Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Mayo 2024 Madrid

Quiero organizar la boda

Julexi, el 8 de Marzo de 2023 a las 11:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 24
Hola me han pedido matrimonio y queremos organizar la boda pero no se por donde empezar .. ni que hacer🥺 me ayudan!!

24 Respuestas

Última actividad por Belén, el 10 de Marzo de 2023 a las 09:06
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es suuuper útil! Una vez pones la fecha de la boda en la app, en la agenda te aparecerán timings recomendados para acabar las tareas.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Julexi!

¡Enhorabuena por tu enlace y bienvenida a la comu! ❤️

Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle.

👉 Agenda

¿Qué tipo de boda os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como te dice Tamara. Añado buscar fotógrafos y peluquera❤️.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Primero elegir un día, buscar iglesia, ayuntamiento o donde lo queráis hacer y el sitio del banquete y luego mover papeles para empezar el expediente
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!! yo empezaría concretando la fecha, mirar restaurantes y preguntando a los que os gusten de primeras para ver si la fecha está libre y poder ir haciendo visitas. Luego me centraría más en el tema papeleo (al principio parece que sea un caos pero es súper rápido) y luego ya acto seguido me iría a mirar fotógrafos. Esos pasos para mi son los más importantes al principio.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuan!!! Lo primero piensa en fechas y temporadas (verano, otoño, primavera, invierno), y el tipo de boda que te gustaría: grande, mediana, íntima… también piensa en un presupuesto y después ya… a cerrar proveedores y a gastar! Jajajja. Primero lugar de celebración y banquete! Después foro y vídeo, peluquería…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero es el día y a partir del día decidir lugar de la ceremonia y del banquete. Ya después buscaría proveedores de fotógrafo, vestido, ...

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo mantener la calma 😜😜 después poneros a buscar o bien iglesia, si es matrimonio religioso o bien lugar de celebración con registro civil y cita si es por lo civil. Después ya una vez que tengáis fecha de iglesia buscar el restaurante finca donde queráis celebrarlo. Una vez que tengáis esto ya podéis mirar otro tipo de proveedores como florista decorador, músicos, DJ, traje de Novia y de Novio… todo sin prisa pero sin pausa 😘
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Si tenéis una fecha para mí lo
    Primero es el restaurante porque es lo que más “demanda” tiene y si quieres algo en especial es mejor que no te quedes sin el. Luego ya poco a poco buscar el resto de proveedores

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, para eso estamos. Lo que necesites ves preguntando que seguro alguien te puede ayudar.

• Responder
  • J
    Julexi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ me haz aclarado el tema del registro civil Gracias 🥲
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo primero enhorabuena!! Ya tenéis fecha y habéis decidido que civil, así que quedaría un presupuesto más o menos aproximado ahora mismo, y luego yo empezaría a mirar sitios y los papeleos. Por partes

SITIO: Yo lo que hice es buscar aquí en proveedores los que me gustaban y pedí presupuestos para ver lo que se ajustaban al mío. Ten en cuenta que te pedirán un aproximado de invitados, así que más o menos piensa cuantos seréis, porque hay sitios que te piden mínimos, o hay unas condiciones en función del número de invitados. Una vez tienes los presupuestos de los sitios, miré los que mas se ajustaban y los "ordené" por preferencia. Pedí visitas, o aclarar dudas y la disponibilidad de tu fecha (en mi caso no teníamos fecha decidida, así que pude elegir el sitio que me gustaba) Cuando ya lo tengas decidido, mirad bien el contrato y cerrarlo.

PAPELEO: Si los dos estáis empadronados en Madrid Capital tenéis que pedir cita en el Registro Único para abrir el expediente matrimonial. Hay que ir el día de la cita los dos en persona con dos testigos y una serie de documentos que vienen en la web del Registro, pero ahora mismo están dando citas para noviembre, así que los papeles yo los miraré cuando se acerque mi fecha. Ese día sólo presentas los papeles y ya te llamarán diciendo que está abierto y preguntándote dónde quieres casarte. SI quieres un sitio fuera del ayuntamiento de ese municipio tienen que trasladar el expediente. En caso de que uno sea de otro municipio diferente podéis pedir cita en el Registro Civil de ese municipio (que seguro que todo es más rápido que en el de Madrid capital) Puedes hacerlo también por Notario, que sería pedir en el colegio oficial de Notarios que te asignen notario para la apertura de expediente.

Una vez tienes todo esto (que puedes ir haciendo de manera simultánea) te toca seguir con el resto de proveedores. Los que antes llenan agendas son fotógrafos, así que lo mismo que con el sitio. Mira lo que te guste pide presupuestos, analiza, pide opiniones, y ves cerrando cositas.

Parecen muchas cosas pero despacito va saliendo todo, y las cosas una vez tienes la primera va rodado, ya lo verás.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena!!!!! Lo primordial es aue fijéis una fecha y en base a ella ir mirando iglesias o empezar el papeleo para hacerlo civil e ir mirando finca, restaurante donde queráis celebrarlo. Si vais a querer fotógrafo y videografo es el siguiente paso puesto que es de las primeras cosas que de llenan, lo demás poco a poco va saliendo todo. El listado de tareas que teneis aqui en la app ayuda muchísimo y todo lo que necesites aquí nos tienes 💙
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo primero de todo yo reservaría el sitio, para asegurarte esa fecha. El vestido lo miraría un año antes aproximadamente, antes lo veo demasiado pronto. Y las invitaciones no se suelen dar hasta 3 o 4 meses antes, o sea que por tema invitaciones aún no os tenéis que preocupar. Lo que sí haría ya sería reservar lugar de celebración y empezaría a mirar también fotógrafo/videógrafo, y todos los proveedores que necesiten reserva, todo lo que necesite reserva, cuanto antes lo podáis reservar y asegurarlo, mejor
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero una fecha orientativa, luego decidir si civil o por la iglesia
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para coger cita tienes que llamar, pero si te casas en Mayo del año que viene espérate a junio porque con menos de un año no te cogen fecha. Cuando llames le dices que papeles son necesarios y ellos te dicen. Será el certificado de nacimiento de cada uno, fotocopias DNI y una instancia que ellos te facilitan por correo. Pero el certificado nacimiento tiene una caducidad de 6 meses así que cuando pidas fecha ten en cuenta eso 🙂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! enhorabuena! lo primero que teneis que hacer es sentaros a hablar. quereis boda religiosa o civil? boda de mañana o de tarde? ¿que mes os gusta? ¿teneis una fecha especial o teneis mas disponibilidad de fechas? ¿como te imaginas tu boda? quereis wedding planner?¿cuanto presupuesto teneis? ¿cuantos invitados aproxidamente tendrias? en funcion de esto ya podeis empezar. si es religiosa lo primero es buscar la iglesia y mas si quieres una en concreto. si es civil, lo primero es el banquete. Esas preguntas que os he puesto arriba son importantes porque os las preguntaran en los sitios. Despues videografo y fotografo que sus citas vuelan y luego todo lo demas. Tendreis que pedir cita en el registro civil (teneis que calcular los tiempos porque al año caduca el expediente). y a partir de ahi todos los proovedores poco a poco. los siguientes serian el dj, la peluqueria y maquilladora, floristeria (si es solo ramo se puede dejar mas adelante). poco a poco que tienes mucho tiempo

• Responder
  • J
    Julexi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola será por él civil el 11 de mayo, me gustaría que fuera en una finca , para el tema civil donde saco cita
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que tengáis la fecha y decidido si por lo civil o por la iglesia os pedirán certificado de nacimiento y estado civil....
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Enhorabuena!! Pues lo primero que tienes que tener claro si quieres casarte por lo civil o por la iglesia. Mi boda será por lo civil y lo primero que hice fue coger fecha en la finca, porque el juzgado si es muy pronto no te la da (creo que es menos de un año). Luego ir mirando cositas, en plan detalles. También depende del tiempo que tengas. Yo empecé con más de un año a ir comprando cositas.
    • Responder
  • J
    Julexi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Respecto a papeleo cómo empiezo por hay?
    • Responder
  • J
    Julexi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️ si tenemos pensado para el 11 mayo del 2024 🙇🏻‍♀️ pero no se por donde empezar buscar sitio, vestido, invitaciones 🙇🏻‍♀️ no se como va la cosa jaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 💗
    _ Decidir fecha y lugar
    _ Papeleos_ Mil y un detalles
    Pero no te agobies, poco a poco y con tiempo no es tanto
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo enhorabuena! 🥰🥰 Y os diría que lo primero que tenéis que decidir es la fecha en la que queréis celebrarla, y en base a eso pues empezar a mirar el sitio donde la queréis celebrar y reservarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración