Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Si me cambio de año, me suben el presupuesto

Alba, el 31 de Enero de 2021 a las 19:40 Publicado en el Grupo Barcelona 0 19
Buenas tardes comu!

Si todo va bien me caso el 24 de setiembre de este año! Estoy súper nerviosa e ilusionada con todos los preparativos de la boda. Pero hace ya unos días que tanto mi pareja como yo nos estamos planteando de cambiar de año o por lo menos mirar la opción, ya que no tenemos prisa y yo paso muchos nervios con las restricciones que puedan haber...
Hemos hablado con la finca donde hacemos la fiesta ya que en el contrato nos pone que si hay algo que no nos deje hacer la boda o no nos la deje hacer como queremos, nos dejan aplazarla un año sin coste. Pero ahora nos dicen que si queremos aplazarla, nos suben el presupuesto 2500 euros más, ya que comentan que el 2021 era el año de lanzamiento y ahora en 2022 sería precio con margen... Esto es justo? Entiendo que la boda aún se puede celebrar, pero que me suban 2500 euros más... Lo veo muy poco comprensible... Gracias por escucharme!! Un fuerte abrazo a todas las novias del 2021, seguro que todo sale bien!!

19 Respuestas

Última actividad por Pat, el 1 de Febrero de 2021 a las 11:59
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con Judit! Aplazáis por "miedo, inseguridad" que es totalmente legítimo pero el sitio no tiene ninguna culpa. En el contrato según interpreto os pone que podéis posponer sin coste por causas de fuerza mayor y que podéis aplazar con coste en caso de que no sí que se puedan celebrar bodas! Yo tuve que aplazar en marzo 2020 a una semana de la boda y no me pusieron problemas al ser fuerza mayor pero el aplazar "por miedo" por contrato me las hubieran puesto probablemente.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le doy la razón a Judit.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal si no tenias en el contrato una cláusula que te congelasen el precio y aún así si no es fuerza mayor tampoco creo que sirva.
    Para ellos es aplazar por aplazar, porque se pueden celebrar pero sois vosotros los que no quereis por X motivo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que ni idea, nuestro restaurante nos dejó muy claro que si había que aplazar el precio se mantenía.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es justo, hablas de aplazar por aplazar, a saber de aquí a septiembre cómo estará todo. Una cosa es que haya medidas que impidan la boda y otra a tantos meses vista pedir aplazar!!! Evidentemente pueden actualizar precios de tarifas y subirte lo que pertoque.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff... Pues ahí ya me pillas la verdad. Entiendo que como te ha dicho alguna otra compañera que si lo puedes hacer salvo por fuerza mayor que en este caso el restaurante entiende que aún habiendo alguna restricción se puede hacer y que sois vosotros quienes lo queréis cambiar y no es el Estado el que os impide la celebración...
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Octubre 2021 Navarra
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A mi me parece muy poco serio y profesional que os suban tal cantidad de dinero si en el contrato consta que podeis aplazar sin coste, con todos los proovedores que he tenido contacto tengo que destacar su enorme comprensión y no me encontrado con nada de lo que te ocurre, al reves,mas facilidades.

    Un saludo

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, yo entendí que cuando me dijeron que subirían de precio por ser otro año, pensé que hablaban del ipf, un poco por ciento, pero subirme 2500 euros... Es como un presupuesto de unos novios nuevos... No se si me explico 😔
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo...esta sería la primera vez que la aplazariamos☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista y mi humilde opinión, yo creo que si ya habéis aplazado y os mantenido el precio han cumplido con el contrato. Otra cosa es que ya queráis cambiarla por 2° vez y claro en el contrato solo pone 1, y como todo en esta vida sube... No sé si habéis aplazado ya una vez
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, pues yo lo veo normal, por que os dan opcion a cambiar a otra fecha sin perder nada, los precios suben cada año y lo mas importante ellos pueden hacer tu boda (al menos de momento) otra cosa es que vosotros querais cambiar de fecha, por lo tanto las consecuencias las teneis que valorar, te puede pasar tanto con la finca como con los demas proveedores.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejaría que un abogado echara un vistazo a tu contrato, ya que contempla la opción de aplazar son ningún tipo de coste. Nosotros éramos de junio y según el contrato nos penalizaban, pero lejos de eso, fueron súper comprensivos y nos han conservado exactamente las mismas condiciones. Hubiese entendido un incremento del cubierto o algo así perfectamente, pero tuvimos mucha suerte.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Lo veo normal, además queda mucho tiempo para la fecha y ellos ya han perdido las bodas del año pasado más varias de este...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo veo normal la verdad, las bodas se pueden celebrar y sería porq vosotros queréis, otra cosa sería si no se pudiese
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo de lo más normal. Por un lado los precios suben de año en año, y por otro lado si aplazas la boda dejas un hueco que igual ya no nadie coge con tan poco tiempo de antelación.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues bueno, según pones te pone q te dejan cambiar la fecha sin coste, pero no q te puedan actualizar los precios. Es decir, q lo q habéis dado no lo perdéis, pero ellos están en su derecho de aumentar los precios, o cambiar la forma de cobrar la fiesta, o cosas q piensan q no se podrán hacer en 2021, y no las incluyen, pero esperan q para 2022 si se puedan hacer...
    Ojo, yo no soy abogada ni he leído tu contrato, pero puede q suba el presupuesto, q no quiere decir q tenga sobre coste, más allá de sus nuevos precios o condiciones.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a aplazarlo al año que viene veremos a ver
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! muchas fincas suben el precio de un año para otro. Suele incrementar el precio del menú un 10%. Por otros debates que he leido por aqui a muchos novios les han subido el precio por pasar del 2020 al 2021... mirate bien el contrato por si pusiese algo concreto.


    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si en el contrato pone que te mantienen el precio aún cambiando de fecha, no deberían hacerlo...
    Sí que entiendo que esos importes varíen de un año a otro, pero si por escrito tienes que no es así, agárrate a eso! Suerte! 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración