Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Sin dinero para mi boda… pero sí para Japón

Virginia, el 6 de Octubre de 2025 a las 08:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53

Hola a todas y todos, vengo a desahogarme un poco porque estoy que echo humo. 🙃

Cuando le di la invitación a esta invitada, me dijo que venía encantada, que que ilusión ver casar a la primera de su familia. Cuando llegó el momento de pedir confirmación, también me dijo que sí. Todo perfecto… hasta que de pronto empezó con el ghosting total: dejó de hablarnos, no respondía, silencio absoluto.

Al final, como no había manera de tener noticias, mi pareja incluso se preocupó por si le había pasado algo, así que tuvimos que llamarle directamente. Y ahí nos suelta que no puede venir porque “no tiene dinero”, es decir, consideraba que venir a la boda le suponía un gasto en transporte muy grande y que estando sin trabajo no se lo podía permitir. Obviamente me dio rabia, pero intenté entenderlo.

¿Y cuál es mi sorpresa hoy? ¡Que me entero de que está en JAPÓN de viaje! 😳✈️🇯🇵
Fotos en redes, historias contando todo lo que hace, disfrutando a lo grande… y yo con cara de tonta.

Lo que más me molesta no es que no venga, sino la excusa barata y la falta de sinceridad. Si desde el principio no quería o no le apetecía, que lo dijera y punto. Pero jugar así, primero confirmando y luego inventándose lo del dinero… me parece una falta de respeto enorme.

Mi pareja dice que estoy exagerando y que no debería enfadarme tanto, pero yo siento que es un gesto muy feo y una tomadura de pelo hacia mi pareja. ¿Soy la única que lo ve tan feo? Porque a mí me ha dejado un sabor amarguísimo.

53 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Octubre de 2025 a las 14:08
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, es que es injusto que por culpa de no haberse organizado o haberlo pensado a tiempo tenga que sufrir tú chica. Espero que ahora que tenéis una respuesta por lo menos haya podido descansar de toda la situación y centrarse en cosas más agradables de la preparación
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver la desilusión claro que está, a mi pareja le preocupó mucho, es que tenías que haberla escuchado, más que el venir o no es como se lo ha hecho pasar antes de decir que no.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, la verdad es que dicho así parece una buena explicación dadas las circunstancias y lo mismo se agobió y sólo se le ocurrió eso. Espero que no te hayas llevado demasiado disgusto. La desilusión entiendo que es inevitable pero bueno, paciencia y ánimo 😘😘😘
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser o que ya lo tuviera reservado y luego darse cuenta de que las dos cosas son mucho gasto.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser perfectamente que no tenga dinero para las dos cosas, y se tenia que decidir por una. Tenemos que ser conscientes que la boda para un invitado es un día más y es normal que prefieran hacerse un viaje. Lo único que no entiendo el desaparecer y no decir nada, no cuesta nada ser sinceros.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a pensar lo que comentó Loraine (creo que fue). Que de verdad le hacía ilusión, vamos que no nos mintió pero cuando se acercó la fecha del viaje a Japón se dio cuenta de que no tenía dinero y se inventó algo para evitar un problema (cosa que no ha conseguido)

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues maja, yo es que hay cosas que si me callo estallo..y solo pasaría si mi pareja me lo pide, pero sino, es que me tiraría alguna pullita en algún momento. Me parece hiper feo y cutre.
    No entiendo cómo la gente no puede tener un poco más de empatía y pensar que una boda vale dinero, y no estás obligad@ a ir pero si a dejar claro tu asistencia (y más cuando eres un familiar!!!).
    Pero lo dicho, en estos momentos te darás cuenta de quien SI y quién NO. Y te lo van a poner super fácil para después. Yo alguien que me hace eso te aseguro que conmigo ya no va a tener trato... Tu pareja quizás piense que exageras, pero cada uno siente las cosas de una manera, y yo las sentiría tal cual lo has descrito tú. Así que nada, no sufras, vive tu día con ilusión y el que no esté que le den
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo tu enfado porque no había necesidad ninguna de que os engañase. Puede gastar su dinero en lo que le venga en gana, pero deciros que sí y no deciros que ha cambiado de opinión hasta que la habéis llamado por teléfono y encima daros esa explicación sabiendo que luego vais a ver lo del viaje es un gesto muy feo, es normal que estés echando humo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

LITERAL!!! jkajajajaja Ostras pues si, eh! añadido! Smiley sexy

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso me cabrea cuando con otras personas y sus excusas me ha dado un ataque de risa. No se si soy yo que estoy sensible ya pero es que le veo hasta cierta maldad en su actuar.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ese viaje estaba planeado de hace meses, para que os marea tanto y os da largas? Esa persona sabia que no iba a ir desde hace mucho seguro, y ha estado "interesándose" en la boda para que no la enfadarais y luego poner la excusa victimista.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por suerte no, pero casi casi. Mi pareja decía de ponerla si o si porque ya habia comentado que iba varias veces, nos preguntaba por la boda, etc.. pero no se porqué a mi me olía que el ghosting no es que estuviera ocupada así que un par de día antes de cerrar mesas le dije que me preocupaba y que la llamase hasta que cogiera, fue cuando nos dijo que pensaba que no, pero que le dieramos unos días para pensarlo...Así que la conté como no por suerte y hubo que llamarla de nuevo porque volvió a desaparecer y fue cuando empezó que si estaba en el paro, que si no tenía dinero, que se habían ido a un piso compartido porque no podían pagar el alquiler, etc... Vamos, nivel de vivir en la indigencia, de estar pasandolo verdaderamente mal.

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, si te entiendo. Yo lo que creo es que la gente es muy desorganizada. Si no puedes llegar a todo, lo mínimo es que lo pienses y lo digas desde el principio. ¡Quién sabe! Igual en su cabeza pensaba que iba a tener dinero y luego vio que no, jajaja. Espero que por lo menos no hayas tenido que pagar su cubierto ya.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, que se haya quedado sin dinero porque lo haya gastado en el viaje, es su dinero y se lo puede gastar como quiera, mi rabia viene porque ha estado diciendo que si que venía, preguntándome qué si había colores prohibidos que si tal hasta hace dos meses que dejó que quedar, coger las llamadas... Un viaje a Japón se necesita tiempo para organizar, luego mientras me decía que si sabía que no iba a poder.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, me enfadaría por lo de desaparecer para que seas tú quien la persiga y te diga que no puede venir, pero que no tenga dinero me parece una excusa válida. Ese viaje a Japón puede haber estado planificado desde hace meses, poca gente decide de un día para otro irse a Japón. Me parece bastante probable que, al tener ya ese viaje planificado y tener que hacerlo sí o sí, se haya visto en la tesitura de no poder ir a tu boda porque ya no tiene dinero, y no veo por qué deba ser mentira.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente comprensible que estés enfadada, vaya porquería de excusa. Yo es que no entiendo cómo la gente tiene tantísima cara dura de poner excusas así y luego publicar en instagram como si no lo fueras a ver. Pues nada, otra más al post de las excusas tontas y haz caso a tu pareja y no te comas la cabeza por alguien a quien no le importas, no merece tu tiempo. Ánimo guapa, que ya te queda menos 💪🏻

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Añadimos esto al listado de excusas que hablamos el otro dia? ¿Como lo pongo: no voy porque me he fundido la cuenta bancaria en un viaje?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate como nos dijo que era por el dinero que mi pareja se puso a mirar como poder hacer para que viniera....y era que se lo habia fundido en un viaje¡¡

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual, esto es mi derecho a la pataleta y a seguir Smiley xd

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no eres la única que lo ve muy mal. Una falta de respeto total…
    Pero, por desgracia hay mucha gente así…. Al final en la boda te acabas dando cuenta de cómo es la gente, por desgracia y por suerte …
    Lamento escuchar esto, es normal que te siente tan mal, pero bueno, aprende, desahógate y lo importante es la boda y vosotras ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente normal que te dé rabia y te enfades, que te diga sisi, después os ignore, llamáis, os ponga una excusa del dinero y después venga a subir cosas de su viajazo a Japón, pues me parece una falta de respeto. Que quizás ya no tiene dinero para la boda por qué se lo ha ventilado en el viaje (y es lícito), pero que no maree. Diga no y punto. Te hubieras ahorrado un "disgusto".

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es duro que desaparezca la gente sin dar explicaciones, que se las pidas y sientas que son escusas y encima mentiras... en fin, al final lo que hablábamos por aquí hace no mucho, que la gente que importa y les importáis van a estar sin escusas y esas personas son las que tenemos que valorar.

Me ha pasado algo parecido, pero no le he pedido explicaciones, y una persona que invitabas a que compartiera el gran día contigo y tu pareja y hace eso... pues mira, puerta. Habrá otras personas que si quieran venir y lo agradezcan.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Berrinche, cabreo y hala, ya.

J****, pero no le des vueltas.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves, es que encima lo está subiendo todo...pero absolutamente todo

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo feo, ya no solo el hecho que también, si no además el confirmar dos veces y luego poner la excusa cuando hoy en día con las redes sociales se sabe todo...

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! Jajaaj yo mi mayor gusto después de una vida de feos es que no van a recibir invitación. En un principio las iba a invitar por mis abuelos, pero hace un mes murió mi perrito para mí un hijo… y ni un triste mensaje. Desde entonces tengo claro que no las quiero ahi
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentiría igual, tienes motivos para estar enfadada la verdad
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu reflexión

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Ya sabes quién está y quien no está, con quién puedes contar y con quién no.
    Y para quién es importante tu día, y quién tiene otras prioridades.No te hagas mala sangre, porque de verdad no merece la pena
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo bastante feo y claro que me enfadaría por su forma de actuar
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, te quedas mejor. Con el tiempo,aprendes a ser más selectivo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pasar la boda toca hacer limpieza de familia y amigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración