Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid

Ramo

Inés, el 6 de Marzo de 2026 a las 17:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Guardado
Holaa.
Más dudas jajaja. Me encantan los rmaos preservados pero todo el mundo que se lo he dicho me ha dicho que preservado queda muy feo y artificial, que mejor naturales y luego preservarlas...
¿Cómo lo veis vosotras?

Natural

54%

65 votos

Preservado

46%

55 votos

23 Respuestas

Última actividad por Dani, el 16 de Marzo de 2026 a las 12:57
  • Dani
    Novio Principiante Abril 2027 Jaén
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más bonito
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay ramos muy bonitos de ambos estilos. Pero por ejemplo puedes ver qué flores te gustaría llevar o no porque ha muchas que no pueden preservarse…
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Marzo 2026 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo quieres conservar, preservado. El mío será natural, pero porque no me lo voy a quedar. Quedan igual de bonitos los dos tipos, ya es lo que quieras para tu boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende también de lo que quieras hacer posteriormente con el ramo, los preservados son mucho más caros que los naturales, si no tienes pensado conservarlo yo creo que no te merece la pena.

El mío fue natural porque luego se lo llevé a mi padre al cementerio y porque personalmente me gusta más la flor natural, pero bonitos son los dos tipos.
    Lo mejor es que te acerques a una floristería de barrio y preguntes, es donde mejor te asesorarán, también puedes hacer un mix, si hay alguna flor que pierda mucho el color o su esencia puedes pedir que en el ramo preservado te pongan esa flor natural.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te recomendaría que hablases con las floristerías que te resulten interesantes a ver qué te dicen ellas. De primeras mi madre también pensaba que mejor flor natural pero al hablar con la chica de la floristería quedó convencida del todo
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, total, yo también creo que ppr tema organización es muy práctico
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Y yo!!
    Veo que sois muchas las que habéis escogido preservados y eso me enecantaa
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Justo, eso es lo que quiero!
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en el tema olor... Muchas gracias María
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa es mi idea. A mi me parecen preciosos
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te he puesto natural, pero por que el mío es natural. Si no tienes preferencia, yo elegiría preservado ya que te quitas lo de preservarlo después. En mi caso, mi ramo no puede ser preservado por las flores, pero es el ramo que yo quería.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el mío fue preservado y la verdad es que era preciosa. Se lo regalé a mi hermana y sigue intacto. Yo lo elegí así porque me gustó el ramo, quería que mi hermana lo pueda tener de recuerdo y también porque yo no tenía decorada (lo hicimos todo nosotros) y para mí era más fácil que el ramo llegará a casa unos días antes que no que no el tener que averiguar quién me recogía el ramo ese día y evitar el dinero que te cobran por cualquier traslado en una boda.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a coger preservado porque quiero conservarlo 😊
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo soy team preservado. Por el estilo de ramo que buscaba, colores, etc, era el que más me encajaba, me parecen muy bonitos, creo que también a veces la gente piensa que un preservado es como un ramo seco y de ahí sacan lo de que queda feo, pero no tiene por qué!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cosa que va totalmente en gustos. También depende de las flores y del estilo que busques. A mí me gustan más las naturales pero hay ramos preservados preciosos. Mi hermana se lo hizo de rosas rojas y paniculata preservadas y parecía natural. Después de casi 10 años ha variado un poco el color pero está muy bien 🙂

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío será natural. No me voy a quedar con el ramo... Además, me gustan más los colores de las flores naturales, aunque estéticamente hay ramos preservados muy bonitos 🥰
    Al final como más te guste a tí sin importar lo que piensen los demás 😜
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es preservado, quiero quedarme lo de recuerdo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudaba entre natural y preservado, pero decidí preservado en cuanto hable con la florista. La verdad es que me parece que estéticamente dan mucho más juego que las flores naturales (a mí además no me aseguraban que tipos de flor estarían disponibles en esas fechas) y se puede ir modificando si no queda como lo había pensado, no sé si será así en todas las floristerías pero la idea de implicarme en la preparación del ramo me convenció sin duda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también cuando leí que existían los ramos preservados, me pareció muy buena idea para poder conservar el ramo. Me acerqué a una floristería y vi las rosas preservadas, que son las flores que me gustan para mi ramo, y se nota bastante que no son naturales.
    Acércate a tu floristería de confianza a ver si tienen preservadas las flores que te gustan.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un tema muy personal yo soy team natural y el mío es natural pero xk me gusta sus olores sus colores pero hoy en día mas se suele pedir preservadas. Así lo que más te guste a ti o te sientas más identificada
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así tendré el recuerdo siempre
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no diría que preservadas queden feas, para nada, pero sí que es verdad que son un estilo de flor muy particular.
    Algunas flores naturales pierden bastante su esencia en su formato preservado (según mi opinión). Para bodas con vibra boho considero que las preservadas le van muy bien. Para otro tipo de bodas, tiraría igual por naturales o un mix de las dos.El tema olor para mí también es un factor importante, me encanta oler flores frescas!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el mío preservado y no lo vi para nada feo y ahora lo tengo intacto de recuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración