Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Octubre 2021

Reacciones negativas al comunicar nuestro enlace

Belen, el 2 de Agosto de 2019 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 89
Buenos pues hoy tengo un dia de bajón debido a la acogida tan negativa que ha tenido mi boda en gente muy cercana, ya que quedan más de dos años y lo sabe muy poquita gente.

- Mi suegra dijo que si estabamos seguros, que no había prisa, que se alegra que sea por lo.civil porque por la.iglesia luego si nos separamos es un coñazo... Hola?? Separarnos?? Que buena predicción de futuro.
- Mi suegro un poco en coña le dijo a mi novio, ya te vas a ahorcar??- Mi cuñado, que supuestamente será uno de los testigos diciendo menudo disparate! Estais locos... Todo eso con cara de asco... Y sinceramente me.dan ganas de que no sea mi testigo.- Mis 3 mejores amigas serán mis damas y se ponen a mirar vestidos y tal y mandan algunos modelos con lentejuelas y brillos... Pretenden destacar más que la novia? ademas que de día no me van los brillos...- Un familiar de mi.novio le dijo que no reserváramos.en esa hacienda que él.le.iba a recomendar una... Enserio?? Si hemos.escogido esa será por algo... En fin, estoy muy disgustada y desmotivada por todo esto.Os ha pasado?? Que tipo de comenarios negativos habéis tenido que aguantar? O soy solo yo?

89 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 13 de Agosto de 2019 a las 20:11
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al principio fueron discusiones con mi chico, y no estoy dispuesta a que una bruja nos amargue la felicidad. Gracias a que él abrió los ojos y ya está advertida, como siga asi no vendrá y podría perder a su hijo, aunque no me gustaría la verdad. Yo tengo carácter fuerte y me resulta muy difícil aguantar, pero después de la boda pocas veces la tendré que soportar jajajajaja

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombreee y hacen eso y a una le agua el.momento, claro está, pero luegi como.dices estará alli y disfrutará vuestro gran día como la.que más
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo a mi abuela la quiero muchísimo, es una segunda madre para mí, pero se cómo es de drama Queen jajaja, pero yo ya le he dicho por activa y por pasiva que soy atea y no creo que tenga que cambiar mi forma de pensar ni hacer un paripé por nadie. Y luego a la hora de la verdad seguro que viene a la boda y se alegra por mí como la que más, ella quiere mucho a mi novio y a su bisnieta y sé que en un día tan importante como nosotros ella estará presente con su mejor sonrisa, pero el drama me lo tenía que hacer, si no, no sería ella jaja
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que duro! A mis abuelos les habría pasado lo mismo, de echo si estuvieran si lo hubiera echo por la iglesia (aunque según mis creencias es un paripé y me da corte fingir que soy creyente cuando no lo soy) pero estábamos muy unidas solo por ella hubiera sido así, ahora espero que desde donde estén se alegren igualmente
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que lo pienso, si que he tenido una reacción negativa al máximo, pero como ya me la esperaba, no le dado importancia. Mi abuela, se ha hartado de llorar (lágrimas de cocodrilo) porque no me caso por la iglesia, dice que no va a ir a mi boda, que antes se va a morir porque entre eso y que me niego a bautizar a mi hija la voy a matar de un disgusto (muy melodramática ella) pero yo ya sabía que se pondría así, porque lleva dándome por saco con que tenía que casarme por la iglesia desde que me quedé embarazada (de hecho le dice a todas sus amigas que ya estoy casada) y lleva dos años diciéndome prácticamente a diario que tengo que bautizar a la niña así que... Le dije que hiciera lo que quisiera, que mi boda va a ser a mi manera, que está invitadisima y que me encantaría tenerla allí, pero que si va a pasar un mal rato, o eso va en contra de sus creencias, está en su derecho de no venir
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, qué duro... Tiene que ser horrible escuchar según qué cosas de algunas personas. Especialmente si son familiares...
    En nuestro caso no tuvimos reacciones así, sólo en coña un amigo suyo pues la típica machistada "de broma" que se les dice a los tíos (como lo de tu suegro), que sí me molestó un poco, sé que lo dice en coña pero estas cosas hoy día no las puedo soportar. A ver si cambiamos ya de mentalidad porque tela... Yo no lo obligo a casarse conmigo ni nuestra relación va a cambiar por estar casados.
    Luego mi suegra no es que tuviera mala reacción, pero se tiró horas flipando, y hasta nos preguntó por qué nos casábamos, y la verdad no lo entendía por qué tanta sorpresa. Quizá porque ella se casó y luego se separó (los padres de mi novio están separados), pero eso no significa que nos tenga que pasar a nosotros. (y sinceramente, a muy malas, si nos pasara, ¿qué problema hay? Existe el divorcio, no es el fin del mundo..... )

    En fin, que la gente hoy día es una exagerada con el tema de las bodas, y ya se podría callar ciertos comentarios y expresiones, que para decir según qué cosas, mejor no decir nada.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me dice eso y la llamo...jjaajjk lo primero q le suelto esq tiene muy poca educación y respeto...y q si tanto le gusta su ex pues q la adopte y se la lleve a su casa xq por algo será q no está cn eya ni se caso cn eya no??
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando se lo dijimos a mi suegra dijo que porque, que ella estaba pagando otras cosas y no iba a poder pagar nada. Tampoco les gustó el hecho de que seamos unas 22 personas, solo los más allegados y no invitásemos a 150.Pero bueno, si que me imaginaba algo más de ilusión ya que mi novio y yo llevamos 12 años de relación, aunque poco a poco parece que se van alegrando.

    Espero que mejore la cosa, un eso!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Sisi ..lo pasamos fatal, pero aprendí, las cosas han cambiado mucho.
    Anda ya...
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas loca!! Si es que está claro que en todas las casas se cuecen habas!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esera vuestra boda y te debe resbalar si a algien no le gusta, vosotros decidís qe sois los protagonistas.
    Mi madre a, querido qe yo llevara una boda muy muy clásica, y hable con ella por qe se estaba metiendo en cosas en las qe decidimos nosotros, ya qe llevamos una celebración muy friky, y mi sorpresa fue cusndo le di la invitación QE LE A GUSTADO Y ES UNA INVITACIÓN MUY FRIKY Y ORIGINAL!!!
    ASÍ QE TU TRANQILA Y QE TODO FLUYA
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono....en serio, se lo mandó a mi novio. Todo porque no recordaba que a ellos para fin de año se les invitó a casa, y nos dijeron que no.
    Vinieron mis padres y ellos no (por que no quisieron) no se acordaban que si se les invitó, y me pusieron de vuelta y media porque dijeron que a ellos no les dijimos nada.
    Mi chico les dijo que mínimo una disculpa hacia mi. Y fué cuando soltaron cosas como esa...
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio?? Pero se equivocó y te loando a ti o como?
    Aissss lo que tenemos que aguantar por amor!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido desde la gente diciéndote lo que tienes que tener en tu boda, hasta los que te dicen a quién tienes que invitar, quejas y sugerencias de cuando busqué el sitio de boda, sugerencias con la música... He terminado de sugerencias hasta el co... No señora, no voy a poner paquito el chocolatero, no, no puedes invitar a tus amigos, el sitio será donde nos dé la gana y la boda será a nuestro gusto y no al tuyo... También he tenido a gente muy positiva que me ha animado con las ideas que me han ido surgiendo y mi mejor amigo me echará una mano en ciertos detalles.... Me faltan 8 meses y estoy más relajada que al principio...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo que a ti ,el día que me pidió matrimonio yo llamé a mi suegra muy contenta ( ya que yo no tengo familia) y ella con sus más y sus menos Siempre me trató como una hija y cuál fue mi sorpresa !!! Que tubo una reacción muy tensa y si le intenta contar la pedida me cambiaba de tema y después empezamos a preparar la boda y solo eran pegas y siempre decían mis suegros a un falta mucho ,etc.... Así que mi pareja y yo cambiamos fecha casi un año antes y uffff cuando se lo decimos jejeje y lloré mucho al principio la verdad .
    Ahora a casi 2 meses de la boda las cosas han cambiado y yo creo k es por qué ve k digan lo k digan la boda va para delante

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Agosto 2022 Ciudad Real
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tambien nos ha caido algún "ahh mejor por lo civil que luego para el divorcio es menos lio" te quedas con una cara que no sabes si soltarle cuatro frescas ajjajaja. A mi me afecta poco porque pienso que el ladrón se cree que todos son de su misma condición. Hay muchas cosas que sientan mal y no se si lo hacen sin querer o les da igual como entre. Lo mejor es pensar en tu y tu pareja y la ilusión de los dos, y ya.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo más normal, simpátic@s hay en todos sitios... Pasa..si te vas a dar mal por todo... Mal plan.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf,yo igual, soporto a su madre porque es la que parió al hombre de mi vida que sino.... Jajajajajaja buena suerte chiqui
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah....me ha recordado a mi suegra, un día dijo vía WhatsApp "esa gente no tiene donde caerse muerta" refiriéndose a mi familia. .
    Espera a que les digamos lo de la boda....ya me lo veo venir.
    Yo sigo pisando su casa por que son sus padres ...
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todo el mundo feliz,hasta mis suegros y eso que llevemos relativismo poco pero parece que no les sorprendió así que adelante, lo único que me toca las narices Esque mi suegra se quiere meter en el tema gastos y reorganizar para que nos salga Todo barato ya le pare los pies
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... ¿Y como aguantas eso? Si yo escuchara eso esa persona no viene a mi boda, eso seguro
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi suegra no le hizo gracia tampoco, pero ella fue lo bastante prudente para no decir nada, pero yo se lo noté en la cara. Lo que pasa es que a ella no le hace gracia no porque crea que nos vayamos a separar (llevamos saliendo desde que éramos críos y tenemos una hija) si no por el dinero, ella es de las que pasaron hambre en la posguerra y no ve bien esos gastos, dijo que fuéramos al ayuntamiento a firmar y pa casa, pero yo le dije que queriamos una fiesta y ya la mujer no dijo nada más, pero cada vez que se le comenta algo lo que dice es "¿Y eso cuanto vale?" "¿Pa que os vais a gastar dinero en darle regalitos a la gente?" "¿Pa que vais a contratar músicos pudiendo poner canciones en un altavoz?" Y así con todo, pero bueno, no me lo tomo a mal, porque sé que no lo hace con mala intención. Lo único que me molestó un poco fue con el anillo de pedida. Mi novio no me lo había pedido, simplemente lo hablamos y pusimos una fecha, pero un tiempo después él decidió que quería "hacer las cosas bien" y me compro un anillo de oro blanco y diamantes que vale más que el alquiler de mi casa. Y la cara que puso mi suegra cuando lo vio fue un poema, me sentó un poco mal, pero bueno me callé la boca porque la mujer solo dijo "yo estos gastos los veo innecesarios"
    Pero en tu caso parece que la inquina va directa contra ti, si fuera en ese plan sí que estaría enfadada...
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros gente que vayamos a invitar se han alegrado todos (es una boda intima de no más de 60 invitados, todo familiares y amigos más cercanos).
    Siempre está el típico tontaina, compañero del trabajo, que por hacer la gracia dicen lo típico; que si estas seguro, que si la vas a cagar... Etc.
    Pero no lo dicen a malas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso, es tu día tu céntrate en ser feliz y olvidate de los comentarios yo creo que nos ha pasado a todos, cuanto menos detalles das del gran día mejor así no opinan.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que no soy la única... Con mi suegra no hay mucho "felling" Y bueno cuando se lo dijimos y bueno no dijo nada pero yo se que gracia no le hace... El tio de mi novio dijo que el no venia porque en cuanto noa casemos noa vamos a separar... (Imaginaros mi cara aunque estuviera de broma pero esaa cosas duelen ademas delante de toda la familia y yo callada porque si reviento arde troya) y luego la abuela de mi novio dijo que es una tonteria firmar un papel para que luego a los dos diaa nos vamos a separar... Que eso de llegar a viejitos ella no nos ve.. Vaya cara se me quedo y tambien callada como una p*ta...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opión, pero con respecto a lo último que me.dices de que me.puedan leer mi familia, no me importaría,ya que no insulto ni falto el.respeto a nadie y lo.mismo que lo.digo.por aquí, se lo digo a todos ellos,no tengo que esconderme.de nadie, suelo ir de cara siempre
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre lo de tu familia política es para tener una conversación muy seria con tu novio al respecto, sobre todo la falta de empatía de sus padres (tus suegros). Si ya a estas alturas están con estas cosas, cuanto antes les pares los pies, mejor.


    Lo del otro familiar pues míralo por el lado optimista, seguro que lo ha hecho con toda su buena intención, tampoco se lo tengas en cuenta.


    Lo de tus amigas creo sinceramente que estás exagerando un poco. habla con ellas y decidís juntas el estilo, color... seguro que lo pasáis bien Smiley winking

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja y k tal una boda intima? Solo los dos y los testigos
    Porque vaya ambiente
    La verdad siempre estás el típico gracioso que suelta esos comentarios pero que sean tantos,la verdad a mí me daría ganas de no invitar a ninguno ni por compromisoSino hacer algo muy hippie en la playa los dos Solos y ala Por oro lado queda un huevo para dos años por eso estarán tan escéptico que la cosa vaya a funcionarEs normal,ni caso a mentes ignorantesÁnimo y a por todas! ,Con o sin ellos!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. En nuestro caso apenas lo sabe nadie. Mi madre está encantada y mi hermana igual. A mis suegros no sé si le hará mucha gracia y mi suegra ni te cuento. Ella no me traga y el...a veces dudo tambien. Solo porque no tengo carrera y mi familia no tiene dinero.
    Mis tíos ya veremos por donde salen...(es mi segunda boda, pero para mí la 1era y única)
    Y sabes que te digo? Que les den, quien quiera venir que venga y quien no...que se quede. Así que, que te resbale... igualmente creo que es pronto en tu caso, dales tiempo, y sino, habla con ellos directamente
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Belén. Faltan como dos años y es normal que la gente reaccione un poco así. Creo que tienes que tratar de cambiar tu actitud, sino no vas a disfrutar de los preparativos. Es prontísimo para disgustarse, para que las damas escojan vestidos... No me parece mal que alguien de confianza os recomiende un sitio. Y pienso también que es muy pronto para que tengáis ya los testigos decididos y os "afecte" lo que dicen.

    Otra cosa, a modo de consejo. Yo no te conozco de nada, pero tu nombre, tu ciudad, tu foto, comentando eso de tu familia y amigas... Yo me lo pensaría.

    Besos.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Lamentablemente, creo que casi todas nos hemos encontrado con algún (perdonadme, pero es que es así) gili******. La tía de mi novio, cuando dije que mi vestido sería un vestido de NOVIA (recalqué lo de "de novia" porque sabía que alguna me soltaría la buena señora de dióh, porque siempre tiene para todos, parece que lo ensaya), pero de color rojo, me dijo: "Uy, pues entonces yo puedo ir de blanco!! Jajaja pero entonces no será boda boda, no? Seguramente será más bien una comida". (Aquí servidora invocando a todas las fuerzas del universo para calmarse y no convertise en una hidra peluda salida de las profundidades del averno).
    Por parte de mi familia (solo tengo tres familiares...TRES!), por temporadas "ay cuéntame de la boda"; por temporadas parece que es lo peor que les he hecho (si, lo he escrito bien) en toda su vida; por temporadas el vacío, la nada, agujero negro en el abismo.Y sabes qué? Que realmente estaba bastante preocupada porque de callarme me iba a salir una úlcera que me hubiera tenido que casar con el dueño de Omeprazol y hubiera tenido que mantener una relación paralela con el de Almax, y una que no es muy ducha para estas cosas de los ménage à trois (que los gastos entre tres salen a menos, pero la cama se queda muy chica en verano, jamia), ahora contesto a todo, con gracia, pero bien contestado y el chorro de "malas acciones y comentarios" se ha cerrado.
    Yo te aconsejo que no cuentes nada de detalles, preparativos y demás, que te comuniques muchísimo con tu pareja (aunque tengas que decirle que su mismima madre te está haciendo sentir mal) y que pongas límites desde ya. Y a disfrutar de los preparativos!!! 😊
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eree solo tu no, esto pasa bastante aubq he de decir q a mi no. Sabes porq a mi no? Xk puse una linea muy grande y nos impusimos. Nuestra boda, lo q nos de la p** gana. Y no dijimos nada a nadie, cuandonlo sabian ya estaba hecho. Eso nos ha ahorrado disgustos. Ahora a casi 14 dias esta todo cerrado y como hemos querido. Imponeos, es la única manera de q hagais lo q realmente queréis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración