Hola a todos. No soy muy de participar en chats, pero quería transmitiros mi experiencia para alentaros y dar ánimos a las que estáis en un ¡ay!
Nos casamos el 11 de julio 2020, era nuestra fecha inicial y fue perfecto. Fueron meses de altibajos, entraba a los foros de bodas.net y me venía abajo, cuando todo el mundo aplazaba nosotros decidimos esperar y contra viento y marea seguimos adelante. Recibimos muchos comentarios negativos, invitados que se echaban atrás por miedo y que ahora se recorren España de viajes y se van a cenar con grupos grandes, pero os digo una cosa, eso sirve para valorar quién es verdaderamente importante.
Redujimos a la mitad nuestros invitados (finalmente no llegamos a 130) y fue una boda con toda normalidad, con su cóctel, su barra libre, su emoción, su diversión.. hubo abrazos con mi familia y amigos más cercanos. No hubo nada que echara en falta respecto a una boda pre-covid. Si es cierto que tuvimos mucha suerte con la fecha, pues esa semana no había ningún brote por la zona y la mascarilla no era obligatoria (los invitados la llevaban en la iglesia al ser cerrada). 15 días después pudimos cantar victoria de que no hubo ningún caso covid en la boda.
Cada pareja y cada boda es un mundo, y cada uno debe valorar sus circunstancias, pero no os desanimeis. Es obvio que las bodas han cambiado, quedan muy lejos esas bodas de 300 personas (lamentablemente esto va para largo), hay que adaptarse a los tiempos, pero eso no significa que sea peor, todo lo contrario. A veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen y dejamos lo verdaderamente importante de lado, que esto sirva para apreciar lo que tenemos.
Mi consejo es que sigáis preparando como si os pudieras casar, con la posibilidad de que tal vez no se pueda (hay que tener un plan B), si no se pude hacer en la fecha A pues eso que llevais adelantado, pero si finalmente la podéis celebrar lo disfrutareis el triple.
Si tenéis alguna duda preguntadme ¡ánimo!