Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Junio 2020 Huesca

Retrasar enlace y que pidan un 80% del vestido

Nuria, el 10 de Julio de 2020 a las 22:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Buenas noches a todas, nos casabamos el pasado 27/06/2020 però por lo que sabeis todas la hemos retrasado al año que viene, la tienda donde tengo el vestido de novia a la que avise anteriormente me acaba de llamar que tengo que abonar el 80% del importe del vestido par que me lo guarde (tengo abonado el 50%) que sinó dan por cancelado el “contrato” y pierdo el vestido y el dinero. A alguna mas os pasa lo mismo?

20 Respuestas

Última actividad por Pat, el 15 de Julio de 2020 a las 19:35
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! hay varios debates de esto.

Yo retrasé la boda en marzo cuando quedaban 7 días para la boda y pagué lo que me quedaba del vestido pk era lo que me parecía más justo de cara al proveedor. Al final la boda será en octubre y me lo están guardando y si se tiene que adaptar me lo adaptaran cuando se acerque la fecha. Hay que entender que las tiendas tienen que seguir pagando al personal, los materiales etc.
    Lo mejor es que mires el contrato y lo intentes negociar al máximo. ánimos y suerte!!

• Responder
  • Alba
    Novio Adicto Julio 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, hoy tendría mi primera prueba del vestido si no lo hubiera aplazado a Abril, cuando la llamé me dijo que tenía que pagar un poquito más de lo que ya tenía abonado (en total el 75%).

Me dijo que esa es la parte que le pide la firma y no lo puede aplazar porque lo tiene por contrato, su parte (25%) se la pago al recogerlo el día antes de la boda.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado las chicas, depende de la política de venta de cada proveedor.

Aquí te dejo el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar opiniones 😊

Novi@s Huesca 2020: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de los preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nuria! A mí no me dijeron nada de dinero. Pero leí novias a las que les pidieron pagarlo en su totalidad.

• Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente razonable, hay que entender que no pueden estar sin ingresos todo este 2020. Las tiendas no lo imponen, son condiciones impuestas por las firmas. Independientemente de cuando te vayas a casar tu vestido ha tenido un trabajo previo y esas horas deben ser remuneradas, a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo no?
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,a mí no me ha pasado, pero me parece razonable que te pidan pagar esa parte, son tiempos difíciles y así no se ven sin ningún ingreso y pueden hacer frente a los gastos, lo que no me parece bien es que si no lo pagas pierdes lo que has pagado y te quedas sin vestido. Hay formas de decir las cosas y esa no es la más apropiada.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi no me han pedido más dinero para dejarlo guardado un año más. Pero si me lo hubieran pedido, lo hubiera pagado sin problemas. Entiendo que la situación está difícil y me daba igual pagarlo ahora que más adelante.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el vestido no he tenido problema tener pagado más de 50 porciento pero mi pareja con el traje si le hacían pagarlo completo yo le dije que no que si quueria y menos mal le ingresaba otra parte pero que entero hasta que no le harían los arreglos no lo pagaba entero la dije que no había pospuesto por gusto y que tampoco me lo iva a llevar a casa que yo la entendía pero que ella también nos tenía que comprender que las cosas no se pagan enteras hasta que no está el trabajo realizado y la chica me dijo que vale que no había problema que le haría otra parte del ingreso y que lo guardaban y menos mal
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.... a mi me dijeron que si aplazo debo tb pagar una parte del vestido.
    Yo dejé pagado el 50% al hacer la reserva y si aplazó la boda tengo q pagar la mitad de lo q queda pendiente es decir dejaría Pagado hasta la boda el 75% del vestido.
    Tb me lo guardan ellos. No me molesta, lo comprendo...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que hemos leído anteriormente a casi todas les están diciendo q pagen el 100%
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido el 100%. Me casaba en septiembre, pagué el 50% del vestido, y me iban a coger medidas en marzo para empezar a hacerlo. Surgió todo esto y decidimos posponer a junio de 2021. La tienda nos ha pedido que abonemos el 100%. Por un lado lo entiendo puesto que es una tienda pequeña que si está todo un año sin recibir pedidos quizás no pueda continuar.
    Entonces he pagado el 100%por el vestido y no lo tengo ni hecho. Esto nos ha golpeado a todos fuerte.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guapa, siento mucho lo ocurrido. Se están dando muchos casos, muchas novias han expuesto lo mismo. Ánimo y paciencia Smiley ring

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues x lo menos solo te piden hasta el 80% a otras chicas lesxpidel 100% cada tienda tiene sus normas...aún así lo veo normal...tú pagas a plazos un traje hasta la fecha inicial,es decir te facilitan el pago fraccionado así q si se pospone la boda entiendo q los plazos deben ser los q están en contrato y no los del cambio...incluso tienes suerte q lo dejen ahí guardado xq otros no lo hacen
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve a otras les piden que lo dejen pagado al 100%, cada tienda tiene sus normas
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he leído a muchas novias que están igual... lo veo normalSmiley kiss

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que aplazar y me hicieron pagar el 100% del vestido, me quedaban 500€
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos está pasando a la mayoría, en mi caso tengo que dejar pagado el vestido entero para la que era mi fecha inicial, y es entendible (aunque no nos guste) porque ellos ya han pagado nuestros vestidos... Yo acabo de hacer el segundo pago tras la reserva, era ahora cuando hubiera tenido mi primera prueba, y para primeros de septiembre tengo que pagar lo que me queda... Como he dicho en otros debates sobre el mismo tema, varias amigas se casaban este año y han aplazado, y en todas las tiendas nos han pedido o todo el precio de los vestidos o dejarlos prácticamente pagados, faltando un 10 o 20% que se abonará el próximo año ...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es normal, no podrían seguir adelante muchas tiendas si no. Incluso han pedido el 100% en algunos casos.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo están haciendo para sobrevivir este año... si nadie paga ni se casa puede que peligren muchos negocios...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de compis están igual, o incluso han tenido q pagar el 100%. A mi es q m parece lógico, la verdad. Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración