Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Sospechas restaurante

Silvia, el 17 de Septiembre de 2019 a las 13:19 Publicado en el Grupo Banquetes 0 121
Buenas tardes chicas!

El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no?

Como a mí y a mi futuro aún nos quedan un poco más de 2 años no nos hemos puesto a mirar en serio, bueno tenemos un pazo que nos vuelve locos pero no es hasta el año que viene cuando vamos a ir a verlo. Así que os pregunto a las que tenéis más experiencia (aunque ya tengo mis sospechas de la respuesta) para quitarme las dudas. ¿Como funciona la reserva de un restaurante? ¿Das una fianza? ¿Cómo lo habéis echo vosotras?Muchísimas gracias de antemano chicas 😘.

121 Respuestas

Última actividad por Chana, el 24 de Septiembre de 2019 a las 09:53
  • Chana
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Chana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 30/05/2020 y tuve que pagar una parte para la reserva como minimo pague 600€ y poco a poco voy pagando


    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anticipo de pagos te va a pasar con todo...vedrido, ceremonia, banquere, fotografos...y me parece normal imaginate que reservas un proveedor y el guarda ese dia para ti sin ofrecerselo a otra pareja. A 6 meses vista quereis cambiar. Se quedan colgados.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay siempre fianza si no te hacen pagar fianza y con contrato.. No te fies!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ha sido 1000€ de reserva del salón , 2000€ una semana antes de la boda y el resto hacer una transferencia el primer día lectivo
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro era para reservar 1500, prueba menu 50%, y semana antes de la boda el resto, y teniendo en cuenta como te lo describe raquel es un no parar de soltar jejjejjej, debes ir dando pagas en todos los sitios
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran mayoría de sitios en mi ciudad..te dejan pagar el 10% o 20% después de la celebración..en nuestro caso el que hemos elegido se tiene que pagar el día de antes o mismo día... Cosa que no nos da miedo ya que es uno de los que mejor trabajan de la ciudad..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace algo más de 8 años ya nos pidieron 1000€ para reservar y pagamos otros 6000€ un mes antes de la boda. El día de la boda, durante la barra libre, pagamos los 10000€ restantes.

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de 1000€ y ya me queso todo reservado
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos un contrato, tuvimos que pagar un 25%, el dia de la prueba del menu el 50% y el resto el dia de la boda.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve la hacienda y me hicieron un contrato con el catering y demás
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el restaurante esta reservado y tube que dar señal de fianza que se descuenta en el banquete final y el vestido me imagino que aran igual que dejaran reserverlo no lo se
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en la reserva , pagamos 500 € , al mes otros 500€ , y en la prueba de menú ahora en diciembre , 1500 , el resto el día de la celebración.

    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las fincas te piden una reserva de fecha, con una entrega a cuenta del precio final, y aparte también puede pedirte una fianza, que si al finalizar la boda no ha habido ningún desperfecto en la instalaciones, te devuelven íntegra
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de fianza para la reserva nos han pedido 500 euros. Qué van a parte del precio final. Y que nos devolverán,íntegros, en los días posteriores a la boda. Espero que te sirva
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en todas las fincas y caterings pedían una reserva, entre ****€, excepto uno que pedían el 15% de reserva, el resto tenía una fianza fija. Y si no celebras la boda por el motivo que sea pues esa fianza la pierdes....
    Y si os gusta un sitio en concreto reservarlo ya porque esto de las reservas va muy rápido. Nosotros fuimos un año y 8 meses antes solo a preguntar y nos encontramos con que el catering que queríamos solo tenía disponible ya unas pocas fechas, así que reservad cuánto antes. El resto de cosas pueden esperar pero muchos sitios y caterings no. Conozco restaurantes que tienen más de 2 años de lista de espera ....
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, hay sitios que pagas una señal del 10% y el resto dos dias antes del convite, o en mi caso, dos dias después. Si sabes el sitio, resérvalo, da igual q falten dos años!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo reserve el hotel donde nos casamos 2 años antes así que si tienes claro el sitio y podéis yo reservaría porque los sitios se van rapido
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una reserva de 1.300€ y luego tenemos que pagar la mitad de lo que se supone el total 2 meses antes y el resto como mucho el día de la boda
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, efectivamente das una señal en mi caso de 2500 a los d A meses vuelves a dar otra se importe similar y el resto l emana de la boda . Es un NO parar de soltar . Más o menos funcionan así
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos tenido que pagar nada. Se nos reservó la fecha mediante contrato firmado y se paga todo durante la semana siguiente a la boda. Sí que es cierto que para el contrato te piden un número aproximado de los invitados con los que cuentas, y luego si se rompe el contrato por cualquier causa tendríamos que abonar el 25% del presupuesto estimado 😄
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Alicante
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron 500 euros de reserva de dia y el resto lo pagamos como queramos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2023 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos mirando con dos años de antelación y por lo menos los catering nos están pidiendo de fianza para reservar fecha entre 400 y 600€
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 2000€ a la reserva. Luego hay que dar otros 2000€ en el momento de probar el menú (2 meses antes de la boda) y todo el resto hasta una semana después de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para todo hay Q pagar reserva:restaurante, fotógrafo, musicos, vestido, coche.....
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos tenido q pagar 1200 euros para la reserva... 😓😓😓
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Julio 2022 Pontevedra
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos piden 2500 euros al reservar y luego te los descuentan de la factura final. Normalmente suele andar por 1000 euros la reserva. Es importante tener claro el sitio, ya que si luego cambias de opinión no te devuelven ese dinero
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pues es nuestro caso fuimos a ver la hacienda y como nos encantó reservamos la fecha. Tuvimos que pagar una reserva de 1000 euros que luego nos quitarán del total del banquete, así que sí tienes que dar una parte. Igual nos ha pasado con el dj que también hemos tenido que pagar un 40% ya.
    • Responder
  • Agueda
    Novia Habitual Septiembre 2019 Alicante
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi caso dimos 600€ de señal hace año y medio cuando reservamos el restaurante. Nos casamos en 10 días y la misma semana de la boda tenemos que pagar la mitad, y lo restante dos días después de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Pues depende en muchos casos del restaurante, pero nosotros por ejemplo se nos pedía una señal solo para reservar hasta después de la boda q se pague. Dimos 300e y listo! Pero no nos exigieron una cantidad concreta.
    Suerte aún tenéis mucho tiempo y enhorabuena!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2019 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo me caso dentro de un mes. He hice la reserva en el restaurante, que ahi tambien es la ceremonia. Hace 2 años y medio. Y yo no he tenido que dar ningun tipo de señal☹. Para lo que si he dado señal en su dia fue para la fotografa. Pero solo eso🙄
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron mínimo 1000€ como señal, luego unos 2000€ para darlos el día la prueba de menú y el resto cuando ya haya pasado la boda.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también di fianza para reservar la fecha, concretamente 1.000€ que luego te descuentan del total, claro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración