Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Abril 2025 Sevilla

Save the date

María, el 18 de Mayo de 2023 a las 20:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola!!!! Estoy un poquito verde en tema bodas y aquí estoy aprendiendo muchísimo!!
Me podéis explicar un poco más en que consiste el save the date? Que os estoy leyendo mucho sobre ese tema...gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Mayo de 2023 a las 12:07
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    El "Save the Date" es una preinvitación que sirve para avisar a vuestros invitados de la fecha del gran día y que la reserven en sus agendas con suficiente antelación. Lo ideal es que las mandes en cuanto tengas una fecha cerrada 😊

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😛

    Las 24 mejores tiendas de invitaciones de boda en Sevilla

    Save the Date

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que entonces lo que haré es que cuando ya confirmemos la hacienda y la reservemos se lo diremos a los más cercanos, que prácticamente ya lo saben, y cuando falta un año o un poco más envío el Save the date, y ya unos 3 meses antes las invitaciones.
    Pues muchas gracias chicas!!! Me habéis aclarado mucho!!
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad Real
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos avisado la fecha, primero a la gente más cercana ya que las invitaciones las haremos más tarde incluyendo más detalles del sitio, hora, desplazamiento etc
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sirve para wue la gente sepa con antelación que no hagan planes para esa fecha. Imagínate que les sale otra boda o algo similar para la misma fecha y por no avisarles y esperar a la invitación, no pueden asistir a la boda. Y pensarás, y si le doy ya la invitación? Pues lo suyo es que les la invitación con todo lujo de detalles (sitio, hora...) y entregarla a 2 o 3 meses de la boda para wue te confirmen al momento y no tener que ir detrás de nadie.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que cuando tengas la fecha definitiva mejor! para que ya se la reserven. Yo lo que hice es que a la gente que veía en persona se lo decía, pero la gente con la que no he podido coincidir porque vivan fuera o cosas así, les he mandado el save the date, que puedes mandar un wasap, pero no se, así quedaba mas chuli. Smiley laugh

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no lo hicimos, dimos las invitaciones cuando llegó el momento❤️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por la info! Y me han encantado las vuestras. A ver cómo me queda cuando me toque hacerla!
    En mi caso que me caso en casi dos años, la sigo enviando un año antes o cuando empiece a decirle a la gente la fecha definitiva?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nosotros enviamos esto
    Save the date 1


    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo hicimos llamando por teléfono a la gente (sin preparar nada)
    Al tener reservada la fecha y el sitio empezamos a llamar para que la tuvieran cerrada 🙂
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consiste en avisar que te casas en xx fecha. Para que lo tengan en cuenta y no hagan planes 😉
    Nosotros lo hicimos en Canva y enviamos por whatsapp. Generó mucha emoción y recibimos muchas llamadas preguntando por la boda y confirmando.
    Si enviáis save the date, con antelación. Las invitaciones con entregarlas entre 3-5 meses antes es suficiente.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una forma de informar que os casáis y se suele indicar el dia y la hora para que a quien queráis invitar se pueda ir organizando antes de entregar la invitación. Te dejo foto de la nuestra cielo 😊
    Save the date 2


    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Save the date 3

    Save the date 4


    Es para que tus invitados sepan cuanto antes mejor yo la di entre 11 meses antes de la boda.


    Para que se organicen pidan vacaciones etc


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date únicamente es poner el día que va ser vuestra boda para que la gente ya lo sepa y comience a reservarlo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, es una manera de "avisar" que os casáis para que se den por invitados con antelación !!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Como ya te han explicado es una invitación más informal donde se desvela el día de la boda y algunos ponen tb el lugar y se suele mandar un año antes para que la gente sepa la fecha y pueda organizarse con tiempo,sobretodo gente de fuera
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anuncias públicamente que os casáis, solo con el dato de la fecha. Es el previo a la invitación, que puedes mandar 4-3 meses antes. Nosotros hicimos con Canva un vídeo, con una foto fija y música! Quedó precioso!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como ya te han comentado se envía un año antes simplemente para que la gente lo tenga presente y se guarde la fecha. A los 6-4 meses ya se envían lo que son las invitaciones con más información.
    Para que te hagas una idea, yo he hecho el diseño en Canva. Save the date 5


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, una moda que hay ahora de un año antes de la boda mandar como una serie de invitación sencilla virtual, solo avisando del día de la boda para q la gente guarde el día
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que sería un reserva el día , anuncias el día y que os casáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración