Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares

Reportajes

Alejandra, el 20 de Noviembre de 2020 a las 23:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
¡Hola chicas!

Quería preguntar cuándo se debe hacer el reportaje de la preboda, cuanto tiempo invertir en las fotos el día de la boda y cuando se suele hacer el de la postboda.. Y más o menos por dónde oscilan los precios de los tres reportajes juntos, he visto precios muy diversos y no quiero que por pagar menos, no tenga las fotos que queremos y tampoco quiero pagar demasiado de más..
Muchas gracias 😍

21 Respuestas

Última actividad por Pat, el 23 de Noviembre de 2020 a las 13:22
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Los precios y los tiempos al final dependen bastante del proveedor y de su disponibilidad. Si te casas en noviembre para la postboda será fácil pk entre noviembre y marzo hay menos bodas pero los meses de verano suelen ser meses de más demanda y entonces quizás estés más limitada para escoger fechas. Todo es cuestión de hablarlo.

    Nosotros el día de la boda estuvimos casi 2h haciéndonos fotos, pk tuvimos que cancelar el banquete pero ya que teníamos a los fotógrafos contratados aprovechamos para hacernos un bonito reportaje. Si hubiéramos tenido banquete hubiéramos hecho unos 30-40 minutos en el sitio del banquete que tiene unos jardines preciosos y luego al aperitivo y a disfrutar y hacer fotos con los invitados!

    En mi opinión es importante tener un buen feeling con el fotógrafo que contrates, ahora con el blackfriday quizás encuentras alguna promo Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el consejo 😍🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Abril 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo te doy mi opinión según lo qe viví yo, nosotros hicimos la preboda en noviembre xq se suponía qe nos casabamos en abril, alfinal la boda fue aplazada a julio con todo esto del covid, tampoco hicimos algo esagerado, el día de la boda yo hubiera quitado tiempo de fotos tras la iglesia la fotógrafa se enrollo demasiado y cuando quisimos entrar a comer eran las 5 apenas pudimos estar en el coctel y teniendo postboda lo vi una perdida de tiempo de estar con mis invitados el día clave, la postboda la hicimos 3semanas después de la boda, este año pudimos hacerlo bien en agosto ya qe la gran parde de bodas qe la fotógrafa tenis fueron canceladas, y también depende dnd quieras ir hacértelas, para mí no fue una tirada de dinero creo que es una de las cosas más importarte para ese día ya qe va a qedar para la posteridad el recuerdo así reflejado, espero haberte ayudado un poquito 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la recomendación 😍


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra,


    Nosotros os casamos el 17/10/20, hicimos preboda, boda, postboda! Lo recomiendo 100%!! La preboda fue unas 3 semanas antes, te ayuda a conocer al fotógrafo y a desenvolverte delante de la cámara, el día de la boda genial, y el postboda fue ayer mismo, 1 mes después de la boda, elegimos lugares diferentes para cada cosa y nos gustó mucho. Espero haberte ayudado!! Mucha suerte chicas!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Mi recomendación siempre es invertir en un proveedor en el que confíes y del que te guste su estilo de fotografía, ¡serán los recuerdos de tu boda! Smiley heart

    Mi segunda recomendación es: ¡¡¡APROVECHA NUESTRO BLACK FRIDAY!!! Hay un montón de fotógrafxs con ofertas increíbles que pueden incluir postboda gratis, descuentos por contratar todo el pack, álbum gratis... ¡Te dejo enlace para que no te pierdas nada! Smiley winking
    Black friday

    Y por último lo más importantes, ¿qué tipo de fotografía os gustaría haceros?

    Muaaaa Smiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alejandra! Nosotros contratamos las fotos de la boda solamente y quiero que duren casi todo el cóctel, porque me gustan mucho, el día es irrepetible y aunque contratáramos post el brillo en los ojos no sería el mismo.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El reportaje de fotos al final es algo personal, nosotros nos casábamos en octubre y aplazamos al año que viene. Como nos encanta el otoño y la boda es a principios de octubre y el otoño aún no habrá entrado de lleno, pensamos en hacer la preboda entre hojas y árboles dorados.... Al final la hemos hecho prácticamente un año antes cuando supuestamente es a dos/tres meses de la boda... Lo que te quiero decir es que cada uno hace lo que le apetece. Nosotros lo pasamos genial, fue un momento súper especial y divertido después de haber tenido que aplazar la boda y estamos deseando ver el resultado!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotros nos parecía mas importartante hacer un preboda para tener un primer cntacto cn la fotografa, poder soltarnos, coger confianza y no tener verguenza.
    Nos casamos en junio2021 i como queríamos usar algunas d las fotos para invitaciones, web y demás decisdimos hacer un preboda a finales de setiembre y fue una decisión maravilloooosa!
    Estuvo con nosotros unas 2h, nos lo pasamos super bien, ella iba dando ideas y nos preguntaba tambien si queríamos alguna en concreto. Entre foto y foto charlamos y nos contamos cosas y eso hizo que pareciera una quedada con una amiga y todo fluyó super bien!Estamos suuuper cntentos d haberla contratado y estamos con 0 miedos para la boda. Sabemos que es muy discreta, hace las fotos muy espontáneas y te lo hace todo facilísimo. Par nosotros hacer un preboda Dspues d la experiencia nos resulta una idea 10!
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando se entiende a la gente. Tú contratas a los fotógrafos en base a lo que te han enseñado, es decir, antiguos trabajos, referencias, etc. Cuando los reservas y les dices qué quieres con ellos tienes que decirle qué tipo de fotos quieres y no dar nada por hecho, porque cada persona tiene un criterio y un gusto diferente. Igual tú querías la tipica foto vistiéndote, pero en tu caso no se puede porque la luz es pobre o por mil cosas, todo eso háblalo logicamente, al fotógrafo le va a dar igual hacer 100 que 120, porque a la hora de la impresión es cuando verdaderamente eliges. A nosotros nos ha recomendado que el dia de la boda disfrutemos y no hagamos el reportaje porque aparte de perder tiempo con los invitados, estamos mas nerviosos y apurados de tiempo, asi que como salia el mismo precio haremos el reportaje/postboda despues, y las tipicas fotos con la familia y amigos en el lugar del banquete que para algo lo elegimos. Espero haberos ayudado.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Alejandra, que te he llamado Miriam. 😘😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam nosotros nos casamos el día 10-10-2020 en una boda familiar y el preboda por temas de trabajo, que hiciese buen tiempo, que las viñas en las que queríamos hacernos estuviesen en el color que nos gustaba... tuvo que ser la tarde de antes. Nunca lo imaginé... Estuvimos 3 horas o así. Lo mejor, que al día siguiente, el fotógrafo parecía de casa. Él tiene un pack de preboda, boda y postboda por 1450 euros. Nosotros cuando todo pase haremos la celebración grande y entonces haremos el postboda. No era como lo habíamos previsto, pero hay que saber adaptarse. Espero te ayude a decidirte. Todo irá bien.
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por ejemplo nos entran dos pre bodas y por supuesto las fotos del día de la boda, nosotros lo tuvimos claro en cuanto conocimos a la fotógrafa, visita varios, que te enseñen otros trabajos y compará y con el que sientas más feeling con ese sera
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es verdad, da un poco igual cuando se haga la preboda.. Muchas gracias por los cons


    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón, al final va a estar ahí mientras te vistes y tal y lo ideal es que estés lo más cómoda posible, que nervios ya habrá 😅
    Muchas gracias por el consejo y por el presupuesto 🙏🥰
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ¡pues muchas gracias! Les echaré un vistazo a ver 😍
    Nosotros también queremos que sea natural, sobretodo los momentos en los que espemos con invitados y tal, entre ceremonia y convite imagino que iremos a hacernos algunas fotos 😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2022 Islas Baleares
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, lo lamento mucho. Seguro que para celebrar que todo esto se ha acabado ya, te vuelve la ilusión por vestirte otra vez y os hacéis aún más fotos chulísimas 😍 Muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra! La verdad que este era un tema al que yo no quise darle muchas vueltas ni excesiva importancia porque me dan mucha vergüenza más fotos. Ahora que ha pasado todo, me arrepiento un poco. No es que no me gusten mis fotos de la boda pero son el único recuerdo tangible que queda de ese día y todas se hacen pocas! Así que todo el tiempo que puedas y sea compatible con la boda, dedícalo a haceros fotos. Y mira muy bien que el tipo de fotos que haga tu fotógrafo encaje con lo que buscas... a mi no me hizo ninguna foto sola vestida, o bajándome del coche donde se me viera el zapato, ni ninguna con el zapato directamente... 💔 me ha supuesto un disgustito. Tanto que yo no pensaba hacer postboda ni por asomo y ahora me veo barajando la opción (aunque para cuando se pueda igual ha pasado tanto que igual no me quedan ni ganad de vestirme y hacer el circo otra vez). Espero que entre todas te hayamos ayudado
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Alejandra! La preboda y la postboda se hacen cuando tú quieras, aunque lo que se suele hacer es hacer la preboda unos 2 o 3 meses antes aprox y la postboda se suele hacer cuando los novios vuelven de la luna de miel. Pero cada pareja es un mundo y hay casos diferentes 😅 Con respecto al tiempo de las fotos durante la boda yo creo que lo mejor es no obsesionarse con eso, nosotros queremos que sea todo muy natural y no vamos a estar pendientes de la fotógrafa ni del videografo. Confiamos en ellos y sabiendo que van a estar desde preparativos a fiesta estamos contentos y tranquilos 🙂 Nuestra prioridad es disfrutar al máximo. En cuanto al presupuesto, el nuestro no era muy alto y cuando empezamos a buscar nos asustamos un poco porque muchos tenían precios desorbitados. Por suerte encontramos a una chica que está empezando en el mundo de las bodas pero que hace unas fotos impresionantes y nos sale muy económico todo. Además nos encanta la idea de darla la oportunidad de poder continuar con su ilusión. Se llama VIta de Fonseca y está en proveedores. Su chico es el videografo y son encantadores. Conectamos mogollón. Te animo a que le eches un vistazo 😘
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos hemos casado el 7 de noviembre. La preboda la hicimos en octubre y yo te recomendaría hacerla lo más cercano a la boda para familiarizarte con el fotógrafo y que el dia de la boda no le veas como un extraño, sino que te sientas agusto.
    En nuestro caso contratamos preboda + boda fotos y videos y ha salido por 1.900 euros todo. Es un fotógrafo encantador. Su empresa se llama Blanco Roto y puedes ver sus trabajos en Facebook e Instagram. También hace postbodas y otro tipo de reportajes fotográficos pero ya no se el precio. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el verano que viene y contratamos fotos de preboda y boda solo. Las fotos de la preboda las hicimos este verano, ya que nuestro fotógrafo quería que las hiciéramos en la próxima semana santa, pero como no sabíamos como iba a estar mi chico con el trabajo (porque puede que trabaje y no pueda cogerse libre en esa fecha) ya que estábamos este verano en la playa con el buen tiempo, decidimos hacerlas ya.


    Nosotros cogimos un pack que tenía mi fotógrafo de fotos preboda, fotos boda, el album, dron y vídeo de boda incluido todo por 3.400€ aprox. Recuerdo que tenía otro pack de lo que tú buscas por 4.000€ y algo. Y la preboda la verdad que la haces cuando tú quieres en verdad, hombre nuestro fotógrafo nos dijo de hacerlo 4 meses antes de la boda, pero nosotros como te dicho, no vamos a poder y total, hacerlas 1 año antes, tampoco vamos a cambiar mucho 🤣
    Las fotos de la preboda, nos dijo el fotógrafo al principio de hacerlas en 2 días, pero por como fue todo tan deprisa de hacerlas en nuestras vacaciones, las hicimos en una tarde entera casi hasta la noche. Y salieron más de 200 fotos! Y quedaron preeciosas🥰 espero haberte ayudado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración