Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

Registro civil 2 cita

Verónica, el 12 de Octubre de 2022 a las 15:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Mañana a la 13:15 tenemos cita en el registro civil. Ya estuvimos hace unos meses por primera vez rellenando los papeles y mña tenemos que ir acompañados de los testigos.
Alguien me sabe explicar qué se hace en esta segunda cita??

17 Respuestas

Última actividad por Saray, el 13 de Octubre de 2022 a las 21:20
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en la notaría, pero bueno, junto con los testigos nos leyeron el expediente y luego nos separaron a todos. A los novios nos dieron unos papeles con bastantes preguntas que tuvimos que cumplimentar por separado y, mientras, a los testigos de forma individual les hicieron varias preguntas. Después de eso, ya nos dijeron que en unos 15 días tendríamos la resolución del expediente ☺️💕☺️
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la primera cita fui ya con los testigos y los papeles cumplimentados, la funcionaria los revisó, nos mandó a la sala de espera mientras hacía el escrito, y luego nos fue llamando uno por uno, a mi personalmente me leyó un par de leyes sobre el matrimonio (que nos tenemos que apoyar y colaborar en casa etc 😅) y cosas así, y firmé el documento. A los testigos les preguntaron si nosotros nos queríamos casar libremente y cosas así y también firmaron. Al finalizar nos dieron un papel que debo llevar al ayuntamiento para la fecha de la firma porque elegimos casarnos por ahí. Y poco más... se supone que desde que la jueza vea el expediente lo acepta y me llaman y ya me dirán que más hay que hacer.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo tuvimos que hacer. Fuimos una vez y la segunda vez ya fue el día de la boda.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que por lo que veo en cada lugar lo hacen de una manera.
    En el registro de mi localidad NO se puede elegir fecha. Eso nos dijo la funcionaria el primer día bien claro. En el ayto sí. En el registro no.
    Yo también llevé la primera vez toda la documentación (dni, certificado literal de nacimiento y el de empadronamiento, y mi futuro marido llevaba tmb su papelito del divorcio anterior). También venía el testigo. Pero al llegar allí la funcionaria nos dijo q el primer día no tiene q ir el testigo, que además son 2 testigos, y que en el registro no se elige la fecha.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo hemos ido una vez para abrir el expediente.. eso sí, ya llevábamos toda la documentación que nos iban a pedir y la persona que atestigua que nos casamos libremente.. nadie nos preguntó nada, ni juez ni nadie.
    Ahí ya elegimos la fecha de la firma en el registro civil, y sí, se puede elegir la fecha siempre que esté libre. Nosotros al hacerlo con casi un año de antelación, elegimos la que queríamos sin problema. El día antes de la celebración.Ya solo tenemos que volver el día de la firma con los testigos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy entonces ni idea cielo ya nos contarás!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Nosotros es que queremos casarnos directamente en el registro. No en el ayuntamiento. Entonces no sé si ya mañana nos darán fecha. Porque además ya la otra vez nos avisaron de que en el registro no se puede elegir. Es cuando te toque.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo fuimos una vez y fue con un testigo, la segunda vez que fuimos fue a recoger la documentación para llevarlo al ayuntamiento y bloquear la fecha 😊
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, gracias a todas. Y entonces ya mña me dicen cuándo es la “boda” oficial? Porque es un fastidio tener que estar yendo al registro civil tantas veces y encima fastidiar también a los testigos para 5 minutos que va a durar.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Paula, os harán unas cuantas preguntas por separado para demostrar que no os casáis por interés y esas cosas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solo fuimos una vez con los testigos. La funcionara les leyó delante de nosotros los artículos del código civil que te leen en la ceremonia y dijeron que no había ningún impedimento para casarnos. Fin. El papel de los testigos duró diez minutos.

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso creo que en la segunda cita en el registro tuvimos la entrevista con el juez, nos hizo 3 o 4 preguntas rutinarias a nosotros y a los testigos por separado para comprobar que todo estaba correcto antes de dar el OK a la aprobación del expediente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tenido q ir varias veces a firmar ... y el expediente ya está mandado al pueblo en el q nos casamos, en ningun momento hemos tenido q ir con testigos

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sabría decir porque nosotros lo hicimos todo el mismo día
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sabría decir, nosotros en una misma cita hicimos todo, rellenar los papeles y tuvimos que ir con dos testigos para dejar todo formalizado, en ese momento ya quedó el expediente abierto.

Imagino que al ir con dos testigos tendréis que firmar y ya dejarán el expediente abierto
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos esa cita el lunes, vino el testigo a firmar con nosotros. Eso es para seguir tramitando el expediente.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que será para acabar de abrir el expediente entiendo yo. En mi caso en la primera cita llevamos el papeleo y al testigo y ya no hicimos nada más. Supongo que dependerá de cada registro civil y sus formas de hacer🌺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración