Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Regalos solidarios

Mª Carmen, el 11 de Octubre de 2025 a las 22:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Guardado
Los detalles para los invitados son otro de los puntos clave durante la organizacion.
Cuando empezamos a mirar los detalles, tenemos que pensar en el tipo de regalo que queremos dar. Hay muchísimas opciones; gourmet, beauty, útiles...y también están los regalos solidarios.
Hay muchísimas ong's y asociaciones que cuentan con detalles para bodas, desde las típicas pulseras a detalles más elaborados. ¿Contaréis en vuestra boda con regalos solidarios? Me encantaría saber en comentarios si colaboraréis con alguna organizacion 🥰

51%

23 votos

No

49%

22 votos

16 Respuestas

Última actividad por Alina, el 17 de Octubre de 2025 a las 22:32
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso éramos super pocos … quería algo más especial para ellos, personalizado, si hubiéramos sido más personas hubiera sido eso también ☺️
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí lo de los regalos solidarios no me gusta nada. Creo que si los novios quieren ser realmente solidarios, lo que deberían hacer es donar una parte o todo del dinero que han recibido como regalo de sus invitados. A los invitados, en cambio, yo siempre les daría algo útil para su día a día y que además les recuerde nuestra boda.

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2027 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si. Vamos a dar detalles de la asociación del Síndrome de Dravet, mi hijo tiene un amigo del cole con este síndrome y me parece una idea muy interesante para que los invitados conozcan esta enfermedad rara. Tienen una página web con un montón de detalles y cositas que pueden valer. 🙂
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por otro tipo de detalle pero me parece preciosa la idea 🤗
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no...y mira que hemos tenido casos en la familia, pero al final pienso un poco como Virginia y ya de por sí no queremos hacer momentos de ese estilo en la boda porque de pensarlo nos ponemos tristes.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos más por regalos gastronómicos pero desde luego los solidarios me encantan
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo estuvimos contemplando pero al final pensamos que podría llegar a causar tristeza que en ese momento se pudiera relacionar con enfermedades o personas que hayan fallecido a causa de ellas.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pudimos detalles solidarios de la Asociación Pallapupas. Son payasos solidarios que van a hospitales e intentan amenizar la estancia de los niños y niñas de sus familias.
    Fue lo primero que tuvimos claro al decidir casarnos porque fue nuestra manera de compartir nuestra felicidad con la gente que lo estaba pasando mal
    Adoros los detalles solidarios mucho más que cualquier otras cosa. Pongo foto de cómo venía porque quedó muy chulo en la mesa y la nariz dio mucho juego entre los invitados.Regalos solidarios 1

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no, regalaremos detalles pero comprados sin ninguna finalidad.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos regalos solidarios, pero sí que nos planteamos darlos para donar dinero a una ONG de un niño que una enfermedad ultrarara que vive en nuestra ciudad
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos regalos solidarios. Creo que piere un poco el sentido de regalo porque no es algo que vaya para los invitados. Hacer una donación (que encima luego te la puedes desgravar) en vez de un regalo personalmente no tiene mucho sentido para mí. Y menos aún si la pareja no es solidaria de por sí; es decir, si jamás antes han donado dinero a asociaciones o han hecho algún voluntariado, porque parece que usen la boda de excusa para no pensar regalos. Parece que lo hagan por la obligación de dar algún detalle y que si no fuese porque sí o sí tienen que gastarse ese dinero en los invitados para no quedar mal no lo habrían hecho jamás. Obviamente también habrá parejas que sí son más solidarias en su día a día y ese no sea el caso pero igualmente creo que una donación y un regalo son cosas que tienen que estar separadas.

Pero buen cada persona tiene sus opiniones y mira al final sea por el motivo que sea es dinero que se destina a una buena causa así que nunca va a estar mal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pensamos mucho pero al final no nos hemos decidido por ello. Sin embargo encontrarmos una asociación que trabaja con niños en hospitales enseñándoles experimentos científicos y haremos una donación aunque no sea el regalo de los invitados
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haremos regalos solidarios.
    Hace dos semana estuvimos en una boda y lo iban a donar a la AECC 💜
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iremos mirando cositas para mas adelante
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, estamos viendo dónde elegirlos
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no haremos regalos solidarios aunque me parece un gran detalle, pero si que colaboraremos con AECC a través de nuestra proveedora de las flores, que dona una parte de las ventas💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración