Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Junio 2023 Salamanca

Reclamación tiendas de novia

Noelia, el 6 de Febrero de 2023 a las 08:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Hola comu!!! Como van esos preparativos??
Hoy vengo a pedir “consejo y ayuda” porque tengo un problema con la tienda del vestido de novia, en mi caso es Rosa Clará, marca la cual desde mi experiencia personal desaconsejo totalmente porque solo me está trayendo disgusto y problemas.
El asunto es que he ido a recoger mi vestido y he pedido unas modificaciones que directamente han sido una chapuza!! Cuando me fui a probar el vestido para última prueba ( sin mencionar que me obligan a sacar mi vestido de la tienda cuando mi boda es en junio) me encuentro que me veo fatal, no reconozco mi vestido y no me estiliza nada. Después de estar bastante afectada con ello, Justo doy con una modista que me comenta que el problema no soy yo, el problema es que con el vestido se ha hecho una chapuza y que literalmente lo han convertido en un vestido que parece “de los chinos” con la mala confección que han hecho al realizar los arreglos.
Sé que en la tienda tienen una venta muy agresiva y desagradable, yo misma cuando le dije que no me veía la señora se enfadó muchísimo y me me dio a entender que era una ignorante. Sabéis si yo con fotos o demostrando que los arreglos no están bien hechos puedo presentar una reclamación? Gracias!!! 😔

23 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 6 de Febrero de 2023 a las 23:42
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué mal me sabe… yo pondría una reclamación y denunciaría si hace falta por daños morales.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad lo dudo…
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho lo que te ha pasado. El principal problema que siempre hay con los vestidos de novia son los arreglos, y en eso nadie piensa, hasta que llegan. Y generalmente son en tiendas grandes donde no hay una implicación del dueño de la tienda con los arreglos. Las vendedoras siempre te venden que todo se arregla, pero despues vienen los problemas. Espero que puedan arreglarte bien tu vestido

• Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un caso parecido en Novias Mary con mi vestido esperaré ver la siguiente prueba y si no es lo que pedí y escogí pienso reclamarlo. Pero ya desde la primera prueba se ve la chapuza que están haciendo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo cuánto lo siento! A una amiga le paso y estuvo reclamando, se cansó y lo dejó estar.
    Luego lo llevó a una modista y se lo arreglaron.

Yo te recomiendo que intentes llegar hasta el final, te mereces tener el vestido que elegiste. Ve informando y mucha suerte!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto lo siento, guapísima! Ya una vez cerró, y no le auguro mejor destino en esta segunda ocasión… este trato a las novias que dejáis allí vuestra ilusión (y vuestro dinero) es completamente indecente e intolerable! Te mando un abrazo grande, mi niña! Ojalá se te arregle!!!!!!! Estoy convencida que sí!!!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso voy a hacer, el miércoles ya tengo cita para ir a ello. Es imposible que yo pueda llevar un vestido en esas condiciones el día de mi boda.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii Eva! La peor decisión que he podido tomar, a partir de ahora para mi esa tienda está vetada y su mala reseña se la llevarán. Al final pienso que tienen una venta agresiva y se aprovechan de la ilusión de la gente, yo fui como novata y estoy pagando por ello. Yo normalmente suelo quejarme ante las injusticias y no permito que las cosas no sean como deben de ser, pero me he sentido tan dolida como algo tan importante que me siento paralizada. Pero bueno el miércoles voy a por la segunda modista y espero que todo vaya encaminando. Gracias ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Lo siento muchísimo! La fama de esta firma en Salamanca va de mal en peor… entiendo que con las fotos podrás demostrarlo, pero también con la factura, con el modelo que es, podrás demostrar que ese vestido no es aquello que te han entregado. Te recomiendo que acudas a la OMIC del Ayto. y allí seguro que te pueden ayudar, tienen ya experiencia. Un besoooo y deseo que te lo mejore la modista y lo deje espectacular!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua, que mala suerte.... Mucho mucho ánimo, espero que consigas solucionarlo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento cariño… ve y reclama… es tu derecho… no lo están haciendo grátis!!!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff lo siento muchísimo!! he leído más casos como el tuyo en esa tienda de Rosa Clará...

creo que si tienen esa manera de tratar y de trabajar, te vas a pegar contra un muro...

¿y si además de intentar reclamar intentas llevar el vestido a una modista y que te lo intente volver a algo decente? Date cuenta de que ahí no vas a sacar nada bueno.

Animo!!!

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Últimamente Rosca Clará, pero más bien las modistas que tiene, están que se las trae.

Me parece fatal que un producto que cueste tanto se trate así a la gente, que no son 4€.,

Yo intentaría reclamar a través de Facua o la OCU, una de estás, ya que ir a consumo cada vez pienso más que es perder el tiempo, yo presenté una reclamación por una compra de internet que nunca llegó y la respuesta que me dieron es que le van a poner una sanción a la empresa de 1.000€ pero mis 250€ no me los van a devolver... así les dije.."pues le salen barato estafar a la gente"

También me informaría por otras novias las políticas de empresa que siguen, si es normal lo de llevarte el vestido, porque seguro que van usar esa excusa para decir que ya no se hacen responsables. Cuando se reserva el vestido y tu das la reserva no te dan un contrato o algo?

• Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hooola bonita!

Vaya plan de verdad, hay veces que estas situaciones son inaceptables más cuando estas pagando un pastizal por ese vestido y esperas que como mínimo tengas una atención amable. Creo que va a ser muy muy difícil que te lo devuelvan pero por intentarlo no pierdes nada.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noelia, mucho ánimo y espero que tenga solución!!!! Estoy de acuerdo en que el trato en estas tiendas es bastante agresivo a la hora de vender... yo tuve una experiencia parecida en aire barcelona, de hacerme creer que si no me gustaba era mi problema, pero por suerte fue antes de encargar el vestido! (Muy mala estrategia de ventas si me piden mi opinión...)
    Creo que puedes pedir la hoja de reclamaciones del ayuntamiento en la misma tienda (la que va a consumo, con la interna de la tienda no creo que hagan nada...) y seguramente en la asociación de consumidores o alguna parecida te puedan dar más información de como hacerlo. También hay webs de Internet que se encargan de reclamar los daños por ti y luego se quedan un % de lo que ganes. Yo lo hice una vez para un vuelo, pero sirve para más cosas. Igual te compensa para olvidarte de tener que estar detrás de esto. Eso si, no lo dejes pasar porque no es normal qie traten así a las clientas, y menos en algo tan importante y tan caro como un vestido de novia!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes mostrar como era el vestido antes y como ha quedado servira seguro, ánimo preciosa así es de la única manera que se solucionan las cosas reclamando
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena lo que te ha pasado, y alucino con lo de que te hagan recoger el vestido tan pronto, es la primera vez que lo veo, normalmente es la misma semana.

Entiendo que con fotos de como era el vestido en catálogo o todas las fotos que puedes tener del antes y del ahora algo podrás hacer, no se si podrás reclamar en la ocu o como… reclamar seguro que podrás… pero vamos estoy alucinando que una tienda con tanto renombre como Rosa Clara, donde los vestidos son bastante caros tengan ese trato tan pésimo (yo vi uno precioso que me encantó pero cuando vi el precio casi me caigo de culo… y ni fui). De hecho creo que lo eres la primera novia que leo quejándose de ellos, muy fuerte
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado....la verdad que es frustrante. Viendo esto, tienen una política muy extraña, porque darte el vestido tan pronto da la sensación de que se están exonerando de sus responsabilidades. Si en la última prueba no salistes satisfecha, no debistes quedartelo hasta verlo como tú querías. Ahora solo queda informarte en consumo y ponerles una reclamación. Mucha suerte y a ver si se soluciona pronto 🙂
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí ,el problema es que creo que no Servira de nada
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, últimamente cuando veo un Post de algún problema con un vestido es justamente de Rosa Clara 🫣😔 lo siento muchísimo por que hayas tenido que pasar por esa situación, lo primero, tiene arreglo?
    Y yo sí que iría con todas las pruebas posibles para hacer la reclamación!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu mala experiencia, últimamente no hago más que leer pésimas experiencias de Rosa Clará... ya bastante caro es un vestido como para que no lo dejen como deberían y eso de obligar a llevártelo antes solo lo he visto con las bodas aplazadas de la pandemia y con los outlets pero no veo normal que te lleves tu vestido antes de tiempo quedando tantos meses de por medio. Puedes empezar por pedirles una hoja de reclamaciones e informate bien a ver si puedes denunciar, aunque eso lo veo más difícil. Es lo que dices, lugares como estos suelen tener formas de venta muy agresivas y luego te tratan con la punta del pie...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin.....Noelia yo te diría que hagas todo lo posible por aportar fotos para la reclamación y por supuesto si han hecho una mala confección en el vestido que reclames y vayas a donde tengas que ir. Da igual si se enfadan tú eres la clienta y no estás satisfecha con el producto que has pagado, tienen que darte una solución.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… lo siento mucho y te ha dicho la modista si hay alguna forma de solucionarlo?? Por que te hacen llevártelo ya si la boda es en junio? (aunque en este caso mejor porque me imagino encontrarte el percal en esa semana).
    Respecto a la reclamación tú tienes derecho a ponerla, pídeles una hoja de reclamaciones y cógete cita en consumo de tu ciudad/ pueblo y allí te orientarán más de que puedes hacer…
    Yo creo al final que es mejor buscar y buscar el vestido que te guste y que sean ajustes básicos de largo y etc y no hace modificaciones porque he leído por el foro tantas chicas que quedan descontentas con los arreglos, que miedo vaya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración