Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Junio 2022 Valladolid

Regalos para hombres y mujeres

Sara, el 20 de Noviembre de 2019 a las 17:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 76
Abro este debate porque todos los días veo por todas partes "detalles para los hombres" y siempre son botellas de licor, vino, cerveza, o abridores, petacas... Y después los detalles para mujeres son que si espejitos, que si labiales, que si neceseres... Y yo me pregunto, por qué?? Para ellos son cosas para disfrutarlas y para nosotras cosas para estar "guapas", y lo peor es que la mayoría de las veces estás cosas las deciden mujeres. No os parece que es súper sexista y que ya estamos en un época en la que todo este tipo de cosas no deberían pasar? Soy mujer y bebo cerveza. Soy mujer y no me suelo maquillar. Soy menos mujer por ello?

Siento el tocho, pero es un tema que me indigna bastante.

76 Respuestas

Última actividad por Alba-Nerea, el 23 de Noviembre de 2019 a las 12:18
  • Alba-Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Alba-Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS.
    Cuando veo debates pidiendo ayuda para regalos por género me pongo de los nervios. Me parece algo tan rancio y obsoleto que no comprendo por qué se insiste en esa tradición.

    Para que os hagáis a la idea de lo arriesgado que es hacer asunciones de género, en una boda a la que fuimos en junio a él le regalaron botellitas de licor y a mí posavasos de madera. Cuando la madre del novio se fue de nuestra mesa mi prometido y yo nos miramos y nos intercambiamos los regalos: Él vio la utilidad de los posavasos y yo disfruto del alcohol más que él.

    Ni que decir tiene que nosotros haremos regalo unisex.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En la última boda en la que estuve había cervezas artesanas tanto para hombres como para mujeres. Por lo que hace tiempo que no veo algo así como lo que comentas. De todos modos, creo que los novios siempre lo hacen con la mejor intención y no hay que tomarse estas cosas mal...
    Nosotros sí daremos un regalo para ellos y otro para ellas porque no encontramos nada que nos guste 100% para unisex.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a esos regalos para "hombres" les llamo los regalos de comer y beber, parece que los hombres solo coman y beban y nosotras nosotras todo el día con maquillaje. En mi caso cada 10 regalos son diferentes y según cojan tendrán, nada de bebidas, nada de maquillajes...

    toda la razón a mi también me pone muy d elos nervio. AH! a los niños les hecho cajas con regalos dentro que son exactamente los mismos, sean niños o niñas.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tú. Yo les di a todos lo mismo, chapitas imán con abridor.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me meo jajajajaja 😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    For president!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a regalar lo mismo a hombres que a mujeres y los voy a poner en las mesas junto a los platos. Me parece tan antiguo lo de regalos diferenciados por sexos, además de sexistas en la mayoría de los casos y no me gusta nada de nada ir pasando por las mesas dando regalitos. Sólo lo haré con los regalos especiales de 3 amigas y mi suegra.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Meh. Es un asunto muy casposo, y sexista, como de hace 50 años, pero si te paras a pensarlo, como casi todas las convenciones dentro del mundillo "boda".


    Nosotros vamos a regalar a todo el mundo lo mismo (unas plantitas) y tan ricamente. El que eche de menos el puro o la que eche de menos el abanico, que lo traiga de casa.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia me suena mucho eso que me cuentas jajajajaja
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi.. todo muy fuerte 😂
    Su hijo sobra en esta boda, y nuestro hijo tmbién....
    y mi madre claro! 🤦🏻‍♀️Un show de persona
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de la novia la más importante es ella? Y a su hijo dónde le deja? Vaya tela... Jajajajaja
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre miaaa
    A mi la mía desde que me dijo que después de la novia la mas importante es ella, le dejé bien clarito q eso no era así... que se lo quitase de la cabeza xq ella era una más.
    Y le dije q se mantubiese al limite si no queria q acabasemos mal. Xq ya empezó a decir que si teniamos q invitar a nose quien 😂
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues bien rico!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sobre todo pienso también en que sea útil, lo de que acabe metido en un cajón...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablad con ella por dios... Son lo peor en serio jajajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son una penitencia... Jajajajaja Yo no la dejo ni arrimarse 😂
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya si lo sé... pero como la madrina y padrino pagan los regalitos de los invitados y tanto uno como la otra quieren dar algo también por distinción de género, (aunque lo elijamos nosotros), pues está complicado ... daremos un pequeño detalle unisex pagado por mi chico y por mi, pero por mi insistencia que si no tampoco...!

    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cerveza y galletas pa everybody!!!
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También, pero en mi caso, son la minoría, claro que no todo es blanco o negro, por eso también creo que hay que respetar lo que cada uno quiere. No discuto que sea sexista regalar un espejo a la mujer y cerveza al hombre, pero no por hacer regalos diferentes tiene que haber ese sexismo. En su cumpleaños tu das el mismo regalo a tu madre que a tu padre? pues no creo. Si yo a las mujeres les doy una bufanda y a lo hombres un boli, una llavero, una cartera... no sé, no veo el problema, pero está claro que creo que hay que saber que regalar a cada uno para que no haya ese problema.

    • Responder
  • Iván
    Novio Habitual Mayo 2022 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj, sí, sí. Lo dije de coña pero te entendí perfectamente. Me parece muy buen detalle además. Algo útil, bonito y unisex.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo gracioso es que nadie le ha dado pie a que se meta, se ha metido ella solita!!! Si de hecho se que quiere cogerlos por que se la escapo un día. Vamos que ella tiene sus planes de la boda y ni si quiera los consulta. Alguna cosa más se la ha ido escapando y la hemos ido limitando las cosas... Espero que no de me ninguna sorpresita ese dia... 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pongo jabones artesanos para tod@s y regalo solidario
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo como dejais que metan la nariz en este tema 😂
    Yo no dejo ni una pizquita! Les das el dedo y cogen el brazo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las suegras ya son otro mundo... Yo a la mía l tengo atada en corto y no la dejo meter la nariz donde no la llaman, que es mi boda, no la suya... Así que si sigue insistiendo, dile que se ponen en la entrada y ya está!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando empecé a ver los regalos que hay en más páginas tuve clarisimo que no iba a diferenciar, así que voy a poner un llavero con el nombre de cada invitado y por detrás nuestras iniciales. Lo único que tengo una pequeña batalla pendiente con mi suegra, que asumió sin que nadie la dijera nada que por ser la madrina ella cogía regalo para las mujeres y quiere coger abanicos (no sin antes decirme que mi idea de los llaveros es una m****** xk nadie se pone un llavero en sus llaves....si lo sé no tiene sentido) y mi novio le ha dicho que si quiere cogerlos que los ponga en la ceremonia junto con los pétalos y eso para todo el mundo. No se que idea tiene en la cabeza al final, si lo va a hacer como queremos nosotros o si sigue queriendo repartirlos a las mujeres. Tendré que volver a insistir en el tema, lo que no vamos a hacer es dar los llaveros a todo el mundo y que además las mujeres tengan los abanicos y los hombres no tengan más.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es un detalle que duele cuando a nosotras se nos sigue tratando como si estuviéramos en el siglo pasado.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deberías insistirle, hay que luchar por pequeña que sea la cosa 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y bien bueno que les va a saber a todos, gran idea!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara,
    Pienso que vosotras tenéis más suerte que nosotros en este tema, te explico.
    A los chicos se nos da regalo y al final es compartido. Punto para las chicas.A las chicas se les da regalo y es solo para ellas.De nuevo punto para ellas.Jejeje es solo por darle un tono de humor.Ahora en serio, a fin de cuentas es solo un detalle, que más da lo que se le regale a uno u otro. Es el detalle.Un abrazo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, licores para todos genial!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo yo quería dar los unisex pero mi novio no quiere,.... Así que al final creo que daremos uno unisex y otro por género!
    • Responder
  • Albert
    Novio Novato Agosto 2021 Tarragona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosaltres farem algo sencill, pero unisex , estic totalment d'acord amb tots els comentaris contra el masclisme, som tots iguals.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración