Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Sospechas restaurante

Silvia, el 17 de Septiembre de 2019 a las 13:19

Publicado en el Grupo Banquetes 121

Buenas tardes chicas! El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no? Como a mí y a mi futuro aún nos quedan...
Buenas tardes chicas!

El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no?

Como a mí y a mi futuro aún nos quedan un poco más de 2 años no nos hemos puesto a mirar en serio, bueno tenemos un pazo que nos vuelve locos pero no es hasta el año que viene cuando vamos a ir a verlo. Así que os pregunto a las que tenéis más experiencia (aunque ya tengo mis sospechas de la respuesta) para quitarme las dudas. ¿Como funciona la reserva de un restaurante? ¿Das una fianza? ¿Cómo lo habéis echo vosotras?Muchísimas gracias de antemano chicas 😘.

121 Respuestas

• Beatriz
    Novia Habitual Febrero 2020 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a verlo, y cuando vas ya te explican cómo funciona. A nosotros nos mandaban un contrato con todo detallado por escrito (al ser una fecha de invierno pude negociar algo el precio y conseguir algún extra, y todo está bien detallado) y tuve que hacer una transferencia de 2000€
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que ya tendrás tu duda resuelta jejej pero te cuento cómo funciona mi restaurante. Al reservar la fecha dimos una reserva de 750€ y nos dijeron que el resto se paga todo después de la boda.

• Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé este sábado y justo un año antes de la boda fue cuando elegimos el restaurante, a mi me dijeron que diera el dinero que quisiera de señal para reservar fecha, como la ceremonia era en el mismo sitio y valía 350€, fue lo que dimos de reserva. El restante, la semana de la boda hicimos doS trasferencias y como en mano el día de la boda se podían entregar 2500€, lo que hicimos fue que los que faltaban por dar regalo, que iba a ser en mano, al acabar todo, lo pagamos en mano.
    Si que es verdad que en otro restaurante nos pedían 2000€ de señal, cosa que veo una barbaridad de pagar sin ni siquiera haber probado el menú.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, muchas gracias por el consejo de verdadSmiley heart yo me lo apunto, pero muchas gracias preciosaSmiley shame

• Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Silvia!! Antes de nada, enhorabuena por tu compromiso!!🥳🥳
    Te cuento mi caso, cuyo enlace es para agosto del 2021.
    Nosotros por ejemplo ya tenemos reservado el lugar de celebración de la boda, hemos tenido que dar una señal del 50% al importe total. También decirte que es el único sitio con el porcentaje más elevado de señal. El resto de proveedores, por ejemplo una fotógrafa con la que hemos contactado por ahora, nos decía que al ser el enlace para dentro de dos años, que nos daba la facilidad de la señal dividirla en dos cuotas, cosa, que si te casas de un año para otro, pues no lo harían. Esta misma facilidad,nos lo ha hecho otro catering con quién hemos tenido una cita con ellos. Con esto quiero decirte, que al ir con tiempo puede que te den más facilidades con los porcentajes de la señal y poder dividirlo en varias cuotas o incluso proponerlo tú, que no te dé vergüenza ni nada, piensa que el no ya se lleva, así q.. adelante!! Que toda ayuda es poca la verdad. Y eso sí, siempre todo por escrito y nada de dar una señal sin antes leer el contrato de arriba a bajo y que estés conforme con lo acordado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2019 Albacete
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen pedir el 10%, pero como tampoco está claro lo que va a costar (hasta pocos días antes no sabes el número exacto de invitados) al final es una cantidad establecida. En mi caso fueron 500 euros
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que TODO lo que pagues, sea restaurante, sea fotógrafo, sea vestido, os lo den por escrito. Que queda constancia que habéis pagado eso que si no luego.... Se de unos novios que han te ido que cambiar todo por engaño de un restaurante.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los restaurantes das una señal y esa señal si luego pillas otro más barato la pierdes!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui al restaurante pedí fechas y la que me coincidía la reserve, no me cobraron nada de nada, les pregunté y me dijeron que nada, que ya pagaría cuando pasara todo.
    También me dijo que nunca habían tenido problemas con nadie y por eso lo hacían así.
    Suerte
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, te piden una señal para reservarte la fecha; esa señal en algunos sitios es un % del presupuesto aproximado inicial y en otros una cantidad fija. Luego el resto de pagos depende de cada sitio.

En mi caso, pagamos 2000€ de señal para reservar la fecha (era cantidad fija sea cual sea el precio final); luego unos 3 meses antes que ya está más perfilado (sabes qué menú eliges y cuántos invitados tienes) pagas el 50% de lo que reste por pagar y, unos días antes de la boda o el mismo día/al salir del hotel al día siguiente, pagas el resto ya con los gastos exactos. Espero haberte ayudado!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piden una señal. La cantidad depende del restaurante y métodos de pago también. Hay algunos que tienes que tener el banquete pagados antes de la boda, y otros, como el nuestro que el mismo día de la boda, al finalizar se puede pagar lo restante. Tendrás que informarte con todos los restaurantes que quieras valorar. También hay que tener en cuenta si te pedirán un alquiler del sitio que suele rondar los 3000€. Esto suele pasar en algunas fincas. Saludos y animo
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia,

Buena pregunta Smiley shame Te paso algunos debates que hay en la Comunidad sobre este tema Smiley winking

Paga y señal de restaurante

Paga y señal banquete

Smiley kiss

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A nosotros nos pidieron una reserva, y hasta el dia siguiente a la boda no tenemos que ir a pagar lo restante.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros han sido 1000€ de reserva de fecha, el 30% en la prueba de menú, el 30% dos meses antes, el 20% 15 dias antes y el 20% el día de la boda antes de empezar la barra libre. La verdad que no me gusta nada de tener que dar casi todo por adelantado, pero en la mayoría de los sitios nos pedían eso por aqui en Madrid.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pidieron fianza y es en un pazo. Cuando quedaban 4-3meses nos pidieron una parte y el resto más adelante.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Principiante Octubre 2017 Sevilla
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pedían 600 a descontar del total, x si te arrepientes se lo quedan lógicamente.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Principiante Septiembre 2021 Alicante
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hacen pagar fianza en todo como señal para q ellos te reserven el día para ti Ami tanto salón como fotógrafo me a tocado dar señal y firmar contrato
    • Responder
  • Dévora
    Súper Novia Agosto 2020 Santa Cruz
    Dévora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sii! Normalmente piden una fianza para reservar la fecha y asegurarse de que no pierden ese día.
    Nosotros tuvimos que dar 500€ que nos devolverán una vez finalize todo y a parte nos cobran otros 500 por el alquiler (esos 500 nos lo piden junto con el resto una semana antes de la boda) Y con el vestido en mi caso como era en rebajas tuve que pagarlo del tirón!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El banquete es de lo primero que tenéis que reservar junto a la iglesia (si se diera el caso).
    El tema del pago varía mucho el función del sitio, nosotros pedimos muchos presupuestos y en los hoteles sobretodo te piden que lo dejes pagado antes de la celebración, te van pidiendo porcentajes conforme se va acercando la fecha.
    Al final dimos con el sitio adecuado por sus referencias y encima sólo nos ha pedido una señal de 600€ y el resto al día siguiente de la boda, pero ha sido muy difícil dar con esa facilidad de pago la verdad, así te animo a ir pidiendo presupuestos tranquilamente, sobretodo si tenéis claro la fecha para que no os quiten el día.Suerte!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, te piden una fianza cuando firmas la reserva y firmas un contrato con ellos. A nosotros nos pidieron 1200€ de fianza. Luego como una semana antes de la boda nos pidieron el 80% de los cubiertos, y el resto lo pagamos al día siguiente de la boda.
    • Responder
  • Anab
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 500 euros de fianza y el resto lo tenemos que dar al día siguiente de la celebración.
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi me pidieron una fianza de 3000euros.

• Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mi pareja y yo fuimos a ver un sitio y nos encantó!!! Además vamos a hacer una boda pequeña, unos 45 invitados, y es de los pocos sitios que he encontrado que no piden mínimo de invitados. Yo por mi parte tengo mucha familia pero quiero que venga la gente que realmente me importa y yo se que le importo...
    El caso es que hemos decidido hacerlo allí, y hemos tenido que pagar el 50% del total de la finca para reservar. Así que me imagino que depende de donde lo vayas a hacer tendrás que pagar un porcentaje X.
    Un saludo! Y espero que te sirva de ayuda!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos ido justo hoy a reservar, y hemos tenido que dar 1000€ de fianza. Hemos firmado un contrato para que quede constancia de todo, y 3 días antes de la boda tenemos que tener pagada la totalidad del banquete. Dependerá del sitio, pero lo habitual es que te pidan un dinero en depósito para asegurarse que no les dejas tirados.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso hemos tenido que dar una fianza de 1500 euros, dimos 500 cuando reservamos y 1000 en la prueba de menú, el resto lo pagamos después de la boda, mirad lo del mínimo de invitados y la forma de pago hay restaurantes que te piden el pago total del convite antes de la boda.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Nosotros nos prometimos en abril, y decidimos casarnos en junio del año que viene, fuimos a ver uno que ya nos habían aconsejado, y al finde siguente fuimos a reservar. Como son poquitos los invitados, nos pedían 500 euros ese día, y otros 500 el día de la degustacion, y el resto el miércoles antes de la boda, aunque intentaré hablar con ellos y darlo el viernes ya que voy a dejar allí ya todos los preparativos. Espero haberte ayudado!! Besos!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante pagamos una fianza de 1.200€ y el resto se paga despues del convite.
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En todos los sitios pagas una cantidad que suele ser 1000€ o 1500€ en concepto de reserva. Y ya luego te ponen los plazos para los pagos restantes. El día del evento igual te queda por pagar el 25%, hay sitios que prefieren que lo pagues 3 días antes del evento, otros te dejan terminar de pagarlo a lo largo de la siguiente semana al evento.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotras el día que fuimos a ver el pazo nos bloquearon la fecha una semana ya que nos encantó. Luego concretamos un día para firmar el contrato y ahí pagamos 2000 euros, un mes antes de la boda tenemos que pagar el 75% de la boda y el resto el siguiente día hábil del día de la boda
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que pagar 200€ para guardar el sitio y el resto después del convite
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho des restaurante. Mi consejo es que antes de firmar nada, os dejen muy claras las cláusulas, porque luego hay sorpresas. Que os indiquen las cláusulas de cancelación, las fechas de los pagos, los mínimos de invitados.. todo! En nuestro caso dimos con año y pico 600 euros de fianza. 6 meses antes abonamos a razón de invitado previsto una cantidad y el restante al acabar la boda o al día siguiente.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una fianza de 2000€ para reservar. Una semana antes de la boda el 80% de lo restante y el otro 20% el lunes después de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración