Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2021 Murcia

Sobre los aplazamientos y las expectativas

Eledelucia, el 30 de Enero de 2021 a las 10:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 33
Buenos días comu, este debate creo que no va a caer bien a mucha gente, pero después de algún debate muy intensito ayer he estado charlando con mi psicóloga y me ha comentado un par de cosas que me han parecido muy interesantes y quizá a alguien le puedan servir.

Me ha comentado que entre colegas hablan y se han encontrado en muchas novias lo que llaman el "efecto 2020", gente que ha tenido que aplazar su fecha en numerosas ocasiones y esperar mucho más de lo previsto. Pasas por el doloroso proceso de posponer creandote ilusiones y diciéndote que la espera va a valer la pena para que todo sea perfecto, se crean altas expectativas y se idealiza la boda. El problema viene cuando se va acercando la fecha y nos va sacudiendo la realidad... Problemas, gente que se cae, cosas que salen mal, la vida misma... NOVIAS PREPANDEMIA, no os encontrasteis con ningún obstáculo antes del día B? Nos creemos que el covid es nuestro único enemigo, y aplazar una boda 4 años para que sea como hemos soñado es una utopía, porque la realidad nunca va a ser como hemos soñado. También me ha dicho que las parejas que más aplazan (lo siento para las que se den por aludidas solo comparto lo que me ha dicho mi psicóloga) suelen tener un perfil "cobarde", que evitan los problemas, y ante las adversidades huyen en lugar de buscar soluciones. Por último, también me ha dicho que a la hora de aplazar reflexionemos sobre los invitados. Nosotros por nuestra boda movemos cielo y tierra, pero desde el punto de vista del invitado una boda que te cambian de fecha hasta 5 y 6 veces es un hastío. No sé percibe ni planea con ilusión, hasta se duda de si es real y finalmente los novios se van a decidir por casarse. Y el problema de esto es que los novios solemos volvernos muy egocéntricos y si nuestros invitados muestran falta de interés, nos duele y nos afecta, pero quizá esa falta de interés a veces la provocamos nosotros. Cuando aplazamos una boda por sexta vez parece que los primeros que no tenemos interés en casarnos somos nosotros.
La conversación fue sobre si merecía la pena aplazar por X motivos no vitales. Yo le dije "jo es que después de esperar más de 2 años que al final se me quede la boda descafeinada..." y ella me dijo "pues imagínate qué desesperación si te pasa dentro de 3" A mí personalmente esta reflexión me ha ayudado mucho y la dejo aquí con todo el respeto y la buena intención del mundo. Por supuesto no sé adapta a todos los casos y todas las circunstancias, cada pareja es un mundo y hay gente que la suma de muchas circunstancias se lo pone muy difícil, lo sé. Esto no es para juzgar a nadie y espero no herir sensibilidades pero quizá sí ayudar a algunos ojos a abrirse. Hay que adaptarse, la vida cambia y no podemos vivir en pausa. Con todo mi cariño, Resiliencia ✨

33 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 1 de Febrero de 2021 a las 22:55
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post y gracias por compartir!

Yo es que no necesito consejo u opiniones para decidir el qué quiero hacer con mi pareja, es decisión nuestra.

Creo que somos adultos para saber que decisiones tomar en esta vida, con pandemia o sin.

Este 2021 es nuestro año y nos casamos y decimos que si Smiley heart

• Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ciertamente un chasco descomunal, nadie está preparado para una pandemia mundial. Pero coincido contigo en que no hay que obsesionarse con otras pequeñas cosas sin importancia que pueden salir mal

• Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada caso y cada circunstancia, a mí el año pasado también me aconsejó aplazar.
    Este año ni me aconseja ni me desaconseja, simplemente me ha advertido con las expectativas que nos ponemos a la hora de organizar algo con tantos años de antelación. Lo idealizas y después el chasco puede ser descomunal.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, todo esto también me lo dijo mi psicóloga. De hecho como curiosidad me dijo que antes del covid ya se encontró con novios que aplazaron las bodas varias veces o que las organizaban a 4 y 5 años vista y.. Muchos de ellos nunca llegaron a casarse.

• Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi caso mi psicóloga me recomendó todo lo contrario, aplazar y respirar tranquilos después de tanto sufrimiento. Supongo que cada caso es distinto

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dijo! muchos ánimos a tod@s que tendréis bodas preciosas sean cuando sean y sean como sean! Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, como estadístico. Está claro que no es genérico. Gracias por la aclaración.😊
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué casualidad! Una de mis mejores amigas es psiquiatra, el otro día estaba tomando un café con ella y salió el tema boda. Mi frase fue "Joe es que si queremos una boda como las de antes de la pandemia tenemos claro que tiene que ser 2023 en adelante y no estamos dispuestos a esperar más!" y me dijo "mira, si alguien lleva prometido desde 2019 y aplaza 4 años la boda, es que tan claro no lo tiene y usa la pandemia como excusa". Me habló de gente con miedo al compromiso encubierto, me habló de gente con sentimientos confundidos, me habló de algo así como "el síndrome de la eterna novia o eterna prometida" no recuerdo exactamente pero venía a ser un perfil de chica que idealiza tanto tanto su boda y está tan en la pompa siendo el centro de atención que pone fechas a muuuy largo plazo o pospone varias veces para seguir alargando esa etapa...
    Vamos, que tu psicóloga y mi amiga creo que coinciden en muchas cosas de su análisis y yo estoy de acuerdo con ellas: por mucho que hayan cambiado las cosas, se siguen haciendo bodas así que el que quiere de verdad, se casa!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... Entiendo la reflexión pero aplazar la boda por una pandemia mundial que a día de hoy deja 400 muertos diarios en nuestro país, me podría parecer un motivo vital. No quiero decir que haya que aplazar todo y que no se deban hacer bodas este año ni nada, no se me malinterprete, pero sí me puede parecer un motivo vital que una pareja no quiera poner en riesgo a su familia que sea de riesgo, como es nuestro caso. Si nuestro perfil es de cobardes pues bueno, cada uno es como es. También depende mucho de qué significa la boda para cada pareja. Para nosotros era una súper fiesta y no nos ha paralizado la vida el no casarnos sino el virus en si. No tenemos prisa, no queremos ser padres, vivimos juntos... No nos ha cambiado tanto el día a día el no haber podido hacerla más que el cansancio mental de tener algo organizado con tiempo y que se te caiga a un mes.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi psicóloga no se refiere a que sea cobarde aplazar, sino que el perfil psicológico de la mayoría de sus pacientes que están en esa tesitura es ese.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas me habéis respondido sobre lo del perfil cobarde y o bien no me he explicado bien, o bien no me habéis entendido. No se refiere a que sea cobarde aplazar, sino que han visto que en la mayor parte de los novios con los que han trabajado que son aplazadores reincidentes (hasta 6 veces algunos llevan ya) tienen en común tener un perfil de evitar los problemas en la vida. A modo de su personalidad, no a modo de que esa acción de aplazar en concreto sea de cobardes.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha gustado tu reflexion!! gracias por compartirla!!!! Como llevo diciendo hace mucho tiempo.. hay que adaptarnos a lo que nos ha tocado vivir, y tocar un poco de pies en el suelo. Estpy convencida que en 2021 habrá bodas muy bonitas.

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había leído tu comentario para escribir el mío, totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo cambia y lo de la resiliencia estoy totalmente de acuerdo. Hay que ir adaptándose a las circunstancias, no queda otra. Pero calificar a los que aplazamos de "cobardes" no estoy de acuerdo, porque existen otros factores ajenos como la movilidad de los invitados, con sus restricciones, mucho más allá que una mascarilla o no saber dar solución. No creo, desde mi humilde opinión, que sea acertada esa generalización, ni que nadie sepa generalizar tan chupiguay, porque todo esto se nos escapa a todo el mundo.
    Sin embargo, si a ti te ha ayudado, en tu situación, es lo más importante, pues para eso están los psicólogos y te agradezco tu post, quedándome con lo positivo y con lo que estoy de acuerdo, sin ofenderme en nada, sólo expreso mi opinión.
    Espero que le sirva a más gente como a ti, al fin y al cabo hay que apoyarnos.Mucho ánimo y fuerza!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero lo del "perfil cobarde" me ha matado 😅 En mi humilde opinión (no soy psicóloga) no tiene nada que ver con ser valientes o cobardes, se trata de poner las opciones en la balanza y ver qué lado pesa más, cada pareja con sus circunstancias. Yo desde luego no seguiría adelante sólo por demostrar lo valiente que soy, del mismo modo que no le veo sentido a lemas "guerreros" como "el amor vencerá", etc... El amor vence siempre, antes y después, este año y los que están por venir. Seguir adelante y esperar son 2 opciones igualmente válidas, cada quien que elija lo que mejor le parezca y paz y amor para todos ✌️
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado el texto, tu psicóloga ha estado súper acertada. No se puede idealizar tanto una boda porque luego el palo que te llevas es gordo...

Yo tengo una conocida que acaba de cambiar su boda de abril para mayo... pensando que van a quitar el toque de queda, como no lo quiten al final el disgusto va a ser pequeño.

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el texto me ha encantado. Pero lo de que los que aplazan fecha son cobardes no lo comparto. Al revés yo los veo valientes de afrontar la situación. Yo he aplazado ya 2020 y 2021. Ya definitivamente me quedo con el 2022 pase lo que pase. Un beso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los consejos de tu psicóloga!! Mi pareja y yo hablamos mucho sobre este tipo de cosas. Tenemos claro que no queremos poner en riesgo a nadie y seguimos adelante siempre viendo cómo están las cosas (por eso me da mucha rabia que nos tachen de irresponsables).
    Una de las conversaciones muy típica es precisamente esa “y si aplazamos y en 2022 la situación está igual pero nos falta gente?” O ya no que nos falte gente, sino que nuestra familia no tenga la salud que tiene ahora por ejemplo!
    Durante la pandemia perdimos un amigo de la familia de mi chico y yo a mi tío, ninguno por COVID...aparte del covid hay mil cosas más y nadie nos asegura una boda perfecta si la aplazamos! Así que solo hay que preguntarse si os apetece este año y si lo hacéis con ilusión! Nosotros con mucha!!!! SI QUEREMOS CASARNOS EN 2021 😬🤩
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en octubre aplazamos a 2022, 1 año más tarde, de abril 2021 a abril 2022. Decidimos también que en 2021 haríamos la firma por la iglesia, una pequeña celebración con unas 20 personas contando con nosotros. Y en 2022 haríamos la boda más grande. Para decidir esto nos centramos también en qué soy sanitaria, dirijo un centro residencial, para mí era difícil estar en incertidumbre de si podría estar organizando una boda con todo lo que tenía y tengo encima. Ahora me alegro de haber decidido esto porque sinceramente he pasado todo enero por un brote de covid, al fin parece que vemos luz. Nos quedan como aquel que dice 2 meses para la boda y no tenemos casi nada en marcha, he ido a tope, sumando que si esto hubiese pasado un par de meses después no podría irme ni a los 15 días de descanso... Pero vamos es una situación súper personal. Y una decisión súper personal.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu mensaje
    Los consejos nos vienen bien a todas
    Además lo has hecho desde el respeto y dando una opinión más que yo compartoLuego cada uno es libre de decidir con sus planes, vida lo que sea
    El año pasado aqui había chic@s que se subían por las paredes porque no podían celebrar su boda, normal. Pero a mí se me quedó grabada esa novia que había perdido a su padre por Covid (o aunque hubiera sido por otra cosa). Que ilusión te queda por reorganizar tu boda ....Cada uno debe saber lo que quiere, lo que le complace y lo que espera de la vida. Yo ya no quiero esperar más, el año pasado no pudo ser proque no llegaron los papeles, pero sí este nos permiten ir a el, a mi hijo, a mis testigos y a mi a firmar, lo haremos.Por supuesto, que no negaré que me dará tremenda rabia la pérdida de tiempo e ilusión en cuadrar todo, en estar reservando cada dos dias por internet la Junta, en ir al registro 3 veces, en patearnos el centro de Madrid en busca de sitios “aptos” para boda pequeña (era así desde el principio) con un niño de 4 años, etc., etc.,Pero pensaré en esa novia, en todos los que están en el hospital, en los que están con síntomas en casa, en los que no están, y levantaré la barbilla y diré “la vida es así y yo me la tomo así!”
    Animo a tod@s !!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por este debate👏🏻👏🏻👏🏻
    Hay que adaptarse a lo que nos toca vivir en cada momento.
    No podemos paralizar nuestras vidas por cada obstáculo que nos encontremos. Hay que buscar solución y seguir avanzando. Está claro que siempre se idealiza la boda. Pero por los debates que he leído de las novias de 2020, a pesar de las restricciones y las circunstancias la realidad superó las expectativas. Porque ese día estás llen@ de felicidad e ilusión. Y eso es lo que realmente importa. VIVAN LAS BODAS DEL 2021!!!💪🏻❤
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, gracias y gracias, un debate de reflexión, un punto de vista respetando a todo el mundo pero hablando de la realidad...me ha gustado mucho como lo has enfocado con gran respeto y educación pero para mi diciendo verdades...
    Nosotros nos casamos en marzo, era nuestra fecha inicial, y seguimos adelante...claro que va a ser una boda diferente pero por eso no va a ser menos especial...que no podemos bailar? Pues mira mejor, más tiempo para charlar con la gente que queremos que en esta vida caótica y de estrés que todos solemos tener en el día con el trabajo y tal no solemos tener mucho tiempo para conversar cara a cara sin un móvil de por medio...
    Que hay toque de queda? Pues nada temprano todos a casa y al día siguiente como estamos descansados nos vemos para tomar algo...No se...yo la verdad que soy una persona muy rara pero intento no rallarme por nada, todo tiene una alternativa que sea igual o más maravillosa que lo que teníamos en mente
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy la tolerancia a la frustración es muy muy baja en muchas personas. Aún teniéndolo todo a favor hay cosas que fallan el día de la boda y hay que contar con ello pero oye que cada uno haga lo que quiera. Yo me caso si o si en 2021!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy con todo 2021!
    Porque es la situación que nos tocó vivir.
    Porque hay que aceptar la situación Porque sera única y maravillosa.Porque los invitados después de tanto malo tendrán un día maravilloso.Porque nos queremos. Porque solo con pensar en el día, las canciones, detalles ... ya me emociona.
    Y sobre todo porque nos lo merecemos. Considero que trabajo en un cole y me la juego todos los dias ... ¿por que no sentarme en una mesa de 6 a comer con mi familia?
    Que en el coctel hay mesas ... pues asi no doloran los pies.
    ARRIBA 2021!!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooohhhh!!! Me ha encantado esta dosis de realidad que ha aportado tu debate!!! El pensamiento de la boda descafeinada, y q en 4 años tampoco sea la q tu querías.., es que es totalmente así!!!!! Chapeau👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que es algo muy personal, solo comparto que en mi caso a mi me han advertido de que tenga cuidado con las expectativas que me pongo al posponer, porque si aplazo ante cada imprevisto quizá no me case nunca.
    Estas circunstancias no tienen fecha de caducidad, no sabemos cuándo volverá la normalidad si es que algún día vuelve a ser lo que conocíamos...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu reflexión ❤️
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos tenido tiempo de hacernos a la idea de como están las bodas y hay que adaptarse a esta nueva forma de vida.
    Para nosotros un baile, una mascarilla no nos impide celebrar el amor.
    Pero es algo muy personal que cada pareja tiene que valorar, si casarse en esas circunstancias o seguir esperando hasta no se sabe cuando para poder celebrar la boda como era antes
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué sensación se queda en el cuerpo si aplazas 3 años por tener fiesta y llega el día y el DJ se queda tirado con el coche y no puede venir? Por poner un ejemplo... Que estas cosas pasan, y nos estamos acostumbrando a aplazar cuando la cosa no está perfecta y tenemos tolerancia 0 a la frustración
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Tienes toda la razón, nosotras nos casamos el 26 de Junio de 2021, si o si. Nos tenemos que adaptar a la situción que estamos viviendo, y nadie nos asegura que en 2022 la cosa vaya a mejorar! Así que nosotras vamos a por todas💪🏼
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os tocó el primer estado de alarma donde todos estábamos encerrados en casa. Evidentemente vosotros no entráis en los casos en los que estamos comentando. Hablo (y me incluyo porque yo he sido así al principio) en las personas que hemos aplazado ya alguna vez, tenemos fechas en el futuro y aún nos estamos planteando aplazar aún más por si no me dejan bailar, o hay que llevar mascarillas, o cosas así..
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la vida sigue igual que antes solo que con el covid añadido. Que alguna persona mayor falte, que X invitado no pueda venir, que tengas problemas con un proveedor, que no encuentres X cosa.... todo eso ya pasaba antes y seguira pasando. Hay que disfrutar el día!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración