Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Regalo a una amiga que aplazó su boda...

Luisa, el 6 de Octubre de 2020 a las 12:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Hola! Os cuento:

Este domingo próximo una amiga nuestra se casaba, hace un mes cambió la fecha y desde junio o así estaba fatal, siempre recibiendo comentarios negativos de todo el mundo, llamándolos temerarios,etc. Es cierto que ellos iban adelante con todos los invitados (250), barra libre… hasta que hubo limitación de hora y decidieron aplazar. Pues bien, ayer se me ocurrió regalarle un ramo y enviárselo a casa, para que llegue un día o dos antes de su fecha de boda original.

¿Creeis que las novias somos muy pesadas con el tema boda? Una amiga en común dice que ve una chorrada este detalle (verás, 4,5€ por persona), que hay cosas más importantes en la vida, como una muerte o un ascenso y nunca regalamos nada… es verdad que somos un grupo cada vez más heterogéneo y hay como subgrupos internos de amigas más íntimas. Esta chica en general está en contra de despedidas, baby-showers y todo lo que suponga unirse para algo “no esencial”, porque dice que son los únicos momentos en los que nos unimos (bueno y si muere el abuelo de alguna, pues también vamos todas en piña). En el día a día pues todas tenemos nuestras “preferidas” a las que contarle nuestras cosas. A mí me regalaron un ramo otras amigas, de la universidad, en la que era mi fecha de boda original y me gustó tanto que automáticamente pensé de hacérselo a alguien. Desde que pensé en regalar el ramo dejé claro: quien no quiera, que no participe. La cosa es que esta chica va a participar, pero llevamos varios días de debates y mi ilusión por los suelos, yo soy mucho de organizar, regalar, planificar… ¿tan absurdo lo veis?

Esta amiga nuestra dice que solo dio su opinión, que somos todas las que nos casamos muy monotema, que no estamos dejando de casarnos por el virus, que lo haremos antes o después… y que ella es más partidaria de detalles más sencillos que salgan del corazón. Yo siempre digo que para que alguien tenga empatía solo necesita que le ocurra a ella también y verás cómo lo vive. Aparte, ese año, salvo hablar en el grupo de la despedida de esta amiga nuestra (despedida aplaza también por supuesto), creo que llevo bastante sin hablar de bodas, pero aún menos ganas me quedan para el futuro, y menos de la mía, cuya ilusión ya anda por los suelos de por sí. Smiley xd


¿Sois de la opinión que mientras más "Juan Palomo" sea una persona y menos cuente con los demás para todo menos decepciones se llevará? ¿O tiene la suerte de tener pandillas en las que todas las propuestas son bien recibidas y con ilusión?

18 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Octubre de 2020 a las 15:39
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en Junio 2020 y tuve que aplazar .mis amigas cercanas me mandaron a casa un ramo de flores en la fecha de junio y me encantó el detalle, me hizo muchísima ilusión. Otros amigos me mandaron jn desatuno y tambien me encantó. Siempre hay gente negativa que le gusta petardear los planes.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Islas Baleares
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un detalle super bonito y lo agradecera en el alma. Por otro lado vuestra otra amiga si no lo ve necesario o importante creo que no debería participar.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda hazlo.
    Nosotros nos casábamos el 28 de marzo y mis amigos organizaron una boda online (vestidos de gala, uno hizo de cura y nos cantaron) para darnos una sorpresa y nos encantó.
    Mis compañeros de trabajo me mandaron un vídeo en el que brindaban por nosotros... Al final es una fecha muy importante (aunque a algunos les parezca banal) y se agradecen los detalles.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente...me encantaría que tuvieran ese detalle conmigo...Una iga mía se casaba aquí en A Coruña este domingo pero ha tenido que posponer pq venía mucha gente de Madrid...El 24 de octubre nos casamos nosotros y les vamos a dar un detallito...su prima me ha dicho que sí, que lo haga...que les va a encantar...así que yo de tí sí que lo haría
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tu amiga, y te apetece tener ese detalle con ella, adelante! 😊😊😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier detalle se agradece.

    Nosotros nos tendríamos que haber casado el 27 de junio y a parte del desayuno que me regaló mi novio, nuestros amigos nos regalaron un video de cómo hubiese sido la boda. Lo grabaron en pleno confinamiento y se lo curraron mogollón. Cada uno por separado celebrando la fiesta.

    Ese día nos conectamos todos por zoom haciendo viodellamada y antes de terminar nos pusieron el video. Fue un momento muy especial y no podíamos parar de reirnos.

    Lo importante es que sepa que estás ahí y creo que debes llevarlo a cabo, le hará ilusión.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto la nuestra no boda fue aprovechar que teníamos el día libre para hacer una hora en coche para mirar un par de cosas para la boda y comparar deportivas... un día normal, ajetreado que ni nos acordamos de la boda, y si hiciese buen tiempo teníamos planeado ir a la playa, y no tenemos esa fecha como un día especial, no le dimos importancia, porque ya teníamos puesta la fecha de boda que será la especial, pero se de muchas personas que estaban a un paso, con mucha ilusión que le fue un palo y que de ese día quieren hacer un día especial aun sin boda..... por eso creo que le hará ilusión si lo tiene presente y le da pena y lastima, y es un buen detalle para decirle como que no esta sola que siempre podrá contar con ella, la forma de también estar en las malas

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que yo ese día estaba cero triste, encima en pleno julio, playita, pescaito, sol... pero cuando tocaron al timbre y era el repartidor con un ramo, flipé mucho y al leer la tarjetita me emocioné. A las personas que reconocen que valoran poco esas cosas no se lo haría nunca, pero a mi amiga la que se casaba este puente... esa se derrite cuando lo vea Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El detalle seguro que le encantara, yo soy mas de la idea de tu amiga, que hay cosas importantes, y que fin al cabo es una fecha que pospones, no es que no te cases, es que lo harás mas adelante. Pero también reconozco que en algo que le pusiste trabajo y ilusión que llegue el día que puede ser algo triste, y te animan detalles que se acuerden los demás de ese día, pero también es la idea y como lo toma cada personas, en mi caso paso mi primera fecha, y fue un día normal sin importancia ni nos acordamos de que ese día estaríamos super nerviosos y preparándonos, porque no lo entendemos así. Lo entendimos como aplazamiento sin mas para hacerlo de mejor modo y no nos dio pena perder el día porque sabíamos que no podíamos como queríamos. Pero que yo no lo haga ni lo recibí, ni quería recibirlo porque a esa fecha no le queríamos dar importancia teniendo otra que si la tendrá, entiendo que es un bonito detalle y que tu amiga vea y sienta, que la apoyáis y que lamentáis por las que paso, que el detalles esta muy bien y le gustara seguro.

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mismo esa chica de no debe de celebrar cumpleaños, navidad, San Valentin, Carnaval... ¿No? No son cosas esenciales de la vida. Hay gente que lleva un modo de vida y quiere que los demas sean igual. Tu has echo algp muy bonito, es un detallaza. Y si esa persona no quiere participar pues nada. Obligada no esta
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece un bonito detalle q seguro le encantará.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Me parece que has tenido un gran detalle y que le gustará mucho. Por otro lado, a nadie obligas a participar así que o no la incluyas o la próxima idea de este tipo ni se la comentes.
    A mí me mandaron un ramo un grupo de amigas y me gustó mucho..Por otro lado, hay alguna persona que consideraba cercana que aún estoy esperando que me llame a ver qué tal llevo el aplazamiento...así que en fin!creo que la empatía es una virtud Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece genial, yo soy una Juana Paloma de la vida porque no he tenido la suerte de tener amigas como tú Smiley xd Pero vamos, creo que has hecho bien en coger el ramo, es un detalle bonito y seguro que a ella le hace ilusión. Ignora a la amiga que te dice todas esas cosas, que te guste tener pequeños detalles no quiere decir que no vayas a tener también grandes (por eso que dice que no es importante unas cosas y otras sí, todo importa)
    Y no sé si las novias somos pesadas, yo en general no hablo del tema salvo que me pregunten. Soy muy independiente y no quiero que nadie se meta donde no toca, solo hablo con mi pareja y con mis padres/hermana cuando tengo alguna duda xD

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un gran detalle. Día a día todas tenemos cosas que hacer y obviamente pues nos juntamos siempre para algo, qué mas da que sea? El gastar dinero ya depende de cada una, se puede hacer un babyshower económico o una simple merienda.

    Yo veo super bonito el regalarle el ramo y si no hacer una quedada especial e invitarla a merendar o cenar.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un detalle precioso... A mi mis amigas se presentaron en casa de sorpresa para comer conmigo y fue el detalle más bonito que me pudieron hacer... sentir que tus amigas están contigo ese día hace todo más fácil la verdad...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un detalle precioso. Plantéalo diferente. Tú has decidido hacerle ese detalle, si alguien quiere colaborar que contacte contigo y ya está, así nadie se siente presionado por el grupo ni se da pie a discusiones tontas. Claro que hay cosas más “importantes” por las que no se hacen detalles normalmente, pero esa premisa nada tiene que ver con que queráis tener ese detalle con ella en este momento.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera encantado. En mi casa nadie entendió que estuviera triste ese día Smiley sad
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es un bonito detalle el enviar unas flores o un desayuno! a mi me hubiera hecho mucha ilusión en la primera fecha Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración