Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Sin dinero para mi boda… pero sí para Japón

Virginia, el 6 de Octubre de 2025 a las 08:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola a todas y todos, vengo a desahogarme un poco porque estoy que echo humo. 🙃 Cuando le di la invitación a esta invitada, me dijo que venía encantada, que que ilusión ver casar a la primera de su familia. Cuando llegó el momento de pedir confirmación, también me dijo que sí. Todo perfecto… hasta...

Hola a todas y todos, vengo a desahogarme un poco porque estoy que echo humo. 🙃

Cuando le di la invitación a esta invitada, me dijo que venía encantada, que que ilusión ver casar a la primera de su familia. Cuando llegó el momento de pedir confirmación, también me dijo que sí. Todo perfecto… hasta que de pronto empezó con el ghosting total: dejó de hablarnos, no respondía, silencio absoluto.

Al final, como no había manera de tener noticias, mi pareja incluso se preocupó por si le había pasado algo, así que tuvimos que llamarle directamente. Y ahí nos suelta que no puede venir porque “no tiene dinero”, es decir, consideraba que venir a la boda le suponía un gasto en transporte muy grande y que estando sin trabajo no se lo podía permitir. Obviamente me dio rabia, pero intenté entenderlo.

¿Y cuál es mi sorpresa hoy? ¡Que me entero de que está en JAPÓN de viaje! 😳✈️🇯🇵
Fotos en redes, historias contando todo lo que hace, disfrutando a lo grande… y yo con cara de tonta.

Lo que más me molesta no es que no venga, sino la excusa barata y la falta de sinceridad. Si desde el principio no quería o no le apetecía, que lo dijera y punto. Pero jugar así, primero confirmando y luego inventándose lo del dinero… me parece una falta de respeto enorme.

Mi pareja dice que estoy exagerando y que no debería enfadarme tanto, pero yo siento que es un gesto muy feo y una tomadura de pelo hacia mi pareja. ¿Soy la única que lo ve tan feo? Porque a mí me ha dejado un sabor amarguísimo.

53 Respuestas

• Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ver qué difícil es decir la verdad desde el principio, ahí se demuestra todo. Entiendo tu enfado,a mí me pasaría igual. Con la preparación de la boda,te das cuenta quien es cada uno.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, es que no merece la pena que te pongas mal y pases un mal rato.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo claro que desde esto no la voy a tratar igual (aunque tampoco es que yo tuviese mucho trato) y espero que mi pareja en pasar la boda hable con ella.

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que me enfado, me decepciono y automáticamente la saco del bote de personas de confianza.

Y a tomar por saco a Japón,🤣🤣🤣
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al paso que va mi pareja se queda en tu equipo, solo llevaba a un par de primos y mira como está acabando la cosa. Los tios tampoco van porque "la rinoplastia no se me ha quedado bien"

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ahora mismo estoy temblando, porque ahora si que una caida nos deja ya con el culo al aire y admito que estoy bastante nerviosa y a la mínima muerdo.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo me lo tomaría también muy mal.
    Lo que hemos hablado en otros post, si no vas, por el motivo que sea, di que no vas y punto.
    La gente cree que inventar algo para excusarse es mejor que no decir nada, no sé el porqué. Y encima estáis cerquita de la fecha de la boda y seguro que eso os hace tener los nervios a flor de piel. Ánimo!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, de mi familia no hay nadie invitado a la boda
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un buen modo de actuar, 0 fingir Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en normal que a tu pareja no le moleste. Igualmente la familia para mí no dice nada. No les exime de responsabilidad afectiva o inteligencia emocional y todo tiene consecuencias
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es familia muy directa de mi pareja

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Eso es! Con esa explicación, vale que daría rabia pero sería entendible. Yo ya estoy harta de tantísimas mentiras, cuando yo declino uno invitación de boda no me monto estas trolas, cuando no he querido ir he dicho la verdad, recuerdo una que tuve hace unos dos años que se casaban viernes pues les dije que lo sentía mucho pero que me resultaba muy complicado pedirme ese día en el trabajo.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro, que nuestra boda es el centro del mundo pero para cualquier otro es un hartazo, porque todos hemos sido invitado y la verdad es que yo tengo 0 ilusión cuando me dan la invitación.

No les coincide el viaje con la boda, a no ser que se estén un mes ahí. Desconozco si lo tenían cogido desde antes de avisarles de que nos casábamos o no.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te enfade, actúa en consecuencia con ella a partir de ahora. Lo bueno de las bodas es que aprendes quien de verdad está ahi
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fea la mentira. Era tan fácil como decir "mira que me voy a Japón un poco antes de la boda y no puedo asumir tantos gastos de golpe". Puede molestar porque sientes que tu boda no es importante pero es normal que para el resto no sea una prioridad y al menos dice las cosas tal cual son. En cambio ahora estás molesta por la falta de interés y además por la falta de sinceridad.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, con lo fácil que es decir la verdad por delante.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Mj, cada uno con su dinero hace lo que quiere y nadie está obligado a ir a una boda. Yo creo que lo que más rabia me da es que al final nos ha estado mintiendo desde el principio y las "charlas" que he tenido con mi pareja para que luego se haya reído en su cara. Mi chica opina como tu, que no me enfade, que haga lo que ella quiera, que si no viene que no venga, que no me tiene que importar si se les caen las excusas.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ninguna de las cancelaciones han sido sinceros, todos han ido con excusas baratas. Y ya esto, y sin ser nada mío me ha rematado.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que me sentaría muy muy muy mal, y seguramente me enfadaría con esa persona porque ya ha confirmado y todo, pero desde otro prisma veo también que nuestra boda es importantísima para nosotras, pero para nuestros invitados es un evento “sin más”.

si esa chica tenía por ilusión de vida irse a Japón entiendo que lo anteponga a la boda de otra persona, incluso si no es su ilusión es un viajazo que creo que mucha gente antepondría a una boda si le sale la oportunidad… Pero está muy feo no avisaros de que al final no puede ir porque le ha surgido esta oportunidad de viajar, o si lo tenía desde antes y aún así os ha dicho que va a la boda es para matarla.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy feo la manera en cómo lo ha hecho, esperar hasta última hora para deciros que al final no va. Pero lo del dinero al final cada uno lo invierte en cómo quiere, prefiere invertirlo en el viaje que en tu boda, joroba claro que sí y más cuando te hacen ven antes que si vienen y que están ilusionados. Por desgracia la preparación de la boda te abre muchas veces los ojos con estas cosas
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te entiendo perfectamente, con lo fácil que es declinar la oferta y ya. No pedimos que vengan a la boda, pedimos sinceridad!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración