Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Serán suficientes?

María Jesús, el 3 de Enero de 2024 a las 22:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 70

Buenas noches, estoy acabando los conos para los pétalos y el arroz para la salida De la Iglesia y me han entrado dudas de si habrá suficientes. En lista tenemos 110 invitados aproximadamente pero sabemos que no vendrán todos, esperamos en torno 80-90 personas. El caso es que para la salida De la...
Buenas noches, estoy acabando los conos para los pétalos y el arroz para la salida De la Iglesia y me han entrado dudas de si habrá suficientes. En lista tenemos 110 invitados aproximadamente pero sabemos que no vendrán todos, esperamos en torno 80-90 personas. El caso es que para la salida De la Iglesia he preparado 40 pomperos y 30 cucuruchos pétalos-arroz y no sé si serán suficientes. He estado mirando post y hay gente que dice que uno por persona y otros que con un 60-70% es suficiente. El caso es que mi boda es por la Iglesia y por experiencia sé que hay invitados que no van o que a la salida están fumando y no pendientes de los novios así que uno por persona no me convence. También he leído que solo lanzan las personas que están más cerca pues las de detrás no pueden lanzar con tanta fuerza a no ser que sea arroz que llega más lejos. En la última boda que estuve tuvimos que compartir el cono entre mi novio y yo porque había súper pocos.
En total tengo 70 cosas entre pompas y pétalos y ya no sé si hacer algunos cucuruchos más o dejarlo así. Mi pregunta es ¿habrá suficientes cosas o hago más cucuruchos pétalos-arroz? Gracias por la ayuda

70 Respuestas

  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría 10-20 más para por si acaso. Porque aunque sabemos que en la iglesia mucha gente se queda fuera (yo la primera aprovecho para ir a tomar algo) siempre hay gente que vuelve para cuando salen los novios tirarle el arroz o lo que sea
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, yo también compartí con mi novio un cono en una boda, la verdad es que son grandes y cabe bastante. Te lanzaron lentejas??
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay bastantes, yo en la mia sobro alguna bolsita xq se les pasaron al cogerla, pero llegaron mas amigos y nos tiraron las restantes lentejas. Y si se quedan, siempre hay alguien que se ofrece en compartir o darlo para que lo tiren los demás.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura esa es la idea, que cada uno coja una cosa. Solo el cono, lo de dentro no, eso hasta la misma semana no se monta. Pero como he empezado a organizar las cosas de la puerta De la Iglesia prefería dejarme todas las cosas listas y así me centro ya en el banquete. Pero vacíos desde luego, los tengo metidos unos dentro de otros para que ocupen menos espacio
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta que hagas de todo para todos, unos pueden tirar arroz y otros pompas de jabón. Pero una pregunta, estás dejando los conos montados hasta octubre?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, como el otro día hice el cálculo de las invitaciones me salían 50 pero como todos no van a ir pues 40 creo que es un buen número
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, está la cosa súper reñida y creo que voy a hacer otros 10 más, así serían 80 cosas en total
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno si lo tienes calculado genial
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. también, pomperos una vez hechos ya no vas a hacer más, pero los conos yo sí que me lo plantearía que estás a tiempo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale gracias, si si yo de momento tengo 40 pomperos y 30 conos pero igual hago otros 10, así pongo 20 con pétalos y 20 con arroz. Serían un total de 80 cosas para unos 80 invitados. Y si pongo la cesta pueden coger hasta los curiosos que pasen por allí 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro.... es que yo no puse arroz, porque no nos dejaban, luego habia que limpiar todo.... y solo pusimos pomperos y pistolas de pompas.

    Si vas a poner de los dos, reparte.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy chulo, pero yo la idea es que el pompero lo usen y no que se lo guarden en el bolso y pienso que igual si tienen arroz y pompas al final el pompero lo guardan sin usar y solo usan el arroz, todo a la vez no pueden usarlo creo yo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pilar, yo es que en las bodas que he estado y últimamente ya me fijo en las salidas de las Iglesia cuando hay una, veo un número limitado de conos, no una gran cantidad y es lo que dices que luego también tengo pomperos. Lo del arroz en cesta me lo apunto, tengo cestas que pueden quedar bien así que puedo dejar una por allí por si la gente quiere más
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fue lo que hice, es más, el pompero lo puse en una bolsita, junto con la cartulina del invitado espía y las lágrimas de felicidad, para ser más bonito y fácil de repartir. Te pongo una foto:

    ¿Serán suficientes? 1


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eloísa, entonces sería un pompero y un cono por invitado?
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No sé el número que será más adecuado, porque yo contraté a una chica que me decora la iglesia y lo recoge etc y me dijo que el arroz también lo preparaba ella y aún no me preguntó cantidad de personas ni nada entonces no sé si pone un número fijo siempre o no. Pero te cuento lo que yo vi en las bodas que tuve el año pasado, en una directamente no hubo arroz, en otra eran canutos de ramas de olivos y había unos pocos no habia para todos y en otra en vez de cucuruchos era dos cestas llenas de arroz, entonces las personas teníamos que coger un puñado con la mano. Luego en otras bodas que fui, igual cucuruchos había pocos, entonces yo creo que con los que tienes es suficiente y más si tienes pomperos también. Otra cosa que puedes hacer es poner todo eso que tienes y aparte unas cestas con el arroz echaros para que cojan en la mano, por si quieres que tengan todos y no te sobran cucuruchos. Aunque también suelen tirar arroz los que están más cerca de la puerta de salida pero bueno te doy esas ideas jeje a ver si te ayudan 😊.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encuentro que preparar solo la mitad de pomperos y de conos es poco, lo usen o no, luego la gente los coge.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es verdad que las mujeres nos lo cogemos todo mientras que los hombres suelen ser más pasotas. Por eso yo he calculado el número de pomperos más por casa que por invitados porque se que los hombres pasan más. Niños es que llegó solo 1 de momento que yo sepa y tiene su kit aparte con sus cosas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy si no sé ya escribir, era barniz jajajaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith, como mucho yo creo que 10 más. 80 cosas para 80 personas esta bien digo yo


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea, yo es que veo ya hasta que sobra así jajaja la idea es que cada persona coja una cosa porque pompas y arroz a la vez no van a tirar y si tengo que poner de todo para todos necesito colocar allí 20 carritos de cosas jajaja
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajsjja me meo!!! Eres auténtica 😂😂😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no, porque entre el pegamento y el barbo en el spray llego ya un mareo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanesa, no es el desembolso es el tiempo que se tarda haciéndolos, yo más pomperos no voy a poner, sé que habrá gente que ni sé de cuenta de que están ahí 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!! Yo pondría algún cono más.

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy una obsesa con las cantidades así que todo lo estamos haciendo de más ya que preferimos que sobre a que no que falte Smiley tongue

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajsjajsjjsjs escucha a este paso mañana sales en las noticias con el pegamento 😂😂😂😂
    La culpa no fue mía, era de la gente que me tapaban a los novios 😂😂😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría más, prefiero que sobre a que falte en ese aspecto, y no es algo que suponga gran desembolso. Por ejemplo arroz yo he cogido para hacer 120 cucuruchos, qué rondará por ahí, pero quizás alguno coja dos o yo que sé, y pomperos hice 100 porque la gente (más las mujeres y niños) solo por el detalle se lo cogen y guardan (yo sería de esas jaja), porque son tan cuquis jajj.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias en serio, me has dejado más tranquila porque acabo de terminar los 30 conos y quiero dejar ya cerrado todo lo de la iglesia, esto es ya lo último por preparar
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente y va a ser una tónica constante hasta el día de la boda el preguntarnos si estará todo bien,si les gustará,si habrá suficiente cantidad de x cosa...pero a veces hay que pensar con la cabeza fría y sinceramente para lo que preguntas con 2/3 es suficiente
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, las lágrimas ya las hice pero solo hice la mitad porque creo que la gente luego ni las ve y se suelen quedar casi todas, es lo que me dice casi todo el mundo y ya no las retomo, el tema de los conos lo veo como tú, dos terceras partes me parecen más que suficientes y con 70 cosas entre todo para 80-90 se cumple. Pero siempre estoy con el ¿será suficiente? detrás y me como mucho la cabeza
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En nuestro caso no tenemos pomperos pero sí cañones de mariposas y los conos que llevarán arroz y pétalos.

    De conos hemos pensado unos 60 para unas 90 personas.Asi que serían 2/3 de la cantidad total.Tb lo mismo hice con las lágrimas por ejemplo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración