Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Junio 2026 Sevilla

Reglas...¿si o no?

Patricia, el 20 de Mayo de 2025 a las 15:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 103
Buenas comunidad. Me queda un año para casarme y estamos aún con como queremos nuestras invitaciones, pero tengo un dilema ... A mí me gustaría poner en la invitación una serie de normas que se deben cumplir, pero claro mi pareja piensa que quizás sea agresivo poner algo así...y quizás tenga razón pero es que no quiero que ese día nadie lo arruine...se que no debería ser así, pero siempre hay alguien que da la nota. En la invitación quería poner tipo : no ir de colores claro al menos que seas la novia, no dedicar ese día para anunciar noticias y menos si los novios no están avisados, no llevar a nadie que no conozcamos a la boda, y etc... Que pensáis vosotros? Quizás soy algo exagerada? No es por no ser la protagonista, se que lo seremos los dos por qué es nuestro día...pero no sé, algo me dice que si no hago eso me llevaré alguna sorpresa que otra...y es mi día.

103 Respuestas

Última actividad por Isa, el 11 de Junio de 2025 a las 19:53
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve necesidad de especificar nada de eso, confiaba en mis invitados, tampoco habría sido un drama para mí una invitada vestida de blanco, habría valido la pena solo por las posibilidades infinitas de cotilleo y critiqueo a posteriori...🤣 Peeeero, si hubiera querido hacerlo, habría hecho un escrito en tono muuuuy de humor, y colando los temas que me preocuparan. Yo qué sé, mi marido y yo es que estamos un poco locos, ya depende de cual sea tu estilo de hacer las cosas, pero a veces, sacas una sonrisa a la gente y a la vez lanzas el mensaje de forma directa.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por qué aunque a veces se tenga claro , no está de más preguntar para poder hacer las cosas bien o lo mejor posible. Quién quiere aportar pues aporta ayuda o ideas y quien no, pues nada. Tan fácil como eso
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces, si lo tienes tan claro, cual es la duda?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, así será menos agresivo y mejor visto jeje. Muchas gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la invitación no pondría nada, lo que si puedes hacer para quedarte más tranquila es enviarlo cuando mandes el recordatorio o algún mensaje grupal

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii , ya lo pondré por si alguna puedo ayudarle
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! ya nos cuentas que tal sale y al final por que os decantáis

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si , me encanta la idea también. Muchas gracias.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo mal, siempre y cuando habléis y consensuéis lo que queréis poner.

podéis añadir una parte extra en la invitación en plan recomendaciones/reglas de los novios... y edulcorarlo en plan: Sabemos que todos queremos disfrutar y hacer de ese día algo maravilloso y como nosotros no queremos que nada falle ni estropee nuestro gran día nos gustaría que... y lo ponéis, de la forma más suave y sin ser "agresivos" y a quien no le guste... pues ya sabes.. jajaja

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial explicado, gracias
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el evento es formal, como una boda o una gala, es importante indicar en la invitación que se requiere una vestimenta elegante. Esto se puede hacer mediante una frase sencilla, como "Traje de etiqueta" o "Vestimenta formal". También se puede utilizar un lenguaje más específico, como "Black tie" o "Esmoquin". Es importante asegurarse de que los invitados entiendan claramente el código de vestimenta y sepan qué se espera de ellos.

Formal o Cóctel

Uno de los códigos de vestimenta más comunes en bodas, que permite elegancia sin llegar a la rigidez de la etiqueta rigurosa.

Vestimenta

• Vestido de cóctel (midi o hasta la rodilla), con cortes favorecedores y detalles elegantes. siempre dependera de la hora de la boda, la de coctel es por la mañana o media tarde.
    • Se pueden incluir estampados discretos, texturas como encaje o bordados.
    • Evitar vestidos demasiado cortos o ajustados.

Complementos

• Zapatos de tacón (stilettos, sandalias de tacón medio o alto).
    • Peinado natural pero arreglado (suelto con ondas o semi-recogido).
    • Accesorios elegantes pero no demasiado llamativos.
    • Reglas...¿si o no? 1

unos pocos ejemplos
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú misma lo has dicho llevaban tiempo saliendo y bueno, pero si es una persona que llevan 2 semanas saliendo y no lo conoces sinceramente no quiero que venga a mi boda... Lo del código de vestimenta claro y lo de las noticias depende, si me preguntan pues tendría que pensármelo, no digo que no sea bonito pero creo que hay 364 días más para hacerlo o pedirlo no ese precisamente, pero eso todo es hablarlo y decirlo de manera correcta.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes poner el código de vestimenta, que muchas novias siguen haciendolo. Eso de no llevar a nadie que no conozcamos a la boda.... los unicos que no conocia en mi boda eran las parejas de los sobrinos segundos de mi marido ( y llevaban su tiempo saliendo). Creo que nadie en su sano juicio les de por dar una noticia ese día, pero si sabeis si algun amigo quiere pedir matrimonio a una amiga que os lo diga y vosotros vereis si quereis o no, a mi me hubiera parecido genial, pero despues de nuestra boda, habido fallecimientos y mas divorcios que casamientos , jajaja

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Estupendo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso lo puedo entender también
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...pero me quedo más tranquila si por esa parte está dicha de manera escrita, y no de boca o algo por si las moscas
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, eso está claro , ya l tenemos
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno es una opción, pero viendo lo visto como hay gente que no tiene sentido común pues prefiero especificarlo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes crear la web y ponerla como QR
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, sino envia un mensaje a los invitados y especificas más cosas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que no tiene sentido común me temo que va a hacer lo que le de la gana con o sin normas por escrito.
    Yo francamente no pondría nada en la invitación
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es más que nada para evitar conflictos o cosas que no gusten. Siempre dicho con respeto.y con algo de gracias jejeje
    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira, a mi no me parece nada ofensivo, ni agresivo, ni nada... de hecho, a mi me han preguntado si vamos a poner algún dress code especial, y me lo han preguntado con ganas por que tienen muchas expectativas con nuestra boda Smiley xd . Al final, voy a tener que preparar algo y todo jajaja

Yo si que pondría tus normas, pero mas suaves.. Lo del vestido más o menos ya te han dado ideas, luego lo de las sorpresas no se si darán sorpresas en tu boda pero yo aprovecharía y diría: "si queréis dar una sorpresa o decir unas palabras, tenéis que habla con X para poder organizaros un momento en la boda" y ahí, pues si alguien comenta alguna sorpresa que no os guste, pues se le comenta que no y ya.. Que queráis o no, en las bodas siempre hay alguien que quiere dar el regalo de alguna forma especial, decir algunas palabras, etc.. pues aprovecharía esto para que os avisen y ya está. Y lo de los +1, pues yo os entiendo, nosotros no tenemos ese problema la verdad, pero yo lo comentaría cuando diese la invitación a aquellos que sabéis que puedan traer un +1.

No os preocupéis, por que es vuestra boda, nadie se va a ofender, no pedís nada raro tampoco... Hay gente que pide que se vaya de un color X, y a todo el mundo les parece genial. Creo que está bien que lo recordéis, por que a veces hasta que no se dice, la gente no cae o le da igual...

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja ay por dios ! Que barbaridad!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ufff y tanto, cada día me levanto con alguna
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es normal que surjan dudas y te seguirán surgiendo 😂😂😂 apenas habéis empezado!!!
    Yo aún tengo alguna duda y me queda poco más de un mes!!!!
    Pero ya verás que al final todo sale bien 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Claro que sí, pero siempre te surgen dudas por intentar hacer las cosas bien jajajaja. Estoy deseando que llegue el día
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi humilde opinión, si para ti es importante pues ponlo, la boda es tuya y es vuestro día.
    Mucho ánimo seguro que tenéis una boda muy bonita
    • Responder
  • Eve
    Novio Habitual Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, eso ya son ganas de ir a molestar, eh? O de afán de protagonismo.
    Yo tengo claro que si alguien viene así, hablaría con los fotógrafos para que no salga en ninguna foto jajajajaja ibas a ver la protagonista qué de fotos iba a tener 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, parece tontería pero no lo es jajajaja
    • Responder
  • Eve
    Novio Habitual Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, y como invitada también lo he agradecido en más de una ocasión. Que poner un dess code tampoco es limitar, es dar unas pautas. Como dices tú, se agradece si te dicen un poco cómo va a ir la mayoría y no dar el cante por ir demasiado o demasiado poco, o lo que dices sobre el calzado. Incluso sobre la temperatura… si me dices que es en mayo de tarde y al aire libre buscaré quizá otra opción que si es todo interior.
    A mí desde luego me parece útil.
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras eso es ganas de tocar los c***** eh ajjaja

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇