Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2021 Granada

Son necesarios los detalles?

Marta, el 11 de Abril de 2021 a las 19:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 72
Hola chicas,


Estoy a menos de 4 meses para la boda y es verdad que sabemos los detalles que vamos a dar que van a ser una cerveza y un retrato de los invitados, pero hay otro tipo de detalles que no se si son necesarios.El otro día hablando con una persona de la familia me dijo que “tenía” que dar minibotellas de agua, cubretacones y abanicos, pero hablando con mi chico y con mi madre me han dicho que por ejemplo los abanicos no los pondrían porque quien usa abanico va a llevar el suyo y quien no, lo va a coger y lo va a guardar en un cajón y lo que no queremos hacer es dar cosas por dar.Las minibotellas de agua es porque en Granada un 31 de Julio a las 12.30 hace muchísima calor y Para que la gente lleve mejor la calor, pero no se si es necesario también.
Me podéis aconsejar vosotras desde vuestro punto de vista de invitada de boda y desde el de novia?
Perdón por el tostón, un beso!!


72 Respuestas

Última actividad por Laura*, el 23 de Abril de 2021 a las 23:54
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros damos cubretacones porque hay una parte que se hace en jardín y creo que aún es un accesorio que muchas invitadas no conocen o no tienen en su casa y que pueden agradecer. Lo de tener agua pues no sé, si no es una ceremonia súper larga o al sol creo que se puede aguantar a llegar al restaurante o salir a tomar algo a un bar si hay que hacer tiempo... a veces parece que los novios somos más unas niñeras que unos novios: que si pañuelos, que si horquillas... huele a sacapastas por todos lados... poned lo que creáis útil y que os guste, que más vale un detalle chulo que mil cosas que vayan a un cajón (al menos es mi opinión) ya nos contarás qué hacéis 🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila jajaja he entendido el tono. Pienso como tú pero últimamente se inculca un poco el que demos esas cosas que al no darlo me sentía un poco mal, pero no queremos darlo, por tanto no lo haremos 🙂
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que dar nada que no quieras dar, nada es obligatorio. La que usa abanico, suele ir preparada (yo suelo llevar el mío), cualquiera en su bolso lleva pañuelos, pintalabios, horquillas de repuesto, abanico. El que fuma dos paquetes en vez de uno....
    Te casas tu, tu decides en qué gastas y en qué no. Si la gente sabe que hay césped, conozco casos en los que las invitadas han sacado su propio cubretacones, o lleva calzado acorde....
    (Igual sueno muy tajante, pero no lo digo en ese tono😜)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la verdad que para el tema COVID no vamos a centrarnos mucho, todo el mundo llevará su mascarilla y como mucho pondremos mascarillas y gel para lavarse las manos. Al final yo creo que la gente en estos tiempos sale preparada a la calle.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 99% de los detalles de las bodas q he estado se han la quedado en algún cajón de casa, según mi opinión son totalmente prescindibles. En nuestro caso, el detalle es un kit covid, y por los tiempos q nos han tocado sino... Igual ni hacíamos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad que tienes toda la razón. ☺️☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, una vez estuve en una boda que tuvo cubretacones, paipais, era en un sitio súper bonito con jardines y un montón de detalles... Y cuando recordamos la boda, solo solemos acordarnos de que salimos con hambre y la barra libre no tenía casi opciones, además de que el baile fue un muermo. Así que lo dicho, no son obligatorios, puedes poner aquellas cosas que te apetezcan pero al final lo importante suele ser otra cosa.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los considero imprescindibles, luego esos detalles son los que marcan la diferencia entre una boda y otra
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente de acuerdo. Gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son para nada necesarios! Son detalles, q si queréis poner, pues genial... como el q pone zapatillas xa el baile, pero cada boda tiene un presupuesto, y no todos podemos poner las mio pijaditas q se ponen en otras bodas...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el caso que no quiero quedar de agarrada como tú dices... pero al final es nuestra boda y tenemos que hacer lo que creamos oportuno.
    El 60% de nuestras invitadas han estado en ese restaurante y saben que hay un trozo con césped y saben lo que puede pasar con los tacones...
    Yo cuando he ido a una boda me he encargado de llevar unos zapatos más cómodos para luego porque se que no aguanto con los zapatos.El agua si lo veo útil porque Hace mucha calor y por lo menos para paliar un poco la calor. Nosotros no lo daríamos con foto ni nada, eso va luego a la basura y es dinero que va a la basura. A lo mucho quitarle la etiqueta de la marca para que no quede feo y yasta...Lo de las lágrimas de la felicidad lo veo un gasto absurdo porque no todo el mundo llora.. y al final es otro gasto que se puede invertir en otra cosa.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú, con dudas de qué poner, porque ni quiero parecer una agarrada, ni destinar medio presupuesto en tonterías que se van a usar medio minuto.

    Los cubretacones, si avisas de que el suelo es con césped, yo como invitada me lo tomaría como un aviso de "tú verás lo que haces con el calzado que eliges" y buscaría tacones acordes. Claro, que si no avisas y no pones cubretacones, sí es una p****, pero avisando... En mi caso solo hay un trocito de césped en la finca que no es necesario pisar si no se quiere, pero avisaremos.
    El agua si va a hacer un calor de muerte lo veo bien por eso de que no se te muera nadie, pero si la finca se encarga, a mí me da igual que me den un vaso de agua que una botellita cuqui con fecha y foto. Igual es que soy muy básica y no me interesa la botellita de plástico por mucho que quiera a los novios.
    Las alpargatas, puedes alegrar a más de una, pero yo como invitada igual me dejaba unas deportivas en el coche por si acaso. Y siempre se puede bailar descalza en el peor de los casos. Es el único detalle que veo útil, pero que realmente avisando para que se traigan sus propios zapatos de repuesto te puedes ahorrar. No sé, a esto le daría una vuelta.
    Y del resto, paipais, kleenex, etc... Creo que quien quiera que se lo traiga de casa, porque no creo que se use ni el 20% de lo que compres y es una pena.
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2021 Ávila
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, yo en las bodas en las que he estado, la verdad que el agua no lo he necesitado nunca por mucho calor que hiciera, no soy de beber mucha agua, pero lo de los cubretacones me lo pusieron en una boda y me encantó. Hasta entonces, cada vez que había un cocktail en cesped maldecía a los novios por hacerme manchar mis tacones de raso al clavárseme los tacones... Pero el día que me pusieron los cubretacones fui feliz, y como me los llevé a casa luego me los he llevado siempre en el bolso por si acaso en otras bodas no ponían... Así que yo pienso poner cubretacones, porque para mí fueron una bendición.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también, por eso preguntaba si se encuentra necesario hacer ese tipo de detalles.
    Daremos bebida y yasta la verdad, preferimos invertir el dinero en otra cosa.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de esos detalles, me parecen innecesarios y un gasto absolutamente prescindible... Siempre que haya comida, bebida, buen ambiente y buena música, lo demás sobra... Respeto a quien lo hace pero en mi caso tenemos un presupuesto y lo gastamos en lo que hemos considerado más importante
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, nosotros desde el primer día teníamos los regalos especiales descartados porque nos parecía feo hacia el resto de invitados. Si queremos hacer algún detalle lo daremos en privado.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a dar detalle. Como en nuestra finca está incluida la habitación, les dejaremos unos bomboncitos y agua a todos en la mesilla. Y listo!!! Pero nada más. Y tampoco voy a dar regalos “ especiales” a nadie. Me parece súper feo hacia el resto, la verdad. Es una boda donde se supone q están todos los q quieres , así q a disfrutarla todos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay cosas que si veo que son indispensables para los invitados y para los propios novios que es donde hay que invertir el dinero y otros detalles que los veo totalmente prescindibles.
    A mi me ha pasado igual y luego me sentí hasta mal y lo he hablado con mi chico y me ha dicho que la boda es nuestra y nosotros ponemos lo que creamos oportuno.
    Yo cuando he ido de boda me he llevado unos zapatos cómodos para luego y tan feliz.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo!! Lo tendré en cuenta 😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a intentar prescindir de todo eso, porque se te va el dinero en tonterías que la gente ni aprecia. La bebida quizá sí es importante, en nuestro caso el restaurante ya la incluye desde que llega el primer invitado, especialmente por lo que cuentas del calor.
    A mí también me dijeron hace una semana que tenía que poner sí o sí cubretacones para el jardín y manoletinas para el baile, y es como ... Yo voy a ir cómoda desde el principio, y animaría a las demás invitadas a hacer lo mismo Smiley xd. Vamos digo yo que cada uno debería ser responsable de su propia comodidad a niveles tan tan básicos.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Un consejillo; si apuras para mantener el saco cerrado hasta pocos días antes de la boda, más durará el olor de la lavanda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa!!! 😘😘😘
    Nosotros tenemos comprado bolsitas de Organza en color lila, probaré a ver cómo quedan ahí metidas.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, justo esa marca es la que compré yo. Puse 2 cestas de mimbre de unos 40ctms sobre una estantería y los invitados la cogían a puñaditos. El saco era de 500g y usé la mitad, y aún sobró algo en las cestas.
    Cualquier otra duda, me dices, yo encantada de ayudar ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son necesarios los detalles? 1
    Esta es la lavanda?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo en eso!! Lo único es el agua por la calor, en el caso de que el restaurante no sirva bebidas hasta el cóctel de bienvenida.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a mirar lo de la lavanda seca porque me ha gustado mucho, además de que mi ramo es de lavanda.
    Muchas gracias guapa 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pensamos igual, por eso por lo que más nos inclinamos es por dar agua para que sobrelleven mejor la ceremonia.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mesa de limonada y mojito la contraté por mi cuenta, incluía dispensadores y decoración. Me salía mejor de precio que hacerlo con el catering.
    Decidimos poner lavanda seca en vez de arroz por dos motivos; primero, huele ssssuuper bien y después porque alquilé durante todo el finde un complejo de casas rurales para celebrar la boda con lo cual hubiéramos tenido que recoger todo el lío del arroz nosotros mismos para dejarlo todo OK y la verdad, no me apetecía al día siguiente de la boda ponerme a barrer arroz.
    Fue un puntazo pqe además no mancha nada ni se te queda enredado en el pelo y amigas invitadas a la boda que se casaron poco después me copiaron la idea pqe les gustó mucho.Yo compré un saco de 500g en Amazon pero te digo que me sobró la mitad.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. pero no queremos dar cosas que al final vallan al cajón o a la basura directamente porque no le vallan a dar utilidad.
    Pero si es verdad que hay detalles que están súper bien y hacen mucha ilusión 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, mañana hablaré con el restaurante a ver si ponen ellos el agua o bebidas y si no lo pondremos nosotros.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo importante al final, lo demás son cosas que se añaden y no son del todo necesarias. ☺️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, seguro que os lo agradecerán.
    En una boda que estuve el 6 de julio 2019 a las 13 horas no pusieron ni agua ni abanicos ni nada y estábamos todos medio muertos por el calor, y luego nos pusieron alpargatas para la barra libre, que todos pensamos y de hecho lo dijimos "más valía que nos hubieran dado algo para no desfallecer antes que este detalle a última hora del día".
    Con esto me refiero que aunque dar detalles sea opcional, hay algunos detalles que son necesarios y otros totalmente prescindibles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración