Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona

Sensación que queda mucho tiempo para preparar.

Silvia, el 29 de Agosto de 2025 a las 11:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

Hola comunidad,

Nuestra boda es dentro de un año aproximadamente. Hace ya meses que tenemos cerrada la fecha de la finca, la comida, el dj y el fotógrafo. Y también hemos hecho la lista de invitados provisional.
Ahora estamos en ese punto en que me parece que queda mucho para hacer cosas, pero a la vez me siento que estoy perdiendo el tiempo sin hacer nada.
Tengo pensado ir ahora entre septiembre y octubre a mirar vestidos.
¿Os habéis sentido igual? ¿Nos deberíamos poner ya sí o sí a hacer cosas? Qué relativa es la sensación del tiempo...

40 Respuestas

Última actividad por Carla, el 5 de Septiembre de 2025 a las 17:25
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Albacete
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual falta un año, y ya tengo salón, iglesia, vestido, fotógrafo y muchas cosas miradas por encima para ideas...lo q también diría yo q hay q mirar con antelación es la luna de miel más q nada para q luego no se suba tanto de precio y ps aprovechando q falta un año, ps cada mes mirar y comprar una cosa así luego es menos. 1 mes cosas para la hora loca, otro mes detalles para los invitados, otro mes regalos especiales y así
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que estoy igual! Me caso el 29 de agosto de 2026 . Falta un año . Únicamente tengo el sitio, fotografo,maquilladora y videografos.
    Siento que todavía es muy pronto pero a la vez me da miedo agobiarme en un futuro.
    Si volviera a atrás o como consejo. Quizá me hubiera gustado saber que me caso con 8-9 meses de antelación. Sino estoy más nerviosa jeje
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2026 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Yo me caso el 22 de agosto de 2026 y ando igual que tu.

Tenemos ya el sitio, el fotografo, y casi casi peluqueria y maquillaje tambien.

En el sitio ya tenemos dj y algo de flores.

He ido a una tienda de vestidos de novia, y queria ir a alguna mas aunque ya hubo dos que me gustaron, pero por mirar un poco mas...

Una vez que tenga ya el vestido, estoy como tu, En plan... ¿Ahora que? jaja

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes tiempo de sobra, a mí me pidieron matrimonio en noviembre del año pasado y me caso en 25 días Smiley xd

Pero yo soy de las que piensan que, todo lo que creas que puedes ir adelantando y haciendo, hazlo!

Porque luego pueden surgir otras muchas cosas y, al final, se te echa el tiempo encima.

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del año que viene y ya tengo cerrado el hotel, el dj, el fotomatón, fotógrafo y la pelu.. Ahora estoy buscando vestido y me he liado a ponerme a hacer unos iman de ceramica para dar con el regalo de boda que ya vamos a dar dos..que necesidad de hacer un tercero pero necesito hacer cosas annoyed-stitch.gif

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer estos post y pensar que yo soy la loca que he decidido casarme con 5 meses solo de antelación 😅😂
    Pero aun así, también he sentido tú sensación. Al principio empecé fuerte, luego vinieron las vacaciones de verano y me relajé pensando que tenía muuuucho tiempo y ahora, a 18 días estoy como loca mirando más cosas, dándole vueltas a todo lo ya hecho y más nerviosa que na jeje
    Así que no te preocupes, son fases tengas el tiempo que tengas, y aún así, yo iría haciendo todas las cosas que puedas adelantar (creo yo que así las disfrutarás más al hacerlas con tiempo) jej bss
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, cuando empecé a mirar sitios lo iba aluntando todo en el excel y ahora cada vez que compro algo o se me ocurre algo lo alunto a ver si entra en el presupuesto o no. Prefiero ser maniatica que llevarme luego sustos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un montón de detalles que hasta el último momento no se puede hacer nada. Por ejemplo yo ahora estoy montando los detalles de los adultos pero los niños, adolescentes y personas que no toman alcohol les voy a poner otro que tengo que montar un día antes porque si no se pone malo. Tu planifica te teniendo en cuenta eso, que muchas cosas van al final.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final es la pescadilla que se muerde la cola pero pienso que en algún momento tendremos que avanzar, no vamos a dejar todo para el final 😂
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues antelope canyon, Grand Canyon, Santa Monica, Las Vegas, San Francisco y Alcatraz si Que se puede hacer de unas más o menos. Eso está todo en la costa este y relativamente cerca. Nueva York está en la costa este pero igual podéis combinarlo bastante bien! Ya nos irás contando qué hacéis!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea era hacer un mix de ciudad y natura. Que guai que esten bonitas las hojas por el cambio de color y estación.
    Yo tenia apuntado: antelope canyon, gran canyon, santa monica, nova york, las vegas, san francisco y alcatraz. Pero igual es de punta a punta, he apuntado cosas sueltas que nos gustaria ver. A ver que nos recomiendan en la agencia tambien. Y aprovechar de resort en cancun o algun sitio así los ultimos 3-4 dias.
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que no deberiais tener ningun problema en visitar el pais. Para recomendaciones de sitio pues depende mucho de vuestro plan y el tiempo que tengais. Las distancias son enormes de costa este a oeste hay 6h en avion. Podeis hacer plan de visitar ciudades como por ejemplo Nueva York y Washington DC o podeis juntarlo con naturaleza y por ejemplo visitar el Gran Canyon o Yosemite. Algunos otros viajes populares son Hawaii o la ruta 66 si quereis coger un coche! Otro combo chulo ue se hace bastante es Nueva York - Cancun (asi es un mix de relax y ciudad). En setiembre-octubre las hojas cambian de color en la costa este y estan preciosas y normalmente hasta final de Octubre-Noviembre no empieza a caer la nieve.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, en las mismas estamos. Ya veo que la sensación de no hacer nada porque queda mucho sacando lo básico es normal. Mi chico ya me lo dice que hay tiempo y que esté tranquila.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi gran miedo es que después se me junten las oposiciones con la boda, pero siento que hay muchas cosas que realmente no podemos avanzar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, mi idea en cuanto a vestido tengo unas 5 tiendas, ir a mirarlas todas y después decidir. Tengo más bien claro que no quiero, aunque claro está que iré con la mente abierta. Muchas gracias por el resto de recomendaciones.
    Tengo como unos sitios (aunque no están cerca entre sí) que nos gustaría visitar, pero no tenemos muy acotado el que. Cuando preguntemos en la agencia a ver que nos dicen. Y si no nos recomiendan EEUU, pues ya veremos que hacemos, si tienes alguna recomendación que tengamos que ver/visitar si o si imprescindible, bienvenida es!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa!! Otra novia también de septiembre del 2026! Nosotros tenemos ya cerrado lo básico, el sitio, Fotografo, vídeo, música y ayuntamiento la fecha. Tenemos la misma sensación que vosotros… ahora a finales de septiembre voy a ver vestidos pero tengo la sensación que está muy lejos todavía y que hay tiempo🤣
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo el Excel ya lo empecé desde el primer momento con la plantilla de gastos reales, y las distintas pestañas con los presupuestos de los proveedores de la misma categoría. Ya ves que soy un poco "maniática" para tenerlo todo bien anotado.

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Te entiendo perfectamente, yo me caso en septiembre del 2026, y me ha pasado lo mismo, tenemos cita para ir quedar con los proveedores e ir cerrando contratos. Pero en mi caso ya tengo las alianzas (falta grabarlas), vestido de novia, zapatos y pendientes.
    Se que tengo el hándicap de que me no me caso en Madrid así que me toca ir haciendo todo a trozos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú… me caso en agosto del 2026 y los proveedores principales ya los tenemos todos contratados. En octubre-noviembre me pondré en la búsquedad del vestido… y si, me siento hasta mal porque mi sueño fue siempre casarme y organizar mi boda y ahora que lo estoy cumpliendo veo que no estoy haciendo NADA. Yo me imaginaba en mil sitios, mirando mil cosas, pensando en mil ideas… Pero bueno! Supongo que estamos en este punto y cuanto más se acerque la fecha nos pondremos más atope así que hay que disfrutar de todos los procesos. Besitos guapa😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras empezamos a mirar ls cosas 13 meses antes y tenía esa sensación de que ¿por que no hay nada que hacer? Pero sabes que... Disfruta esos meses de tranquilidad porque conforme avance el tiempo se va a convertir todo en un caos
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año antes esta bien empezar a mirar. Sobretodo este tipo de viajes mas largos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por desgracia el runrún nos pasa a muchas, a mi me paso también el pensar y si me he perdido un vestido mejor por no seguir buscando. Pero si lo eliges es por algo y con eso es lo que te tienes que quedar
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay a mi me ha pasado igual.. Nosotros nos comprometimos en Julio 2024 y no nos casamos hasta Abril 2026.

Yo he tenido muchos meses de paron completo, sobretodo despues de elegir todos los proveedores mayores. Pero aun asi se me esta pasando volando. Lo que ultimamente he ido haciendo es ir pensando en decoraciones (que sinceramente es lo que a mi me hace ilusion), ahora estoy empezando que si las lagrimas de felicidad, juegos en el coctel, rasca y gana.... y con eso llevo entretenida un par de meses porque entre montar e imprimir se pasa rapido.

Yo el vestido lo compre con unos 15 meses de antelacion y me daba un poco de inseguridad tambien que no me gustara pero cuando lo volvi a ver para la priemera prueba sinceramente aun me gusto mas. Tambien he ido buscando zapatos y complementos que me ha costado lo suyo porque no me decidia y me daba miedo no encontrar unas sandalias o colores claritos (las mias son azules) si no era en epoca de verano.

Tema vestido,yo te recomiendo que vayas a 3-4 tiendas para no saturarte y que estes abierta a provarte cosas, mi vestido es diferente a lo que yo tenia en mente y me lo escogio la dependienta. Yo fui a una tienda un mes antes (solo con mis amigas por probar) y alli me hice con una idea, y luego fui a 2 mas en la misma semana y alli lo encontre (en la ultima tienda). Si puedes sacar fotos se agradece tambien para que te lo puedas mirar otra vez (aunque a mi en Pronovias y en Rosa Clara no me dejaron, pero tambien te digo que en RC las tomamos igual haha).

Yo creo que tambien podeis empezar a plantear la luna de miel, aunque cogerlo igual es pronto pero al menos acotar un destino. Y si te puedo ayudar en eso... yo vivo en EEUU (aunque soy de Reus) y en mi opinion no tendras absolutamente ningun problema para entrar/estar en el pais. Si necesitas alguna recomendacion o tienes dudas dimelo!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, a mí me pasó cuando me quedaban 7-8 meses, que era muy pronto para hacer algunas cosas y muy tarde para otras, así que estuvimos un mes o dos de brazos cruzados. Intenta adelantar lo que puedas en estos periodos así más tranquilos: comprar el pijama/bata, decoraciones, elegir la música, hacer la web, detalles de la ceremonia... Que luego se agradece.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que cuando fuimos a verla tenian todo lo de la ceremonia montado asi que lo pudimos ver.
    Yo por ejemplo queria empezar a mirar vestidos en septiembre u octubre y ha tenia citas pero cogi una en una tienda pequeñita de mi barrio y fue amor a primera puesta, asi que ahora esroy con tema zapatos, velo, accesorios.
    Otra cosa que voy haciendo a ratos es un excel con todos los gastos aproximados, pagos que vamos haciendo y asi no se me escapa nada que luego me viene el susto y le da algo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya es mucho jajajaja.
    Puedes ir poco a poco comprando algunas cosas, así de paso no es todo el gasto de golpe
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Haremos viaje, pero aún no tenemos claro cuando lo haremos como tal, y tampoco donde. Bueno, nos gustaba la idea de recorrer parte de Estados Unidos, pero no tenemos muy claro la idea con el panorama que hay para entrar al país sinceramente. También habíamos pensado en un safari por África, pero en este caso tendría que hablar con médicos por el tema vacunación.
    Pero ¿no falta mucho para empezar a mirar el viaje?
    Las invitaciones es otro tema, las diseñaremos nosotros, inicialmente las íbamos a dar más adelante, pero ahora creemos que las daremos en Navidad, ya que hay gente que "solo la vemos en Navidad" y no íbamos a dar unas si y otras no con mucha diferencia de tiempo. Así que deberíamos ponernos, aunque hemos escogido una temática que no nos termina de encajar por época del año e igual tendremos que repensarlo todo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llevo prometida desde septiembre de 2024 y me caso en septiembre del 2026. Así que vamos de la mano casi casi en tiempos jajajaja.
    Como he comentado antes, este septiembre-octubre me pondré con el vestido, quería verme morenita que eso siempre favorece jajajaja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, he hecho búsqueda de detallitos y tabla de precios, pero siento como que no hago nada productivo.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sería lo ideal, tener el verano que viene solo para rompernos la cabeza con invitados, mesas y canciones casi casi...
    Aunque tampoco podremos coger los detalles hasta que no haya confirmado todo el mundo... a veces es un poco pez que se muerde la cola

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente... aquí estamos mi pareja que es don queda tiempo para todo, no vamos a decidir ahora, y yo doña necesito tenerlo todo bajo control y listo para ayer.
    Ahí vamos viendo como gestionamos. Teníamos varias ideas de detallitos y a lo que me dediqué para sentir que avanzaba fue a crear un Excel con enlaces, fotos y precios.
    También es cierto que hay cosas que hace unos meses me hacía mucha ilusión tener, y conforme ha ido avanzando pienso, ¿por ese dineral vale la pena de verdad tener ese caprichito?

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay veces que me he sentido asi pero porque preparamos la Boda con mucha antelacion. Puedes ir mirando detalles para invitados, viaje si vais a hacer, invitaciones…..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración