Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saida
Novia Habitual Julio 2024 Barcelona

Ritual diferente

Saida, el 21 de Enero de 2024 a las 23:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31

Ritual diferente 1
Hola,
Quiero hacer algo diferente en la ceremonia que no sea las arras o el típico pote de arena...
También vi la caja del tiempo y cosas así que me gustaría hacerlo pero a parte...Y lo del hilo rojo...Pero no sé, no me acaba de convencer.Entonces he visto esto de hacer tus manos en figurita que creo que quedaría precioso con los anillos ya puestos... Pero no sé si será muy sucio o tarde mucho en hacerse... Alguien lo ha probado? Puede ser una buena idea hacer esto en la ceremonia?? (No hay iglesia es con un juez en el restaurante) Gracias (:

31 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 27 de Enero de 2024 a las 15:57
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Decirte que con cada lazo que nos ataron fueron 14 personas diferentes, y cada una leyo su tarjeta correspondiente.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le regalé un año a mi chico por reyes dos bonsáis preservados….. a estos no hay q hacerles nada de nada, solo quitarles un poco el polvo de vez en cuando. No sé si podría valer hacer una plantación “simbólica”
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Joe pues que suerte, porque hasta mi profe de floristería lo dice, que son muy dificiles Smiley atonished

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo no lo veo complicado cuidar de un bonsai, si lo quieres podar y hacer florituras vale, si, pero sino... yo tengo uno desde hace ya 6 años y sin problema, ahora tengo otro desde hace un año yel olivo que si me está costando un poco más tenerlo bonito pero vive. Y no tengo más por falta de espacio contando el que voy a comprar para la boda.

Y no, no soy dada para las plantas. Se me tienen muerto captus

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la idea era un bonsai, pero me parecen muy dificiles de cuidar, entonces me da miedo de que no lleguen a la boda, o que después de la boda se vaya a pique ajajajja

Aguacates he tenido varios, pero vamos que de los 3 años no han pasado porque llega un momento que se seca la punta y adiós..

Los limoneros me han dicho que van bien

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que al parecer sueltan bolitas o algo del árbol y mancha el suelo/mesa...

Había pensado en bonsais pero son jodid*s de cuidar.. no se si me fio jajaja

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo tengo un miniolivo y para nada lo veo sucio, supongo que es porque es pequeño. A mi me encanta con los bonsais así que me compraré otro.

• Responder
  • Saida
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues yo quería mirar un olivo pequeñito, o bonsai, mi suegra tiene olivos 3, y hay una época que echan hojas y también se caen las olivas pero siendo bonsai quizás no es tan sucio...
    Si no pensaría cualquier otro tipo de bonsai ya que yo tengo un balcón 🥹 (aunque también he pensado si fuese un arbolito frutal, luego lo podría plantar mi suegra o mi madre en su casa que si tiene sitio 😊)
    Otra idea, en pandemia me dio por plantar aguacates jaja y mi madre tiene un árbol de 4 añitos ya de uno de ellos, pero me costó sacarlos adelante plante muchos, asi que depende como se te den las plantas recomendaria uno ya hecho jejejehe
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Carmen!! Sí, nuestra idea es buscar los textos y que los lea un familiar
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Beatriz, te paso la página que me gusto y a partir de lo que significa cada color, mi marido creo las frases para los colores. Espero que te sirva. Si la haces como Daniel, no se si tuvo un maestro de ceremonias que realice las bodas célticas, nosotros no lo buscamos a tiempo, pero hubiera sido muy bonito haberlo realizado tal y como es realmente.

https://bodalaica.net/2020/04/24/handfasting-o-rito-de-union-de-manos/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también!!! quería usar un olivo, pero me han dicho que para casa son muy sucios.. tú qué árbol vas a usar?

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, queremos buscar los textos nosotros y dárselo a una persona para que lo lea, no que lo haga el concejal porque pensamos que va a ser mas emotivo si lo hace un familiar. Pero contábamos con saltarnos el tener allí los 4 elementos de verdad…. Donde nos casamos nos dan solo 30’ para toda la ceremonia y me da miedo quedarnos a medias
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto perdón por las faltas entre el móvil y yo que no veo..un desastre jejejej
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me va mal el teléfono, la maestra de ceremonia al hacerlo en la hermita del restaurante no tenemos tiempo....y es ella la que guía, se que empezamos por el fuego..por ejemplo hemos decido que hay 3 seres queridos que no están y entenderemos una vela por cada uno de ellos ......el viento ella lo hace con incienso mientras va diciendo unas palabras ......sinceramente agua y tierra no se como lo hace, también nosotros los anillos no solemos llevar son simbólicos pero si que en este tipo de ceremonias se suele unir las manos de los novios con una cinta de unos 2.50 para hacer un lazo y queda soñada la unión......es todo muy personalizado y lo encuentro muy bonito.....no sé si al ser en el ayuntamiento el oficiante sabe hacerlo ......todo es hablarlo.....pero busca lo que más quieras para vuestro día y que os represente.....
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es la maestrande ceremonia lanque
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!
    Cómo lo hicisteis nosotros? Como le he dicho a Daniel, esta es la ceremonia que vamos a hacer nosotros también y estoy buscando info de cómo darle forma. Escribisteis una frase en cada lazo? 🤔 Frases tipo qué?
    Gracias!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniel!
    Ese es el que queremos hacer nosotros!! Me puedes contar un poco más lo que hicisteis? Justo ando ahora buscando textos y dándole forma…. Gracias!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia!
    Esa es la ceremonia que queremos hacer nosotros. Como vas a introducir los 4 elementos? Nosotros creo que sólo invocaremos a los vientos porque no sé cómo meterlo…. (Nos casamos en ayto y tenemos 30’ en total…)
    • Responder
  • Carmen Belén
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ala, que bonito,yo solo hice los lazos. En total fueron 14 colores con su correspondiente frase.Pero es el que mas me gusto, te sales un poco fuera de lo tipico de la arena y demás.

Ritual diferente 2

• Responder
  • Saida
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo de plantar un arbol? no sera muy sucio? yo lo he visto pero no se si se ensuciaria el vestido con la tierra jejeje

• Responder
  • Saida
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy bonito!!!Smiley heart

• Responder
  • Desireeluna
    Desireeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy bonito pero tarda una media de 15min en secarse asi que lo veo demasiado largo como para hacerlo en medio de la ceremonia, quizas es mejor para hacerlo en casa.

• Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

nosotros hicimos el ritual handfasting ( el celta de los lazos), quedo precioso.

Ritual diferente 3

Ritual diferente 4

Ritual diferente 5

Ritual diferente 6

Ritual diferente 7

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy hacer la ceremonia de la plantación, por si te sirve, no está tan vista como las que mencionas. De echo de las bodas de la temporada pasada no vi a nadie que lo hiciera.

Para nosotros tiene mucho significado.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonito pero tarda mucho, yo lo tengo comprado pero para hacerlo en casa después otro día.....nostros también es en el restaurante en la hermita que tienen y va a ser ceremonia tipo celta con los cuatro elementos .....y es muy bonita en la familia no se a echo nunca y será la primera...hay mucho tipo de ceremojia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo bonito pero no para ritual de ceremonia, como te comentan se tarda bastante y creo que no es el momento.

Hay bastantes mas rituales chulos, sino siempre quedarán el típico pero precioso ritual de la arena.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea, pero igual no acertada en el momento ceremonia..igual tardáis mucho en hacer ese ritual y se hace pesado más ensuciarse etc. Pero si lo coordinad bien porque no?? Es tu boda haz lo que te apetezca 🤍👌🏼
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conoces el ritual de las cuerdas? Es un ritual celta creo que también se llama Handfasting o algo así

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que tarda un rato en secarse eso para poder sacar las manos, lo siento pero yo no lo veo porque es verdad que hacen mientras los invitados durante ese rato. Las arras, la arena, las velas y esas cosas son rápidas pero esto tiene que secar y lleva su tiempo
    • Responder
  • Saida
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy si, si tarda eso mejor no..

Entonces preguntaré que otras ideas se ocurren jejejeGracias
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bonito pero para hacerlo en casa como recuerdo, más que nada porque creo que deben estar las manos por lo menos 15 min.. y durante ese rato pues no sabría muy bien con que llenarlo para no tener a todo el mundo mirando sin más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración