Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya

Reserva Banquete

Maria, el 27 de Abril de 2021 a las 13:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25
Buenos días, me gustaría saber según vuestra experiencia con cuánta antelación reservariais el banquete de boda (con esto de la pandemia). Nuestra intención es casarnos sobre septiembre del 2022. No me atrevo a reservar en un restaurante por la situación de la pandemia. ¿Que me recomendáis?

25 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Abril de 2021 a las 09:07
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola holaa Smiley smile

    Como te han dicho por aquí, si tenéis claro cuál va a ser vuestro banquete, ¿para qué esperar? Si tienen la fecha que queréis libre, adelante Smiley winking
    Por supuesto, el contrato incluirá cláusulas sobre la pandemia y se especificará qué pasará si se cambia la fecha de boda, por ejemplo. En caso de que no se diga explícitamente, podéis pedir que lo añadan.

    Banquetes Vizcaya

    Un besooo Smiley heart

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo fé ha pero este mes presento los papeles y pa septiembre del 2022 me caso aún no he mirado nada ni reservado nada. Pero estoy trankila creo que aún me da tiempo
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto del 22 y ya he reservado el banquete y el fotógrafo, son cosas importantes que debido a los aplazamientos tenemos que tenerlas cuanto antes.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de septiembre del 22 y lo tengo reservado desde enero. ¡Casi no quedaban fechas!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os gusta un lugar en concreto, los hay con reservas para dentro de dos años, así que reservadlo cuanto antes. Nosotros nos casábamos el pasado agosto, pero aplazamos a este, y como quería uno en especial, lo reservamos en septiembre del 2018, casi dos años antes.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que iba “adelantada” me casaba en junio del 2023... y cuando empecé a mirar ya los 2 últimos findes de junio estaban pillados, así que nos hemos adjudicado el 1 de julio 🤗
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría viendo la situación que lo reservarás cuánto antes, yo me caso en marzo del 2022 y lo reservé en diciembre del 2020 y ya había muchas fechas cogidas 😱 ! Hay muchas bodas que se están aplazando 😍😍
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q si veis algo q os encanta reservéis ya. Nosotros nos casamos este julio pero eramos de julio de 2020 y teníamos reservado desde julio de 2018!! Y cuando lo hicimos a pensábamos q estábamos locos vimos q incluso había fechas cogidas para después incluso de la nuestra. Así q si algo os enamora I'd a por ello.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que muchas tenéis ya reservado el sitio para el 2022, igual me podéis ayudar, en las clausulas de los contratos del restaurante estoy viendo, en muchos sitios, que viene que solo me devolverán el dinero en caso de que no se pueda celebrar la boda. Es decir, en caso de que el Gobierno deje celebrarla no me devolverán el dinero y tampoco se podrá apalzar la boda en caso de que se pueda celebrar la boda aunque haya restriciones (límite de aforo, mascarilla, movilidad). En mi caso parte de los invitados son de otras comunidades y claro en caso de que no puedan desplazarse, no podrían asistir a la boda. Nuestro problema es que no quemos casarnos con ninguna restricción (movilidad, mascarilla, toque de queda...) Yo no sé en el resto de comunidades pero en la mía (País Vasco) están siendo bastante restricitivos tanto para entrar como para salir de Euskadi e incluso de los propios municipios no nos podemos mover.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es más difícil reservar para el año que viene que para este. Yo pensaba que por ir corta de tiempo no iba a encontrar nada y como hay muchas bodas aplazadas, podía reservar prácticamente en cualquier sitio (de unos 20 sitios solo 2 me dijeron que no tenían disponibilidad). El año que viene, cuando tengan lugar todas esas bodas aplazadas pinta que habrá "overbooking", así que yo que tú miraría ya.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tanto este año como el próximo están repletos de bodas por lo tanto creo que deberías de reservar ya.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria
    Pues yo te digo que en el momento que veáis algo que os encate lo reservéis sin dudarlo, ay muchas parejas aplazadas al año que viene y nunca se sabe
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que reservaras YA! Se están aplazando muchas bodas a 2022 y como esperes mucho lo mismo te gusta un sitio y ya no hay fechas libres. Yo me comprometí en verano de 2020 y contratamos el sitio en octubre, 13 meses antes de la boda.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé 13 meses antes
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre de 2022 Smiley laugh y ya lo tengo contratado desde hace 6 meses. Ten en cuenta que si quieres una fecha en concreto cuanto más tardes en contratarlo menos probabilidades tendrás de tener esa fecha libre. De todos modos mira bien las condiciones que te pida el restaurante ...pago para la reserva , que pasaría si se cierra, opciones que te dan si se aplaza la fecha o si sigue todo como ahora tema restricciones como lo gestionan...lo bueno de casarnos en el 2022 es que ya vamos con la lección aprendida o gran parte de ella jajaj
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lo reserves ya!! Luego hay más bodas las que se aplazan etc...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Requiere paciencia y ganas!!!! Mira mucho la letra pequeña de todos los proveedores y a "disfrutar" del momento!!!!



    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, entre la pandemia y todo es una locura organizarlo. Muchas gracias! Seguiré vuestro consejo e iré tanteando a los sitios para ir viendo, no tenemos ningún problema en demorarlo al 2023.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es buena idea ir tanteando y ver qué opciones nos pueden facilitar.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en febrero reservé para mayo 2022 porque las fechas están volando tanto iglesias como restaurantes así que no lo dejes mucho
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre del 2022 y tengo reservada la finca con su catering. Hay muchas bodas para ese año y no deberías demorarte mucho. A otras fincas que llamé, ya no tenían fechas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que reserves cuanto antes si las cláusulas del contrato te favorecen en caso de aplazamiento. . Antes de la pandemia, reservamos la finca con año y medio de antelación y nos tuvimos que amoldar a la fecha que tenían disponibilidad. Si es una finca muy exclusiva, reservaría cuanto antes. Si igualmente, sois jóvenes y no tenéis prisa, sin duda, fijaría la fecha para el 2023. Tener que aplaza es e un rollo y los preparativos no se disfrutan igual.


    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo ves claro por la situación actual ( más que comprensible ) organiza para 2023, no obstante, depende de la finca que quieras y lo solicitada que esté...
    Yo en julio de 2019 reservé para septiembre de 2020, y ya no había ni un solo sábado libre hasta 2022... Y no existía pandemia ninguna..., cogimos un viernes porque no queríamos demorarlo tanto, y tampoco queríamos otra finca diferente, finalmente tuvimos que posponer, y de nuevo a pasarla al único viernes que ya quedaba disponible para este 2021, de hecho, hasta los domingos estaban ocupados...., habla y visita todas las fincas o restaurantes que te llamen la atención para hacerte una idea de la ocupación y de cómo podrías ir organizando el resto de la boda con sus consiguientes proveedores, pero vamos... mínimo más de 1 año de antelación, y ahora con este tema y tantas bodas pospuestas ... No se, el doble????
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2022 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso en 2022, a finales de agosto, y mi intención es reservar el banquete en mayo cuando acabe el estado de alarma y podamos ir a visitar los sitios. Supongo que depende de lo solicitado que esté el lugar, te correrá más prisa o menos, pero si te da cosa por el tema del covid entonces esperaría a ver cómo va avanzando el tema de la vacuna y demás...
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo, si tenéis claro que os queréis casar en 2022, movería ficha y empezaría a mirar sitios y si hay uno que os guste lo reservaría (hablad con la finca/masía/hotel que os guste que pasaría si tocase aplazar, modificar, etc. y dejarlo claro en el contrato para que luego no haya sorpresas). Pensad que hay muchas bodas de pospuestas de 2020 y 2021 y en algunos sitios ya no quedan prácticamente fechas libres.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración