Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues ahora pasada mi boda puedo decir que almenos el convite ( en mi caso, claro ) salió y de sobra. Nuestro cubierto fue de 63, 50 eu. con barra libre y aparte dj=450 eu., mesa xuxes=200; así que la verdad pudimos pagarlo todo de lo que nos dieron, y aun ha sobrado un poquito para ahorrar.

    Todo lo demas lo llevabamos pagado de antes, vestido, traje, detalles, viaje..............

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es un tema muy relativo. Depende del restaurante, del precio del menú y de lo que se esté acostumbrado a dar por la zona en la que te cases. Aquí en León se suelen dar 150 € por persona, pero también los menús son más caros. Nosotros entre la cena, la barra libre y la fuente de chocolate, fue lo que nos gastamos por persona aproximadamente (y no veas los malabares que hicimos para elaborar un menú acorde con nuestro presupuesto. De hecho nuestra primera elección eran 140 por persona sin IVA ni barra libre)

    Y después por supuesto, está la crisis. Gente en paro que no puede dar lo que les gustaría, gente que se tiene que desplazar para ir a la boda y tiene que pagarse alojamiento... En fin, eso también se nota

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que, como dices, depende del cubierto. La gente suele dar de media 100, por lo que si el cubierto vale menos, en principio deberías poder pagarlo. Pero piensa en cuanta gente de tu familia está en paro, cuantos tienen niños (que muchas veces no recuerdan que los niños también comen y su cubierto vale dinero...), si alguien viene de fuera... si vas muy justa, te recomiendo un menú económico. Nosotros somos conscientes de que seguramente no cubramos el banquete. Vamos a destinar casi todos nuestros ahorros, así que si recuperamos aunque sea la mitad del dinero, eso que nos llevamos.

    Y no te preocupes, que todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando se habla de recuperar dinero del banquete pero todos lo hemos pensado Smiley winking

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende del menú y del lugar... en mi opinión, prefiero perder un poco de dinero, pagando un poco más por un lugar bonito y un buen menú, que al fin y al cabo, solo haré una boda en la vida ( o eso espero )... Pero en mi caso, solo seremos unos 50, familia y amigos más cercanos... Lo que tengo claro es que aunque recupere el dinero del convite, el gasto del vestido, traje, transporte, luna de miel... no se recuperan...

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya dikema, ninguna creo qque nos casamos para ganar dinero...yo tengo casi todo ahorrado y pienso ..si solo me caso una vez..y al rato me da miedo pensar en quedarme a 0 ..que eso es imposuble algo nos daran...peronse me olvida enseguida, yo no tengo ni un comromiso y aun asi somos 200...asi q un dineral y en madrid y en la sierra que es mas caro que un diamante.

    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que el convite (comida y bebida) en general lo recuperas lo que no se recupera son los extras. Tampoco se puede pretender gastarse cero en una boda. Es como cualquier otra fiesta, el anfitrión siempre acaba perdiendo dinero q a mi juicio no se pierde se invierte en lo que quieres hacer y como lo quieres hacer. Sería absurdo que mi vestido, fotografos que me darán el albúm a mi y a nadie más, los detalles que YO doy a mis invitados como obsequio de mi boda, autobuses que YO pongo para que mis invitados vayan agusto a la boda...todo eso también lo pagasen ellos con sus regalos!! Entonces menuda invitación no? Lo ideal sería que como invitación que es no pagaran nada pero eso o eres la hija de amancio ortega o las demás lo tenemos chungo Smiley winking.

    Así que, a no ser que sea un desfase de boda de 250 invitados donde se invite por invitar a quien sea y haya mucho compromiso, bodas pequeñitas con familia cercana y amigos intimos cubres el convite sin problema.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ai k le dao a enviar aún así me sobro 4000€ y sin contar k mi padre m dio 4500, así k lo k m a sobrado pa ahorrar pal bebe pa cuando me ponga claro jeje.

    yo os recomiendo k no os agobiéis, parece k no os va a llegar pero la gente se porta aunque estwnos en crisis.a mi me costo 26175€.

    saludos

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Agosto 2013 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salió genial, tenía dinero ahorrado para lo k es fotógrafo viaje flores etc, y la verdad k conmigo todos se portaron, con lo k me dieron m pague el convite y aún así m sobro 4

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, nosotros tenemos una tabla excel con todos los presupuestos de cada cosa y calculamos que lo que nos pagarán los invitados con el regalo será equivalente al menú, y ya está... Fotógrafo, vestido, traje, viaje de novios, decoración, invitaciones, etc son gastos nuestros. Por eso hemos puesto fecha también con un año y medio de antelación, para poder ahorrar un poco e ir pagando cosas poco a poco Smiley winking

    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero no hacer cuentas, pero perder perdi seguro.... Vas dando señales de lo ahorrado, de una paga que llega, etc... y no te das cuenta, pero al final pierdes! El convite a lo mejor lo pagas, el que da más por el que da menos, pero son muchas cosas... Invitaciones, fotografo,barra libre, ropa, detalles, flores, peluqueria, maquillaje, .... Viaje de Novios.... eso ya nada de nada!!

    Haz cuentas de que te ayudaran, pero no te lo pagaran. El menú si es un precio razonable te lo cubre, pero poco más...

    Pero vamos... yo no deje de hacer una boda como habia soñado, no me falto ningún detalle!! Es un día maravillo, ir pagando según podais y disfrutar!! Es un día unico y el viaje irrepetible!!!

    Besos

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si cubriremos el cubierto pero si que digo que no voy a decir que he perdido,es mas,me da igual sino lo cubren porque les invitamos para celebrar con ellos que nos casamos,no para que nos paguen la boda (o parte de ella). tenemos algun invitado que no trabaja y con disgusto nos decian que sino encuentran nada que no nos van a poder hacer regalo y sabes que fue lo 1º que dijimos?no te preocupes,nosotros queremos que vengas tu,lo demas nos da igual

    • Responder
  • Lena
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no recuperé ni la mitad del dinero que nos heos gastado en el convite; todos los gastos aparte. Asi que te aconsejo que pienses que no vas a recuperarlo y hagas las decisciones segun lo que tu quieras gastar, sin pensar que lo vas a recuperar. Asi - si tus invitados responden - te llevarás una grata sorpresa y si no - lo podrás afrontar economicamente.

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piesno igual que tu cielo!!!! apretarse el cinturon y ahorrar en lo que se puedaaaa!!!!Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos algo ahorrado, pero no todo, de momento como este tema me agobia mucho lo que hago es pensar de dónde puedo "recortar", por ejemplo, las alianzas, mi chico se va a poner la suya sólo el dia de la boda, porque trabaja en el campo y sé que no se la va a poner más y a mí no me gusta el oro y tengo un anillo que él me regalo y es muy especial para mí, así que mi "alianza" será mi anillo y la suya una de plata baratita, ahí ya me ahorro algo, zapatos, pues baratos también porque para el baile me pondré algo más cómodo y al ser blancos no les voy a sacar mucho provecho (18 euros me han costado en ebay), vestido, en Ada Novias (antes Clara Novias) 365 euros, que sí, que les hay mucho más bonitos de firma, pero para un día no me gasto 2000 euros que con eso comemos en casa un año entero. Así voy recortando y me aseguro ir ahorrando algo más por si no saco lo del banquete, que luego resulta que sí, pues esa alegría que nos llevamos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh, pues te envidio! Nosotros nos rompimos la cabeza para tener un menú que estuviese bien y que no superase los 100 €, al final por 108 el cóctel y la cena, barra libre y dj aparte! Y no era el Parador de León ni muchos menos (he oido que los menús rondan los 200, lo flipo)

    Te lo comento porque de la gente de la familia de mi marido que es de fuera, pocos cubrieron el cubierto porque por allí se estila dar unos 120 € por persona; pero vamos que no nos importó. Lo que queríamos era que estuvieran.

    Eso sí, mientras más se recupere, mejor,jajajaj. Pero vamos que lo que trataba de explicar es que considero que la boda se tiene que organizar según lo que los novios tengan ahorrado, que la gente al fin y al cabo da lo que quiere y/o puede. Y no me parece criticable, al contrario Smiley winking

    • Responder
  • Eli.
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dejando las circunstancias de cada invitado aparte (gente que está en el paro y que si van no pueden hacer el regalo que les gustaría por ejemplo) desde mi experiencia os digo, que si vivís en el norte (donde las bodas son más caras) y tenéis invitados de otras partes, es bastante fácil que no se recupere todo el dinero. Y ojo, lo digo sin ánimo de criticar. La gente da el dinero según su experiencia, y es lógico que si has estado en bodas donde lo normal es dar 100-120 € por invitado, es lo que vas a dar, sin saber en muchos casos que en el norte ahora lo normal es dar 150-200 €.

    Y contad también que para mucha gente ya el desplazamiento y el alojamiento es un gasto, que quizá les hubiera gustado dar más pero que se va de su presupuesto. No miréis el color del billete, organizad la boda conforme lo que tengáis ahorrado, para que no os llevéis un susto luego.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón de envío sin terminar, la gente que invitad no esta obligada a llevarte un regalo. Lo que me parece peor es que invites a la gente porque quieres que pase el día contigo y que disfrute de la boda y luego vayan criticando si el cubierto ha sido pobre, si no se han gastado mucho, etc... Me parece muy mal ese tipo de comentarios

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Volvemos al tema de siempre que si uno monta su boda sabiquilo lo que tiene y lo que se puede permitir, etc...desde luego veo mucho comentario de que le sale todo 9000€, aquí en el norte la boda te puede salir por 25000€ fácilmente, sin contar el viaje de novios. Esta claro que si quieres montar una boda a lo grande tienes que ahorrar porque tu invitad a la gente no están

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que recupere todo el dinero pero bueno son nuestros ahorros y tampoco estamos en deuda con nadie. Lo que nos den, será para el viaje.
    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa algo parecido... Al final seremos 80 personas y en mi caso tengo personas muy cercanas que hace un mes perdieron el trabajo y les he dicho que no hace falta que den nada que para nosostros lo importante es que vengan (y de esa familia son 5 personas las que vienen)... En nuestro caso también el cubierto supera los 120 euros pero nosotros lo cogimos a sabiendas de que tenemos ese dinero y no dependemos de nadie para pagarlo... Y con esa tranquilidad hemos invitado a la gente y nos da igual lo que nos den... Es más también hemos dicho a la gente que venga como le de la gana...

    Hay maneras y maneras de organizar este día y para nosotros lo más importante es que la gente más allegada este con nosotros y este cómoda, como van vestidos o el dinero que nos dan es algo que no nos importa en absoluto, lo que nosotros vamos es a disfrutar y que la gente disfrute con nosotros!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo!!! Me has quitado las palabras de la boca...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es decir, que si alguien da 30€ y se cree que ya ha cumplido, hay quién se enfada porque esperaba más dinero!! Smiley surprise No doy crédito.

    la boda es decisión de dos y esos dos pagan y si no tienen, que no hagan esa boda pero vamos, pretender que te la paguen los invitados y encima tomarse a mal que no lo hagan.....pues eso, que no doy crédito.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, son puntos de vista, nosotros seremos unos 70-80pax como mucho, y sinceramente hay personas que ya les he dicho q para mi época mayor regaló es q vengan y no quiero nada más, no quiero q nadie deje de venir xq no pueda darme dinero, encima mi cubierto finalmente supera los 120€, no puedo pretender q me den ese dinero o más... por otro lado mis padres están en disposición de pagarlo todo y me tocará discutir para q nos dejen pagar algo...(esto último me lp dijeron hace una s
    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comentar no es obligar....o acaso si un invitado va como si fuera a ir a la piscina no le vamos a decir...Quizas no sea el atuendo mas adecuado....eso no es obligar es comentar!!!!!

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda se levanto la perdiz!!!! A mi me parece peor aún, aunque uno invite la gente a su boda, es que te acompañene en ese dia tan bonito y con tanta ilusión preparas, que quieres que este todo el mundo agusto y.....aunque sea el cubierto economico, vayan tus invitados a tu boda, wapos, elegantes y.....anda ni un detalle o creen que con 30 euros ya an cumplido.....ruina total de los novios y eso que el cubierto era de 60 euros con recena y barra ... y meses despues van a un bautizo más wapos, con ropa nueva y sueltan 120 euros para la comida???!!!! Aunque teneis razón eee mejor otra boda, esta la presencie...menu barato no, lo siguiente, comida sin comentarios...solo deciros menu de boda con lunch, comida y barra libre 26 EUROS!!!! cada comensal dio 130 euros de media......me preguntan el precio del menu los invitados,yo lo digo con permiso de mi jefe y la respuesta de los invitados.....NO ME LO PUEDO CREER!!!! Ahi queda!!!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos a 4 días de la boda y ya tenemos de sobras cubierto el menú, el viaje y más y aún sabemos que recibiremos más regalos así que estamos muy contentos xq no lo esperábamos para nada!!

    • Responder
  • Ortzi
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Ortzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% de acuerdo!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no parece muy correcto ir diciendo a la gente lo que te cuesta el cubierto para que te lo paguen... Los invitados no tienen la "culpa" de tu elección del lugar del banquete ni que decidas casarte y cada uno da lo que buenamente puede. Tienes que tener muy claro qual es tu situación económica quando montas tu boda y decir que "pierdes dinero" porque tus invitados no han podido darte más dinero me parece un poco fuerte...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿perder dinero con el banquete porque los regalos no han sido suficientes? Smiley surprise

    Para mí eso no es perder dinero.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración