Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Thaïs
Novia Habitual Enero 2019 Barcelona

Quienes ia en enero 2019?.

Thaïs, el 31 de diciembre de 2018 a las 14:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.078

Hola chicas!!! Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?. He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!! Yo tengo un...
Hola chicas!!!

Quien empieza el año nuevo con la ilusión de que el tratamiento de una IA funcione para tener a nuestro precioso bebe?.

He creado este debate para que compartimos cosas de nuestra primera, segunda, tercera.. inseminacion en este mes de enero y este comenzamiento de año!!

Yo tengo un precioso hijo de 5 años que vino al segun mes de búsqueda de forma natural y este segundo bebe no viene desde hace casi dos años!! Nos hemos echo pruebas y todo perfecto asi que... este mes empezamos con la primera IA y estamos ilusionados y a la vez... con miedo! Ya que veo que es difícil quedarse a la primera....

Bueno, contarme! Estáis ya con los pinchazos? Tenéis ya dia para la inseminacion? Cual es vuestra historia?

Un besazo!!!

1.078 Respuestas

• Cristina
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me parecía una animalada, creo que han puesto tantos dias porque hay fiestas la semana que viene y se les ha acumulado el trabajo. He pensado hacer el test el 18, serán 14 dias post IA, debería salir el resultado claro, no?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice la histero el 27, y ovule ayer 😇 lo hemos dado todo estos días, por eso de quemar el último cartucho de intento de forma natura.
    tenemos visita este viernes para los resultados del REM donde ya nos dirán si la IA es viable o si bien nos vamos a FIV.
    Mi próxima regla la espero para el 17-18 así que si todo va bien (esperemos que si) podremos empezar en Marzo.
    ya os cuento el viernes con lo que nos digan
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron la histero en febrero, a primeros de mi semana de ovulación, me la iba a haber hecho antes pero se me atraso la regla... me dio bajón porque pensé que no iba a poder intentarlo ese mes, pero mi pico fue más tarde así que probamos. Y luego ya cuando me bajo la regla llame para k me hiciesen la eco para comenzar la IA
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Smiley heart es que tengo visita el viernes, ya nos diran si somos aptos o no. Y era por ir preparada en plan el prox. 17-18 empezamos o estar 1 ciclo entero con anticonceptivas e irnos a abril...

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola iris. Pregunta tonta no, yo también me la hice. Pero a mi no me comentaron nada en consulta, y no he tomado nada antes de la IA. Sólo me miraron que tuviese los óvulos en reposo el día k vas con la regla a hacerte la eco, y a partir de ahí te mandan la medicación y te dicen el día que ya empiezas a pincharte.
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas pregunta tonta, todas antes de empezar la IA habéis hecho un ciclo con anticonceptivas?

• Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tb he andado desconectada estos días y lo necesitaba la verdad.Hemos estado fuera el fin de semana y nos ha venido bien. Me ha costado admitir el negativo. No me bajaba la regla del todo, andaba manchando un poco desde el viernes y ayer por fin bajó de verdad. Hoy empiezo a pincharme y el lunes el primer control.
    Siento mucho Noelia que te hagan esperar tanto. A mí me han pautado lo mismo que en la primera IA por lo que no necesito cita para empezar de nuevo.
    Aixxx chicas, llegará nuestro positivo, ya se está haciendo de rogar pero llegará.
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Laura vi que preguntabas por mí, el resultado de mi tercera IA también ha sido negativo así que ahí vamos intentando levantar cabeza y preparándome para pasar a FIV.
    Espero que ese foli siga creciendo y que puedan hacerte la inseminación el viernes! Mucha suerte! A Valeria le digo lo mismo ya que vais parecidas y Lucía también, ya nos iréis contando. Cristina me alegro que fuera bien la IA pero esperar 21 me parece una barbaridad.. en dos semanas se sabe el resultado cómo cuando ovulas normalmente. Qué tal Soñadora Nala Merche Celeste y las demás? No sé si me dejo a alguien..
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puede decirte porque dosis empezar y que te vayas pinchando hasta el 6? Es lo que tiene la ss que somos un número. Si no fuera por el ahorro...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevaba un año de búsqueda cuando una amiga se quedó embarazada al 4 intento, me alegré x ella, pero su embarazo fue insoportable, parecia que tenía un bebé de cristal gestandose, y todo eran quejas, que si vómitos, engordar, y calor... lo normal cuando estás embarazada en verano, entre otras cosas... pues el día que parió fuimos a verla al hospi y lo primero que me dice es....ayyy no tengas hijos nunca, esto es horrible. Y yo 🤨. Vamos, que si algun dia me quedo, se que no va a ser un mundo de piruleta, ni el parto tirarse un pedo, pero maja, decirle eso a una amiga q sabes que lo está buscando antes que tú y le está costando la vida... así es que nos distanciamos bastante... me da pena? Si, pero si ella decidió ser egoista y disfrutar de esa forma de su embarazo, parto y postparto delante mia pues yo tb lo soy y no me apetece aguantar sus quejas constantes... mi mr no siempre me entiende... a veces me dice, habrá que verte a ti tb... pero bueno, paciencia por todos lados...
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Febrero 2011 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. bueno llevo unos días desconectada del grupo pero me ha venido bien para despejar un poco la cabeza
    como sabéis el viernes me hice el pipitest y dio negativo. el viernes tarde me vino la regla y está mañana llame a la gine para pedir cita para el control de ovulación que debería de ser entre el 3 y 5 dia de regla.me dijo que tenía que ser el día 6 ya que no tiene hueco antes. pero el día 6 seguramente ya no tenga periodo asike imagino que la gine lo querrá dejar pasar para otro mes. todo son zancadillas jope😔
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los embarazos cercanos es lo peor... una de mis amigas se quedó embarazada en mayo de una relación que llevaban 7 meses y lo pasé fatal. No entendía como después de estudiar, encontar trabajo, pareja estable, casa y casarme yo no lo conseguía y ella vivendo en una habitación de estudiante y sin trabajo se habia quedado. Le deseo todo lo mejor pero en ese momento era incapaz de ir y megaalegrarme por ella y ella no ha entendido que esté distante... ha llegado a decirme que entendía que otra amiga que ha pasado por 2 abortos en poco tiempo esté distante pero que yo no tenía porqué. A la gente le resulta muy fácil hablar sin haber pasado por aquí, pero a mi cada mes cuando me baja la warry se me cae el mundo encima. Por estas cosas me parecen tan positivos estos grupos, encuentras chicas que viven momentos similares a los tuyos y hacen que te repongas más rápido y sigas luchando. A por nuestros posis chicas!
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he estado un poco desconectada pero ya os he leído y me he puesto al día jeje
    Cristina me alegro que haya ido todo bien en el folleto que nos dieron de IA donde explican todo pone que hay que esperar 21 días desde la inseminación yo como no llegue pues no se porqie muchas decís que 15 días en fin las esperas son odiosas a mi me toca la regla el 19 entre la medicación y con 6 folis no se si seguirá basándome cuando creo...
    lucia no pienses eso que vas a fiv tienes 4 oportunidades y por lo que cuentas ocultas muy bien porque te crecen varios y rapidito a ver si te controlan bien y en casa se nos sale todo jaja en la inse nos lo dejan ahí los bichitos trabajan menos así que todo es posible y esto me sirve para animar al resto a seguir y seguir yo el miércoles cuando me lo suspendieron lloré y lloré... pero ya vuelvo a la carga y eso que tengo a mi cuñada a punto de parir y mi mejor amiga esta embarazada y la ha dado hasta apuro decírmelo pero se que se puede que todo es posible y antes o después tendremos a nuestros peques igual hasta hacemos una quedada y nos conocemos jaja
    mucho ánimo a todas ya no me enrollo más 😁😁
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho la médica al contarle lo que hemos hecho para transportar la medicación que somos un poquito exageradas, que en la nevera con un bloque o dos es suficiente.. Jeje
    Mi control pues ahí ha ido, sigo despacito, la otra vez tenia un folículo favorito en el derecho a casi 11mm y esta vez ese por lo visto se ha parado y han visto uno en el izquierdo a 13mm, me ha subido la medicación a 100 de puregon y tengo que volver el miércoles, me han comentado que si todo va bien la inse será o el viernes o el lunes, la verdad que ya sea lo que Dios quiera!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeria cada cuerpo es un mundo... mi foli de 10mm terminó ovulando en dos dias asi que imaginate... ojala os cuadren las fechas y podais con la inseminacion!
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala hayan dado en la diana!!! Animo, para cuando te des cuentas ya estaras haciendote el TE, suerte!!
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 un poco exageradas si eh.... yo me sonaba que me dijeron lo de temperatura ambiente, te han comentado algo más?
    que tal ha ido el control???? Espero que buenisimas noticias!!!!
    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en principio es normal, la cánula que ponen puede haber hecho rozaduras en el utero o el cuello y es posible
    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron 3 días de abstinencia, yo de ti haría deberes hoy!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal manchar después de la ia? Llevo desde que he llegado a casa manchando cada vez que voy al baño... a alguna le ha pasado?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros entre 3 y 5 días, lo mismo que para el espermiograma. Nosotros hemos estado 4 días en "ayuno".
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo salgo de mi primer control tamb, dos folis en el ovario izquierdo de 13 mm y uno en el derecho de 11... me ha bajado la dosis para que solo me crezcan ños dos, control el miércoles y cree que la inse el viernes, pero como me crezca el tercero creo que no me la voy a hacer... no quiero arriesgarme... pero bueno,veremos el miércoles.
    Yo tamp tengo muchas esperanzas al ser la primera IA, después de tantos intentos... de hecho pienso que no nos van a servir y que tendremos que ir a fiv porque después de 19 meses no creo yp que la IA vaya a ser milagrosa jaja, no deja de ser el mismo proceso que de forma natural...pero bueno, sin más,que sea lo que tenga que ser, salgp contenta de que no me hayan dicho que tenía 13 folis como la última vez jaja
    Valeria lo de crecer depende de cada una... normalmente hasta 12 mm tardan un poquito,a partir de ahi suelen crecer muy rápido, igual el miercoles ya lo tienes a punto! Y lo de las relaciones...a mi me dijeron de dos a cuatro días, nosotros estamos haciendo margarita xq como te programan la IA con 36/48 h de antelación... justo el tiempo de descanso, pero tampoco me han hecho mucho hincapié en decirme días ni nada...
    Ánimo a todas 😘
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra pregunta, que hoy no me han aclarado nada en consulta.... ¿Cuántos días os recomendaron estar sin hacer deberes antes de la IA?. Veo que a alguna que otra os ha pasado que habéis ovulado antes del siguiente control, y quiero, por si acaso, ir haciendo deberes.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas. Hoy he estado en consulta de revisión, me han dicho que el endometrio está en 4 con algo y tengo un ovulo de 10 y otro de 12. me comentan que mínimo tiene que ser de 16. el miércoles 6 me han vuelto a dar cita de nuevo para ver si podemos hacer la IA el viernes 8. Si no se puede hacer ese día nos quedamos este mes sin hacerla por el tema que os comente de que el 11 y 12 no hay laboratorio. Mi pregunta es, ¿creéis que en dos días como quien dice, el ovulo va a poder llegar a 16? Me estoy pinchando 62.5 y me mantienen la dosis hasta el miércoles de revisión.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica la 1°IA ha ido bien, la muestra de mi Ms era muy buena 47millones y el 95% muy buenos. Nos han dejado 15 minutos solos, tumbada en la camilla y me he venido a casa a meterme calentita en el sofá. El 28 de marzo el día programado para el pipitest si no me ha bajado la warry, 3 semanas no es mucho? Tengo que tomar 2 pastillas de progesterona por la noche y 1 de seidivid por la mañana. Se me va a hacer eterna la espera! La progesterona por la noche la ponéis siempre a la misma hora? Me ha dicho la gine que da sueño y no se como hacerlo 😅.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja vaya Tela! Ni rayo McQueen!! Cuéntanos que te dicen al final!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo uno bueno, tenía otro un pelin más pequeño que no sabemos si ha llegado al tamaño o no porque quedaba debajo medio oculto y no conseguimos averiguar más. Se que a la primera y con uno solo es muy complicado pero la ilusión no hay que perderla sea en este intento o en otro, lo que sea por nuestro minibollito
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pies calientes? No lo había oido nunca pero intentaré que estén calentitos por si... estoy esperando que me den los bichines de mi Ms para subir, os cuento cuando termine. Un bsito y gracias por los apoyos y animos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira nosotras que somos unas exageradas cogimos una nevera, y Le metimos bloques de esos de hielo que venden en el chino... Como 6 bloques, aguanto tan fresquito que por casi se congela! Fue una hora y media de viaje y yo creo que con esos bloques aguantan una barbaridad porque luego los eje fuera de la nevera y hasta como 6 horas o así no se descongelaron. De todos modos si te lees el prospecto del puregon te dice que hasta 3 meses lo puedes tener en temperatura ambiente siempre por debajo de 21 grados, quien lo debe tener en frigorífico entre 2 y 8 grados es la farmacia! De todos modos, esta tarde lo comentaré en la clínica y si me dicen alguna cosa te lo comento, pero vamos, una nevera con bloques de esos y con total tranquilidad aguanta
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, ser positiva pero con la mente muy abierta a todas las posibilidades sean buenas o malas.

Al final es tener un mecanismo de defensa ante el negativo y no pasarlo mas mal de lo que ya venimos haciéndolo durante este año..

En plan, que bien! empezamos ya, vamos a recibir ayuda e igual lo logramos, pero pensando tambien en que si a la 1a no funciona tenemos 3 intentos mas

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... yo tambien soy realista y aunque me dolera si no lo conseguimos incluso en la primera, sabemos que la posibilidad es baja... lo que pasa que siempre hay esperanza pero bueno. Al igual que tu, voy a intentar ser positiva que seguro que eso tambien ayuda.
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, animada estoy, pero con expectativas las justas. Somos muy conscientes que tras un año de busqueda, esto no va a ser llegar y besar el santo, venimos con la leccion muy aprendida, con muchos negativos a las espaldas, asi que si... ganas de empezar muchas, ilusión tambien... pero siendo conscientes de que aunque la ciencia nos vaya ayudar los % de probabilidad son los que son... IGUAL QUE DE FORMA NATURAL. Aunque si bien es cierto que la tasa es acumulativa, en las 2 primeras es casi un milagro quedarse.

No perdiendo nunca la positividad, pero como ya me conoces... siendo muy realista.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración