Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Retransmisión de la ceremonia en streaming

Enrique, el 11 de Septiembre de 2025 a las 13:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

¡Hola, comunidad!

Nos casamos a 500 km de donde vivimos y hemos invitado a la familia más cercana y a los amigos con los que tenemos más trato. Aún así hemos llegado a 101 invitados.

Pero hay muchos que se han quedado fuera. No es por echarme flores pero soy de los que tienen mil conocidos por aquí y por allá. Hace años tuve una época muy viral en redes: participaciones en foros, un blog con mil visitas diarias, llegué a 3000 seguidores en IG... hasta que me dio un ataque de privacidad y corté por lo sano (o me hice mayor) pero aún mantengo muchos contactos. Yo era de los que en la veintena entraba en un bar e iba saludando desde la puerta hasta la barra. Y en el gimnasio (yo no digo gym) me meto en todas las clases comunitarias de zumba, baile, salsation, donde conozco también a mucha gente. A lo que voy, que tenemos muchos amigos de bar, de gimnasio, de redes... que sé quiénes son y si me los encuentro puedo echar unas risas y sé de sus vidas, no son sólo de hola y adiós. A algunos los puedo invitar a una fiesta que hagamos en casa, pero no a una boda.

Como me dijo un amigo: Enrique, has sabido cortar por donde debías.

Pero claro, la profe de inglés a la que tenemos mucho cariño, las compis del grupo de G-Dance con las que me lo paso en grande y que sé que me están preparando una sorpresa, los compañeros de trabajo (no están invitados), antiguos amigos de estudios, la maripandi de los bares... Los que no pueden venir o han declinado la invitación (no problem, lo entendemos perfectamente, no quiero más dramas en mi vida). Cómo hacerles partícipes sin que estén presentes.

Porque además no hemos contratado fotógrafo ni habrá vídeo.

Pues una de ellas tuvo la idea para poder asistir: ¡haced un streaming! Al principio nos lo tomamos a coña pero luego lo empezamos a valorar.

Vale, directos de Instagram ya no puedo hacer porque tengo el perfil privado y no llego a 1000 seguidores ni de broma. ¿Facebook? ¡Si eso ya no lo usa nadie! ¿Youtube? Complicadísimo. Y finalmente...

TWITCH

Vamos a retransmitir la ceremonia por Twitch. Y quizás hagamos un ensayo con el cóctel de preboda de la noche anterior. Ya me he abierto un canal y he hecho pruebas.

Respecto a la privacidad estoy investigando cómo hacer para que sólo quien tenga el enlace pueda acceder, y de todas formas dudo mucho que los frikis de los videojuegos se paren a ver una ceremonia de boda si se la encuentran por casualidad.

En principio queríamos dejar el trípode fijo pero el hijo de un primo se ha prestado para hacer de cameraman así que genial.

Ya está, tenemos a todos emocionadísimos. Me han pedido hasta primeros planos de los vestidos de las invitadas, jajajaja.

Y he avisado mandando este vídeo (con el qr bien, sin moverse y sin la fresa, claro) y el enlace.

Lo comparto por aquí porque me hace mucha ilusión, porque me lo paso pipa en este foro y porque me encanta recompartir, como dice mi sobri la pequeña.

12 Respuestas

Última actividad por María, el 17 de Septiembre de 2025 a las 23:00
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena idea !!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que biiien!! Me parece genial 🥰
    Que la gente se quede con eso hasta que tengáis fotos que sino se ponen pesados jajajaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una súper idea! Y al final es un recuerdo además que se os queda de la boda
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece una ideaza! Seguro que será genial!!!

Como dato, aunque tengas perfil privado y pocos seguidores, SÍ puedes hacer directos en Instagram (e incluso a través de los mejores amigos de Instagram, por si quieres meter solo a un grupo seleccionado de gente) por si os resulta más sencillo Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que guayyyy!!! Es una forma de que esas personas puedan veros y acompañaros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga lo hizo así, pero mando el enlace sin avisar de lo que era, nos llevamos una sorpresa 😂😂
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Me parece super bonito que vayas a hacer partícipe a tanta gente de ese momento y que luego puedan comentarlo contigo 🥰
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya ! Que ideaza! Pues a ver conseguis hacerlo de la forma que solo lo vean quienes queréis
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece espectacular. Ojalá sea como un capítulo de The Office, con zoom en primer plano a las caras de los invitados y entrevistas cuando lleven ya 5 cubatas. Yo quería hacer algo así, a lo natural y con un poco de interacción con los invitados pero no hay nadie que lo haga así que hemos tirado del típico vidéografo de boda (además de que logísticamente era un poco complicado hacer otra cosa)
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea!!

En nuestro caso mucha familia y amigos no pueden venir a la boda (soy de Perú y se complica la cosa) así que que hemos contratado a una Wedding Content Creator que hará transmisión en vivo desde un Instagram que ha creado solo para la boda. Así nos despreocupamos del tema de la privacidad Smiley shame

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os resulta muy complicado por Twitch (a nivel de equipos) he visto proveedores que se dedican a eso a la retransmisión online de bodas.

Yo tengo tan pocos amigos/familia que hemos tenido que tirar ya de lista de invitados C para al menos llenar 5 mesas.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Enrique que idea tan genial! Con las cosas que compartes me dan ganas a mí de verla🤩
    Mientras leía lo de los vestidos me han venido a la mente los photocall de las alfombras rojas donde paran a la gente y les preguntan por el diseñador jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración