Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona

Recoger cola vestido

Anna, el 8 de Octubre de 2025 a las 16:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
Hola!
Mi vestido tiene una cola larga; estilo catedral, y en la tienda de novias me han dicho que tengo que comprar unos imperdibles para recoger la cola del vestido en el momento del baile pero da un poco de miedo que al bailar se enganche o algo y se rompa el vestido... ¿Alguna me puede contar su experiencia? ¿Qué otras formas hay de recoger el vestido?
Muchas gracias

19 Respuestas

Última actividad por Alina, el 17 de Octubre de 2025 a las 22:36
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad… con ayuda, la tiré bien al suelo y me la recogieron ellas bien para ponérmela en el brazo, le di una vuelta y para adelante jajajajaja me dio ya igual todo 😂😂😂
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la tira esa no es para la muñeca, es para la percha. Yo me refería a algo con lo que puedas recoger bien la cola y convertir el vestido en uno sin cola para el momento baile
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ahora que lo dices, tengo que mirar mi vestido!! En caso que no traiga la típica gomilla para ponerla en la muñeca le diré a la modista que me la ponga!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente en la tienda de novias suelen enseñar a tus acompañantes a recogerla y suele quedar bien
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio llevaba unos ganchos para poder recoger la cola.... Es raro que el vestido no lleve nada ya que la mayoria de vestidos con cola ya contemplan esta opción

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras... Qué mal 😭 Yo solo dejaré que lo hagan personas de mi confiaza porque qué miedo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo lo que han comentado la idea de la cinta parece la más cómoda y seguro que con un vestido de cola larga queda genial 😁😁
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por la experiencia con mi hermana, te diría que fueras con los imperdibles a una prueba y con una persona que te vaya a ayudar ese día. A mí me dijeron con colocarlos para que quedara bien y no hiciera agujeros ni nada. ¿Cuál fue el problema? Que una de las decla finca decidió que sabía más que nadie y que lo hacía ella. Resultado: el tul de dentro de la falda se lo cargo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, lo pruebas ahí en el probador en un momento y ya decides. Yo lo decidí dos semanas antes de casarme 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han recomendado hacerme un lazo con una cinta de horganza.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que por lo que dicen en los demás comentarios los imperdibles y la cinta son las mejores opciones. Como es para bailar lo del "bolso" ya lo tenía descartadísimo. Compraré los imperdibles y la cinta y probaré qué tal.
    Mi miedo ahora es que la siguiente prueba (que no definitiva) no es hasta el 6 de noviembre y me caso el 22 😭 me da que voy a contrarreloj
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna, mi vestido tenía una cola con un montón de capas que pesaba bastante y en la tienda me explicaron 3 formas:
    1. Los imperdibles 🧷
    Esto fue lo que hice yo. Probamos todos los métodos en la tienda y me parecía que era lo que más bonito se veía y se sentía más cómodo. Hay imperdibles bonitos con adornos pero yo recomiendo imperdibles de seguridad para pañales de bebé (en Amazon los venden, yo necesité 4 o 5), esos van con un cierre especial y sabes que no se van a abrir y a rasgar la tela del vestido.
    2. El bolso 👜 Los vestidos normalmente tienen una tira en la parte de la cola para poder recogerla. Si tu cola no pesa mucho la puedes llevar en la muñeca, pero en mi caso como pesaba una barbaridad tenía que llevar la tira en el hombro a modo de bolso. Me pareció súper incómodo y casi que me molestaba más que suelta.
    3. El lazo 🎀 Necesitas una tira de tela grande del color de tu vestido, levantas parte de la cola, te atas la tira a la cintura y dejas caer lo que has atado de la cola encima. Queda un poco como un vestido del siglo XIX. La chica de la tienda me dijo que a ella le parecía lo más cómodo y era lo que más solía ver. Es verdad que era cómodo, pero tampoco me gustaba cómo quedaba con mi vestido. Me recordó un poco a la Sirenita vistiéndose nada más convertirse en humana.
    Puedes probar las diferentes opciones con tu vestido, los imperdibles te recomiendo que no lo hagas hasta el día de la boda para no agujerear el vestido innecesariamente, y ya vas viendo qué te gusta más o te parece más cómodo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooooo imperdible no!!!

Mira este post, aqui publiqué fotos de como lo hice con mi vestido, tenia muchisima cola y fue la mejor decisión: https://comunidad.bodas.net/debates/ideas-para-recoger-la-cola-del-vestido-de-novia--t904597

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuueeees creo que hablaron por aquí que con un imperdible de toda la vida es lo mejor. Pero ni idea aun no he llegado a ese miedo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la mía era de mikado y tipo catedral también, la sujeté con 3 imperdibles grandes y no hubo ningún problema
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un imperdible grande he visto yo en otras novias
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que me van a poner un enganche para que quede como con el imperdible pero ya viene incorporado, aún no lo he visto asique no te se decir si va bien o no, imagino que será una cuerdecita o similar
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La otra opción es con una pulsera a la mano, pero es súper incómodo, mis tías y amigas se pusieron el imperdible y perfecto
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas se recogen la cola así tranquila que justo es para evitar lo que dices no se rompen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración