Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Junio 2026 Sevilla

Reglas...¿si o no?

Patricia, el 20 de Mayo de 2025 a las 15:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 103

Buenas comunidad. Me queda un año para casarme y estamos aún con como queremos nuestras invitaciones, pero tengo un dilema ... A mí me gustaría poner en la invitación una serie de normas que se deben cumplir, pero claro mi pareja piensa que quizás sea agresivo poner algo así...y quizás tenga razón...
Buenas comunidad. Me queda un año para casarme y estamos aún con como queremos nuestras invitaciones, pero tengo un dilema ... A mí me gustaría poner en la invitación una serie de normas que se deben cumplir, pero claro mi pareja piensa que quizás sea agresivo poner algo así...y quizás tenga razón pero es que no quiero que ese día nadie lo arruine...se que no debería ser así, pero siempre hay alguien que da la nota. En la invitación quería poner tipo : no ir de colores claro al menos que seas la novia, no dedicar ese día para anunciar noticias y menos si los novios no están avisados, no llevar a nadie que no conozcamos a la boda, y etc... Que pensáis vosotros? Quizás soy algo exagerada? No es por no ser la protagonista, se que lo seremos los dos por qué es nuestro día...pero no sé, algo me dice que si no hago eso me llevaré alguna sorpresa que otra...y es mi día.

103 Respuestas

• Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, ya que sino luego todo son sorpresas y no siempre a bien.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que, en general, la gente que le preocupa tu boda ya la que le importas no se ofende por un dress code, sino qué lo agradece... Por ejemplo: si mejor ir de largo, de corto, o si da igual.. si más tirando a etiqueta o más tirando a informal... Yo no iba a poner nada pero muchas gente me preguntaba"como hay que ir?" Y dejar claro, pues, como va a ir todo el mundo, que no se pueden llevar +1 que no hayan sido invitados, que colores si o qué colores no, si se recomienda zapato cómodo (en bodas con mucho tiempo de pie, o que tengan sueños de arena o césped...)... Yo creo que ja gente lo agradece!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja madre mía, que no hay más colores... Por dios😂😂💱 bien que hiciste la verdad
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me soltó una que se iba a poner un traje crema, que claro, había leído que puse "NO blanco", pero que el crema no era blanco, ¿no? Quiero decir… son dos colores distintos, vale, pero yo, ni corta ni perezosa, le dije: "A ver, el crema no es blanco, peeeero… si en ocho meses no encuentras otro color, pues oye, igual te falta un poco de imaginación". Y va y me suelta: "Bueno, pero es que si pones que no se use blanco estás limitando mucho, porque no hay tantos colores…"
    ¡Jajajajaja! Mi cara era un poema.
    Al final ni te puedo decir cómo fue, porque no le dediqué ni medio minuto. ¡Jajajaja!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jqjajajaja mortal
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna chat gpt es el mejor aliado jajajaja me alegra saber que no soy la única que quiere dejar cosas claras en su boda... Para evitar eso precisamente y mira por donde como dices hay quien hace lo que quiere jajajaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si y yo con cara rara... En plan, como te digo que no me convence a mí esa combi
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,
    pues mira, ¡es tu boda y tus reglas! Nosotros pusimos una tarjetita aparte dentro del mismo sobre de la invitación, que se titulaba “Sobre nuestra boda”. Ahí incluimos de forma clara (pero simpática) algunas cosillas importantes: que no se podía ir de blanco, que si llevaban niños tenían que estar vigilados en todo momento, que durante la ceremonia no se podían usar móviles ni grabar entradas, y también el código de vestimenta.

Le pedimos a ChatGPT que nos ayudara a darle una vuelta para que sonara amable y con humor, y así lo dejamos escrito.

Dicho esto… también te digo que, a pesar de todo, hubo quien hizo lo que le dio la gana. Porque ya sabes, hay gente que ni aunque se lo tatúes en la frente... ¡jajaja!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la opción de decirlo aparte y de manera divertida es la mejor opción
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, mira que hay colores pues siempre eligen el que no pueden .
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... En todas las bodas he visto la tipica con el vestido que NO TOCA para llamar la atención.

De hecho cuando lo iba diciendo se lo explicaba a mis invitadas que a veces el sentido común es el menos común de los sentidos jajaja

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, lo entienden pero les gusta dar el cante a veces jajajaja
    El afán de protagonismo en todo momento juega malas pasadas. Yo espero que no se me dé el caso, no tengo pensado decir nada más pero a saber...
    Por ejemplo otra amiga quiere venir con falda azul y parte de arriba blanca que al final dices bueno no es todo blanco pero contre comprate un vestido azul y ya
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vuestra boda y son vuestras normas aunque, quizá, la invitación no la veo como el soporte adecuado donde ponerlo. Si, por ejemplo, luego vais a mandar un whatsapp con el típico formulario de confirmación, intolerancias, etc, podéis incluirlo ahí Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que aunque es de sentido común pasa más de lo que imaginamos...jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte de ti ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no, pero probaré, seguro que scA algo chulo . GraciZ
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado poner esas normas en chat gpt y decirle que te lo escriba de forma informal y poco agresiva? ¡Puede quedar bien!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y mas si para ti es algo importante.... Yo a todas las invitadas les he dicho que el blanco esta prohibido Smiley laugh

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada, tampoco le doy importancia a esas cosas q has comentado
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial también me parece una manera correcta. Muchas gracias
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No eres exagerada, es vuestro día y sois los que pagáis la boda (que no son baratas) para que salga como soñáis.

Si lo pones en invitación yo lo pondría en una tarjetita aparte. O ponerlo más sutil como dress code formal y luego si tenéis una web algo más de info o alguna foto.Nosotros tenemos pensado enlazar la invitación a nuestra web y ahí poner la info sobre dess code, transporte, “lista de regalos” si alguien quiere, en vez de que vaya todo en la invitación, y siempre dándole algún puntito de gracia para que no suene serio o estricto.
    Sobre los acompañantes yo lo iría dejando caer y después cuando entregues invitaciones que vayan únicamente con el nombre de las personas invitadas.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja me encanta
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo eso... Quién no lo acepte pues tan fácil como no ir y listo. Cada quien decide su boda como quiere.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que parece que la gente lo entiende pero no, y no es tan difícil...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nunca está de más comentar ciertas cosas que parece que a la gente ese día se le olvidan esas cosas comunes
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pero favor!! Me encantan. Son super divertidas , la verdad que me ha parecido maravillosa jajaja. Mil gracias. 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro ,.es genial así
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que me decido por eso, ya que las invitaciones van a ser virtuales por el tema que no podemos darle a todos en manos por distancia jajajaja. Muchas gracias
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría en la invitación y no me gustaría recibir una con normas escritas. Puedes decírselo a tus invitados cuando les des la invitación, creo que les sentará mejor y es más cercano que prohibir cosas por escrito.
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres exagerada, entiendo que os preocupen ese tipo de cosas. Yo quizás no lo pondría en la invitación, lo diría en persona y lo pondría en la web de la boda de una forma divertida o informal
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, se me olvidó decirte que nuestra invitación es un papel dentro como se un sobre desplegable y en ese sobre es donde pusimos las normas y aunque muchos no se lo creerán A LA GENTE LE HA ENCANTADO, les ha parecido una idea muy original y nadie ha dicho absolutamente nada en contra, es más nos han dicho que casi es mejor especificar algunas cosas porque la gente ya se sabe...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración