Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Septiembre 2015 Huelva

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion)

ChicaHuelva, el 6 de Enero de 2016 a las 01:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.265

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda....

Hola a todas abro este debate para poder resolver duda sobre los test de ovulación llamado también TO. Sé que no soy experta y lo que he aprendido hasta ahora asido pateándome internet y por experiencia persona. Espero poder ayudaros. Os pongo un par de cosita que creo que os sirviera de ayuda.

Comienzo del primer To segun la duración de tu ciclo.

Comienzo del primer To

Que hora es mejor para realizarno el TO.

Lo recomedrable es hacerlo de 10 de la mñn a 8 de la tarde y nunca con la primera orina del dia ya que puede altera los resultado.

Cuando un TO es positivo.

Se considera positivo cuando la linea de prueba es igual o mas fuerte que la linea del control.

Cuando un To es positivo

Cuando ovulamos.

Lo normal es de 24 a 48 hora despues del primer TO positivo, pero tambien depende de la sencibilida de lo TO contra más sencible más tarde ovularas por ejemplo:

Un TO de sencibilidad alta como los de 15 a 20 suele ovular entre 24 y 48 hora y uno de sencibilida baja como son los de 25 a 30 suele ovula entre las 12 y 36 hora.

Tambien depende de cada cuerpo teneis que ir observado cada ciclo.

Tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que los TO detecta la hormona LH esa hormana siempre esta en nuetro cuerpo asi que ay persona que los To siempre le sale marcado pero sin llegar hacer positivo y va aumnetado cada dia que se valla hacercado a la ovulacion

Marca y sencibilidad

Marca ay miles asi k no prodria decieros, lo mejor es ir probando hasta que deis con la k mas se adacte a vosotras. Eso si cuando tengais una que os valla bien no cambies y la sencibilidad es mejor no cojerla muy baja como minimo de 20 por que si la cogeis mas sencible podeis tener positivo durante varios dia y no saber cuando vais a ovular.

yo tengo los de Amazon de 30 y la verdad k me an ido genial siempre ovulo al dia siguiente que me da el positivo me gusta los TO de esta sencibilida pork me detecta la hormona cuando ya hay bastante en nuentro cuerpo y asi se k embreve ovulare cuando los de 20 puedo tarda 2 dia en ovular.

son estos: precio 50TO + 15 TE 15 EURO CON GASTO DE ENVIO

Resuelvo dudas sobre los to (test de ovulacion) - 1

Los TO que tambien recomiendo pero + caro son los de CLEAR BLUE sale unos 29 euro y entra de 10 unidades son los unico TO que he visto que se puede utilizar con la primera orina de la mñn ya que se nesecita un minimo de 4 hora sin beber nada para tener resultadas fiable cuando los de tira son 2 horas y nose recomienda con la primera orina.

Este TO se puede con seguir por intentet a un pecio mas economico.

CON ESTOS DOS TO HE VISTO RESULTADOS POSITIVO EN POCO MESES Y QUE DE MOMENTO SON LOS DOS MAS RECOMEDABLE.

SI CONOSEIS OTRA MARCA QUE OS AYA IDO BIEN Y QUERAIS COMPARTIRLA CON NOSOTROS NOS VENDRIA DE GRAN AYUDA.

TAMBIEN ESTA LOS TO 0% RECOMENDADO Y QUE CONOSCO A MUCHAS CHICAS QUE A PASADO POR ESTE DEBATE Y POR OTROS CON RESULDO NEGATIVO.

SON ESTO:

TO QUE NO RECOMIENDO

BUENO CHICA ESPERO QUE CON LA INFORMACION QUE OS HE PUESTO TENGAIS LA COSA UN POKITO MAS CLARA CUALQUIER COSITA QUE NO ENTENDAIS O QUE NO ALLA MENCIONADO ME LO PREGUNTAIS O CUAL QUIER DUDA.

MUCHA GRACIA Y OS ESPERO POR AQUI.

1.265 Respuestas

• Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas, se nota que soy nueva en los TO, no me he quedado muy tranquila porque en el de las 19 se vuelve a ver blanco nuclear. Así que no se como interpretarlo.
    Que me decís?

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! Yo es que en los dos primeros la deseché, porque pensaba que era como los otros y hoy lo he vuelto a pensar y por eso os he preguntado. El martes estoy en el día 8,de ciclo y ya voy a empezar a hacermelos y quiero hacerlos bien ejjeje
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hace falta. Esto es necesario cuando haces el test de orina para descartar una infección de orina porque con el inicio del pipi se recogen las bacterias normales de piel. Para estos test de hormonas, tanto TO como TE, da igual
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no..... ni me lo habia planteado, a ver qué dicen las demás
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sep!Para q sea positivo tiene q ser igual o mas marcada q la de control. Y si, mas o menos 24-48 horas creo, aunq eso no se me da muy bien Smiley xd
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye chicas vosotras al haceros el to desechais el primer caño de pipí?
    • Responder
  • Nyina
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Hoy me hice uno a las 14horas y parece que se ha marcado un poquito! Menos mal, porque ya me estaba comiendo la cabeza en plan...no ovulo... Ahora estoy esperando a las 19 para hacerme otro a ver si de marca un poquito mas.De todas formas, para que sea positivo tiene que ser de la misma intesidad o mayor que la linea de control, no? Y siendo de sensibilidad 20, desde que sale el posible 24-48horas?

• Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo cacé debereando el dia despues de mi positivo pero... Cada una somos diferentes. Suerte!
    • Responder
  • V
    Madrid
    Ver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a dia 13 de mi ciclo to positivo,me he exo uno al mediodia y ya estaba marcado y ahora otro y mucho mas ..asi que a deberear y a la caza del ovulin jeje..ayer ya hice deberes que hago hoy y mañana tambien o descanso algun dia? Ainss a ver si este mes lo cazo jajaja
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó que, teniendo ciclos de 26dias,por lo que sea en uno se me retrasó la ovulación al dia 17. Me rallé un montón. Sigue intentándolo. Los one step funcionan bien. Lo unico a mi me salian sobre las dos de la tarde, tras 4 horas sin beber ni hacer pis (por si te sirve)
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy experta ya que este mes es la primera vez que los use... A mí me dio positivo el día 16 del ciclo... Siempre me ha venido a los 28 días.. Pero desde que deje el aro.. Uno a los 28, otro q los 34 y otro a los 27....Los use porque me entro la duda de si no ovulaba o algo....Sigue haciéndolos... Yo empecé en el 11... Se supone que si tienes ciclos de 28 puedes empezar en el día 12 del ciclo...
    • Responder
  • Nyina
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, este mes he pedido los TO, pero me han llegado un poco tarde, así que he empezado el día 11 del ciclo ( mis ciclos son de 27 días) y el día 11,12,13 que son los que me he hecho me han dan dado negativo, negativisimo, vamos que no se ve nada. El caso, es que ya me estoy empezando a rayar pensando y si no ovulo? Smiley sad
    Los que he pedido son estos de one step, son los que no van bien? Ains....

• Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no pasa nada Smiley smile Sólo que hay que evitar de dejar más de 24 horas entre un test y test cuando empieces. Y si empieza a marcarse, a veces se necesita más de uno al día para que puedas captar el pico de la hormona lútea.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii los demás día si podría a las 15:30. Pero que no pasa nada que el otro día me lo hiciera las doce no? En verdad, esos dos era mas de prueba que de otrq cosa.
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no pasa nada, el TO tiene que hacerse entre las 10 y las 20, así que esta hora vale. Los demás días también podrías hacerlo sobre las 15:30?
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una preguntillas que es que le estoy dando vueltas y no se muy bien como hacerlo. El martes voy a hacerme otro to que ya estaré en el día 8 de ciclo. Pero como ya sabéis algunas estoy en la universidad ybtengo horarios diferentes. El martes por ejemplo tengo clase hasta las 3 y los to me los hice a las 12 mas o menos. Pasa algo si me lo hago sobre las tres y media cuando llegue a casa o como lo hago? Por que otros días por ejemplo tengo clase hasta las 12 o así.. Es que depende del día. No se como hacerlo la verdad.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso voy a hacer a ver que sale jjeeje
    • Responder
  • C
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal marina k te salga asi si todavía estaba con la regla... Espera ya hasta el dia 8 del ciclo y empieza hacerlo todo los día
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy claramente es negativo así que no se pirque ayer se marco tanto. Voy a dejar unos días y me volveré a hacer otro. Hoy he terminado con la warry por que ya me limpio y no tengo sangre. Estoy en el día 4 espero hasta el 7 u 8 para hacerme otro no??

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No que va! Después del de hoy de prueba me voy a hacer uno mñn aunque siga con la warry, aunque se supone que mñn es el ultimo día de sangrado creo yo. Pero como hoy salio el to así, pues no me fió que por el tema de los anticonceptivos se me adelante la ovulación si es que la hay, así que a ver mañana. Ya os lo pondré!! Y a ver que veis vosotras también y ya me aconsejais si seguir haciéndome mas o esperar unos días y volver a hacérmelo.
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, ok, yo pensaba que querías contar días desde que se acabe la warry para hacerte los TO Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era por curiosidad jajqja para ver cuando señaló en el programa final de periodo.
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina, la warry es sólo la sangre roja, el manchado es otra historia. De todas formas, cuandi acaba la warry no tiene ninguna importancia, para qué lo necesitas? Si es para saber cuando realizar un TO, se tiene en cuenta cuando empieza la warry, no cuando acaba.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón me he equivocado jeje la warry!
    • Responder
  • C
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina el ciclo acaba el primer día del próximo periodo k es cuando comenzaría la regla del mes siguiente... lo ciclo se cuenta el día 1 de tu ciclo sería el día k te baja y termina el día k te vuelve a baja del siguiente...
    • Responder
  • C
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa depende de como sea tu ciclo... yo he tenido positivo del TO el día 15, 19, 21, 14 según el mes lo tenía un día distinto pork anda descontrolada pero lo normal en Un ciclo de 28 día sale entre el 14 o 15 tu por ejemplo esta en el día 17 así k de momento tu ciclo son más largo.. Te hace los TO a la misma hora si beber ni ir al baño en un mínimo de dos horas??
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cúa do acaba el ciclo, cuando no hay ningún manchado? Yo es que a veces se me retira pero a lo mejor a la noche he manchado (goteo un pelin)
    • Responder
  • Annie
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una pregunta. Que dia del ciclo os suele dar positivo el TO?? Estoy en mi dia 17 y me ha dado caso blanco hoy... Vamos, a penas se intuye la linea (((
    • Responder
  • C
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja poco a poco te lo irá creyendo los TO lo puede ir guardo k por lo menos este año no lo vas a usar!! k bien que al final te este tomando el acido folico eso le viene muy bien a tu lentejitaa... Vete a por CB digital chiquilla estamos deceando k vea la palabrita para k te lo termine de creer!! Ya se lo dijiste a tu pareja?? Como reaccionó?? Tiene k esta feliz feliz...
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja, ¡que malestendido tan bueno! Y yo que no entendía por qué pusiste las fotos de los TE en este debate! Muchas felicidades, otra vez!!

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciasssss!
    Ofu! en realidad es que no he querido pensar en los sintomas, porque como sucede cuando buscas información sobre algo en internet siempre crees que a ti te pasa todo eso e incluso más, lo que más me hizo sospechar y darme cuenta del día en el que estabamos fue que sentía los olores a distancia, de la comida, de la gente, es como si el olfato se me hubiera agudizado, pero pensé que era algo hormonal normal, Debido al dolor de riñones llevo dos semanas diciendole a mi marido "mañana seguro que me viene..." pero nada, al día siguiente seguía sin aparecer.

Respecto al ácido folico la verdad es que ya lo estaba tomando! hace casi 2 años me encontraron una anemia horrible y falta de B12 y D, asi que siempre me hacen continuas analíticas para tenerme controlada, cuando el otoño pasado en mi visita al ginecólogo le explique que igual empezabamos a buscar en breve me recomendó en mi situación comenzar a tomar yoduk complex cuanto antes. Así que actualmente tomaba acido fólico, hierro, y vitamina D. Y en unos analisis que me hice rutinarios semanas antes de la falta me dijeron que estaba todo perfecto, aunque la doctora insistía en que no entendía la manía de recetar ácido fólico tan pronto a las mujeres, que con tomarlo al quedarse ya estaba, menos mal que no le he hecho caso!

Seguiré informando, la semana que viene pediré cita para el médico de cabezera, os iré contando, sigo en mi nube aún, venía al post a enterarme del funcionamiento de las TO y resulta que igual ni las uso... ais, nerviosica estoy Smiley laugh (no es que sea negativa pero veo tantas cosas y leo otra tantas... que una ya no quiere dar saltos de emoción....veremos como evolucionamos! Smiley heart )

Aissssssss....

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii eso es típico. Pero bueno nosotras obtendremos nuestra recompensa por esa gran lucha!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración