Buenas comunidad. Me queda un año para casarme y estamos aún con como queremos nuestras invitaciones, pero tengo un dilema ... A mí me gustaría poner en la invitación una serie de normas que se deben cumplir, pero claro mi pareja piensa que quizás sea agresivo poner algo así...y quizás tenga razón...
Buenas comunidad. Me queda un año para casarme y estamos aún con como queremos nuestras invitaciones, pero tengo un dilema ... A mí me gustaría poner en la invitación una serie de normas que se deben cumplir, pero claro mi pareja piensa que quizás sea agresivo poner algo así...y quizás tenga razón pero es que no quiero que ese día nadie lo arruine...se que no debería ser así, pero siempre hay alguien que da la nota. En la invitación quería poner tipo : no ir de colores claro al menos que seas la novia, no dedicar ese día para anunciar noticias y menos si los novios no están avisados, no llevar a nadie que no conozcamos a la boda, y etc... Que pensáis vosotros? Quizás soy algo exagerada? No es por no ser la protagonista, se que lo seremos los dos por qué es nuestro día...pero no sé, algo me dice que si no hago eso me llevaré alguna sorpresa que otra...y es mi día.
Yo creo que, en general, la gente que le preocupa tu boda ya la que le importas no se ofende por un dress code, sino qué lo agradece... Por ejemplo: si mejor ir de largo, de corto, o si da igual.. si más tirando a etiqueta o más tirando a informal... Yo no iba a poner nada pero muchas gente me preguntaba"como hay que ir?" Y dejar claro, pues, como va a ir todo el mundo, que no se pueden llevar +1 que no hayan sido invitados, que colores si o qué colores no, si se recomienda zapato cómodo (en bodas con mucho tiempo de pie, o que tengan sueños de arena o césped...)... Yo creo que ja gente lo agradece!
A mí me soltó una que se iba a poner un traje crema, que claro, había leído que puse "NO blanco", pero que el crema no era blanco, ¿no? Quiero decir… son dos colores distintos, vale, pero yo, ni corta ni perezosa, le dije: "A ver, el crema no es blanco, peeeero… si en ocho meses no encuentras otro color, pues oye, igual te falta un poco de imaginación". Y va y me suelta: "Bueno, pero es que si pones que no se use blanco estás limitando mucho, porque no hay tantos colores…"
¡Jajajajaja! Mi cara era un poema.
Al final ni te puedo decir cómo fue, porque no le dediqué ni medio minuto. ¡Jajajaja!
Ver mensaje citado
Sin duda alguna chat gpt es el mejor aliado jajajaja me alegra saber que no soy la única que quiere dejar cosas claras en su boda... Para evitar eso precisamente y mira por donde como dices hay quien hace lo que quiere jajajaja
Hola Patricia,
pues mira, ¡es tu boda y tus reglas! Nosotros pusimos una tarjetita aparte dentro del mismo sobre de la invitación, que se titulaba “Sobre nuestra boda”. Ahí incluimos de forma clara (pero simpática) algunas cosillas importantes: que no se podía ir de blanco, que si llevaban niños tenían que estar vigilados en todo momento, que durante la ceremonia no se podían usar móviles ni grabar entradas, y también el código de vestimenta.
Le pedimos a ChatGPT que nos ayudara a darle una vuelta para que sonara amable y con humor, y así lo dejamos escrito.
Dicho esto… también te digo que, a pesar de todo, hubo quien hizo lo que le dio la gana. Porque ya sabes, hay gente que ni aunque se lo tatúes en la frente... ¡jajaja!
Ver mensaje citado
Efectivamente, lo entienden pero les gusta dar el cante a veces jajajaja El afán de protagonismo en todo momento juega malas pasadas. Yo espero que no se me dé el caso, no tengo pensado decir nada más pero a saber... Por ejemplo otra amiga quiere venir con falda azul y parte de arriba blanca que al final dices bueno no es todo blanco pero contre comprate un vestido azul y ya
Es vuestra boda y son vuestras normas aunque, quizá, la invitación no la veo como el soporte adecuado donde ponerlo. Si, por ejemplo, luego vais a mandar un whatsapp con el típico formulario de confirmación, intolerancias, etc, podéis incluirlo ahí
Hola! No eres exagerada, es vuestro día y sois los que pagáis la boda (que no son baratas) para que salga como soñáis.
Si lo pones en invitación yo lo pondría en una tarjetita aparte. O ponerlo más sutil como dress code formal y luego si tenéis una web algo más de info o alguna foto.Nosotros tenemos pensado enlazar la invitación a nuestra web y ahí poner la info sobre dess code, transporte, “lista de regalos” si alguien quiere, en vez de que vaya todo en la invitación, y siempre dándole algún puntito de gracia para que no suene serio o estricto. Sobre los acompañantes yo lo iría dejando caer y después cuando entregues invitaciones que vayan únicamente con el nombre de las personas invitadas.
Ver mensaje citado
Si creo que me decido por eso, ya que las invitaciones van a ser virtuales por el tema que no podemos darle a todos en manos por distancia jajajaja. Muchas gracias
Yo no lo pondría en la invitación y no me gustaría recibir una con normas escritas. Puedes decírselo a tus invitados cuando les des la invitación, creo que les sentará mejor y es más cercano que prohibir cosas por escrito.
No eres exagerada, entiendo que os preocupen ese tipo de cosas. Yo quizás no lo pondría en la invitación, lo diría en persona y lo pondría en la web de la boda de una forma divertida o informal
Bueno, se me olvidó decirte que nuestra invitación es un papel dentro como se un sobre desplegable y en ese sobre es donde pusimos las normas y aunque muchos no se lo creerán A LA GENTE LE HA ENCANTADO, les ha parecido una idea muy original y nadie ha dicho absolutamente nada en contra, es más nos han dicho que casi es mejor especificar algunas cosas porque la gente ya se sabe...