Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Agosto 2021 Málaga

¿Save the date sí o no?

Laura, el 26 de Mayo de 2021 a las 20:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 85
Guardado

En estos tiempos en los que nos cuesta más juntarnos es más común que antes hacer los save the date para ir avisando de la fecha de la boda y ya más adelante "cuando se va pudiendo" se reparten las invitaciones. ¿Vosotros habéis hecho? ¿Habéis recibido muchos o el vuestro será el primero en enviarse? ¿Son útiles o prescindibles? ¿Cómo han sido los vuestros? ¡Contadme!

¡Por supuesto que sí!

41%

110 votos

Lo veo innecesario.

48%

127 votos

Me lo estoy planteando.

11%

28 votos

85 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Junio de 2021 a las 07:58
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Siempre se puede avisar por Whatsapp/llamada de la fecha y no hace falta complicarse. Yo cogí un dibujito de unos novios de internet, con canva lo edité un poco y ya está, porque ni los imprimí ni nada.

    Lo de las sorpresas está claro que te las vas a llevar, siempre alguna cae. Eso sí, de las buenas también caen Smiley heart

    Lo de las invitaciones unos 3 meses lo veo perfecto, así no se os echa el tiempo encima, sobre todo si tenéis muchos sitios a los que ir. Yo estoy ahora con eso y madre mía qué pereza y qué caos conseguir quedar con algun@s.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,
    Pues no sabemos qué hacer, aunque quizás hagamos el save the date, porque a ver nos casamos en junio, mes en el que empiezan las vacaciones y aunque algunas personas ya lo sepan, como queda mucho, prefiero enviar el save the date con tiempo para que vayan reservando el día y luego no haya sorpresas (aunque sorpresas tendremos y no precisamente de las buenas, seguro, pero bueno... ya contábamos con ello).
    Y, luego, las invitaciones enviarlas 3 - 4 meses más o menos, antes de la boda.Por cierto, ¿dónde hiciste tú el save the date?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que os apetezca. Yo tenía ganas de dar la noticia de la fecha y lo hice con algo online gratis. Las invitaciones han tardado más en llegar ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo estamos planteando (bueno, más bien me lo estoy planteando yo, jajaja), porque sí que es verdad que siempre lo hemos visto innecesario... Así que, no sé que haremos al final.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me quedara más remedio, lo haría
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta la idea del video. A mí no se me ocurrió pero si volviera atrás lo haría fijo. 😊😊😊

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un vídeo porque sabemos que el año que viene hay muchasssss bodas. Y así la gente ya tiene en cuenta la fecha (además que nos gustaba avisarlo con antelación) y ya el próximo año daremos las invitaciones con toda la info.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! El save the date digital (que es lo que yo hice, diseñar algo y enviarlo por whatsapp) es otra forma de comunicarlo. Nosotros avisamos y llamamos con las ansias antes de saber ni siquiera la fecha jajaja.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la cantidad de formas de comunicarse que hay hoy en día lo veo innecesario. Nosotros hemos avisado de la fecha por whatsapp o por teléfono a todos los invitados, y luego ya enviaremos las invitaciones.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Siempre se puede decir con un mensaje o una llamada, pero es una forma un poco más elaborada de avisarlo y le da un poquito de color a un asunto que podía quedar un poco frío dependiendo de cómo lo plantees.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fué necesario y ha sido ideal para la situación covid

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es cierto q la fecha inicial estaba organizada con solo 4 meses! Q ya casi íbamos tarde hasta para dar las invitaciones! Jajajjaa
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cogiendo vuelos desde tan lejos no sería buena idea no avisar hasta que falten 3 meses. Tal vez mandar un save the date digital unos 10 meses antes? Depende de cuanto te falte para la boda, claro. Yo estoy haciendo el nuestro con canva y creo que está quedando muy cuqui
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me hizo gracia la idea cuando lo vi. En mi caso la fecha no la olvidan porque soy muy pesada, pero es un detallito del que se puede prescindir pero no está tampoco de más.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué guay! Me mola mucho la idea de la video-invitación. Nosotros el save the date lo pasamos por Whatsapp y las invitaciones sí que las haremos en papel por darnos el gusto, porque es cierto que luego la gente lo tira/pierde con facilidad (exceptuando el cariño de los más mayores, como dices).

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un recordatorio y parte de nuestras ansias por compartir cositas de la boda con la gente. ¡Yo tampoco soy capaz de aguantarme las emociones 😅😅

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo tengo!!! lo encuentro muy entretendo!!! además que más de alguno se le va olvidando la fecha
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!

    Nosotros lo vemos totalmente prescindible! En la era de la digitalización hemos considerado la opción de hacer un video-invitación (muy currado, eso sí) para enviar a nuestra familia y amistades, y ha tenido un excelente recibimiento.

    A parte, le estamos sacando mucho partido a la opción de "crear web" en Bodas.net para que esté todo el mundo al tanto.

    Por último, quizá hagamos 5 invitaciones (literalmente, 5) para las personas mayores de nuestra familia, que están menos hechas a la tecnología, para que incluso puedan guardar la invitación con el cariño que sólo ellos saben tener.

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy necesario! Nosotros queremos este otoño hacernos unas fotos y darlas en noviembre más o menos Smiley smile
    Aunq sinceramente casi todos saben ya la fecha jajaja no me aguanto las emociones y saco el tema cada vez que puedo 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué monada! Así hacéis protagonista al perrete. A mí me gusta calentar motores y es una forma chula de hacerlo.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca hemos recibido ninguno pero nos parece una idea muy buena. Nosotros optaremos por un 'Save the date' virtual con una foto de nuestro perrete portando un cartel que hice hace un año ya Smiley sad (covid) y que enviaremos a nuestros invitados, y ya 4 meses antes de la boda enviaremos las invitaciones!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, la verdad que sí jejejejeje.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy 🙈🙈 qué bien que te guste!! 💜
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué guay! Seguro que gustó un montón, aunque no sé si tanto como me gustó el peinado que te harás para la boda 😍😍

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo enviamos, hicimos un diseño con una foto nuestra y la enviamos por watsap a todos Smiley smile
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito! Yo también estoy utilizando canva para esto 😍
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Recibir solo he recibido uno, el de una amiga que pospuso su boda en 2020 por covid, que cuando confirmó fecha este año nos mandaron un save the date (creo que había gente que o se había olvidado de la boda o no paraba de preguntarles que iban a hacer). Ahora están empezando a repartir invitaciones para la boda en septiembre.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras vamos a mandar el save the date pero pero por whatsapp. Tenemos invitados de fuera de nuestra ciudad y del país y teniendo en cuenta que las invitaciones se mandan cuando uno está más cerca de la boda pero idealmente, uno planifica cosas como vuelos y hoteles con mucha antelación, nos gusta la idea de mandar el save the date unos 9 meses antes y las invitaciones más adelante. Así ya saben la fecha sí o sí y luego con la invitación ya tendran todos los demás detalles de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, la gente se lo curra mucho y algunos son chulísimos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Desde luego que sí! Y no me extraña, porque es que no puede ser más chulo el traje de Raúl. 💜

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Copiar en Paint el dibujo, poner encima el nuevo número y reenviar de nuevo cuando el primero de los 50 a los que lo mandé se fijó xD

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Es más por hacer la gracia que por necesario, pero hay algunos muy chulos 😊

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración