Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

¿Se queda igual el cuerpo despues del embarazo?

Que Nervios!!, el 1 de Agosto de 2014 a las 10:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39

Después de un año y dos meses casados creo que después del verano nos lanzamos a la piscina y vamos a empezar a buscar el bebe... aunque mis temores siguen ahí y supongo que a todas os habrá pasado.

Estoy aprovechando este verano para ponerme en forma, adelgazar unos kilillos aunque no estoy gorda (mido 1 67 y peso 64 kg) hacer deporte para endurecer y comer sano (todos los días dos piezas de fruta y mas lacteos que antes no comia nada de esto).

A lo que mas temo es al cambio que se producirá en mi cuerpo; se que durante esos 9 meses es irremediable pero y despues?? ¿El cuerpo se queda igual que antes del embarazo?

¿Recuperasteis vuestro peso incial? ¿Os salio celulitis, varices, flacidez? ¿usais la misma talla que antes del embarazo?

Yo ya estoy empezando a hidratar bien las piernas y la zona de la tripita y lumbares para prevenir las estrias.

39 Respuestas

Última actividad por Sara, el 4 de Enero de 2015 a las 00:05
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cuerpo e incluso del embarazo,con mi primer hijo despues del parto me quede con 12 kilos aunque con dieta y ejercicio perdi 18
    Ahora con el srgundo me he quedado con el mismo peso q antes del embarazo
    Tengo estrias en la tripa q no escondo son heridas de madre jeje,lo unico malo es q tengo los pechos mas caidos pero a kien no le guste q no mire Smiley winking
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 17 kg y perdi 10 me salieron estrias aun dandome trofolastin muchisima flacidez pero bueno es no me preocupa tanto la verdad todo tiene su lado bueno y malo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende mucho de la edad y costitucion, yo engorde 20kg y un año después he perdido 22kg.... Me he quedado bastante mejor q antes
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con 57 kg , engorde 6 kg en el embarazo y cuando di a luz me quede en 55 y a la Semana esta en 51 kg así que me quede mejor q cuando me quede embarazada.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala me pase como a ti,que envidia!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada en este momento asi que no te puedo decir como se queda despues. si que te puedo decir que estoy de 4 meses y aun no he engordado nada ...no me atiborro a comer todo lo que me apetece intento comer muy sano como siempre. yla verdad que aparte de la barriga no tengo ni mas muslo ni nada de eso. la piel desde el primer mes empece a gastar todas las cremas que tengo en casa...cuando gaste el arsenal me hare con una especifica para estrias o mejor aun. aceite de coco o crema nivea. creo que influye tambien la calidad de tu piel para prevenir la aparicion de estrias y tu metabolismo para volver al peso inicial. y controlar lo que se engorda...que a veces por estar embarazada una come por dos y no es asi.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como Silvia, cogí 11 kilos... Al mes de dar a luz, había perdido 8 kilos. Me quedaron 3 ahí que no me querían abandonar pero tras 3 meses de LME y las Navidades voy por un par de kilos más... Pero el hambre me puede...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí en el embarazo me engordó la tripa, 11 kg cogí, en el parto sólo perdí 4 kg pero una semana después de parir, ya había perdido todos y llevaba de nuevo mi ropa, estaba igual que antes salvo el pecho, por lo que los polos estrechos o las camisas que tenía, no me sirven y hay jerseys que me quedan mal precisamente por eso, por el pecho. Pero supongo que esto volverá a la normalidad en unos meses.

• Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me preocupaba por ese tema. Mi constitución es complicada, tengo que tener muchísimo cuidado con lo que cómo, porqué como me relaje cojo peso. Ahora que estoy embarazada de 30 semanas (7 meses) me dan igual los 10 kilazos que he ganado, como muy sano y cuando tengo hambre intento comer. Ahora mi prioridad es estar sana, no tener anemia y que a mi bebe no le falte nada. Ya verás que cuando te quedes embarazada tus prioridades cambian. Hay que cuidarse, pero no obsesionarse!!!

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada una y de lo que te engordes durante el embarazo. En mi caso cogí 9 kilos y a los 4 días de dar a luz que fue cuando me pesé estaba un kilo por encima de mi peso. Eso sí, mucho más flácida.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sonia sobre lo de la cintura es la misma talla k tenia e vuelto a usar los mismos pantalones de antes del embarazo,

solo es k despues de tener al bebe proponerte el cuidarte y moverte y nunca darte por vencida. hoy en dia hay muchos ejercicios para volver a la normalidad despues del parto,si tienes mas dudas aki estoy

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, 11 meses después de parir estoy muchísimo mejor que antes del embarazo...

Engordé unos 18 kilos... Solo parir y ya había perdido 14. A los 3 meses estaba como antes de embarazarme.
    He seguido perdiendo, pero no solo eso... Me he afinado las piernas, la celulitis ha desaparecido casi toda (en el embarazo las piernas eran completamente celulíticas), tengo más pecho (sigo amamantando).
    No me salieron estrías, así que mi piel no ha notado nada.
    La única cosa negativa es que se me marca como más barriga, pero nada exagerado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Mss Walls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 28kg en el embarazo...ahora un año y medio despues he bajado 20kg...pero tengo 8 kg encima que no tenia antes jeje...yo lo que noto es que por mucho peso que pierda los huesos de cintura y cadera se han ensanchado y no creo q aunque pierda peso vuelva a tener la cinturita de antes.jeje asi que como consejo cuidate durante el embarazo y haz caso a las dietas de la ginecologa...asi poco despues de tener al bebe te veras como siempre...mi experiencia es q yo pase de eso y ahora me esta costando mas bajarlo...
    Os deseo mucha suerte,y en realidad veras que cuando tengas al bebe...en el fondo los kg de mas son lo de menos.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada a los 20 años, engorde 20kilos durante el embarazo. Despuésbdel embarazo perdí peso, sigo usando una talla 38 pero mi cuerpo está diferente. Me salieron algo d estrías en las caderas y sobretodo el pecho... el pecho me aumento 2 o 3 tallas y ahora la tengo a una talla menos de la que tenía antes de quedarme en estado. Yo apenas tuve barriga, todo fue anchura y por mucho peso q pierda, la anchura la voy a seguir teniendo xq los huesos no van a contraerse. Eso es constitución de cada una
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola beatriz igual parezco superficial y se que la pregunta es un poco tonta.. tengo ese miedo y duda y por lo que cuentas me la puedes solucionar...la cintura se pierde? quiero decir si tengo marcada la cintura al dar a luz dejara de verse¿
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Despues del embarazo es mas o menos un año para recuperarate por dentro que es lo mas importante y por fuera..... mi tia ahora pasado el año ya sde ve como antes y lleva su ropa pero eso le ha costrado..... y ella hacia bondad alguna estria y vcariz si le ha salido.... a mi estrias aun no ya tenia de serie...... pero varices ahora ya en el 8 mes de embarazo me han salido algunas....

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un peque de 16 meses. En el embarazo engordé 8 kilos. Y a la semana de dar a luz había perdido 14 kilos. Tuve depresión post-parto, y la comida no me entraba, además de que con un bebé comes cuando puedes, no cuando tienes ganas. A día de hoy yo creo que ya tengo mi peso normal que era 58. Y como todas las chicas te dicen, depende de la contituciñon de cada cual. Evidentemente si que tienes más flacides, es lógico. Y las estrias tambien depende del tipo de piel, a mi no me salió ninguna. La verdad que con un poco de deporte estaría mucho más tonificada, pero si trabajo, y cuando llego solo me quedan 4 o 5 horas para estar con mi niño, no voy a perder el tiempo en el gimnasio.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo exactamente igual que tu. 30 semanas y no se llevaré 6 kilos, tampoco veo grandes cambios. El pecho gasto la misma talla de siempre.
    • Responder
  • Desireé
    Novia Experta Octubre 2014 Gran Canaria
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se queda igual...mejora!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2016 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mis dos embarazos engorde 20kg en los dos me cuide mucho pro mi contitucion fue asi y en el primero al mes y medio de dar a luz perdi 22 kg y ahora con mi segundo estoy en ello son dos meses de vida de mi hija y ya llwvo 16 kg perdidos.ni estrias ni nada y dando el pecho en los dos casos y la talla solo me aumenta jijiji.animo y fuera temores
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía estoy en ello, pero en casi 7 meses no veo muchos cambios en mi cuerpo, aparte de la barriga, por supuesto. No me han saludo estrías ni varices, no parece que haya engordado del resto (claro que yo tampoco era una top model antes) y tengo el pecho exactamente igual, de hecho sigo usando los mismos sujetadores sin problemas.Supongo que más adelante engordare más y eso, pero ya no creo que vaya a tener cambios muy radicales que me vayan a dejar secuelas irreversibles.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claroo depende como valla tu embarazo y los liquidos q retengas . Las matronas dicen q de 8 a 10 es perfecto 13 a 15 max. Ves controlandote tenuendo en cuenta q los 2 ultimos meses puedes ganas hasta 3 kg x mes....yo tengo 3 hijos y un aborto.....El primero engorse 34 en 6 meses. El segundo 42 llegando a pesar 125 kilos y usar zapatos del 44 de hombre x los likidos. El tercero 30 kilos....antes de estar embarazada pesaba 57kg y mido 1.80. Fuy acumulando . Nunca me quite del todo todos los kilos hasta el aborto q empece adelgazar y peso 66. Creo q estoy bien. Para mi altura y q el primero me quede con 18 y lo tuve a los 19 q siempre estamos muy delgaditas.
    Tu sigue los consejos de tu matrona...elimina la sal ya x los liquidos. Cuida mucho tu peso q es importante para ti y el bebe...y te recuperaras si tu quieres ok. Q envidia me das........ Smiley star
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé igual o incluso mejor!! Salí del hospital sin nada de tripa. De eso hace casi 2 años. Ahora como bastante pero sigo más delgada q antes de quedar embarazada.
    Mi hermana ganó unos kilos con el primer embarazo u otros con el segundo y no consigue bajarlos.
    Eso depende de la suerte q tengas y del sacrificio q hagas si no has tenido suerte.
    • Responder
  • -
    Súper Novia Mayo 2015 Castellón
    -M&e- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuerpo es de una manera y cada embarazo también. Pero el tener un hijo es lo mas maravilloso del mundo y que no cambio por nada. En mi caso solo engorde 9 kilos, que perdí rápidamente al dar a luz y al dar el pecho me recupere también muy bien. Ni se me hincharon los pies, ni varices ni mas celulitis. Tal cual estaba antes. Lo que si te recomiendo es andar al menos una horita todos los días para fortalecer la zona pelvica. Suerte!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuperé el peso al mes de dar a luz, después me quedé incluso más delgadita, lo único que me quede como más blandita y con un poco de celulitis, pero nada que no se pueda remediar!!! Y por mi peque merece la pena tener la flacidez!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con sacrificio puedes volver perfectamente a ser la misma! Con dieta y ejercicio y tiempo al tiempo! Yo voy x mi tercer embarazo y en cuanto de a luz deseo y necesito ser la misma! Así que haciendo dieta y caminando con mi peque...espero conseguirlo...las otras dos veces me recuperé...un beso y ya sabes!
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijate que a mi es algo que me ha dado exacamente igual, el peso en el embarazo y el después.

No me procupaba engordar, estaba embarazada, y despues del embarazo... no tengo tiempo para mi, solo para mi hijo.

el cuerpo no vuelve a ser el mismo, eres madre.y cuando se es madre las 24h del dia al 100% te aseguro que no tienes tiempo ni de mirarte al espejo, asique menos para salir a hacer deporte y volver al tipin de los 20 años. esoo ya no vuelve.

Ahora qeu estoy en mi segundo embarazo, idem. Me da igual engordar, soy una mujer embarazada por narices tienes qeu engordar, ensanchar 3 tallas las caderas y llenarte de grasa las cartucheras que despues se convierte en energia para tirar para adelante y me da igual. y el pecho se quedará blandiblu tambien. Es ley de vida.

Despues está la costitucion corporal de cada una, que es diferente, unos recuperan mejor que otros. pero yo me quedé con 3 kilos de mi primer embarazo y en este segundo en 4 meses he engordado 1.5 kilos cuando en el primero era kilo por mes y despues ya era imparable, En este como tengo qeu ir detras de mi hijo corriendo pues haber no engordo tanto.

Pero es algo que no deberia de preocuparte. algo que no soporto de muchas mujeres es, qeu no quieren dar el pecho al bebé para qeu no se les estropeé.... O.O No me cabe en la cabeza y tengo una amiga que hizo eso y me pone negra.

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu y yo vamos casi a la par, mido 1,67 y antes del embarazo pesaba 66 kg. Me engorde unos 12 kg, ahora mismo mi bebe tiene dos meses y casi he recuperado mi peso, no puedo hacer deporte de momento por indicación médica, pero la verdad es q estoy teniendo buena recuperación. Lo único q he notado es q tengo más celulitis en los muslos y la barriga como blandiblup pero nada q no se pueda arreglar más adelante en gimnasio
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogi 6/7 kilos en el embarazo de mi hijo y a la semana ya pesaba lo de siempre, la barriga en 4/5 meses estaba tal cual! Asi que x mi parte tuve suerte jiji! A ver cuando acabe con este embarazo si puedo decir lo mismoo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo ser la que conoce todos los casos de chicas que no se han quedado igual, vaya por dios.
    Tengo que decir que algunas sí que han recuperado el tipo pero hay muchas (especialmente si han tenido cesárea) que serán quedado con barriga cómo de estar de 5 meses.
    Lo importante creo que es no coger mucho sobrepeso en el embarazo
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo espero quedarme igual sí jeje, que llevo ya 7kg y todavía me faltan 3 meses.. espero poderlos perder y quedarme igual!

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te cuento mi caso, fui mama hace 11 meses y pesaba 48 kg y mido 1'55, durante el embarazo engorde muchiiiiisiiimo 25 kg es decir de 48 pase a 73, a la semana de dar a luz ya habia perdido 15 kg y aproximadamente a los 6 meses ya habia vuelto a mis 48 kg, pero claro esta que la ropa ya no queda igual aunque puedo ponermela, piensa que las caderas y el culo se ensanchan y el cuerpo cambia, aunque tambien tengo que decir que no me desagrada como se ha quedado mi cuerpo, ahora tengo mas caderas y sinceramente me veo mejor y me gusto mas tambien tengo que decir que tengo 21 años y di lactancia materna, y eso dicen que ayuda a que el cuerpo se recupere. Sinceramente no te preocupes por eso, las marcas de la maternidad se llevan con orgullo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración