Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona

¿Quién tiene más ganas?

Núria, el 16 de Enero de 2025 a las 13:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Guardado
¡Hola Comu! Como algunas ya sabéis, estoy empezando a hacerme a la idea y preparándome para el embarazo. Es algo que mi marido y yo hemos hablado desde siempre y después de la boda yo le dije que quería esperar a quedarme embarazada cuando él dejase de fumar. Este año ha cambiado de trabajo y como allí no puede salir a hacerse un cigarro, ha decidido dejarlo. A mí me gustaría empezar a probar de quedarnos a partir de abril para así no tener el bebé a finales de año (previendo que no nos cueste mucho quedarnos 🤞🏼) y además así él se puede adaptar al nuevo trabajo. La questión es que él ya sabe que estoy mirando el tema de los tests de ovulación y informándome sobre cositas pero no me ha hecho ningún comentario... Y me da como apuro decirle que quiero empezar en pocos meses a intentarlo... Vosotros cómo decidisteis cuando era el momento? Por otra parte.. me da la impresión que me hace más ilusión a mí que a él 😂
Vosotras notáis qué tenéis más ganas de ser mamás que ellos de ser papis?

La mamá

57%

45 votos

El papá

25%

20 votos

La suegra 😂

18%

14 votos

21 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 16 de Mayo de 2025 a las 22:40
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente, los abuelos...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa diciembre 2022 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por temas de edad aún hay margen (que soy la primera que piensa que lo del reloj biologico es un rollo, pero se nota), te recomendaria que empeceis con calma y sin test de ovulacion.

Lo de calcular meses siendo optimistas de que pueda ser a la primera te entiendo y tambien lo hice jajaj, tenia a chat gpt frito con "si mi ultima regla fue.. tengo ciclos de x dias y me quedo embarazada, cuando nacera?".
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Andrea!!! Yo estoy en la fase de preparación también y estoy muy contenta. Sé que se pueden dar mil casos y una cosa es cuando empiezas a buscar y otra cuando encuentras... Pero aún así tengo la esperanza que no nos cueste mucho y disfrutemos de todo el proceso jeje
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Núriiiiiiiiiiia!
    En la gran mayoría de los casos somos nosotras quienes tenemos el instinto más desarrollado a la hora de la verdad. En mi caso, yo tenía el instinto bastante desarrollado antes de casarnos y tras la boda, nos sentamos a hablar de cómo me sentía y que entendía perfectamente que él no sintiera la misma sensación que yo.(SPOILER: en cuanto nació nuestra pequeña el instinto paternal afloraba sin parar 😂) Hablamos de intentarlo sin prisa pero sin pausa porque se pueden dar muchas situaciones; ciclos irregulares, reserva ovarica o movilidad de esperma bajos, mala coagulación derivada en abortos… múltiples causas que pueden intervenir en la búsqueda y que no llegue a la primera. Por eso es tan importante que habléis de como os sentís y conozcáis todas las posibilidades.
    Entiendo totalmente que quieras empezar en abril por planificación propia, a mi en esta búsqueda me pasa algo “parecido”, tenemos una pequeña de 22 meses y hemos decidido que queremos que el bebe2 nazca a partir del siguiente año. Por eso, estos meses estoy aprovechando a hacerme revisiones en el gine, empezar con Natalben, conocer mi ovulación con los test… e ir al dentista, parece una tontería y no lo es! 😂
    Espero haberte ayudado ❤️
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo de que no os costara nada ❤️ nosotros por ahora estamos teniendo precauciones pero yo cada vez tengo más ganas de ir en serio a por ello jeje espero que no nos cueste mucho 😋🥰
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado el papi porque mi marido está como loco de contento jaja y yo una mezcla de ilusión acojonada y viviendo casi al día cada sensación.
    Tengo 41 años y cumplo ya 42 en mayo, estoy embarazada de forma natural de mi primer bebé que esperemos nazca en agosto. Estábamos nosotros a nuestra edad como para esperar jajaja
    En cuanto nos casamos en la luna de miel ya deje de usar anticonceptivos (más de 20 años de mi vida seguidos) esto fue finales de septiembre y en noviembre me quedé … ni en mil vidas pensábamos que nos quedaríamos tan rápido y menos a mi edad … pero el cuerpo y la naturaleza es lo que tiene, misterio absoluto… Así que sin apenas pensarlo y sin ácido fólico ni nada ya me quedé (he empezado a tomarlo una vez estaba) … ojalá en tu caso salga como lo tienes planificado pero no siempre estaba así, te deseo que vaya como esperas ! Un abrazo
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que la paciencia es imprescindible, nosotros empezamos en noviembre y de momento poco hecho hecho
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos cielo!!! Seguro que va todo genial 🤞🏼🤞🏼 aunque con estas cosas hay que tener paciencia jajaja yo ya me estoy haciendo a la idea..
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso la suegra jajaja la verdad que desde antes de casarnos no paraba de insistir y nosotros queríamos esperar a después de la boda. Por problemas de salud tenemos que recurrir a reproducción asistida y ya estamos en proceso, me he hecho la primera analítica y todo bien, resultados esperados conforme a mi edad y ahora toca hacerme una radiografía para ver cómo están mis trompas y ver si se procede con inseminacion o con in vitro. Lo que me desesperan son los plazos porque tanto para la analítica como para la radiografía me piden que esté con la regla y tengo que esperar meses enteros para poder hacerme las pruebas. Espero que para el mes que viene o en marzo poder empezar ya con uno de los dos procesos y este año contar con un nuevo miembro
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros comentarios! Es verdad que el tema de intentar controlar todo sé que me va a jugar más de una mala pasada... Pero es mi forma de ser así que poco puedo hacer jajaja he hablado por encima sobre el embarazo con mi marido y me ha contestado: ah sí 🙂 como si le estuviese preguntando si le parecía bien cambiar las cortinas 😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2023 Jaén
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, al principio él tenía más ganas que yo porque inevitablemente yo tenía más miedos ya que somos nosotras las que vamos a ver nuestro cuerpo cambiar, etc. Nos casamos el año pasado y decidimos que al año de la boda empezaríamos a buscar bebé. Luego por temas laborales empezamos unos meses después del primer aniversario, y aquí estamos. Ya es nuestro tercer mes de búsqueda y la verdad es que ahora los dos estamos deseando! En cuanto a nuestros padres, aunque ya son abuelos tienen muchas ganas de que aumentemos la familia también!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido pasando por etapas diferentes. Mi marido siempre ha sido más niñero que yo. Por unos problemillas de salud que podían deberse a temas genéticos y por falta de estabilidad decidimos dejar el tema de los niños un poco en el aire. Hace unos 3 años ya se hicieron las pruebas geneticas y salieron negativas y ahí me entró el subidón a mí y el estaba un poco menos receptivo al tema. Y de hace un año y poco a esta parte creo q estamos mas o menos al mismo nivel y decidimos quitar protecciones y a ver que pasaba. De momento no ha llegado y ahora es nuestro tercer mes probando con TO. Nos ha llevado un proceso largo, pero esperemos que llegue! Smiley smile

Yo le sacaría el tema a tu marido con naturalidad, las personas expresan las cosas de forma diferente y, por lo que cuentas, me da la impresión que el simplemente habrá dado por hecho q pasara pronto, pero con el trabajo nuevo y dejando de fumar a la vez... creo que tambien el estrés y el mono de nicotina afectará un poquillo a que tenga otras cosas en la cabeza Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre he querido ser madre, desde que era una niña lo tenía claro. Luego ya nos prometimos, él empezó el doctorado y decidimos esperar a después de la boda porque así él ya habría acabado, pero yo creo que desde que nos fuimos a vivir juntos (hace 9 años o así) los dos sabíamos que iba a pasar.

Te diría que no planifiques tanto la fecha en la que nacerá el bebé, nosotros empezamos al volver de la luna de miel y tardamos 4 meses, con test de ovulación y siendo yo super regular con mis reglas y sin tomar anticonceptivos hormonales. Ten en cuenta que la media es un año de búsqueda. No puedes planificar cuándo va a nacer porque no sabes cuándo te vas a quedar embarazada.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!por cierto yo no planificaría la llegada porque nunca sabes cuánto tiempo puedes tardar y por desgracia hay muchos casos que tardan mucho más de lo esperado..así que que fluya y que llegue cuando tenga que llegar.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que nos conocimos sabíamos que queríamos ser padres.
    Primero nos casamos,esperamos los 3 meses que nos comentaron en el centro internacional de vacunas y empezamos la búsqueda,ya lo teníamos hablado y tampoco podíamos esperar más por mi edad y por no saber cuanto tiempo tardaríamos y más tomando anticonceptivos tantos años.

Los que más ganas teníamos éramos nosotros dos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos ganas los dos por igual de empezar a buscarlo, así que decidimos que dejaríamos pasar unos meses después de la boda (prácticamente 1 año) y que nos pondríamos a ello, porque también queríamos disfrutar de la vida de casados, así que, pasados unos meses, un día nos dejamos llevar y… aquí seguimos buscando 😊 creo que lo mejor es que os dejéis llevar y no planifiquéis nada porque el 🐣 vendrá cuando él quiera jeje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no te dejas llevar? Y cuando venga pues llegó 😀
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es inevitable que ellos lo sientan y expresen de forma diferente, al final quien vive los cambios en el cuerpo y vive el embarazo somos nosotras.

En mi caso me pasa lo mismo, me decía que no comprásemos TO, que lo intentásemos y ya. Me decía también que no empezase a tomar aun en ácido fólico, pero no le entra en la cabeza que leí que hay que empezar a tomarlo un mes antes como poco. Parece que lo del ácido fólico lo ha entendido, pero he empezado con los TO para conocer más como van y así el mes que viene sentirme más segura y lo estoy haciendo medio a escondidas jajaja me da cosa que me diga que los estoy gastando a lo tonto si este mes no lo vamos a intentar.

Eso significa que no quiera? claro que no, de hecho el fue quien puso la fecha para empezar a intentarlo, así que claro que quiere, es simplemente que lo viven de forma distinta y lo expresan también diferente

• Responder
  • Lei
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Lei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos antes de la boda ir a buscarlo cuando volviéramos de la luna de miel, sino había cambio de ideas… En nuestro caso, creo que los dos lo queríamos pero quizás el lo tenia más claro que yo y yo tenia más dudas. Ahora si, si me dices quién es el que tenia más ganas, la respuesta es sin duda mi suegro.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he podido evitar elegir la opcion de la suegra, ya que los abuelos llevaban mucho tiempo pidiendolo😂 nosotros ambos teniamos claro que queriamos esperar un añito por lo menos despues de la boda, y sinmas, cuando mas o menos paso el tiempo le comente que queria dejar las anticonceptivas ya, estubo de acuerdo y fuimos a por ello.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros decidimos buscarlo antes de la boda, por qué sabíamos que me iba a costar quedarme embarazada (aunque no esperábamos que tanto). Así que 4 meses antes de casarnos, me quité el DIU. Y más claro, agua 😂 llegué a casa y creo que le dije jocosamente:embarazame cuando quieras.
    Y es verdad que al principio tenía yo más ganas (un poco más), pero pasando el tiempo y ver qué no nos quedábamos ahora los dos estamos deseando que llegue cuánto antes.
    Yo soy tu, y también le diría algo así a tu marido en plan: aprovecha el tiempo, que en 3 meses empezamos operación baby. O algo así 😅😂

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración