Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia

Recomendaciones viaje Egipto

Celia, el 25 de Agosto de 2022 a las 15:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 26
Hola a todos, estamos a un mes de la boda. Voy pensando ya en el viaje. Haremos Egipto (9dias) y maldivas (4 días). Estoy un poco nerviosa por el tema de Egipto ya que es un destino que me llama mucho pero también me da algo de miedo. Podriais recomendarme cosas? Cualquier consejo o sugerencia estaría genial. Quiero ir lo más preparada posible para que vaya todo genial. Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Baby Mrtn, el 28 de Agosto de 2022 a las 15:32
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy con ellos, terra nuba, y la verdad que de precio super bien y por teléfono o email te atienden super bien
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo cogimos con la agencia que había cerca de casa, Halcón Viajes, no miramos mucho, la verdad, si fuese hoy compararía un poco más. Aquí una chica ha comentado que fue con Terra Nuba, si están especializados en Egipto y bien de precio, sería una de las que miraría, tiene buena pinta.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que agencia lo contrataus Paula?
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Te agradezco un montón todos los consejos y tómate nota.
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Estefania. Tendremos en cuenta todo. Me alegro muchísimo q os gustara, la verdad q tenemos unas ganas increíbles de q llegue el momento
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy con terra nuba, esta muy bien de precio
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso la agencia nos sumó las tasas de aeropuerto, el seguro y esas cosas. Las bebidas y propinas no estaban incluidas, lo pagamos en el barco el último día, aunque quizás depende del paquete que cojas. Las excursiones tampoco estaban incluidas, es un suma y sigue, jeje.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Lo hicimos con El Corte Inglés, ellos nos lo organizaron con Luxotour y muy bien!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Itziar,me puedes decir donde contrataste el viaje?Y el tema propinas ,tasas de aeropuerto y bebidas entran el precio del viaje?Gracias apañada
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Celia!
    Veo que estás recibiendo un montón de consejos y recomendaciones Smiley smile

¡Te comparto otros posts sobre Egipto y Maldivas!

Egipto!

egipto

Maldivas 2021

¡Un abrazo! 💜

• Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la info!!!! A nosotros nos gustaría ir Egipto para la luna de miel. Fui a El Cairo cuando tenia 8 años con mis padres y no recuerdo que hay tantas cosas para considerar.. Smiley laugh

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja es que me hubiera gustado saber muchas de esas cosas antes de ir. El hotel estaba genial, después del crucero vino muy bien para tener una ducha y una cama en condiciones jajajaja
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía la misma duda que tu novio al principio y, aunque es un país con conflictos como todos los de Esa zona, viven del turismo. No se pueden permitir el lujo de que pase nada malo porque se hunden, durante la COVID lo pasaron muy mal por esto según nos contó el guía, no había trabajo porque viven del sector servicio turismo. Además, siempre hay más grupos cerca, los lugares turísticos de verdad que están muy muy vigilados.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvimos una semana en cada sitio! Todo con agencia.
    Bueno Costa Rica es muy 🔝🔝🔝
    Estuvimos en 2018… por nuestra cuenta y recorrimos parte del Pacífico y del interior. Una pasada de paisajes y animales. Nuestra luna de miel ideal habría sido Asia, Japón o Vietnam pero estaban cerrados.De hecho teníamos un viaje organizado todo por nosotros a Japón en Marzo 2020 y no lo pudimos hacer. Evaluamos Sri Lanka para la luna de miel pero me dijeron que no era buena idea por las lluvias en esa época…y acabamos en Egipto y Jordania y culturalmente es una pasada.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Egipto ahora estaréis seguros. Nosotros fuimos hace años y es un destino al que recomiendo ir aunque sea una vez en la vida. No os podéis perder el templo de Edfu, karnak, el valle de los reyes, el templo de Hapsepsut, los colosos de Menmnon y entrar en la gran pirámide
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que post más completo Itziar muchas gracias por la información Egipto tiene que ser 😱😱😱😱😱😱 maravilloso haber si convezco a mi chico y lo unimos a Jordania 😉😉😉😉.

Le da "cosa" ir dice que no debe ser un destino seguro yo le digo que siempre que sigas las recomendaciones y no te vayas por libre no tiene porqué ...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy Christina ese es mi viejo 😍😍 mi chico quiere Costa Rica no se como nos pondremos de acuerdo o si al final cojeremos un tercer destino así ni para uno ni para otro 😂😂😂😂.

Cuantos días estuvisteis en cada destino???
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve el año pasado en Egipto y genial. Mientras no te salgas del grupo no veo ningún problema.

Gorra y crema de sol porque el sol pega pega y allí no hay sombras. Y lo bueno esque el del autobús siempre venden agua embotellada yo me las compraba ahí, no merece la pena pasar sed. Hay q hidratarse.

Se bebe siempre agua, es cierto que algunos se ponen malos de la tripa puede ser del agua ( en el desayuno bebían zumos con hielos y el hielo sería agua de allí) pero a mi no me pasó nada de nada.
    Hay q saber que cada vez q Salgas del crucero te van a intentar pedir / vender lo que sea. Tu ignora o regatea. A mi personalmente se me da bien regatear y en El Cairo me pase todos los puestos así. En el fondo son gente q necesita de los turistas Asiq no hay problema. Con ir con la mente abierta es suficiente, el caos del Cairo hasta impresiona y los templos…increíbles.Deseando estoy d volver, fue maravilloso. Vais a disfrutar mucho!! Cero miedos !
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, qué completo, todo lo que iba a decir ya lo has puesto tú... y unas cuantas cosas más, jaja, no te has dejado ni el más mínimo detalle. Coincido prácticamente en todo, hasta nos alojamos en el mismo hotel, el Ramses Hilton 🤭
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hace no mucho comenté en un post sobre el tema pero no lo encuentro. Voy a intentar no alargarme pero sí me gustaría darte algunas recomendaciones. Yo he estado en Egipto en mayo con unas amigas, no luna de miel pero en nuestro grupo había varias parejas de viaje de novios. ¡Allá voy!

1. Viaje organizado con agencia siempre, no vaya nunca por libre salvo en los lugares turísticos los ratos que el guía os deje para fotos, nada de salir por ahí sin guía y sin el grupo por Luxor por ejemplo, SIEMPRE CON EL GUÍA Y EL GRUPO.2. Sobre el guía, seguid siempre sus indicaciones y consejos.3. La calidad de los hoteles es bastante mala en comparación con España, no os esperéis muchos lujos. Nosotras fuimos con el pack lujo (había uno por encima y tres por debajo), el crucero era bastante meh, el hotel de El Cairo fue el Ramsés Hilton y superbien.4. No te asustes al aterrizar, los controles de aduanas son caóticos, CAOS define al país pero dentro del mismo hay un orden. La diferencia cultural es enorme, a mí me impactó mucho pero también enriquece.5. Tarjeta móvil: yo compré la de HolaFly y ningún problema, te recomiendo llevarla comprada de España, no compres allí.6. Sobre las compras: parte de la base de que van a querer estafarte o engañarte. No te preocupes, no lo van a hacer si vais en grupo. Revisa siempre los precios. 7. En cuanto a la moneda, NO CAMBIES A LIBRAS EGIPCIAS. Allí se manejan en euros, el resto hazlo con tarjeta. Si queréis algo en efectivo, saca allí en un cajero y cantidades pequeñas. 8. Horarios: madrugones a tope. Las excursiones son muy temprano por el tema del calor pero lo agradeceréis, luego ya por la tarde se puede descansar. 9. Ropa: respeto es el resumen. Es OTRA CULTURA. En los sitios más turísticos no pasa nada por ir de corto o en tirantes pero en El Cairo mi recomendación es seguir las normas culturales. Nosotras llevamos pantalón corto para tema templos que no eran en El Cairo pero en la ciudad íbamos con falda o pantalón fresco y camiseta al menos de tirante grueso, no escotes. Cuando os avisen de que vais a visitar la gran mezquita ÉCHATE CALCETINES, hay que entrar descalzo (agradecerás no pisar el suelo a pelo) y llévate un pañuelo para cubrir cabeza y hombros.10. Persecuciones de vendedores: nada más bajar del crucero, del bus… habrá millones de niños queriendo venderos cosas. Cómo los burros, mirada para adelante y ni caso.11. En El Cairo irá con el grupo un policía infiltrado, lo pone el gobierno para la protección de los turistas, aporta mucho a seguridad.12. Controles policiales: en todos los templos, ciudades, etc verás un montón de controles de policía con ametralladoras etc, es habitual. El gobierno controla dónde estáis en cada momento, es obligación de la agencia enviar la ruta y los DNI de los viajeros a cada momento para teneros localizados. Esto nos lo contó el guía. Siempre apuntan entrada y salida de viajeros, pasajeros en el bus y pueden hacer controles aleatorios.13. Temperatura: en el sur hace calor, en el norte se está bien. En el Valle de los Reyes hace mucho calor.14. Alimentos y botiquín: AGUA SIEMPRE EMBOTELLADA HASTA PARA LOS DIENTES. No comas nada que sea fresco (ensaladas, dulces, natas, etc). Que todo haya sido previamente hervido o cocinado. Llévate un buen botiquín: analgésicos, antiinflamatorios, probióticos, antibióticos (que tu médico te recete ciprofloxacino, tratamiento de la diarrea del viajero), algún antidiarreico tipo fortasec, para los vómitos Primperan o motilium, antihistaminicos, suero oral. 15. Allí fuman en los interiores, me chocó mucho esto.16. Échate el certificado de tus vacunas de niña (hepatitis etc) o una fotocopia.17. Protección solar y gorro, gafas de sol.18. Regalos: NO COMPRES NADA, directamente en El Cairo hay una tienda que se llama la tienda de Jordi. Es muy famosa porque todo es mucho más barato. Pedid al guía que os lleve, es sitio típico de turistas españoles.19. Puede que alguien o algún grupo de niños os pida una foto: NO TE LA ECHES PORQUE TE VAN A PEDIR DINERO. Si te dicen que te regalan algo (un collar, piedra, etc), NO LO ACEPTES. Te van a perseguir y a pedir dinero. NO HACEN NADA GRATIS, no dejes que te lleven las maletas ni nada salvo que el guía diga que está incluido en el pack de viaje. Insisto, NADA ES GRATIS.20. QUE NO OS ESTAFEN NI EN LA CASA DE LAS ESPECIAS, NI EN LA DE LAS ESENCIAS NI EN LA DE LOS PAPIROS. No piquéis. No compréis ahí.
    Creo que demasiada info jajajajaja si tienes más dudas pregúntame porque seguro que se me olvida algo.
    Sobre Maldivas ni idea, no he estado.
    DISFRUTAD LA EXPERIENCIA
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en octubre, llevamos a nuestra niña
    De 6 años… todavia no he investigado al 100%, si llevo un pareo, ropa fina, colores claros… repelente de mosquitos y hablare con el médico para ver que botiquín básico sobretodo por la niña
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada de miedo! Nosotros estuvimos en Egipto el año pasado y muy muy bien, Nos encantó

íbamos con guía porque si vas solo pueden ser muy pesados con pedirte dinero o querer vender algo (te ven como si fueras rico). Regatea siempre aunque de pereza.

Te sorprenderán las pirámides, los templos... nosotros vinimos encantados porque no esperábamos tanto y nos sorprendió

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Es uno de nuestros viajes barajables!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Egipto y Jordania.
    0 problemas… Se aceptan € en casi todos lados, que es una cosa que me hubiese gustado saber antes de ir…
    Lleva un cojín de esos para el cuello, vais a hacer mucho kms, y vais a madrugar mucho.Y por lo demás, Estefanía ya te dicho todo yo creo.Disfrutar mucho!!! Es un destino precioso ❣️❣️❣️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasadlo súper bien y sed muy felices❤️😃❤️.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos hace 2 semanas esa misma luna de miel y es precioso.

Mi consejo? Qué disfrutéis! Mente abierta. No es posible comparar la cultura egipcia con la española, las calles, las tiendas, la gente y todo en general es diferente, pero eso es lo bonito. Gafas de sol, sombrero, y crema son imprescindibles. Suero y tema diarrea en la maleta por si accidentes y por el resto a disfrutar. Es un destino con muchos madrugones pero merecen la pena. Ya descansareis en Maldivas ☺️ No merece la pena cambiar a libras egipcias. Aceptan euros en todos sitios, y si lleváis contratado de España todo, aún mejor. No hay problema en vestir de X manera. Eso sí, en la mezquita tienes que tapar piernas y hombros. Mi consejo es llevar una falda larga y un pañuelo en la mochila. Siempre pueden venir bien. Eso sí, si optas por pantalón o vestido largo, la gente te mira menos. A nosotros nos pasó por ejemplo a la vuelta de Maldivas, teníamos Saudia como compañía, y me prohibían embarcar el avión con pantalón corto.
    De Maldivas? 0 consejos. Solo disfrutar! Crema de sol y repelente de mosquitos.

Yo volvería a elegir 100 veces esa luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración