Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz

Recordar a los que se fueron al cielo

Elena, el 18 de Marzo de 2022 a las 17:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 38
Hola!
Resulta que después de mucho pensarlo debido a que mi padre falleció hace 2 años, hemos decidido casarnos pero me gustaría de alguna manera hacer ver que él está ese día con nosotros.
He visto varias ideas: medallita de un trozo de cielo está hoy en esta boda, una mesita con alguna foto suya... Pero me gustaría saber si tenéis pensado o se os ocurre alguna otra idea, ya que él siempre hablaba del día que me llevara al altar y quiero que él este presente.¿Creéis que dedicarle algunas palabras estará bien o será demasiado emotivo? No quiero que la gente, y sobre todo mi madre, se ponga triste.Muchas gracias chic@s!

38 Respuestas

Última actividad por Elena, el 22 de Marzo de 2022 a las 20:07
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo me siento un poco como tú, sé que me voy a emocionar, pero es como que necesito dirigirme a él diciendole algunas palabras, aunque voy a llorar sí o sí, gracias por tus ideas!
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué original, no se me habría ocurrido, gracias!
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Albacete
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope, que duro, estoy mirando ideas, pero veo q voy a llorar mucho cualquiera que coja, porque me estaba poniendo en situación imaginándome cualquiera de vuestras opciones y ya estaba llorando. Son todas unas opciones preciosas, ojalá encuentre la mía, sin entristecerme yo y mi madre, y queriendo darle el lugar a mi padre.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a poner una mesa extra en el seating plan (en la cartelería, no es una mesa física).
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira te cuento lo que voy a hacer yo después de darle mil vueltas al tema. Al principio quería hacerle una mesa con fotos y un cartel, en plan un rincón para los que ya no están pero a mi pareja no le convencia pues decía que no quería que estuviéramos tristes ese día... Finalmente he decidido pensarlo y organizarlo como yo quiera jeje por una parte cuando salga de mi casa quiero leer unas palabras dedicadas a el y soltar unos globos junto a mis sobrinas y mi hermana con una canción( si se que voy a llorar pero pienso que también lo necesito) luego llevaré efectivamente una medallita en el ramo dedicada a el y a mi abuelo y en la ceremonia(puesto que es civil) pondré una silla vacía con una rosa en honor a el. Las palabras las quiero decir cuando salga de casa pq es un momento más íntimo que estamos solo unos pocos de mi familia y creo que en mi caso es lo mejor. En principio he pensado eso, no se si en algún momento más se le homenajeará eso ya escapa de mi control jajaja bueno espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del cuadrito de los que pintaba en la mesa del oficiante también me parece precioso 😘.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la medalla me parece una gran idea y además si quieres dedicarle unas palabras yo lo haría también
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo va bien llevaré una estrella puesto que a él le gusta a mucho petter pan y es la estrella que me guia. Una cosa discreta pero que para mi será importante
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi tía dedicó una parte del discurso a mi padre❤️😍😍.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda donde tiraron los farolillos de papel se tiro 1 que fueron los novios y quedó muy bonito muy emotivo
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es complicado. Es un tema que puede despertar la pena a cualquiera, no solo por vosotras, sino por los suyos.
    Yo lloro en todas las bodas que hacen mención a los que no están, porque comparto el sentimiento.
    Monta un "escenario" de lo que quieres hacer, pero que lo monte tu pareja, que no veas el resultado hasta que no esté listo. Es decir, que un día cualquiera, te vayas durante media hora a lo que quieras, y cuando llegues, lo veas. Así puedes saber cuánto y qué puede afectarte.Que llegues a la hora de comer y te encuentres una foto con un ramo, o una vela con una frase enmarcada al lado, o... lo que sea. Es más duro de lo que esperamos (por lo menos a mi se me derrumbó el mundo cuando vi los rincones físicamente)
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo alguna foto quizás ponga, e incluso haga como un montaje de mesa con algún cuadro suyo, ya que él pintaba... a ver si me inspiro. Gracias por tu ayuda!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recordarle con la música es una buena idea también, entiendo que hay muchas maneras de hacerlo, pero claro, es complicado como dices, hay que tener mucho tacto y hacerlo de manera que sea desde la alegría de recordarlos y no desde la tristeza de que no están ahí con nosotras...

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, una cosa es decirlo con 1 año de antelación y otra verte allí con todos alrededor, tu madre, tus hermanos... quizás yo tampoco me atreviera llegado el momento... Quiero que sea especial, pero que no se convierta en ningún velatorio...

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... yo soy bastante sensible y si a los nervios normales de la boda le sumamos los nervios de cuando vaya a llegar el momento de hablar... seguramente no sea capaz, aunque alguna frase, aunque no sea en plan carta de recuerdo, si no alguna frase que el dijera o algo, quizás sí lo diga, ayy! que complicado....

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que algún mini ramo o alguna flor le dejaré, lo que no se si es hacer una especie de mesita con algunas fotos suyas o algún cuadrito de los que pintaba o ponerlo en la misma boda del oficiante (será boda civil), o hacerlo en una silla. Tendré que seguir dándole vueltas.

    Gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Julio 2023 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Sí, yo creo que la medallita también la llevaré en el ramo. Lo de la silla lo pensé, he visto algunas fotos y no me parece mal, pero no se si ver una silla vacía (aunque haya un cartelito y flores) al lado mi madre notará más su ausencia.

    Yo había pensado al entrar, cuando llegue al altar, dividir el ramo sacando uno más pequeñito, y este, ponérselo en alguna foto que tuviera allí junto al altar de mi padre... quiero darle alguna vuelta a la idea a ver que se me ocurre.

    Muchas gracias por tu idea!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso falta mi madre. Yo llevaré una medalla en su honor en el ramo y ese ramo será para mi padre. Además habrá una silla con un cartelito y unas flores en su honor en la ceremonia. No habrá rincón permanente ni más palabras u homenajes porque quiero que tenga su espacio en la ceremonia pero tampoco queremos que la gente se entristezca en la parte festiva.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saca una flor de tu ramo y déjala en el asiento que lleve su nombre antes de pararte en el altar o dásela a tu madre. Puedes besarla antes de dejarla y ofrecerla al cielo como algo simbólico. El maestro de ceremonias (o quien te oficie la boda) puede nombrar a quien ya no está antes de comenzar y así sentirán todos que también está presente.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto también llevo unos pendientes que eran de mi madre 🥲
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron no decir unas palabras, porque me pasaría la ceremonia llorando y lo pasaría mal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las palabras es algo complicado, en mi caso se que sería incapaz, se me hace nudo solo de pensarlo…
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff Mónica, hay que tener mucho valor! Yo me pasaría llorando todo el tiempo, es un gesto precioso, pero muy duro
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de recordar a los que no están es muy delicado.
    Yo desde que empecé a planear la boda y vi rincones para los que no están, decidí que quería uno. Al ir a una exposición de una colaboradora de la finca y ver un par de rincones en su honor, cambié radicalmente de idea y me puse a pensar en quélugar ponerlo y que pasase inadvertido y desapercibido. Según lo vi e intenté hablar, las palabras no me salieron, se me hizo un nudo en la garganta y empezaron a salir lágrimas de mis ojos.
    Yo quería recordar a mi padre, pero claro, también están los difuntos de otras personas, y no todos gestionamos las emociones de la misma manera...Yo llevé una chapa en el ramo, mi vestido llevaba detalles en negro. Mi ramo era de rosas amarillas, que son las que me gusta llevarle al cementerio, una de las cuatro partes de mi ramo se la puse a él. Y en la barra libre sonó su sevillana favorita.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me emociono solo de leerlo
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo una medalla en el ramo en recuerdo a mi abuelo ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en la que al entrar al banquete los novios, mientras sonaba la canción que habían elegido y dividieron el ramo de la novia en dos. En la mesa presidencial había dos fotos. Una del padre del novio y otra de la hermana de la novia que habían fallecido. Pusieron un trocito de ramo en cada foto. Fue muy emotivo la verdad. Sin decir ni una palabra hicieron su propio homenaje.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la lectura de la iglesia vamos a hacer una en referencia a los padres porque mi suegro falleció hace 10 años y en mi caso mi madre falleció hace 12 años y muy joven (43 años) y como le encantaban las rosas rojas llevaré tres en mi ramo ...nose si haremos algo más porque quiero que sea un recuerdo feliz sin entrar en la pena o la tristeza nose ya os cuento si hacemos algo más.iguslemnte se que aunque no hiciéramos referencia a ellos todos tendremos un pensamiento para ellos 🥲
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros un🎈 por su madre, a mi me padre soltaremos un pájaro 🐦 que le encantaban pufff se me hace un nudo en la garganta va hacer dos años que no está 😥😥
    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le he estado dando vueltas...y por ideas hay varías....pero lo que no quiero es que llegue a ser un velatorio o se convierta en un mar de lágrimas.
    .
    Aparte de mi padre y abuelos fallecidos hace tiempo, a día de hoy, mi abuela madre de mi padre aún sigue viva..aunque está pasando una mala racha..que esperamos que supere....Entonces mis ideas fueron varias..Pero aún no estoy seguraYa que digo que aparte de elloos el año pasado también fallecieron el que se convertiría en mi cuñado, y un amigo (marido de una amiga) de hace años...Por lo que tampoco quiero que se convierta a modo tristeza ...Nose si me explico..Pero por si te gusta alguna idea ..-puedes mandar tu ramo al cielo con un globo y una buena canción.(Para mi igual me parece demasiado eemotivo).Bastante estarán ya sufriendo las personas .....nose.Lo que si pondré es- una vela con una frase que ponga algo asi:"Esta vela brilla por los que hoy nos sonreís desde el cielo".Había pensado en poner al lado fotos de momentos de fiestas y risas en los que aparezcan tanto los que estén en la boda...como los que ya no están....Y luego si pondré en el ramo el camafeo....pero un poco a modo de todos juntos...y ya en mi cabeza se que están todos ..Lo de colgar la foto o 40 fotos colgando del ramo no me gusta..Recordar a los que se fueron al cielo 1
    O la otra frase que también me gusta Hoy mis estrellas brillan mas que nunca....Así que esas son las ideas que ahora rondan por mi cabeza, haber al final ....😘
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas, solo que a mi me falta mi madre y yo personalmente, no diré nada sobre ella, ni pondré fotos ni nada por el estilo, efectivamente por mi padre, no quiero recordarle de más que ella no está porque ya de por si, le costará. Llevaré un anillo de ella como único “homenaje” pero para mi, no es necesario nada más y solo lo sabremos mi padre, mi hermana y yo. Ell@s siempre están con nosotros ❤️
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre falleció en 2020 y creo que unas palabras no seré capaz. Pero vamos a dejar su silla vacía en la ceremonia con un ramo de flores y un escrito que diga “sabemos que estarías aquí si el cielo no estuviera tan lejos”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración