Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Octubre 2020 Cádiz

Quienes pueden ser testigos de tu boda?

Rocío, el 25 de Mayo de 2020 a las 00:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 30
Hola!!! Quería preguntaros si sabéis si los testigos de tu boda pueden ser familiares, es que a mi me han comentado que no, así que iba a coger a unos amigos , pero luego he visto a gente que elige familiares....🤷‍♀️ mi boda es religiosa, eso influye?

30 Respuestas

Última actividad por Nina, el 26 de Mayo de 2020 a las 11:31
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    He estado leyendo los comentarios y veo que las chicas te han ayudado un montón Smiley smile

    ¡¡Me alegro!!

    Para cualquier otra duda, ya sabes donde estamos jejeje

    Besitos ❤️️

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el expediente matrimonial lo hacemos separados y seran nuestros mejores amigos los testigos.
    Y para el dia de la boda pues seran los padrinos. Mi suegra y mi padre.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2023 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el expediente tienen que ser dos testigos que no sean familiares luego el dia de la boda ya si pueden ser familiares aunque para salir de dudas mejor es que lo consultes donde te casas por eso de que en cada sitio lo hacen de formas diferentes.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!
    Al leer tantas situaciones diferentes... Llegas a dudar!!! Pero si, nosotros es civil, firmamos en el registro y ya te digo que vienen de testigos mi madre y su padre!! Así que, no te agobies que pueden ser familiares!!! 😊
    A mi también me sorprende mucho que se pidan requisitos tan diferentes según el lugar donde firmes! Enhorabuena por esa firma en tres días!!! Qué bien!!! 🎉🎉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconocía el tema de quienes pueden ser y quienes no, de hecho creía que podía cualquiera. Nosotros hemos escogido a familiares y es ceremonia civil , como vosotros , no hay problema entonces? Vaya disgusto me estaba llevando al ir leyendo comentarios hasta que he visto el tuyo que es civil . Más que nada por que en 3 días firmamos y no tenemos plan b para testigos 😨
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que eso dependerá de cada iglesia o párroco. A nosotros nos han comentado que lo ideal es que sean amigos, y eso es lo que llevaremos, un amigo y una amiga.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2020 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío! Para el expediente piden dos testigos no familiares, y para la ceremonia pueden serlo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por lo religioso suelen pedirte dos testigos no familia para abrir el expediente luego el día de la boda pueden firmar otros.
    Nosotros vamos a llevar cada uno un amigo al expediente firmaran también el día de la boda junto a las madrinas mi prima y mi cuñada
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...debe ser que cada registro tiene una forma de actuar...yo también pensaba que no podían ser familiares pero ya te digo que en ninguno de los dos casos ha sido así, y para abrir el expediente solo mi cuñado ... Es un lío esto de que cada sitio haga y pida una cosa distinta. 😊
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí? Jolines, pues lo siento. Dependerá del sitio xq tb tuvimos q llevar a 2 personas, no sólo 1
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso también dependerá de donde abras el expediente... En nuestro caso fue mi cuñado (hermano de mi chico) el testigo para comenzar con la apertura del expediente.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quienes quieran, no tienen porque ser solo amigos o solo familiares. En nuestro caso voy a elegir a dos amigas y mi pareja a dos amigos. Nuestros padrinos serán mi padre y mi suegra y no voy a tener damas de honor, así que quería que nuestros amigos o algunos participaran.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como te han dicho las compis, para abrir el expediente no pueden ser familiares, pero luego para el día de la firma, sí

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ceremosni civil y pueden ser quienes queramos. Serán mi madre y su padre. 🙂
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos boda civil y en todo momento nos han dicho que quiénes quisiéramos siempre que tuvieran más de 18 años. Serán nuestras madres las testigos!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser familiares para firmar el día de la boda, pero para el expediente matrimonial no

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si son familiares y nos pusieron cero problemas, pero veo que depende mucho del lugar donde te cases....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rocío.
    Puede que sí influya. Porque a cada una nos dicen una cosa distinta. Mi boda fue civil, y mis testigos fueron todos familiares. Para abrir el expediente, la madre de mi marido. Y para la boda, nuestros hermanos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda es civil y mis testigos serán mi hermano y mi cuñada. En las religiosas ni idea...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda es religiosa donde no pueden ser familiares es para la toma de dichos, ese día tendrás que llevar dos testigos que no sean familia, el día de la boda puedes poner a los testigos que quieras, no hay problema porque sean amigos o familia
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda los testigos fueron un primo de mi marido y el hijo de ese primo.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2020 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A vale !! Ya me queda claro, muchas gracias 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las bodas religiosas existen los testigos de la toma de dichos q esos no pueden ser familiares y los, testigos como tal de la boda q esos si pueden ser familires. De hecho son los padrinos q suelen ser familia, aparte todos los q querais pero esas firmas ya se hacen en un anexo porque queda como algo simbólico 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, va por si es civil o religiosa. En la religiosa no pueden ser familiares y en la civil si...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no pueden ser familiares
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos dijeron q no podían ser familiares!! Y a mi amiga que se casó hace 3 también le dijeron que no podían ser... irá por comunidad o
    Provincias??🤷‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me hice un lio con esro, te explico. Hay 4 testigos:
    - 2 testigos de toma de dichos. Esto es para el papeleo de antes de la boda. Y NO pueden ser familiares. El cura les pregunta cosas vuestras...
    - 2 testigos que firman el dia de la boda. Pueden ser quien quieras, familiares o no, suelen ser los padrinos.Si tienes mas dudas te respondo sin problema!
    • Responder
  • Garoa
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Garoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se decirte sobre la religiosa. Nosotros nos casaremos por lo civil en navarra y miramos en la página oficial de Navarra. Mirad en la página oficial de vuestra comunidad, seguro que encontrais información.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en la religiosa no pueden ser familiares. En las civiles si, nuestros testigos fueron su madre y mi padre 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración