Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Octubre 2021

Reacciones negativas al comunicar nuestro enlace

Belen, el 2 de Agosto de 2019 a las 16:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

Buenos pues hoy tengo un dia de bajón debido a la acogida tan negativa que ha tenido mi boda en gente muy cercana, ya que quedan más de dos años y lo sabe muy poquita gente. - Mi suegra dijo que si estabamos seguros, que no había prisa, que se alegra que sea por lo.civil porque por la.iglesia luego...
Buenos pues hoy tengo un dia de bajón debido a la acogida tan negativa que ha tenido mi boda en gente muy cercana, ya que quedan más de dos años y lo sabe muy poquita gente.

- Mi suegra dijo que si estabamos seguros, que no había prisa, que se alegra que sea por lo.civil porque por la.iglesia luego si nos separamos es un coñazo... Hola?? Separarnos?? Que buena predicción de futuro.
- Mi suegro un poco en coña le dijo a mi novio, ya te vas a ahorcar??- Mi cuñado, que supuestamente será uno de los testigos diciendo menudo disparate! Estais locos... Todo eso con cara de asco... Y sinceramente me.dan ganas de que no sea mi testigo.- Mis 3 mejores amigas serán mis damas y se ponen a mirar vestidos y tal y mandan algunos modelos con lentejuelas y brillos... Pretenden destacar más que la novia? ademas que de día no me van los brillos...- Un familiar de mi.novio le dijo que no reserváramos.en esa hacienda que él.le.iba a recomendar una... Enserio?? Si hemos.escogido esa será por algo... En fin, estoy muy disgustada y desmotivada por todo esto.Os ha pasado?? Que tipo de comenarios negativos habéis tenido que aguantar? O soy solo yo?

89 Respuestas

  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi una compañera del trabajo me dio unos de los mejores consejos sin saberlo. Cuando ella se caso me dijo que la reacción de las personas era muy distinta de la que había imaginado y que si algún día me casaba que lo comunicara yo en persona a mis amigos y familiares para ver si reacción. Todo un acierto y muy agradecida por el consejo, aunque en ese momento no tenía ni pensamientos de boda. Me encontré de todo, pero me sorprendió especialmente que entre las personas que más se alegraron nunca pensé que lo hicieran.
    Comentarios negativos de mis suegros, especialmente mi suegra que a día de hoy sigue sin querer que nos casemos porque según ella si nos divorciados dejo a su hijo en la calle y me quedo con todo (solo tenemos una casa hipotecada y a medias) y pasa de todo, nada de lo que hacemos le parece bien ni ayuda en nada, así que ya paso de ella y no hablo de este tema delante suya. De hecho su único comentario fue que prefiere nietos a que nos casemos y que nos replantearnos tener niños y cancelar la boda. Menudo sofocon me pille... Llorando toda una noche, primeras personas a las que se lo decimos y esa reacción.
    Que si me caso de penalti es otra de las que he escuchado en mi entorno muchísimo porque decidimos casarnos en 9 meses y las típicas que después de tantos años juntos para que, que si quiero papeles para formalizar la relación no tengo que hacer celebración ni nada, que firme y andando, etc etc etcCreo que todos hemos escuchado comentarios poco afortunados, pero pasando y a disfrutar.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Octubre 2019 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esq cuando nosotros hemos comunicado lo de nuestra boda la gente ha sido muy distante , y cuando hemos entregado las invitaciones , en lugar de alegrarse parece que los estamos condenando al corredor de la muerte , algunos ni siquiera abren el sobre. En fin.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de estar embarazada me pasó.... Jajajajajajaja me río por no llorar... Llevamos 5 años juntos, 4,5 de ellos viviendo juntos así que lo del embarazo me pareció una gran gilipollez por parte de la gente...

    Luego el hecho de que se lo pedí yo a él tampoco cayó muy bien, en plan la gente no hizo comentarios. Punto. Directamente no hicieron ningún comentario, sabes? Se quedaron callados jajajajaja en fin, yo soy muy feliz y estoy muy orgullosa de habérselo pedido yo.

    He de decir que al tiempo después mi suegra me confesó, en petit comité, que menos mal que se lo pedí yo, porque si no él hubiera tardado una eternidad jajaja en verdad la tengo que querer Smiley heart


    No te dejes llevar por esas opiniones, sois vosotros los que contáis. Pero aquí estamos para compartir experiencias, siempre nos van a hacer más fuertes!!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belen te voy a dar un consejo, no le cuentes nada a nadie de lo que elijan tu pareja y tu. Cuanto menos sepan menos critican y si ya te has encontrado con esos comentarios por el bien de los dos no den detalles. Luego el día de la boda no suelen decirte las criticas a la cara.
    En cuánto a lo de tus amigas, déjalas que vayan como quieran. Tú eres la novia y nadie te va a confundir ni va a ir más radiante que tú porque ese día no es sólo como estamos vestidas sino la ilusión y felicidad que desprendemos los novios y eso no hay nadie que lo vaya a tener
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra me preguntó si estaba embarazada, mi suegro nos preguntó estáis seguros? Y mi cuñado que por cierto el imbecil será padrino ( yo no quiero obviamente) dijo para que os casáis? Y nosotros.. porque queremos? Y su respuesta fue, que tontería y siiiiiempre que puede suelta alguna puita para recordarnos su opinión sobre casarnos. Mi familia si que se alegro y me escuchan y me ayudan y tal. Pero en la familia de mi novio es como medio tabú el tema de la boda, si decimos algo ya es como.. que pesados.. y eso que nunca hablamos de el tema. Pero me la suda, a quien no le guste, dos piedras y pal monte.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa a mí me pasó con mi suegra... Es el niño de sus ojos y bueno, en una conversación telefónica de ellos dos escucho un: en serio te vas a casar con esta tía? Te tenías que haber casado con tu ex....
    Palabras duras pero que hice caso omiso, aunque lo siga llevando clavado por ser la madre de mi futuro marido.
    Qué solo este presente la gente que os quiere y adora, nadie más porque sino lo pasarás peor. Nada de compromisos feos!Mucha suerte guapa espero que te ayudemos
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy.... a nosotros nos han dicho bastantes cosillas.... pero la que me tocó la moral fue una tia diciendo que para que nos casabamos si ya nadie se casa y gsstarnos un paston para nada
    • Responder
  • F
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concretamente hace un par de semanas me pasó con dos personas. Ante reacciones negativas, borrón y cuenta nueva. Dan a conocer lo que realmente les importas.😤
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro es vuestro dia y a compartir la felicidad con quien se alegre y quien no pues chaito!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2020 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso en mi boda somos 10, la gente que realmente nos quiere y se alegra! Yo no invito ni a mi familia por compromiso. Seremos mi suegro, el luthier de mi chico y su mujer, un alumno de mi chico y su marido ( son amigos de hace años), un amiga mía y su chico y nosotros FIN. Mi familia y mi suegra están descartados! Lo tenemos muy claro, quien no aporte, lejos 😘😘😘
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de tu opinión. Mucha suerte guapa. 😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he entendido jejeje
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado lo del.arco del.triunfo!! Jajjajaja somos del.mismo mes! Solo que te me adelantas un añito
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo.original, odio los.protocolos, que poco te queda amiga!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por lo demás si te sirve de consuelo mis suegros tampoco quieren que me casé pero yo me lo paso por el arco del triunfo, porque su hijo y yo somos los que hemos decidido dar el Paso y somos loa que tenemos que estar a gusto y contentos,los demás aunque sean parte de la ceremonia importante no deben desanimar a nadie. Tú disfruta de tu momento y no escuches opiniones de nadie. A disfrutar que para eso es vuestro día
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando en mi comentario digo "la mujer" me refiero a la madre del novio 😂 No sé qué ha pasado
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedándote lo que te queda, vas a tener que aguantar mucho, y tomártelo con filosofía. Lo más importante es que tú y tu novio os apoyéis y forméis equipo. Porque ahora te dicen eso, pero luego se querrán meter en todos vuestros planes, como ya has dicho que ha pasado con la finca. Yo creo que en general todas hemos tenido que aguantar cosas. En mi caso todo el mundo se alegró de la boda, pero la familia del novio no termina de entender que somos un par de frikis y queramos una boda a nuestro estilo y no tradicional (mi novio es un friki de libro, de los de rol, magic, ciencia ficción etc.,). Y por esa razón hemos tenido que escuchar de todo (educadamente, pero jod... igual). Además hemos decidido llevar dos madrinas y ningún padrino. Los dos queríamos llevar a nuestras mejores amigas , y la mujer quería que junto a las sillas de las madrinas (en la ceremonia) se pusiera otra silla para ella y para mi padre. Que no tiene ningún sentido y además mi padre quiere sentarse con mi madre. Y ya no me meto en los problemas con el traje del novio, porque te tengo aquí leyendo hasta mañana. Pero bueno, más o menos tenemos lo que queríamos y como somos muy firmes y nos mantenemos unidos en nuestras decisiones, la cosa marcha. Estoy a 42 días y con muchas ganas. Ten paciencia, que te queda mucho y vivirás de todo, pero al final todo llega. Disfruta de los preparativos! Un saludo 😊
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Estaba agobiada con ese tema, mi mamá me dijo que me.compra el traje que quiera, valga lo que valga, pero yo me niego a gastarme una pasta para un rato, pudiendo ir igual de bien con algo más barato, así que yo sola he decidido que más de 1000 no, diré 800€ o así y si es menos pues mejor
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si te aconsejaría que esperaras un año por lo menos para ir mirando, pero entiendo que es lo que deseamos todas, el ir a probarnos jejeje.
    Allí con ese presupuesto te compras un señor vestido, tú diles que es algo menos 😉
    En la C/Resolana pegando a Barqueta también hay otro oulet.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal porque yo pensaba que solo.me.pasaba a mi
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi presupuesto es de menos de 1000€, que me.parece una pasada los.precios desorvitados, ya había leído de esa empresa y de otra de outlet también en Mairena, así que iremos el.mismo.día a las dos tiendas. Lo que me.da miedito es que como queda tanto tiempo no me.tomen enserio y no me.asesoren en condiciones... Que ganas tengo ya!!
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No escuches ni hagas caso, siempre va a haber alguien que tiene algo que decir ... Hacer lo que os apetezca y no dejéis que se meta todo el mundo porque os amargan la existencia. Tranquila que nos pasa a todas
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto mi vestido me lo compré en Vertize Gala, en Mairena del aljarafe. Se adaptan perfectamente a tu presupuesto. Hay desde 200€ vestidos. Mucha suerte.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien echo!! Cuando se va acercando los que menos ilusion prestan son los aue quieren el.protagonismo y no señor!
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hija, no eres la única, de hecho cuando se lo dijimos a mis futuros suegros, ni se levantaron a darnos la enhorabuena, siguieron comiendo como si nada, y a mi futura cuñada solo se le ocurrió decir, que vais a dar de regalo? Perdona??
    En cambio en mi familia, hubo alegria, abrazos, besos, que menos, no?
    Y ahora se preguntan porqué no participan en los preparativos ... Su reacción es directamente proporcional a mi voluntad para pedirles ayuda! 😜😂😂
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A menos del.añito ya! Joo que ilusión
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco quería damas pero ellas me.lo pidieron con mucha ilusión y están dando el.callo siempre, ya les dije que la forma.del.vestido la que quieran, siempre que sea largo y las 3 de la misma tela, hablamos de colores y decidieron el rosa palo que me parece muy bien porque va acorde con mi estilo, cuando propusieron los brillerioa les dije que nanai, que para bola de discoteca la.de la barea libre!
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di que si, yo me compre el vestido en enero y me caso en julio de 2020 jajaja
    Mejor hacer todo con tiempo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo lo mas importante ya reservado, vestidos miro cada día y en octubre, a dos años vista de la boda empezaré a ir y probarme, quiero algo bastante barato y que me.guste y como no es tarea fácil, mejor con tiempo...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Varias cosas, tus suegros mándalos... Lejitos, a tu cuñado lo mismo y a partir de ahora ni caso a ninguno
    Tus amigas simplemente han empezado a mirar vestidos.. Tranquila q cambiarán mil veces de opinión y si no, habla con ellas de buena manera pero es mejor respuesta por su parte buscar vestido que decirte que vas a divorciarte, no?? Jajaja A mi tb me dijeron de todo, tb quedaban dos años y lo q más me dijeron fue... "Uff q lejos queda aún" pero si te consuela, mis suegros no dijeron nada, cambiaron de tema y hasta hoy, queda un año... Vas a tener que aprender a pasar de los comentarios porque la gente no se imagina la ilusión que todo esto nos hace y hablan sin pensar Es tu boda y solo debes tener en cuenta tus gustos y los de tu chico y apoyaros los dos y al resto... Q le den!!! Como vas con los preparativos?? Ya tienes mirado el vestido??
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Belén! Las bodas, para mí y pienso que debería serlo para todos, es motivo de alegría, excepto para algunos invitados porque es como si les pusieran una multa, jaja, por el regalo, pero para la familia debería serlo! Nosotros no recibimos comentarios negativos. Pero por lo que leo, hay mucha gente a la que le gusta meterse en lo que no le llaman.


    Los comentarios como el de tu suegro, que son "de broma", a mí no me hacen ninguna gracia. El del familiar de tu chico, a ver si os va a decir él donde celebrar vuestra boda. Y tus tres mejores amigas/damas de honor, puedes buscarles el vestido, pero limitas su libertad. Es que las damas de honor no me gustan, pero de todas formas, que tienes que darle el visto bueno al vestuario y solucionado.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segurísimo, nosotros también recibimos alguna, imagino que por la sorpresa y luego todo el mundo estaba encantado. No lo tengáis en cuenta, no merece la pena 😉💋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración