Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novio Novato Julio 2022 Guipúzcoa

Repetir ceremonia

Leire, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola! Nosotros tuvimos una "boda covid" en 2020. Nos casamos oficialmente en el ayuntamiento y luego fuimos a comer con nuestros padres.
Este año vamos a hacer una repetición con todos los invitados, mi duda es si hacer una ceremonia simbólica o directamente empezar con el cocktail.
Por una parte empezar con el cocktail me parece un poco soso, pero hacer la ceremonia no sé si tiene mucho sentido a parte que sería un gasto extra.

32 Respuestas

Última actividad por Sara, el 10 de Marzo de 2022 a las 11:41
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO HARIA LA CEREMONIA SIMBOLICA JEJEJE

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hey pues claro que si 😜
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso haríamos una clarita porque luis no bebe, la cervecera soy yo jeje. Pero igual estaría muy muy guay!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada novio pone una cerveza en una jarra y después beben la mezcla
    • Responder
  • L
    Novio Novato Julio 2022 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nos hemos decidido por hacer una ceremonia simbólica con el ritual del handfasting. Vamos a incorporar un familar de su parte y uno de mi parte para presentar las "cuerdas", creo que va a quedar bonito Smiley love

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ritual de la cerveza???? He pasado del de la arena al de la Rosa, pero este es el que me va a mi!!!! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leire!

    Personalmente, si que haría una ceremonia simbólica para rememorar vuestro segundo aniversario de casados y luego daría paso a la fiesta 😜

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un abrazo! ❤️

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días ,como ya te han dicho por aquí es tu boda y tú eliges,en mi caso firmamos un día antes en el ayuntamiento con los padres y hermanos y al día siguiente haremos ceremonia simbólica y banquete
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por delante que tenéis que hacer lo que os apetezca pero personalmente me parece frío no dar el sí quiero... Nosotros hemos firmado hace una semana y celebramos solo con padres y hermanos , en abril tenemos la celebración en Madrid donde haremos ceremonia con un oficiante profesional y en junio celebramos en Valencia primero con familia donde oficiará una tía y en la celebración de amigos uno de ellos será el que nos "case".
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haría una ceremonia simbólica, intentaría que la oficiara algún familiar o amigo para abaratar costes y listo.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo ❤️❤️.
    • Responder
  • Montse
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberíais hacer lo que os apetezca. Aunque estéis casados es el día que compartís vuestro enlace con la familia y una ceremonia quedaría preciosa. Quizás podéis acortarla un poco ya que el sí quiero ya lo distéis pero si que sería bonito que el "oficiante" comentara que ya estáis casados y que hoy estáis reafirmando vuestros votos (por decirlo de alguna manera). Por ejemplo nosotros haremos la ceremonia y luego pondremos una botella de vino en una caja con unas cartas y en un año lo abriremos y brindaremos juntos en nuestro aniversario de bodas. (vivimos en un pueblo que tiene mucha tradición de vino, no es que seamos alcohólicos jejeje). ¡Feliz boda!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una ceremonia simbólica con ritual de velas o de arena, y elegiría a alguien cercano como maestro de ceremonias.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que podríais hacer ceremonia pero más bien simbólica para hacer un poco de introducción antes del cockatail.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le hemos pedido a un familiar que nos haga de maestro de ceremonias. Es un ahorro.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda que tú. También me case ante notario en 2020, los 2 vestidos normales e hicimos una comida solo con nuestros padres y hermanos. Dude en hacer ceremonia ahora que voy a celebrarlo con el resto de familiares y amigos pero alfinal he decidido que si! Mi boda soñada para el 2020 era ir con vestido de novia, ceremonia con algún rito, entrega de alianzas, votos y por el virus no se pudo cumplir...asique ahora que la cosa ha mejorado mucho lo voy a hacer si o si. Tal y como soñé.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como las demás, podeis hacer una ceremonia con un ritual y un oficiante que haga algo asi divertido Smiley smile

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches yo también me casé en 2020 por el ayuntamiento y el 9 de abril me caso y voy hacer ceremonia ya que no tuvimos no fotógrafo y íbamos vestidos arreglados pero no de novios
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer una ceremonia con un ritual. Hay varios tipos y queda muuuuy bonito! Nosotros haremos el ritual de la arena
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pasó exactamente igual que a ti. Tuvimos nuestra boda covid en 2020, después de firmar en el juzgado nos fuimos a comer solo con nuestra familia más cercana, ya que solo nos permitían reunirnos 10 personas. En 2021 hicimos la celebración con el resto de familiares y amigos y tuvimos una ceremonia simbólica, que hicimos coincidir con nuestro primer año de casados
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil en junio y haremos una pequeña fiesta familiar y en julio haremos la gran celebración y si que incluirá una ceremonia simbólica. Al final a la ceremonia civil acudirá solo la familia más cercana, creo que hacer una gran celebración de boda sin una pequeña celebración simbólica para todo el mundo puede quedar un poco pobre.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aparte de los votos el ceremoniante conto un poco nuestra breve historia y tenia un coro que de vez en cuando cantaba, tambien salio algun familiar y amigo a ablar y icimos la ceremonia de la arena 😉
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contrate un ceremoniante, mis amigos no son de ablar mucho jaja
    • Responder
  • L
    Novio Novato Julio 2022 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía miedo de que quedase raro, pero por vuestros comentarios veo que no. Qué bien! Me gusta la idea de que sea algún amigo y hacer buscar un ritual
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire, nosotros estamos en la misma situación y hemos decidido hacer una ceremonia simbólica en la firma estilo renovación de votos. Aparte de la lectura de votos que lo tenemos claro, si alguien tiene sugerencias para qué partes incluir en la ceremonia nos vendría bien. Gracias
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola respondiendo a tu pregunta ami me paso lo mismo.
    Me case legalmente en el jusgado el 12 de junio de 2020 y fuy a comer con los mas cernanos, y pase la ceremonia simbolica y celebración al año siguiente.
    Yo lo ice todo como si me estubiera casando ese dia y para nada quedo raro. Fue un dia precioso y lo volveria a acer asi.Ademas yo tuve la suerte de acer la celebracion también el 12 de junio, cun lo cual también celebre mi primer aniversario 😁
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estuvimos en una boda, ellos se casaron en Nochevieja y ayer era la celebración.
    Estuvo genial les acompañó hasta el restaurante la batukada, y como la concejala es amiga de ellos les hizo una ceremonia simbólica he hicieron el rutual de la cerveza, estuvo muy chulo la verdad y luego pues ya el cóctel y fiesta
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estuviera en tu caso haría una ceremonia simbólica, vivir la emoción de ese momento con todos los que quieres
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyo lo de hacer una ceremonia simbólica y luego el cóctel! Elegid algún ritual que os identifique a los dos y si la puede oficiar algún amigo o familiar vuestro que os haga ilusión pues mejor que mejor! Así tendréis algo mucho más personal para los dos y para los que os acompañen en ese día. Además ahorráis un pellizco al no tener que contratar a alguien.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una ceremonia simbólica, sería muy bonito. Ko tenéis por qué gastar más., la puede oficiar un familiar o amigo, hacer un rato chulo, leer vuestros votos...
    Nosotros lo vamos a hacer así, hay muchos guiones para orientaros sobre la ceremonia!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría ceremonia también. La ceremonia no tiene que ser algo por todo lo alto. Puede ser algo sencillo con algún ritual bonito y ya pasáis al cóctel
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo, empezar con el cocktail directamente no lo veo. Puedes hacer una ceremonia sencilla y que la oficie algún amigo o familiar. Si han decidido repetir para celebrarlo con todos los invitados, claro que tiene sentido!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración