Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iulia
Novia Habitual Mayo 2020 Valencia

Respecto al regalo que te hacen los invitados

Iulia, el 23 de Diciembre de 2019 a las 13:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 42
Hola!! Nos casamos el día 2 de mayo 2020. Estamos aprovechando las fiestas de navidad para repartir las invitaciones ya que muchos vienen de fuera y encima cae puente ese fin de semana. En la invitación no hemos puesto nada acerca del dinero, nr de cuenta, etc... más que nada porque no quiero que piensen que están "obligados" a pagar. Pero a la hora de entregar las invitaciones, más de 1 nos pregunta si hay lista de boda o como hay que pagar. Sinceramente me es muy incómodo responderles, y no sé que decirles. Está claro que no haré de mi boda un negocio, pero la verdad es que me gustaría cubrir gran parte de los gastos.

¿Cómo hay que contestar??

Nosotros habíamos pensado en poner una cajita mona y unos sobres alrededor, justo en nuestra mesa, por si la gente nos lo quiere dar ese mismo día. O si les es más cómodo, enviarles nuestro número de cuenta.

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Diciembre de 2019 a las 11:51
  • Silvia
    Súper Novia Diciembre 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que hay que contestar de la manera mas natural posible, sin rodeos. Sólo la gente malintencionada pensará cosas feas. Cualquier persona con 2 dedos de frente va a una boda cubriendo como mínimo su cubierto, si no tenéis lista de boda, decirlo tal cuál, que no la tenéis porqué tenéis vuestra casa ya montada, que os hagan el regalo como a ellos les venga mejor y ahí sera cuando decidan pediros el número de cuenta o daros un sobre el dia de la boda.
    En mi caso pusimos el número de cuenta con una frase graciosa en la invitación pero abajo de todo y con una letra mas pequeña, para darle mas importancia al resto y muchos familiares y amigos lo agradecen.

    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación hemos puesto un texto original de buestra lista de boda que queremos una isla privada, un chalet, etc y que ponemos nuestro número de cuenta para que nos ayuden a lograrlo. No pasa nada por que pongas el número de cuenta, te van a criticar igual y así es más cómodo q no dándote sobres el día de la boda q luego no sabes dónde ponerlos...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora ya está. Gracias de todas formas, rezaremos para que no tengamos imprevistos

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho lo mismo. Y para quien nos pregunte, le daremos el número de cuenta, o si lo prefieren, en sobre, pero antes de la boda. Conozco gente que ha tenido desagradables sorpresas ese día (no ya que algún sobre este vacío, sino que gente con mano larga coja lo que no le corresponde) y no me apetece nada tener que estar vigilando los sobres ese día.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la poquita gente que me pregunto le dije que un sobre con dinero asi con una sonrisilla, pero también siempre le digo que no están obligados.


    La gente que hemos invitado es porque la queremos si o si, si dan para cubrir el tenedor genial, si no pueden bueno no pasa nada, no cambiaria nada, los seguimos queriendo en nuestra boda!.


    Me conformo con curbir un 60-70% de los gastos

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ten cuidado porque si el dinero va a tu cuenta, Hacienda obliga a tributar por ello, si puedes cógelo en efectivo mejor

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos el numero de cuenta en la invitacion. La gente preguntaba, ese número para qué es? y nuestra respuesta era: Para que domicilies la luz y el agua.... (y ya no insistían más). Otros me llegaron a preguntar, si se pagaba en el restaurante al llegar, y si allí aceptaban tarjeta... Nos quedabamos con la cara (de verdad nos preguntan eso??) Así que cada cual hizo lo que quiso, y como quería

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os preguntan, decidles que podéis darle el número de cuenta si así lo precisan... Lo del sobre el día de la boda es un lío, porque no vas a saber quién te dio que ni cuánto, y luego para hacer revisión de gastos es horrible...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que mucha gente te pide un número de cuenta. Creo que es lo mejor por comodidad de todos,ta todo de los invitados como vuestra, ya que estar ese día con sobres y tanto dinero en efectivo...
    Aún así también te juntarlas con sobres, la gran mayoría de la gente hace regalo en efectivo.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos preguntaron si teníamos lista de bodas y dijimos q no que teníamos la casa alquilada y teníamos de todo, que si querían regalarnos algo pues que no estaban obligados pero que agradecimos más un dinerito para hacer frente a nuevos proyectos. Y entonces hubo quien pidió directamente el número de cuenta( dos personas) los que no el día de la boda, de la que íbamos dando los detalles íbamos recibiendo los sobres, yo los eche en l caja de los detalles pero he ido a bodas que la novia llevaba un bolso de asas grandes y ahí los iba echando.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo me encontré el mismo problema, que la gente preguntaba el número de cuenta, por que al final, es lo más cómodo.


    Así que compré unos sobrecitos pequeños y dentro pusimos una tarjetita estampada con florecitas (iguales a las de la invitación) donde ponía que el mejor regalo era su presencia, pero que si querían contribuir de algún modo, el número de cuenta era....


    A todo el mundo le pareció muy bien, y la verdad que al no estar como en la propia invitación, pues no queda tan "descarado".


    Ya se sabe que en las bodas se suele dar regalo, quién puede da más, quien puede menos, y habrá quién no dará, pero al menos no te irá todo el mundo enviando whatsapp para preguntar el número de cuenta!! jeje

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada en la invitación y cuando nos preguntaron dijimos que no teníamos lista de bodas. Que quien quisiera transferencia nos pidiera el número de cuenta y quien quisiera nos lo diera en sobre (tanto antes como el día de la boda).


    Pienso que hay que vivirlo con la misma naturalidad con la que te preguntan, sin darle importancia. Lo que poner una caja en vuestra mesa con sobres, personalmente (cada uno lo gestiona como quiere) me parece que fuerza más porque se ve más y a nadie le importa lo que hace el resto de invitados. Si queréis podéis tener una bolsa o una caja más escondida y sed vosotros los que metáis lo que os den.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso, yo no pondría nada. La mayoría dd la gente o quedará contigo días antes para dártelo o te pedirán el número de cuenta ellos mismos, y los que no lo hayan hecho el día de la boda de darán el típico sobre en mano cuando vayas a saludar. Yo lleve un pequeño neceser y metí ahí los sobres que nos dieron en la boda (eran pocos) y se encargó mi suegro de él.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tampoco he puesto número de cuenta puesto que no quiero forzar a nadie.
    Quien tenga interés en hacer un detalle ya se espabilará para preguntar el IBAN o darnos un sobre...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa Smiley smile

    Me alegra ver que las chicas te han ayudado a tomar una decisión 💗

    Por cierto, ¿ya sabéis qué detalle daréis a los invitados?

    Te comparto algunas ideas que te pueden gustar:

    Detalles invitados

    Detalles especiales ❤️

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Febrero 2022 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para empesar puedo entenderte aunq te contraeigas...pero bueno . Primero tu quieres disfrutar de tu boda? Pues si es asi ese dia no debes recibir dinero ni estar pendiente de no perder un sobre .ya que asi no disfrutareis, Si necesitas como bien dices el dinero para solventar gastos pues debiste poner directamente una targetita añadida en la invitacion con alguna frace chula que hay muchas yo elegi: Para vuestra comodidad hemos creado un nùmero se cuenta...."
    Envia uma frave asi x wasap o preparqlas en tu impresora y añade a las invitaviones quedaras mas tranquila . Chau.


    • Responder
  • Iulia
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Iulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! Me habéis sido de mucha ayuda!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dimos cuenta. Y hoy ya han empezado a decir la gente (aprovechando felicitar las fiestas) que que preferimos. Y la verdad, como nos veremos antes SOBRE. Yo a los bancos, lo justito. 😉
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada, pero hubo invitados que nos pidio el numero de cuenta y se lo dimos. Hicimos una imagen mona poniendo que no era obligatorio y que si querian colaborar con nuestro viaje de novios, que ahi tenían el numero de cuenta. Fue muy comodo, pero la mayoría nos dieron sobre el dia de la boda.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco puse nada, muchos les preguntaron a mis padres por número de cuenta y mi madre se lo dio y me hicieron ingreso, otros directamente sobres con dinero en la boda, y otros ni eso 😂😂😂.
    Pero espero que consigas lo q quieres suerte
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más cómodo sería número de cuenta... Pero ya es tarde.


    Ese día, el día b. Que una persona de o fianza coja los sobres y si no tienen nombre que ponga d quien es.
    En cuanto a regalos... Si tienes d todo. Dilo... Q luego vienen con sets d cafés y muerdas d esas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues les dices: "Mira, esto es una boda y la estamos preparando para que os lo paséis muy bien. Si el día de la boda os apetece regalarnos algo, lo hacéis, pero ahora mismo no os preocupeis de eso". Y ya esta Smiley laugh

    • Responder
  • Luci
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pongo n de cuenta pero cada vez que me dicen algo les digo que para la casa ya tenemos de todo y que prefiero que me den sobre más cómodo para todos😜
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado, el día de la boda quien vaya a daros sobre ya irá preparado!
    Por otro lado, a la pregunta qué os regalamos, contesta sin tapujos, todos sabemos que en las bodas se da dinero. A mi me han preguntado y les he dicho que lo tenemos todo y que para la casa no necesitamos nada, nos viene mejor el dinero. Y nadie a puesto malas caras ni nada por el estilo! Al contrario, estamos súper conciéncianos q en una boda se da dinero y a nadie le sabe mal esto, actúa con la mayor naturalidad posible porq todos sabemos lo que hay cuando nos invitan a una boda😉
    • Responder
  • Dama
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es demasiado tarde para poner el n. De cuenta en las invitaciones, nosotros la hemos puesto en las invitaciones por que aqui en la comunidad valenciana es costumbre de hacerlo asi, pero en andalucia lo hacen con los sobres y darles los invitados a los novios en mano el sobre con el regalo, lo fundamental es que os dieran algo para cubrir gastos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos, el número de cuenta, aquí en nuestra zona es algo absolutamente normal, lo hacemos todos si no llevas lista de bodas y nos quitamos de ese problema nosotros y los invitados.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el número de cuenta en una tarjetita aparte en el sobre de la invitación, pero porque en mi ciudad es lo que se estila y lo hace todo el mundo. Cuando te pregunten diles que Lista de boda no tienes porque no necesitas nada pero que si quieren hacerte un regalo para cubrir los gastos de la boda o para ayudarte con la luna de miel os pueden dar un sobre el día de la boda o si lo prefieren les das tu número de cuenta. Hablar de dinero siempre es incómodo pero todos sabemos que si nos invitan a una boda vamos a dar dinero así que no es algo violento y más si ellos te han preguntado primero
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros junto con las invitaciones hemos puesto una tarjetita donde aparece el número de cuenta. Me parece lo más cómodo y yo lo he agradecido en otras bodas. En mi pueblo se estila que la gente te de un sobre el mismo día de la boda, se acerca y te lo da.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han preguntado la mayoría directamente y les hemos dicho que preferimos dinero porque ya vivimos juntos. En mi entorno se estila pedir el número de cuenta una vez que sabes que los novios prefieren dinero.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando alguien os pregunte,se puede decir que como ya tenéis de todo,pueden aportar para la luna de miel. Y si quieren hacerlo por ingreso que es más cómodo, que lo facilitáis sin problema.
    Quien pregunta es porque tiene interés, así que es mejor ser claro también.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos una tarjeta junto con la invitación en el sobre con nuestro número de cuenta, es lo más práctico la verdad. Si veis que a alguno le puede incomodar no la pongáis en em sobre y listo.


    si preguntan diríamos también que pueden colaborar para la luna de miel y a poder ser ingreso o bien en mano pero no en el mismo día de la boda, es bastante engorroso estar con sobres ese día.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo hice las tarjetas de que si nos quieren regalar algo que sea dinero para la luna de miel y al final no me he atrevido a ponerlas en las invitaciones... Bueno lo sigo valorando, es que hay gente que no hace falta que se lo diga por que ya nos han dicho que nos van a dar dinero así que no se que haré todavía. Con las invitaciones que tengo problemas son las que voy a dar el día de nochevieja entonces ya veremos... Ayer por ejemplo di a unos tíos y según se la di mi tía me dijo regalo dinero no? Y a pesar de que no tengo mucha confianza con ella la conversación no fue incómoda, la dije si claro, en casa ya tenemos de todo. No me pregunto ni cómo nos lo da ni nada así que imagino que típico sobre el día de la boda. Al resto de la gente que igual me pregunte le contestaré lo mismo, que dinero por que en casa ya tenemos de todo y que regalos tipo cajas de experiencias no queremos ya que por nuestros trabajos coincidir un finde es complicado y no la vamos a poder usar. Así el dinero lo invertimos en la luna de miel, que cualquier granito ayuda, aunque sean 50 euros, con esa cantidad comenos un día en el parque por ejemplo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración