jjj😊 son un amor
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento ninguna de las dos, aunque según se va acercando la fecha vamos oyendo comentarios...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento ninguna y espero que no suceda porque la verdad cortaría la veda rápido, la boda es nuestra y pueden opinar pero la decisión final sequía siendo nuestra. Están muy contentas por el momento, también es cierto que llevamos únicamente decidido fecha y hora y sitios posibles jaja Pero creo que por ejemplo el vestido de novia ambas esperan los modelos que tengo en mente, soy bastante previsible en algunas cosas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se meten mucho pero casi más mi madre. Mi suegra esta tan contenta de que su hijo al fin se case, que le vale todo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de las dos se han metido en esas cosas... Como es normal, con mi madre hablo más sobre la boda que con mi suegra, pero afortunadamente ninguna de los dos se mete en nada 😉
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre sin duda... ella me conoce perfectamente y tenemos confianza para decirnos las cosas que no nos gustan y las que sí
    La suegra por suerte no se mete mucho
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es que la suegra de uno suele ser la madre del otro, el resultado debería ser 50-50, jeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna se mete muxo en nuestras decisiones
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se volvió muy paranoica durante los preparativos, discusión tras discusión por todo... nos negamos a invitar a los novios de mis primas pequeñas (17 y 18 años), si el dinero sobrase, mira, pero no, la lista se ajustó al máximo dejando fuera a parte de la familia y lo siento, pero con esa edad invitar a las parejas... al final por no oirla más los invitamos... ahora ya habría que eliminarlos de las fotos. Tema canciones de barra libre... lo mismo, que cómo no íbamos a poner reguetón que es lo que se baila 🤨 lo siento, esa música la vetamos. En la despedida más de lo mismo, tenía que ser todo a su gusto, las damas de honor otro lío por ella que acabó con un ataque de ansiedad (a mí) una hora antes de entrar a trabajar... así que a una se le hinchan las narices y se lo dice "es nuestra boda, será a nuestro gusto"... y también mal, fatal, porque cómo se nos ocurre hacer una boda a nuestro gusto... ¿alguien las entiende? Incluso enseñando el vestido a una amiga la noche de antes le faltó tiempo para poner el suyo al lado.
    Tenemos una teoría: se vuelven locas 🤣 mi suegra no se metió en nada, me preguntaba todo, incluso el color de su vestido por si me gustaba o no, el color del traje de mi suegro, la ropa de los niños... no compraba nada sin antes preguntarme, no invitaron a nadie... pero las madres de novias, no es la única, la de mi amiga también solo que a la de ella se le pasó todo después de la boda y la mía ahora no le habla a mis amigas porque quisieron organizarme una despedida a mi gusto y al no querer ella pues me hicieron la despedida hasta la cena (que me encantó) y a partir de la cena fue cosa de mi madre (me tuve que volver a casa y siguieron sin mí).

    Mucha paciencia con las mamis a las que les da "esa locura" (y apoyo a los padres que las ven así y te miran con cara como diciendo "tengo que soportar esto en casa hasta que te cases").
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre nunca se mete en mis cosas, mi suegra siempre se mete en las cosas de mi novio (en las mías no pero porque ya le paré los pies). Así que adivinad quién es la metomentodo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración