Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Habitual Septiembre 2022 Granada

Se siguen dando invitaciones en papel?

Carla, el 25 de Agosto de 2021 a las 16:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 62
Hola a todas!!!
Quizás este post sea tonto y absurdo pero hay alguien más que piensa que mandar invitaciones de papel es ya más que anticuado y poco ecológico? Yo es que en los tiempos en los que estamos donde se pueden mandar invitaciones por vía redes sociales sinceramente lo veo una tontería y un gasto innecesario ya que la gran mayoría menos dos o tres van directamente a la basura! Alguien más que piense como yo y e pueda ofrecer alguna idea??? Gracias a todas!🤗

62 Respuestas

Última actividad por Mency, el 26 de Agosto de 2021 a las 18:15
  • Mency
    Novia Adicta Diciembre 2022 Las Palmas
    Mency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La app que tengo se llama creador de tarjetas de matrimonio. Yo hice una de prueba y se la voy a mandar a la imprenta para ver como queda. Todavía no lo puedo aconsejar por si sale en malas condiciones. Pero hay varias app.😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ahorrar las haría digitales y destinaría esa partida a otra cosa...pero reconozco q me encanta recibir el tarjetón y el papel siempre me parece algo más personal.

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maravilloso seguro!!!!♥️
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo estoy pensando hacer exactamente lo mismo!!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo... jajaja pensaba como tú y no me decidía por las digitales por la gente mayor y tal y encontré la idea maestra!!!


    Invitaciones en papel plantable, van repletas de semillas y la gente las planta y sale una plantita.
    Las cogimos con bridepalla y estamos súper contentos, si miras información de la empresa no solo hacen papel plantable sino que se aseguran de que en su elaboración no haya residuos dañinos y las semillas son siempre de plantas no invasoras ni en peligro. Hice un post sobre esto. Se siguen dando invitaciones en papel? 1
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacerlas digitales salvo para los padres y abuelos de ambos.
    Son cosas que solo guarda la familia muy muy cercana y además es poco ecofriendly, que pienso que hoy en día deberíamos mirar más por el malgasto de material que hacemos.
    ¿Has mirado la pág Molaboda? Hacen invitaciones digitales muy completas (aunque tb te digo que es un poco como la web de la app.. yo estoy pensando poner el link en la invitación que mandemos y desde la web manejar todo)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Diciembre 2022 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros haremos invitaciones en papel para quién realmente le haga gracia tenerlo + invitados mayores. El resto serán electrónicas.

    • Responder
  • Maider
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo las dí en papel, pero he de decir que tienes razón. Tengo unos amigos que se casan en octubre y la invitación ha sido via WhatsApp. Creo que al final, es como vosotros os sintais más cómodos, si creeis que en papel no, adelante. Un saludo.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Guapa!

    Te comparto un artículo que te sacará de dudas 💜

    'Save the date': todo lo que queréis saber

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡100% de acuerdo!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla opino igual que tu, yo lo que voy a hacer es enviar la web de boda de esta app y a las personas mayores si le daré una invitación en papel reciclado e impresas por mi, a ver que tal me sale
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!! Gracias por contestar! Me podrías decir que App es??? 🤗
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2022 Granada
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!!! Y eso que es??? Es la primera vez que lo oigo!!! Y no tengo ni idea de que es ni cómo se hace!!!🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se siguen dando pero hay muchísimos formatos, nosotros hicimos un billete de avión, nuestra temática era viajera Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! Nosotros haremos un Save the Date a finales de año para filtrar lista y mandaremos las de papel a los que realmente confirman que van a la boda!

    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un montaje con una aplicación de internet para fotos.
    Puse el texto y añadí una foto nuestra.
    Las de papel luego terminan o cogiendo polvo o en la basura
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2022 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar invitaciones físicas pero no va ha ser de papel! Creo que hay muchas ideas de invitaciones que no son de papel!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las daremos, todas las bodas que estoy teniendo las dan de papel todavía

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como puedes comprobar, hay muchas opiniones al respecto y cada pareja puede optar por la opción que más ilusión le haga 😘

    ¿Tenéis algún diseño en mente para vuestras invitaciones?

    Algo muy común también es enviar un Save The Date previo 😎

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las di en papel
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco quería invitaciones en papel y al final entre mi novio y algunos invitados me han convencido... Al parecer sí que se sigue haciendo...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2021 Cáceres
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más en papel y así las tienes de recuerdo para siempre
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan las invitaciones en papel, guardo las de otras bodas. Y la nuestra por supuesto en papel, nos las diseño una amiga.
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Lleida
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo envié por WhatsApp y genial!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En canva puedes hacerlas. Nosotros hicimos save the date en canva pero si damos invitaciones en papel, nos gusta más.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía hizo un vídeo y en ella estaba el día, la hora y el lugar. Por si te sirve.
    Yo di invitación en papel porque la creamos nosotros, y tenía un globo. 😜
    • Responder
  • Mency
    Novia Adicta Diciembre 2022 Las Palmas
    Mency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla,yo tengo pensado entregarlas a través de una aplicación app que las puedes editar una misma al gusto y enviarlas por wassap. Así yo me ahorro la invitaciones y ese dinero lo empleo en otras cosas. Es mi opinión y lo que haré en mi boda. 😊
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d elas que guarda todas las invitaciones de las bodas a las que ha ido, así que obviamente me hará ilusión guardar la mía ☺️
    • Responder
  • Elisenda
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho mitad y mitad! Es decir al principio tambien ibamos a enviarlas online ya que la mayoria de la gente las acaba tirando u olvidando en un cajón, pero finalmente hemos hecho algunas en papel para madres, padres y familiares que sabemos que si las guardaran con cariño, al resto via whatsapp que hacen la misma funcion y no te dejas un riñon.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo único que avanzas con invitación digital es en que te ahorras dinero, pero es uno de los detalles más bonitos y tradicionales de una boda. Yo he guardado todas las invitaciones que he recibido con mucho cariño, y la gente de mi alrededor también lo hace. Además, cuando llegue el día de la boda, los invitados van a ver la invitación antes que buscar el histórico del móvil. El tema de medioambiente no es excusa, se hacen maravillas con papel reciclado y es algo que se guarda de por vida.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra idea inicial era enviarlas por Whatsapp, pero después de dar muchas vueltas las hicimos en papel. Si lo que te preocupa es el tema ecologismo, hay opciones de empresas responsables que usan papel reciclado, o invitaciones biodegradables, E incluso hay unas que plantas el papel, que está hecho con semillas, y sale una plantita. Hay opciones para todo.

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A las dos bodas que he asistido este año me dieron la invitación en papel. Las tengo guardadas de recuerdo, ya que son de mi hermana y de una amiga de la infancia.
    Yo las veo necesarias sobretodo por los invitados más mayores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración