Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iulia
Novia Habitual Mayo 2020 Valencia

Respecto al regalo que te hacen los invitados

Iulia, el 23 de Diciembre de 2019 a las 13:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Hola!! Nos casamos el día 2 de mayo 2020. Estamos aprovechando las fiestas de navidad para repartir las invitaciones ya que muchos vienen de fuera y encima cae puente ese fin de semana. En la invitación no hemos puesto nada acerca del dinero, nr de cuenta, etc... más que nada porque no quiero que...
Hola!! Nos casamos el día 2 de mayo 2020. Estamos aprovechando las fiestas de navidad para repartir las invitaciones ya que muchos vienen de fuera y encima cae puente ese fin de semana. En la invitación no hemos puesto nada acerca del dinero, nr de cuenta, etc... más que nada porque no quiero que piensen que están "obligados" a pagar. Pero a la hora de entregar las invitaciones, más de 1 nos pregunta si hay lista de boda o como hay que pagar. Sinceramente me es muy incómodo responderles, y no sé que decirles. Está claro que no haré de mi boda un negocio, pero la verdad es que me gustaría cubrir gran parte de los gastos.

¿Cómo hay que contestar??

Nosotros habíamos pensado en poner una cajita mona y unos sobres alrededor, justo en nuestra mesa, por si la gente nos lo quiere dar ese mismo día. O si les es más cómodo, enviarles nuestro número de cuenta.

42 Respuestas

• Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco puse el numero de cuenta en la invitación porque me parecía como obligar a pagar pero todo el mundo cuando nos preguntaba q queríamos de regalo les contestábamos que la casa ya la teníamos montada así que una ayuda para el viaje no nos vendría mal. Unos nos pidieron el número de cuenta y otros directamente nos lo dieron en un sobre el día B.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho una tarjeta pequeñita que adjuntaremos con la invitación. Buscamos y buscamos hasta que encontramos una frase que no implicara “páganos la boda”
    Respecto al regalo que te hacen los invitados 1

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este sentido nosotros hemos ido a lo práctico y hemos hecho una tarjeta a parte poniendo que si se nos quiere regalar algo, se nos haga un ingreso al número de cuenta que tenemos para la luna de miel. No obligamos a nadie a que nos haga el regalo, pero también nos ahorramos tener que explicar una y otra vez lo mismo a todos aquellos que puedan tener la duda si no se hubiesen encontrado lo de la lista de boda.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije que no hacia falta nada, que vinieran y punto.
    Los que aun asi dijeron que querian darnos algo, les dije q a su eleccion. Solo pedi que si m compraban regalo que no fuera muy grande, ya que vivimos fuera y si no no me cabia en la maleta.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Iulia! Decidles que pueden daros el regalo en mano, o ingresaroslo.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lista de bodas, era antiguamente, que se solían regalar cositas para la casa, pero ahora, la mayoría ya la tenemos "montada" jeje.

Pues diles de forma natural, que como ellos prefieran, si quieren el día de la boda, o unos días antes, o por transferencia si les es más cómodo, les podéis indicar un número de cuenta con la que hacéis los pagos de la boda, y ya está, no te preocupes, que todo el mundo sabe que aunque sea una invitación, lo más común es hacer un regalo, y en la mayoría de los casos es económico, si lo mencionas, nadie va a pensar raro!

Al contrario, si los invitas, es porque los aprecias, y ellos a vosotros, y querrán contribuir! Smiley smile

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les dijimos que estaban invitados que no tenían que dar nada, solo con acompañarnos era más que suficiente, todos sin excepción los dieron un sobre, el cual agradecimos pero fue como más natural y nada incomodo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que cada uno os de lo que crea q os deberian de dar!
    Suerte!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que no necesitáis nada material pero que si quieren pueden ayudaros con la luna de miel. Si te preguntan es porque quieren darte un regalo, y en general la mayoría de invitados quiere tener un detalle con los novios. Nosotros pusimos número de cuenta por eso
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te preguntan, será orqie quieren ternr un detalle. Dilo claramente. No tenemos lista de boda pero si un número de cuenta para el viaje de novios (por ejemplo). Le das tu número de cuenta y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración